PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza nuevo deja tirada a mi novia....



antonio 25th
14/12/2013, 13:55
Pues eso amigos, el caso es que mi novia compro su ibiza (1.6 tdi) en enero de 2011. El caso es que ayer venía de viaje por la autopista y fue a adelantar a un coche, en ese momento el coche no responde, es decir, con la marcha engranada acelera y sube de revoluciones pero no anda. Me llamo por telefono y le dije que llamara a la grua y tal, y se lo llevaron a la Seat donde le dijero que hasta el lunes no pueden mirarlo ( vaya plan que tienen estos también)....

Apreciaciones:
-El coche tiene 40.000km e iba perfecto siempre.
-El coche en parado acelera con la marcha metida y no anda y le sale el icono del muellecito (calentadores) àràdeando, el cual indica averia motor.
-Menos mal que pagó un año más de garantia a parte y por un mes ha entrado dentro de la garantia.
-Tiene seguro a todo riesgo...Deberían dejarle un coche de sustitución??

Yo en lo primero que he pensado es en el embrage....pero con 40.000 km??...Vaya porqueria de coche....

Escucho vuestras opiniones.

Gracias y un saludo.

topo_sur
14/12/2013, 14:09
El embrague responde? tiene el tacto normal?

Vanir
14/12/2013, 14:34
Lo del coche de sustitución lo teneis que ver en la póliza, porque además es por avería y no por accidente.

Lo de los 40.000 km, yo he visto cambiar un embrague con 17.000 km.

Tiene pinta de un problema de embrague, yo miraría bien las condiciones de la extensión de garantía por si acaso.

beigecapuccino
14/12/2013, 15:23
Lo siento por la avería antonio 25th, mantenos informado de como acaba, me interesa.
Saludos y espero que haya sido una "pijada".

antonio 25th
14/12/2013, 16:36
Gracas chicos....el caso es que mi nova dice que cuando le paso eso se escuchaba un ruido como cuando se encienden los ventiladores....

El caso es que se le enciende el testigo de averia de motor....y si fuera en el embragee....se enciende este testigo??

topo_sur
14/12/2013, 16:58
No se este caso, pero normalmente el embrague no lleva ningún sistema eléctrico, no hablo del pedal. La caja de cambios si lleva, el lunes te dirán, pero eso habría que mirarlo a fondo, un escaneo con el vag com ayudaría a determinar, supongo

carlosextremadura
14/12/2013, 17:53
A ver un el disco de embrague no creo que se le halla ido porque si el coche funcionaba bien no se fulmina en un momento, por lo que lo descartaría casi seguro.

si por un caso excepcional fuera habría olido a quemado y habría apreciado salir humo de algun lado. Yo me decantaría más por algo relacionado con la caja, ya que dice que el coche al meter la marcha y al intentar salir no lo hace.

Un saludo compañero y espero que de ese problema se haga cargo la garantía, un saludo y ya nos contarás.

luisete07
14/12/2013, 19:15
A ver si se ha partido una homocinetica o se ha jodido una transmisión. Al partirse/romperse ésta toda la fuerza del motor, gracias al diferencial, se va hacia el lado que menos resistencia oponga, entonces, aceleras el coche y acelera pero no anda(como si te quedas atrancado en el barro); me ha pasado varias veces con varios vehiculos. Si es el embrague, con el motor arrancado y el embrague sin pisar deberian entrar las marchas ya que es como si estuviera parado el motor.

Lo del muelle puede estar relacionado con la EGR, DPF y que haya sido casualidad.

Enviado desde mi Galaxy S4

antonio 25th
14/12/2013, 20:20
Mucha casualidad luisete...las marchas entran, pero cuando sueltas el embrague no anda...lo que esta claro es, que lo que haya sido, marca averia en el cuadro...con 40.000km echos 90por ciento en autovia, no creo que sea DPF ni EGR...

luisete07
14/12/2013, 20:39
No te fies de lo del DPF; al amigo DSG87 le saltó en el Corsa con 3500kms...yo creo que es una homocinetica partida o algo aimilar...ya te digo, en un Jaguar S-Type me pasó lo mismo y se habia comido el estriado de la transmisión y la homocinetica iba loca y el coche hacia lo mismo...

Enviado desde mi Galaxy S4

antonio 25th
14/12/2013, 21:45
Puede ser la homocinetica... Pero se tienen que comer las dos para que el coche no ande, no? O claro, la transmision al ejercer mas potencia en una rueda, se puede transmitir la fuerza a la homocinetica que se ha comido....eso me quieres decir??

luisete07
14/12/2013, 21:57
Efectivamente! Solo una mal. Es como cuando te quedas en el barro, que siempre la rueda que esta libre es la que se gira, la que no tiene agarre, pues es lo mismo.

Enviado desde mi Galaxy S4

topo_sur
15/12/2013, 11:57
Efectivamente! Solo una mal. Es como cuando te quedas en el barro, que siempre la rueda que esta libre es la que se gira, la que no tiene agarre, pues es lo mismo.

Enviado desde mi Galaxy S4

Si que puede ser, cuadraria, haber que le dicen el lunes, y si no marean mucho, porque algunas veces no dan pie con bola. Un amigo llevo a la seat un ibiza 6L porque no le funcionaba el tempomat, al final después de pasar por varias seat, estaba en garantía aun, y una vez pasada la garantía, lo acabe arreglando yo... que manda weboz xD era el interruptor del embrague, se había roto el mecanismo interno y no hacia contacto. 16€ costo y ninguna seat de Sevilla dio con el problema...

codi31
15/12/2013, 12:07
El caso es que se le enciende el testigo de avería de motor

Testigo de avería de motor? o testigo de avería de calentadores?? es que en el post nº1 has dicho calentadores, y en este avería motor, y cada uno puede indicar una avería diferente. salu2

antonio 25th
15/12/2013, 12:39
El icono de los calentadores parpadeando indica averia de motor......el rabillo de cochino...jhejeje

antonio 25th
15/12/2013, 12:42
El coche en el momento que empezó a fallar, salto directamente el icono éste, que indica avería de motor...por eso pienso que, ese icono, tiene que estar relacionado con el problema que tiene el coche....no creo que haye fallao el coche y justamente en el mismo momento, falle también el DPF, EGR, calentadores.....etc.

codi31
16/12/2013, 11:37
El icono de los calentadores parpadeando indica avería de motor

No amigo..jejejejeje

el testigo de calentadores no indica avería de motor, porque cuando se suele encender (mayormente) es por avería eléctrica o problema de inyección (falta de Gasoil o problema de este, inyector, etc..) a mi ese testigo se me encendía por fallar el aforador (falta de Gasoil al motor) a otros se les enciende al fallar el interruptor del pedal del freno (fallo eléctrico)

el testigo de fallo de motor es otro.

antonio 25th
17/12/2013, 13:43
Chavales ya me han dado el veredicto....Los inyectores al cara......En los proximos dias le van a cambiar los 4 inyectores....a ver que tal....Que me recomendais como tratamiento para los mismos....wyns de vez en cuando y una buena estrujada de acelerador verdad?? estos motores no se le puede echar aceite 2 T, verdad?

Vanir
17/12/2013, 13:55
Me he perdido, qué problema tienen los inyectores para que el coche arranque y acelere pero no ande?

antonio 25th
17/12/2013, 13:57
Pues no se, pero eso es lo que han detectado....cuando vaya a recogerlo le preguntare....

codi31
17/12/2013, 14:24
Pues no se, pero eso es lo que han detectado....cuando vaya a recogerlo le preguntare....

Testigo de calentadores encendido e inyectores concuerda, por un fallo en los mismos se enciende este testigo, y si entran en garantía y no tienes que soltar un pavo, mejor que mejor, deja que hagan su trabajo y tu te lavas las manos. lo raro son los síntomas, porque cuando un inyector peta, el motor se para, pero si esta confirmado, sera eso. salu2

luisete07
17/12/2013, 19:10
Y porque acelera y no se mueve el vehiculo?????

Enviado desde mi Galaxy S4

jose_r6
17/12/2013, 19:35
Chavales ya me han dado el veredicto....Los inyectores al cara......En los proximos dias le van a cambiar los 4 inyectores....a ver que tal....Que me recomendais como tratamiento para los mismos....wyns de vez en cuando y una buena estrujada de acelerador verdad?? estos motores no se le puede echar aceite 2 T, verdad?

:eek::eek: Los inyectores, Perdóname pero no me creo que ese sea el problema, aunque a ti es lo que te han dicho, es como si me dices que era por que tenía la luz de freno fundida, no tiene nada que ver con tu problema.

Un saludo y ya nos contarás


Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

antonio 25th
17/12/2013, 19:52
eso mismo decia yo, que como que el coche aceleraba y no andaba...pero estos coches tan nuevos sabe dios si no entra en un modo de protección o yokese....Lo que está claro es que a ellos no les iba a interesar que fueran los inyectores, puesto que lo tienen que acoquinar ellos....

Vanir
17/12/2013, 19:58
eso mismo decia yo, que como que el coche aceleraba y no andaba...pero estos coches tan nuevos sabe dios si no entra en un modo de protección o yokese....Lo que está claro es que a ellos no les iba a interesar que fueran los inyectores, puesto que lo tienen que acoquinar ellos....

Eso lo paga la casa, no el conce.

Si entra en modo de protección no enciende o mo acelera.
Un inyector tocado o no funciona (por electrónica) o no inyecta. Pero si el motor funciona el inyector también.

Ahí hay algo más, aunque pueden haber visto los inyectores fuera de rango y les ha dado por cambiarlos, pues mejor para tu chica.

slsazul
17/12/2013, 20:37
me resulta rarísimo que sea de inyectores. yo tambien me decanto por lo que dice luisete, pero en ese caso no saltaría la luz de tcs? el sensor del abs no detecta movimiento y yo creo que deberia intentar frenar alguna rueda...



como entra en garantía, te dicen que cambian los inyectores puede que te los cambien, no lo se. y ganan una pasta con la operacion, con lo ganado cambian la pieza barata y a ti te mandan firmar el cambio de inyectores.... total, como no vas a pagar, firmas lo que sea con tal de que el coche anda, tu sales contento y ellos tambien.....

luisete07
17/12/2013, 20:37
Pregunta que si hay campaña por los inyectores de los 1.6 que puede ser que sí. Me sigue sin cuadrar la avería.

Enviado desde mi Galaxy S4

antonio 25th
17/12/2013, 20:40
Hombre yo voy a ir con mi suegro a recogerlo y le voy a pedir explicaciones y que me aclaren las cosas, por que a mi no me termina de convencer...

nacsand
17/12/2013, 20:41
Claro que no cuadra, por los síntomas que comentaba no hay por donde coger el diagnóstico que han hecho en ese taller.... esto es como si tienes hambre y te rascas los huev**..:lol:

Saludos

hevic
17/12/2013, 20:55
Claro que no cuadra, por los síntomas que comentaba no hay por donde coger el diagnóstico que han hecho en ese taller.... esto es como si tienes hambre y te rascas los huev**..:lol:

Saludos

basicamente, estoy con nacsand

el sentido comun me dice que si el motor está revolucionando y no se transmite potencia a las ruedas, tiene que ser el elemento que une ambas cosas....transmisiones, embrague,caja de cambios..........poco mas eh

desde luego asi va españistan...........

cristian soto
20/12/2013, 16:32
buenas tardes no creo que sean los injectores a un amigo mio le paso y se le rompio una omozonetica con 60.000km . en un caso que sea un injector se kedaria en 3 cilindros y te echaria algo de humo un saludo

luisete07
20/12/2013, 19:12
Si claro...y la mia tiene flores...se llama CR no bombas rotativas o gasolina...ay madre!!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Alo
20/12/2013, 22:08
Los motores de antes lo que funcionaba funcionaba y lo que no no, y si te iban 3 cilindros pues en 3 cilindros te iba, ahora la electronica controla tu coche, de forma que puede hacer que si no soplas por un alcoholimetro no vaya ninguno de los 4 cilindros estando todo en perfecto estado, pues igual pasa cuando te falla un inyector, el coche no va porque la ECU no quiere que vaya, y creeme es mejor así, como funcionan los inyectores puede quedarse ese inyector abierto y prepararte una gripada curiosa, perforarte un pistón...

antonio 25th
29/12/2013, 21:21
Pues listo amigos, el coche ya está reparado....4 inyectores nuevos y un manguito que tenía rajado (no sécualñ es, lo tengo que investigar...3.000€, gracias a dios, a cuenta de Seat....El coche va bien, como antes, la unica percepción es que gasta menos ahora.....curioso.

Domingo
29/12/2013, 22:04
3000€ dios mioo una averia asi fuera de garantia y yo por lomenos no se si lo arreglaria

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

antonio 25th
29/12/2013, 22:07
La averia si la ha cubierto la garantia....y esta reparado ya el coche.

antonio 25th
29/12/2013, 22:52
Para un buen mantenimiento de los inyectores he pensado en echarle de vez en cuando limpia inyectores o aceite 2T...que me recomendais? El aceite de 2T es valido para motores DPF??

codi31
30/12/2013, 13:18
Para un buen mantenimiento de los inyectores he pensado en echarle de vez en cuando limpia inyectores o aceite 2T...que me recomendais? El aceite de 2T es valido para motores DPF??

Con inyectores nuevos, mejor olvidarse del aceite de 2T y de los limpiadores de inyectores, al menos, en un largo tiempo, porque el limpiador es muy abrasivo, y en un inyector nuevo, como que no va a hacer nada, y el aceite 2T lo mismo..tu haz kilómetros y hazte con un Vag-Com, y echas un vistazo cada cierto tiempo y listo, y cuando veas el valor un tanto alto de como están ahora, preguntas.

wintelcore
01/01/2014, 19:58
Primo, me alegro de que se solucionara :)

antonio 25th
26/01/2014, 12:31
Ostia Wintelcore, hasta ahora no me había dado cuenta de que eras tú...

Rderemoto
26/01/2014, 13:44
Pues como bien dicen los compañeros, o has omitido algo en la descripción de la avería, o en el concesionario le han chuleado los inyectores a la Seat.
La avería descrita no concuerda con el diagnóstico.
Una pregunta, el coche es DSG? Es la única explicación rápida que le encuentro.
Y lo de los 3000€ por cambiar inyectores, tampoco concuerda. A 400€ por inyector, me salen 1600€ y la mano de obra hasta los 3000€, me salen muchas horas de trabajo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

antonio 25th
26/01/2014, 14:10
Pues lo que estas oyendo amigo....la avería si era los inyectores, que fuera uno o fuera los 4, a mi me es indiferente....y el precio era 2.800 o por hay, no recuerdo....Yo lo que sé, es que me lo han dejado bien y no he tenido que pagar un duro....

elsegura
26/01/2014, 14:30
Hola
Yo coincido con Rderemoto, no me cuadra el tema de los precios. Desde mi punto de vista es excesivo como 3 pueblos!!

Me alegro que ya funcione el Ibiza

Saludos!

codi31
26/01/2014, 14:49
Y que mas da, si no lo a pagado el??? mi coche agotando la garantía, y estando en los otros 2 años de super garantía, metían a la marca unos palos de impresión (a la marca) me entregaban la factura de reparación, y flipaba, y que mas da?? si no lo pago yo?? a mi que pongan lo que quieran, mientras no suelte un pavo..

antonio 25th
26/01/2014, 17:06
jejjeje e o no Codi?? si lo tubiera que pagar la parienta, entonces me partiría la cabeza en saber que leches tenía el coche y que le han echo...

elsegura
26/01/2014, 17:25
Hola

Si, pero que es muy caro lo que le han hecho al coche y lo que vale!!!!!!

Saludos!