PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre bomba de agua



casti
12/12/2013, 10:11
Buenos días,

El sábado pasé la ITV y el Domingo, me encontré una mancha de anticongelante en el suelo de unos 70 cm....No he movido el coche desde entonces y:

- Se bebió 1/2 litro de G12
- Pese a estar en frío, sigue goteando aunque poco.....pero el nivel no ha bajado

Mi duda es (aparte de verificar manguitos, radiador, etc...) que pierda agua por la bomba quiere decir que haya que cambiarla o el problema es de alguna junta tórica o similar???

...espero haberme explicado....

Saludos

Domingo
12/12/2013, 10:17
Normalmente cuando pierde la bomba se cambia entera, ya que se jode el reten de la misma.

Hace mucho que tienes distribucion hecha?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

casti
12/12/2013, 10:53
Gracias por responder,

En cuanto a la distribucion, no, ya que es correa....

Vamos que me vaya preparando €€€ (principalmente por la mano de obra) no???

S2

Sent from my BlackBerry 9380 using Tapatalk

Raitán
12/12/2013, 11:10
Las bombas para lo.q cuestan se cambian enteras. La putada es q hay q desmontar distri ucion probablemebte( es en el.gti no?)

casti
12/12/2013, 12:50
Si, es un GTI...a los 62.000 kms parece q ha dicho basta.....no me gusta pasar por el conce, pero dado q es una debilidad en este coche, pasare por el aro por el tema de garantias...

S2

Sent from my BlackBerry 9380 using Tapatalk

Domingo
13/12/2013, 09:13
Esto era un fallo comun de estos coches no? Todavia no han sacado una solucion drfinitiva? Comentalo en el conce

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Raitán
13/12/2013, 11:38
Meca Domingo, es el tipico fallo que empezaba como un ruido de un roce...y que resultaba ser q rozaban las paletas de la bomba al dilatar contra el agujero del bloque??

Domingo
13/12/2013, 12:07
Si eso mismo,me parecio leer por ahi que ya tenia solucion.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Raitán
13/12/2013, 19:42
Si esperar a q dejará de sonar tras.desgastarse el bloque,no? Jaja. Es broma,tiene q joder mucho.vaya pifia de diseño.

tiesto
13/12/2013, 20:05
joder con 62.000km==???
k raro *******




saludos

casti
26/12/2013, 20:40
Os adjunto el regalo de Navidades.....creo que toca hacer una reclamación conjunta......si alguien está interesado, que se pasé por el foro del Club VW Golf.

S2

Fallo de bomba gasolina mk vi: Posible reclamación conjunta a VW ([Only registered and activated users can see links]ón-conjunta-a-VW)

[Only registered and activated users can see links]

casti
26/12/2013, 20:46
Por cierto, ayer comprobé en frío el nivel, y le habían echado 1/2 litro de más de G12 al circuito ([Only registered and activated users can see links]) (medido pq lo saque con una jeringuilla grande)....acojonante....S2

rabago
26/12/2013, 22:02
Esto es acojonante,total cambiar bomba de agua:545 Euros.Es casi imposible mantener un coche.

Domingo
26/12/2013, 22:33
Es el fallo comun que te dije? Te han dicho algo en el conce? Se hacen cargo de algo?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Raitán
26/12/2013, 23:09
73e/hora la mano de obra...y yo cobrando a 10e...

PD:73 mas iva no?? Que locura macho.

codi31
26/12/2013, 23:58
Es caro, pero no excesivamente caro y mas si hablamos de un concesionario oficial..

te han comprobado el circuito en busca de fugas, te han cambiado la bomba del agua, la correa que mueve dicha bomba, te han limpiado el circuito, te han cambiado termostato + tubuladora que soporta el termostato + junta del termostato, anticongelante G12 nuevo, y veo que te han puesto nueva otra correa (no se cual) pero te han cambiado 2, y eso conlleva unas cuantas horas de trabajo..

no lo veo para nada barato, pero tampoco excesivamente caro, cambiar una bomba de agua en ese motor, no es cualquier cosa, tocarse las narices, no lo han echo. salu2

Raitán
27/12/2013, 08:22
Codi la cosa es, cuales de esas cosas habia que cambiar.y la cosa es que es un fallo que deberia de ASUMIR la marca...Una bomba de agua a los 60.000Km?'Cuando encima este modelo, ejem... Roza la bomba contra el cuerpo del bloque??Normal que se estropee, no?

Antes las marcas eran otra cosa.Ahora dejan mucho que desear, todas.

PD:Solo le han cambiado una correa.Y por el precio me da que no es la de la distri( que debarian , ya puestos). Lo otro es montado y desmontado de la misma.De los 42 minutos que dicen tardar en desatornillar y atornillar la bomba vieja/nueva cuando ya te han cobrao por otro lado el montaje y desmontaje de la correa, y por tanto el hueco ya esta hecho..No voy a decir nada.

codi31
27/12/2013, 13:44
Codi la cosa es, cuales de esas cosas habia que cambiar.y la cosa es que es un fallo que deberia de ASUMIR la marca...Una bomba de agua a los 60.000Km?'Cuando encima este modelo, ejem... Roza la bomba contra el cuerpo del bloque??Normal que se estropee, no?

Antes las marcas eran otra cosa.Ahora dejan mucho que desear, todas.

PD:Solo le han cambiado una correa.Y por el precio me da que no es la de la distri( que debarian , ya puestos). Lo otro es montado y desmontado de la misma.De los 42 minutos que dicen tardar en desatornillar y atornillar la bomba vieja/nueva cuando ya te han cobrao por otro lado el montaje y desmontaje de la correa, y por tanto el hueco ya esta hecho..No voy a decir nada.

Pero eso no lo cubre la garantía?? yo pensaba que era el importe que a pagado la garantía (que siempre lo inflan un poco) por eso me a inducido a error, porque a mi la garantía me entregaba una factura igual, con importe, IVA (etc..) y era como si la hubiese pagado yo, pero yo no soltaba un duro (lo que tiene no leer bien..) jejejeje

a saber si hacía falta cambiar todo eso, lo mismo no, pero el concesionario oficial ya se sabe..salu2

casti
28/12/2013, 12:50
Codi la cosa es, cuales de esas cosas habia que cambiar.y la cosa es que es un fallo que deberia de ASUMIR la marca...Una bomba de agua a los 60.000Km?'Cuando encima este modelo, ejem... Roza la bomba contra el cuerpo del bloque??Normal que se estropee, no?

Antes las marcas eran otra cosa.Ahora dejan mucho que desear, todas.

PD:Solo le han cambiado una correa.Y por el precio me da que no es la de la distri( que debarian , ya puestos). Lo otro es montado y desmontado de la misma.De los 42 minutos que dicen tardar en desatornillar y atornillar la bomba vieja/nueva cuando ya te han cobrao por otro lado el montaje y desmontaje de la correa, y por tanto el hueco ya esta hecho..No voy a decir nada.


Gracias a todos por vuestras respuestas!!

Soy abogado y esto "sólo" me va a costar tiempo (y la tasa judicial si se ponen tontos) por lo que voy a hacer una reclamación formal a VW y me gustaría tener cuántos datos mejor. He leído ya en otros sitios lo que tu comentas: el fallo es de diseño de la bomba, que hace que tenga un desgaste prematuro. La única forma de demostrarlo será indicando que la pieza estropeada y la que deben haber puesto no es la misma. Se os ocurre alguna otra forma de demostrar el fallo?? Alguna sugerencia??

S2

codi31
28/12/2013, 13:43
Gracias a todos por vuestras respuestas!!

Soy abogado y esto "sólo" me va a costar tiempo (y la tasa judicial si se ponen tontos) por lo que voy a hacer una reclamación formal a VW y me gustaría tener cuántos datos mejor. He leído ya en otros sitios lo que tu comentas: el fallo es de diseño de la bomba, que hace que tenga un desgaste prematuro. La única forma de demostrarlo será indicando que la pieza estropeada y la que deben haber puesto no es la misma. Se os ocurre alguna otra forma de demostrar el fallo?? Alguna sugerencia?? S2

Te han entregado las piezas que te han cambiado?? firmaste que estabas de acuerdo con la reparación?? ese coche no dispone de garantía?? porque en el post nº5 hablas que no te gusta pasar por el concesionario pero que pasaras por el aro por el tema de garantía (de ahí que pensase que esa factura la cubría la misma)

si no dispones de las piezas cambiadas para al menos contrastar que no es la misma que llevabas de serie, firmaste la orden de reparación (que implica que estas de acuerdo con la misma) abonaste el importe, y sacaste el coche del concesionario, poco éxito veo a ese requerimiento, pero la unión hace la fuerza, y una reclamación conjunta es mejor que una por separado, te deseo suerte. salu2

P.D: no me acuerdo cuanto vale una tasa judicial, pero barata no es, y la factura son 500 Euros, espero que no te haga falta pagarla.