PDA

Ver la Versión Completa : Log golf tdi 150 arl,opinion!!!



lapy
12/12/2013, 02:32
Buenas noches!!!

Es mi primer LOG y me gustaria tener vuestra opinion!!!

Golf MK IV TDI 150CV ARL
160.000 km
Todos los filtros cambiados hoy
Ningun fallo en modulo 1

Gracias de antemano!!!


[Only registered and activated users can see links]

slsazul
12/12/2013, 15:23
pues para ser tu primer log, lo has hecho de p.m. como se nota que te has molestado un poquito en buscar el procedimiento :ok:. ya podían venir así todos.....

esta muy bien! el turbo carga bien pero tiene un pequeño bajon de las 2600 a las 3700 rpm, no se si lo notarás al conducir. yo no lo daba importancia, es tontería meterte en fregados para intentar solucionar ese pequeño mal.

para que el problemilla no aumente, de vez en cuando y con el motor totalmente caliente, dale unas alegrías. estira las marchas o mantenlo alto de vueltas durante algunos kilometros de vez o cuando (o siempre, eso ya es cosa tuya....:silbando:) y así mantendrás el turbo y admisión libre de carbonilla. si haces mucha ciudad, te recomiendo que lo hagas frecuentemente.

ruiz_17
12/12/2013, 21:25
Yo tengo uno como el del creador del post y yo nose vosotros pero yo si que notava la pequeña perdida que salia en el log. Eran décimas de segundo como un pequeño tirón.

slsazul
12/12/2013, 22:17
Yo tengo uno como el del creador del post y yo nose vosotros pero yo si que notava la pequeña perdida que salia en el log. Eran décimas de segundo como un pequeño tirón.

No es que en tu caso notases la perdida que sale en el log, si no que en todo caso, notarías las sobresion que sufrias al principio (2,7 bar) y luego la n75te lo regulaba y por ello parecia que no te tiraba, pero es porque antes de ese bajon, tenias un poco de sobresion.

Pero si dices que lo notabas decimas de segundo, es imposible que sea del bajon de la grafica, ya que lo notarías en todo el rango de rpm que dura el valle, con lo que sería de varios segundos (lo que tarde la n75desde que corta presion, hasta que vuelve a subir. hasta lo demandado por la centralita.)

Cada grafica es un mundo....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

lapy
13/12/2013, 00:11
Buenas!

Gracias!!! la verdad es que unas horas empollando los manuales que hay en el foro!

Si noto un pequeño bajón de potencia, pero solo cuando le doy un zapatillazo en algun adelantamiento!Pero casi es inapreciable.

Gracias!

slsazul
13/12/2013, 06:47
Buenas!

Gracias!!! la verdad es que unas horas empollando los manuales que hay en el foro!

Si noto un pequeño bajón de potencia, pero solo cuando le doy un zapatillazo en algun adelantamiento!Pero casi es inapreciable.

Gracias!

Eso es, con la cantidad de informacion que hay en el foro, no cuesta nada empollar un poquito y luego hacerlo bien a la primera!!

Como te digo, no lo des importancia y da alegrias a ese motor para que no tengas problemas de egr y admision obstruida por la carbonilla y tampoco por geometria del turbo agarrada y a disfrutar de tu coche!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Whitsnak
13/12/2013, 08:49
Siempre viene bien limpiar el EGR y colector.

Yo lo limpié a los 230.000 y si te contara como tenía de carbonilla... solo entraba el dedo meñique en la EGR y en el colector también... A picar, dale que te pego, parecía que le hacía una pajilla al colector y EGR, luego en gasolina sumergido toda la noche. Al día siguiente quedó como nuevo, vuelta a montar, esperé a que calentara, estiré hasta la zona roja de RPM y pegó una humareda de la hostia dejando en el suelo lleno de carbonilla una hilera de 10 metros.

Yo tengo claro, mi siguiente coche será gasolina. Me gusta la gasolina:

[Only registered and activated users can see links]

lapy
14/12/2013, 15:56
Buenas!!!

Despues de lo que me habeis comentado sobre la EGR,me he puesto a desmontar para ver como estaba por curiosidad!!! Y me he encontrado esto...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

No es mucha carbonilla,no??? Lo que me mosquea es el aceite...No se si es normal!!!

slsazul
14/12/2013, 19:14
parece que no tiene mucha carbonilla.

el aceite es normal, ya que en la tapa de los balancines, está el respiradero de los gases del aceite de motor y si te fijas hay un tubo que lo comunica con la admisión para que estos gases se quemen en la cámara de combustión, de ahi viene ese aceite, de cuando se condensa en la admision.

Whitsnak
15/12/2013, 09:31
Que va, no tiene mucha carbonilla. Como dato de interés: la carbonilla empieza a acumularse desde el fondo hasta el exteiror según como has tomado la foto. Entonces deberías fijarte el fondo tal y como se puede contemplar bien en una foto que saqué yo:


Mira:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

kaiser84
15/12/2013, 17:37
Si casi esta impecable !!

Tu haces mucha carretera.