PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en frío 1.8T (con video)



amiguete
13/12/2013, 11:35
Hola compañeros. soy el humilde prop ([Only registered and activated users can see links])ietario de un Golf 4 GTI de serie con 198000kms, al que le voy reparando las cosillas que le van saliendo, la cuestión que ahora me ocupa, es el ruido que hace el motor al arrancar en frio, ruido por la zona izquierda, cerca del vaso de expansión, como veréis en el vídeo..
El ruido cuando el coche ([Only registered and activated users can see links]) marca 90 grados, desaparece, espero que podais apreciarlo con la grabación del móvil.
Ojo, no me refiero al ruido de la N80.
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo y gracias

codi31
13/12/2013, 12:22
Madre mía tío, como tienes el vaso de expansión, ese motor a sufrido un calentón?? a mi me suena a algo que esta suelto y con el motor frío acentúa su vibración (por eso en caliente no suena) porque el motor no vibra tanto, pero también echaba un vistazo a la bomba de agua (que esta por esa zona) y mas viendo el estado de ese vaso de expansión.

hace cuanto no cambias distribución y bomba de agua?? yo cambiaba ese vaso de expansión (entero, vaso + tapón) y limpiaba el circuito.



[Only registered and activated users can see links]

amiguete
13/12/2013, 12:25
Gracias por responder!
De hecho el video lo hice aprovechando que estaba limpiando el circuito, incluido cambio de vaso y tapón jejeje

codi31
13/12/2013, 12:30
el vídeo lo hice aprovechando que estaba limpiando el circuito, incluido cambio de vaso y tapón jejeje

Pues desde luego, falta le hace, pero no has respondido a mis preguntas..

amiguete
13/12/2013, 18:25
Perdona, 48000kms bomba y distribución.

codi31
14/12/2013, 16:54
Perdona, 48000kms bomba y distribución.

Hace 48.000 kilómetros del cambio de distribución + bomba de agua?? revisa bien, e intenta decir de donde crees que es ese sonido, pero también te digo, que los sonidos son difícil de diagnosticar si no se esta al lado del coche. salu2

Jose Passats
14/12/2013, 18:50
suerte !!

edito, perdona no había leído que no te referías al ruido de la n80

Jesule
15/12/2013, 14:24
a mi me pasaba algo parecio y resulto ser el tensor superior de la correa de distribucion... un poco de grasa y andando!! lo unico que la tuya suena mas metalica, retira la tapa de distribucion y combruebalo... la distribucion es lo mas importante! si no es eso pues no se la verdad no se me ocurre nada de momento... prueba arrancando con la correa de accesorios quitada y ves descartando... suerte! :ok:

usategui
15/12/2013, 15:30
hola buenas, hace no mucho hice una con un ruido muy parecido. resultó ser uno de los rodillos que en su anterior distribucion no fueron sustituidos. no descartes que pueda ser la bomba de agua que te haya venido mal yhasta que coja temperatura vaya un poco holgada y te haga ese ruido tan feo. lo primero quitar la tapa de la distri a ver que tal se ve la correa y si esta en punto. un saludo y suerte

amiguete
15/12/2013, 19:12
gracias a todos por las respuestas, voy a indagar en la distribución.
Felices fiestas y gracias de nuevo!!

usategui
15/12/2013, 21:24
de nada un placer felices fiestas a ti tb!!!

codi31
16/12/2013, 11:25
gracias a todos por las respuestas, voy a indagar en la distribución.
Felices fiestas y gracias de nuevo!!

Felices Fiestas a ti también..intenta decirnos de donde crees que es el sonido, e intentamos ayudarte, pero también recordarte, que los sonidos son difícil de dar solución a través de un ordenador. salu2

amiguete
16/12/2013, 12:31
Hola, soy consciente de ello, pero las ideas de todos los que participais valen la pena. El ruido proviene de la zona cercana a la distribución efectivamente.

isma cupra
16/12/2013, 12:51
como ta comentado jesule, quita la correa de servicios para descartar alternador, tensor correa auxiliar..........
y si sige el sonido quita la tapa de distribucion y mira a ver si lo aprecias mejor de donde viene el sonido