PDA

Ver la Versión Completa : quitar tapa de la bateria de un tsi



tsi85
12/12/2013, 12:24
hola alguien sabe como se quita la tapa es decir la carcasa de los fusibles que va encima de la bateria de los seat
para cambiar la bateria
gracias
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

tsi85
12/12/2013, 23:08
nadie sabe nada
gracias

jamercues
13/12/2013, 00:19
Seguramente tengas un dibujo de por donde quitarlo o algo, si no, en el manual que te dan cuando compras el coche te lo pondrá.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

slsazul
13/12/2013, 05:15
nadie sabe nada
gracias

Paciencia chico, que aqui no cobramos por ayudar. Yo aun estoy decidiendo en cual de los dos post abiertos para esta ------he de contestar....

Mi consejo es que si no sabes ni cambiar una bateria, ni abras el capot.

En el feuvert por 10euros lo cambian

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Whitsnak
13/12/2013, 08:53
Vaya motor mas pequeño, cada vez lo hacen mas pequeño...


slsazul, pobre chico, quiere aprender. En mi ingeniería hay muchos que no saben ni aflojar un tornillo, y los que no tienen ganas de aprender se van a tomar por culo dando bienvenida a los que aprenden. Afortunadamente mi pareja me acompaña al taller y ve y aprende cada cosa que hago aunque no quiera mancharse las manitas :lol:


A ver, al autor del hilo, busca alguna pestaña, no se contempla bien en la foto. Busca las pestañas, mira como están si hay que apretar o tirar para fuera, es más maña que fuerza, aviso.

tsi85
13/12/2013, 10:32
Vaya motor mas pequeño, cada vez lo hacen mas pequeño...


slsazul, pobre chico, quiere aprender. En mi ingeniería hay muchos que no saben ni aflojar un tornillo, y los que no tienen ganas de aprender se van a tomar por culo dando bienvenida a los que aprenden. Afortunadamente mi pareja me acompaña al taller y ve y aprende cada cosa que hago aunque no quiera mancharse las manitas :lol:


A ver, al autor del hilo, busca alguna pestaña, no se contempla bien en la foto. Busca las pestañas, mira como están si hay que apretar o tirar para fuera, es más maña que fuerza, aviso.
gracias
en la foto que pongo en el circulo rojo hay una especie de clip o pestaña y donde esta la raya roja tambien hay otra especie de pestaña es decir en el lado de la bateria donde esta el filtro del aire
lo que que pasa que me da miedo tirar de ella aver si lo voy a joder porque no se si es tirando o apretando hacia mi o tirando y apretando hacia la bateria
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

tsi85
13/12/2013, 10:34
Seguramente tengas un dibujo de por donde quitarlo o algo, si no, en el manual que te dan cuando compras el coche te lo pondrá.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

ojala viniera un dibujo o en el manual como se quita la carcasa de los fusibles para poder quitar la bateria ,fue lo primero que mire y en el manual no pone nada ,con decirte que no pone ni cuando se cambian las bujias ni el liquido de frenos

Gabryel Polas
13/12/2013, 11:36
Me parece extraño que en el manual no ponga como cambiar la batería. Mira en el apartado de mantenimiento/entretenimiento.

Si no, por favor, pon una foto más de cerca de la pestaña que indicas.

Whitsnak
13/12/2013, 11:40
Me parece extraño que en el manual no ponga como cambiar la batería. Mira en el apartado de mantenimiento/entretenimiento.

Si no, por favor, pon una foto más de cerca de la pestaña que indicas.
Exacto, las fotos están tomadas de lejos y no se aprecia bien.

Debería poner en el manual, ¿has mirado bien?, saca fotos mas cerca a un palmo si es posible, de perfil y de delante.

tsi85, saca fotos mas cerca y te podremos ayudar. He googleado un poco y he visto tus otros hilos donde nadie ha podido solucionar tu duda.


Prueba a apretar el clip hacia delante, si no cede es que es hacia atrás. Intenta no hacer mucha palanca, es mas maña que fuerza. Luego el qeu está marcado en raya imagino que es un rail que se corre. Es que así viendo es difícil de ver cómo está montado.

tsi85
13/12/2013, 11:41
Me parece extraño que en el manual no ponga como cambiar la batería. Mira en el apartado de mantenimiento/entretenimiento.

Si no, por favor, pon una foto más de cerca de la pestaña que indicas.
te lo puedo asegurar que no pone absolutamente nada en el manual del toledo nuevo

luego bajare y are una foto mejor a la pestaña

tsi85
13/12/2013, 11:51
ahora bajo al coche y saco una foto desde cerca

tsi85
13/12/2013, 12:37
estas son las pestañans que hay
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Gabryel Polas
13/12/2013, 12:50
Si no me equivoco, la manera de abrirla es meter un destornillador por ese agujero que tiene arriba la pieza y abrir hacia fuera la parte de abajo. Sería como quien dice meter un destornillador y hacer palanca (suave) empujando hacia dentro del coche el mango, lo que abre la parte de abajo). Mira con una linterna por ese hueco a ver si te cuadra, pero me parece que es así, yo en el Octavia no lo tengo así, pero he visto otras piezas similares en otros coches y motos y suele ser así. A ver si alguien más te dice algo.

ljbrocal
13/12/2013, 18:50
Hola, me parece que es con lo de los dos destornilladores que comenta el compañero, al menos es así en el fabia Removing and installing the battery ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

tsi85
13/12/2013, 19:32
Hola, me parece que es con lo de los dos destornilladores que comenta el compañero, al menos es así en el fabia Removing and installing the battery ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

gracias
si que es asi porque la carcasa de los fusibles del fabia es igual que la mia

slsazul
13/12/2013, 23:59
estas son las pestañans que hay

[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]


con estas dos fotos sobra para ver como va.

vemos claramente que son dos fotos de ambos lados de la batería, esto solo se puede deslizar hacia arriba!!!

la forma de sacarlo es metiendo las dos manos una por cada lado de la batería, y con los dedos apretar la pestaña hacia la palma de la mano, mientras vas tirando poco a poco de la tapa hacia arriba.


hay que molestarse un poco mas cuando se tiene un problema, que menos que hacer fotos del detalle!!!

y las prisas.... al conce!! no te das cuenta que puede que el que sepa tu problema, aun no haya podido entrar al foro??

Whitsnak
14/12/2013, 09:04
Eso si que son fotos bien hechas.


Es como dicen los foreros, las pestañas tirar de ellas al exterior de la tapa y levantar la tapa recto.

tsi85
14/12/2013, 12:05
muchas gracias a todos

slsazul
14/12/2013, 12:11
muchas gracias a todos

de nada, a la proxima vez, intenta abrir UN SOLO TEMA CON CADA PROBLEMA (no es la primera vez que duplicas), que no por abrir mas temas vas ha tener mas ayuda, si no todo lo contrario. y las prisas tampoco son bien recibidas, si tienes prisa, en el conce podrás exigir ya que pagas por un el servicio....