PDA

Ver la Versión Completa : Cordoba SX 1.9TDi AFN



POPE
04/12/2013, 15:17
Buenas tardes:
Soy un joven de Vitoria de 22 años y tengo un seat cordoba SX 1.9TDI de 110cv AFN con 185.000km aprox.
Llevo viendo este foro bastante y e decido por registrarme de una vez para poder aclarar mis dudillas y ayudaros con mis conocimientos.

Un Saludo!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

POPE
04/12/2013, 15:32
Se me olvido comentar que esta completamente de serie

Y otra cosilla al estar el coche en caliente tarda en arrancar bastante, mientras que en frio arranca a la primera.
A alguien le pasa lo mismo o sabe como arreglarlo?



Gracias de antemano

POPE
19/02/2014, 18:31
aqui os dejo unas fotos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

kloki28
19/02/2014, 20:23
el tema de arranque en caliente, ami me paso se soluciono via repro.

se ve entero el cordoba si :ok:

Raitán
19/02/2014, 21:07
Me podrías hacer un favor? Podrías darme la referencia q viene grabada en tu bomba de inyección?

Sería algo así 0460404977 o similar. Gracias.

El tema del arranque puede ser el timing q tras hacer distri no te lo hayan dejao clavao. O ingluso q chupe aire por algún tubo de cebado del gasoil.
Ves burbujas por el tubo del filtro a la bomba?

Amsone
19/02/2014, 22:05
Buena máquina. Yo tengo el mismo modelo pero con el motor AHU de 90 Cv....ambos motores si los cuidas son indestructibles!!! Le has montado el tempomat? es muy fácil y va muy bien para los viajes. A disfrutarlo!!!

bullmaz
20/02/2014, 08:31
Bienvenido!!!! Un mechero tienes.es el coche ideal

Enviado desde mi bq Aquaris 5

POPE
08/03/2014, 09:11
eso habia leido, pero tambien se debe de solucionar colocando una resistencia en el sensor de temperatura.
estoy informando a ver que opciones encuentro, aunque la repro ya la tengo en mente, solo me hace falta algo de money jejeje

POPE
08/03/2014, 09:12
no se ve aire, pero si se veria arrancaria mal en frio como en caliente. y ese no es el caso, solo arranca mal en caliente.
lo de la referencia....jodido porque hasta dentro de dos mesecitos no vuelvo a ver el coche...:(

POPE
08/03/2014, 09:15
ya te digo que son indestrucitibles, lo unico por donde puede fallar segun el uso es el turbo y el embrague jejeje pero con un uso correcto no hay quien los destruya jeje.
Lo del tempomat es otra mod que tengo pensada pero no encuentro tiempo para hacerla, pero en cuanto pueda la hago.

Raitán
08/03/2014, 14:23
ya te digo que son indestrucitibles, lo unico por donde puede fallar segun el uso es el turbo y el embrague jejeje pero con un uso correcto no hay quien los destruya jeje.
Lo del tempomat es otra mod que tengo pensada pero no encuentro tiempo para hacerla, pero en cuanto pueda la hago.


Ojito que la unica destruccion real de esos motores viene por un defecto de fabricacion del piñon de cigüeñal-cigüeñal...Si quieres q de verdad te dure, olvidate de turbo y embrague, ( eso cuando toque, tocó) y CAMBIA el piñon del cigüeñal en CADA distribucion, o como muchisimo, cada dos.30e

Ahi esta el verdadero talon de aquiles de estos motores 1.9. Y por eso se tiran motores "nuevos"( mas caro reparar, y sin garantias, que lo q vale un motor en "buen estado").

Para saber si la cosa mejoraria con repro o mas bien para saber si la cosa es tema de la sonda, lo tienes facil.En caliente, antes de arrancar, prueba a desconectar la sonda de temperatura de agua. Si arranca bien( el coche interpreta q esta frio) ya sabes por donde van los tiros.

Aunq ponerse a hablar de un coche en el q no vas a poder hacer pruebas en dos meses...Es un poco tonteria.