PDA

Ver la Versión Completa : Rele enchufa/apaga a 2500rpm



jamercues
12/12/2013, 16:51
Hola
Pues desde que compre el coche suena un rele (a la izquierda, por debajo de los aireadores parece que suena)?cuando pasó el coche de 2500rpm y el motor está FRÍO, una vez que la Aguja de la temperatura se mueve un poquito ya no lo hace.
Yo siempre intentó cambiar antes de las 2000 pero nada más salir de mi casa tengo la autopista y es un poco complicado.
Por curiosidad, que quiere decir ese rele? No da fallos ni nada el vag-com
Lo único que he pensado, esque te avise de que está frío y algo se desactiva en plan modo protección
Es un octavia 1.9TDI ASV

Un saludo

codi31
13/12/2013, 12:54
En frío, todo se magnifica, en mi coche ocurre igual..

cuando mi motor esta frío, pisando el freno oigo el "click" del interruptor del pedal, se oye estando en silencio, y trabajar a ciertos relés, es normal, puesto que a medida que se va usando el coche, los relés también van cogiendo temperatura (un poco, no mucha) y desaparece el problema, y el interruptor del pedal ya no lo oigo (etc..) y tengo 0 averías en diagnosis y todo va correcto.

no obstante, desmonta los plásticos de debajo del volante, circula en frío, e intenta averiguar cual suena, pero si va bien el coche y todo funciona correcto, ya te digo que es comportamiento normal, en verano yo no oigo nada de nada. salu2

jamercues
13/12/2013, 17:13
Solamente era curiosidad de que rele era, siempre me he preguntado lo mismo. De que será el rele, pero sigo sin entender porque suena a las 2500rpm sólo. Seguiré investigando y buscaré el rele que es haber por curiosidad que se activa/desactiva a las 2500rpm jeje

josetrab
14/12/2013, 00:21
Curioso..... cuentanos lo que adivines.....

slsazul
14/12/2013, 00:28
es el de los calentadores, una vez arrancado en frio, estan sobre 3 minutos encendidos. si durante esos tres minutos revolucionas el coche, estos se desconectan y se vuelven a conectar cuando cae de esas rpm.


pues no se yo eso de revolucionarlo en los primeros minutos de funcionamiento... yo dejaría un poco arrancado el coche antes de salir. acelerar en frio es lo peor para un motor...

codi31
14/12/2013, 16:41
Solamente era curiosidad de que relé era

Desmonta y nos sacas de dudas..pero si todo funciona bien y no hay averías, yo ni me molestaba, porque de desmontar y montar, después vienen los grillos. salu2

jamercues
15/12/2013, 10:59
es el de los calentadores, una vez arrancado en frio, estan sobre 3 minutos encendidos. si durante esos tres minutos revolucionas el coche, estos se desconectan y se vuelven a conectar cuando cae de esas rpm.


pues no se yo eso de revolucionarlo en los primeros minutos de funcionamiento... yo dejaría un poco arrancado el coche antes de salir. acelerar en frio es lo peor para un motor...

Normalmente no pasó el coche de 2000rpm (excepto si es muy necesario)

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2