PDA

Ver la Versión Completa : Log de mi Golf V 2.0 tfsi



indi
15/12/2013, 10:31
Hola buenas, pues llebo unos dias que el coche me hace unos tirones y alguna cosa rara y noto como que no tiene la potencia que deberia tener. He echo un log para mirar si se ve alguna cosa extraña y como no se muy bien como interpretar los valores, os lo pongo aqui por si me podeis ayudar vosotros que entendeis muchisimo mas que yo. Si no lo he hecho mal he medido los canales del caudalimetro y turbo Esta echo con gasolina 95.








[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




un saludo

indi
16/12/2013, 12:26
Nadie puede echarle un ojo al log? Gracias!!!

codi31
17/12/2013, 13:03
Nadie puede echarle un ojo al LOG? Gracias!!!

1º aportas pocos datos.

2º en que marcha esta echo ese "LOG"??

3º alguna avería registrada en el AutoScan?

4º el LOG en Gasolina se hace de los canales 115 (turbo) y 002 (Caudalimetro) el canal 003 y 118 sobran.

5º hiciste ese LOG con pie a fondo? porque me da a mi que no, de echo se ve que levantas el pie al final.

6º ese turbo a tardado en cargar (a cargado a 2.120 vueltas) un poco tarde, puede que tengas una fuga en algún manguito de vació o tubo de admisión, pero no se que averías registra la diagnosis, puede ser otra la causa.

7º descarga el siguiente programa y haz el LOG en condiciones. salu2


VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 32 ([Only registered and activated users can see links])

indi
17/12/2013, 13:19
Gracias por la respuesta. El log esta echo en 3ª con pie a fondo hasta el corte aunque suelto el gas justo antes de parar el log.
En el autoscan me aparece esta averia despues de borrar fallos y dar una vuelta que no se si puede tener algo que ver.

Address 01: Engine Labels: 06F-907-115-AXX.lbl
Part No SW: 1K0 907 115 Q HW: 8P0 907 115 B
Component: 2.0l R4/4V TFSI 0020
Revision: 5BH16--- Serial number: VWX7Z0G83N58NW
Coding: 0403000318070060
Shop #: WSC 01279 785 00200
VCID: 346D020957204E9

1 Fault Found:
000010 - Camshaft Positioner (Bank 1 Intake)
P000A - 008 - Slow Response
Freeze Frame:
Fault Status: 01101000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Mileage: 99695 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 13:34:43

Freeze Frame:
RPM: 1159 /min
Load: 14.9 %
Speed: 31.0 km/h
Temperature: 37.0°C
Temperature: 14.0°C
Absolute Pres.: 1020.0 mbar
Voltage: 14.478 V

Readiness: 0000 0000

Volveré a repetir el log con los 2 canales que me comentas y haré la grafica con ese programa y lo volveré a colgar.
Muchas gracias.
Un saludo

zx10
17/12/2013, 13:52
Siendo un 2.0FSI, si da tirones habria que revisar las bobinas, pero si no te da ningun fallo de combustion, nada.
El fallo que te da es el regulador de la admision variable,que no funciona los suficientemente rapido, de ahi podrian ser los tirones.
Si el regulador no va bien, puede tener dos causas principales, el regulador funciona con presion de aceite comandado por una electrovalvula que abre o cierra e paso de presion segun tenga que variar la posicion. O hay algun problema en la presion de aceite o hay algun problema en la propia valvula de regulacion, habria que revisar los dos puntos

indi
17/12/2013, 13:59
Las bobinas las cambié para descartar que fuera de eso pero siguen los tirones. Los hace entre 2000 y 3000 rpm aproximadamente y se acentúan si piso a fondo el acelerador.
La verdad es que ando un poco mosca con el tema ya que el coche lo compré hace menos de un mes y no me hace gracia que salgan cositas tan pronto..
Gracias!

indi
17/12/2013, 17:29
Bueno, pues ya he echo un log tal como me habeis dicho a ver si así se ve bien la grafica. El coche creo que no tira lo que deberia pero no se interpretar la grafica, a ver si me podeis echar una mano.
El log está echo en 4ª desde unas 1500 hasta el corte. Conduciendo noto unos tirones sobre las 2000 rpms hasta las 3000 mas o menos que me mosquean bastante. Las bobinas y bujias son nuevas.
Un saludo




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
18/12/2013, 00:33
Por favor, pon la gráfica, datos y estadística de ese LOG en grande, porque no se ven apenas los datos..el compañero zx10 te a dicho que avería tienes, deberías hacerle caso y arreglar esa avería, dado que en esa gráfica (como bien te a dicho) se ve que hay tirones muy acusados, y después repetía el LOG. salu2

indi
18/12/2013, 12:10
Por favor, pon la gráfica, datos y estadística de ese LOG en grande, porque no se ven apenas los datos..el compañero zx10 te a dicho que avería tienes, deberías hacerle caso y arreglar esa avería, dado que en esa gráfica (como bien te a dicho) se ve que hay tirones muy acusados, y después repetía el LOG. salu2
Buenas, gracias por contestar ante todo;

A ver si ahora se ven bien, soy algo torpe con los ordenadores, lo siento.

Respecto a la avería que me comenta el compañero, tenía entendido que ese fallo tenia que ver con el sensor del arbol de levas, cual sería la valvula que podría hacer que tuviera ese problema? En cuanto a la mecanica de estos motores estoy bastante verde todavía.
Un saludo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
18/12/2013, 12:25
mira lo que dice la pagina oficial de Ross-Tech referente a tu avería:


P000A/000010 - Árbol de levas A (Banco 1, Admisión) Respuesta lenta del posicionador.Posibles causas:

Válvula 1 de ajuste del árbol de levas (N205) defectuosa.
Cableado / Conector de la válvula 1 de ajuste del árbol de levas (N205) defectuosos.
Ajuste del árbol de levas de admisión (Banco 1) mal realizado/defectuoso.

Posibles soluciones:


Compruebe el ajuste del árbol de levas y el ajuste de la válvula 1 (N205)

Realizar pruebas de producción.


Revise el cableado / Conector de la válvula 1 de ajuste del árbol de levas (N205)
Revise el ajuste del árbol de levas de admisión (Banco 1)

Realizar Ajustes básicos.
Controlar conexiones del Mecanismo de Ajuste.
Revise la presión de aceite del motor.



End............................................... ..........


he tardado 10 seg en encontrar esto (tan solo poniendo el código de avería + descripción de la avería en Google) ahora te toca a ti hacer lo mismo, me inclino por fallo de la válvula N205, pero ni idea de donde esta en tu motor, por eso te digo de usar el buscador del foro o tirar de Google. salu2

indi
18/12/2013, 12:32
Gracias compañero, miraré a ver si encuentro por donde anda la valvula N205 en el 2.0 tfsi.
Tal vez he querido ir a lo fácil y no he caido en buscar el codigo de la avería en google.
Por otra parte, dejando de lado el posible fallo de la N205, se puede ver si el turbo funciona bien? o es posible que no vaya como debe por culpa de la valvula esta tambien?
Gracias de nuevo y siento las molestias :)

zx10
18/12/2013, 12:48
en el lado contrario al de la distribucion, en la punta del arbol de levas hay un variador de fase y la valvula de regulacion.
Si, puede influir y mucho en los tirones, ya que los motores de inyeccion directa estan calculando de manera muy precisa la cantidad a inyectar segun la carga del motor y si se produce una falta o exceso de aire por la mala regulacion del sistema ya aparecen tirones.
Si dices que acabas de comprar el coche, tendrás garantía?, yo iría a que lo mirasen, ya que si es problema de la valvula que va mal, pues es la valvula y punto, pero el fallo puede venir porque el variador funciona con presion de aceite, y si hay algun problema con dicha presion el variador funciona mal.
Que aceite lleva el coche?
la valvula te la tienen que comprobar en el conce siguiendo los pasos de localizacion guiada de averias para comprobar los valores que debe dar la valvula, según el VAS, si no es muy dificil determinar si está trabajando bien

[Only registered and activated users can see links]

indi
18/12/2013, 13:49
Buenas de nuevo, no me carga la foto cuando intento agrandarla. El tema es que el coche lo compré a un particular por lo que no creo que exista garantia para eso...
El aceite que lleba pues no sabría decirte ya que lo compré con este aceite ya.
En cuanto al posible problema de presion de aceite, tiene pinta de ser mas cara la solucion imagino..
Menuda compra he echo por lo que veo, que mala pata.
En el caso de que fuera la valvula, sale muy cara la reparación?
Gracias por la ayuda

codi31
18/12/2013, 15:16
Menuda compra he echo por lo que veo, que mala pata

Con todos los respetos, no entiendo porque la gente se va a comprar un coche como el que se va a comprar una camisa, ni lo entiendo ni lo entere jamas..hace exactamente 2 días, la amiga de mi novia se iba a comprar un Passat del 2010, y me pidió que antes de hacer nada, lo mirase, se le hizo diagnosis a fondo (incluido un LOG) y a pesar que en la diagnosis todo estaba mas o menos en orden, decidió llevar ese coche a Volkswagen a hacer otra inspección en taller (a fondo)

el resultado?? 2 amortiguadores de un mismo eje tocados y una guardapolvos mal, se reclamo al vendedor y rebajo 300 pavos el coche sobre el precio inicial, y se compro ese coche estando segura que estaba en perfecto estado, porque nos tiramos 30 minutos con el coche probando todo lo del interior, mas otros 30 minutos de diagnosis, mas lo que se tiro Volkswagen de inspección, pero claro, Volkswagen cobra, pero la mayoría pasa de pagar y comprar a ciegas, y pasa lo que pasa.

compras un coche y no sabes que aceite lleva?? no pediste facturas del cambio de distribución, aceite y filtros para saber cuanto llevan cambiados?? no pudiste pasar el Vag-Com antes?? no realizaste una prueba mecánica antes de firmar?? porque si nada de lo anterior lo has echo, en el momento que firmas el contrato de compra-venta el vendedor queda exento de toda responsabilidad, porque se supone que tu estas conforme al firmar, por tanto olvida garantía, y vicio oculto, hay que demostrarlo, y es otro jaleo mas..

no se el precio de dicha válvula (N205) pero contando que un simple sensor (G28) que es un simple cable con un sensor amarrado vale 100 y pico pavos, esta válvula no creo que baje de ese precio, y de momento como te han dicho, deben de comprobar en Volkswagen o un taller que esta funcione bien, y tienes que añadir diagnosis + mano de obra (nada barata) y si no sabes cambiar la válvula, añade eso al presupuesto + IVA, ya te han arreglado la Navidad.

con todos los respetos vuelvo a reiterar, pero con la de piratas que hay, no se puede comprar hoy en día de la manera que lo hace mucha gente. salu2

Golfo3GTI
18/12/2013, 15:25
ojo con el árbol de levas, y también con el dedal del empujador que se va estropeando y hay que cambiarlo, una pieza de apenas 20 euros que puede ser un disgusto, sino el árbol de levas se puede estropear

indi
18/12/2013, 15:45
Con todos los respetos, no entiendo porque la gente se va a comprar un coche como el que se va a comprar una camisa, ni lo entiendo ni lo entere jamas..hace exactamente 2 días, la amiga de mi novia se iba a comprar un Passat del 2010, y me pidió que antes de hacer nada, lo mirase, se le hizo diagnosis a fondo (incluido un LOG) y a pesar que en la diagnosis todo estaba mas o menos en orden, decidió llevar ese coche a Volkswagen a hacer otra inspección en taller (a fondo)

el resultado?? 2 amortiguadores de un mismo eje tocados y una guardapolvos mal, se reclamo al vendedor y rebajo 300 pavos el coche sobre el precio inicial, y se compro ese coche estando segura que estaba en perfecto estado, porque nos tiramos 30 minutos con el coche probando todo lo del interior, mas otros 30 minutos de diagnosis, mas lo que se tiro Volkswagen de inspección, pero claro, Volkswagen cobra, pero la mayoría pasa de pagar y comprar a ciegas, y pasa lo que pasa.

compras un coche y no sabes que aceite lleva?? no pediste facturas del cambio de distribución, aceite y filtros para saber cuanto llevan cambiados?? no pudiste pasar el Vag-Com antes?? no realizaste una prueba mecánica antes de firmar?? porque si nada de lo anterior lo has echo, en el momento que firmas el contrato de compra-venta el vendedor queda exento de toda responsabilidad, porque se supone que tu estas conforme al firmar, por tanto olvida garantía, y vicio oculto, hay que demostrarlo, y es otro jaleo mas..

no se el precio de dicha válvula (N205) pero contando que un simple sensor (G28) que es un simple cable con un sensor amarrado vale 100 y pico pavos, esta válvula no creo que baje de ese precio, y de momento como te han dicho, deben de comprobar en Volkswagen o un taller que esta funcione bien, y tienes que añadir diagnosis + mano de obra (nada barata) y si no sabes cambiar la válvula, añade eso al presupuesto + IVA, ya te han arreglado la Navidad.

con todos los respetos vuelvo a reiterar, pero con la de piratas que hay, no se puede comprar hoy en día de la manera que lo hace mucha gente. salu2

Te doy toda la razón en lo que me comentas.
En primer lugar no tuve oportunidad de pasarle el Vag com antes, por supuesto que hice una prueba mecánica bastante extensa ademas pero no percibí esos tirones que ahora si aprecio. Sobre el aceite pues no le pregunté porque tenia en mente cambiárselo yo al poco tiempo de tenerlo ( hace 3 semanas que lo tengo), la distribución no está echa y por km creo que no le toca todavía.
Por lo demás veo que puede ser una cosa cara aunque la válvula tal vez la pueda cambiar yo llegado el caso porque por lo que he podido ver no esta demasiado escondida, aún así miedo me da lo que pueda valer.


Le echaré un ojo tambien al dedal del empujador que he visto el manual de como cambiarlo y no se ve complicado así vamos descartando cosas.
Gracias una vez mas

Golfo3GTI
18/12/2013, 16:05
el dedal es sencillo de cambiar ya verás que no cuesta demasiado y te ahorras posibles dolores de cabeza

indi
18/12/2013, 17:34
Le echaré un vistazo en cuanto pueda para quedarme tranquilo Gracias!

zx10
18/12/2013, 20:07
he puesto enlace nuevo para la foto.
me puedes decir el año y el codigo del motor del coche?

indi
18/12/2013, 20:47
he puesto enlace nuevo para la foto.
me puedes decir el año y el codigo del motor del coche?

Si, es de noviembre del 2007, motor BWA
Gracias!

zx10
18/12/2013, 21:00
Yo iría a mirar la valvula n205 de mando del regulador del árbol de levas, porque alguna falló, sale por unos 95€.
Sino ya habria que mirar el propio tambor, pero ya sale la pieza sola unos 460€, asi que mejor mirar antes lo "barato".
Lo que si haría es ponerlo " a cero", es decir hacerle una revision, y cambiarle aceite,filtros y liquido de frenos, y comprobar la correa de distribucion (180.000km en ete coche, pero aunque no tenga esos km ya tiene algunos años para mirar el estado general de la misma) para empezar a contar tus revisiones, ya que no sabes lo que se ha hecho antes.
Saludos

indi
18/12/2013, 21:05
Yo iría a mirar la valvula n205 de mando del regulador del árbol de levas, porque alguna falló, sale por unos 95€.
Sino ya habria que mirar el propio tambor, pero ya sale la pieza sola unos 460€, asi que mejor mirar antes lo "barato".
Lo que si haría es ponerlo " a cero", es decir hacerle una revision, y cambiarle aceite,filtros y liquido de frenos, y comprobar la correa de distribucion (180.000km en ete coche, pero aunque no tenga esos km ya tiene algunos años para mirar el estado general de la misma) para empezar a contar tus revisiones, ya que no sabes lo que se ha hecho antes.
Saludos

Pues eso es lo que haré, miraré la valvula esa antes de nada a ver si es la que falla ( espero que sea "solo" eso) y por otra parte la revision que me comentas del cambio de aceite, etc la tengo en mente desde que compré el coche para llebar yo el control de las revisiones.
Por casualidad no sabrás si esta referencia es la que corresponde a la valvula N205? 06F 109 257 A

Mil gracias por la ayuda!! Un saludo

zx10
18/12/2013, 21:18
hay varias revisiones de la valvula, creo que van por la 06F 109 257 C, pero lo mejor es que te lo miren con el numero de bastidor.Hay que comprar la valvula y una junta torica
Suerte y que "solo" sea eso

indi
18/12/2013, 21:21
De acuerdo. Muchas gracias ya contaré a ver como acaba la historia...
Un saludo!!

codi31
18/12/2013, 23:53
De acuerdo. Muchas gracias ya contaré a ver como acaba la historia...
Un saludo!!

Mucha suerte y que no sea nada..salu2

indi
21/12/2013, 12:06
Hola buenas, todavía no he cambiado la valvula porque el otro dia borre los fallos y he vuelto a pasarle el vag com despues de hacer bastantes km con el coche y ahora no me sale el fallo... es posible que tarde un tiempo en volver a salir y realmente tenga el fallo que hemos hablado en este post?
Los tirones me da la sensacion que van a mas cada vez y sobretodo lo hace en frio a punta de gas a partir de unas 1700 rpm mas o menos va acelerando tironeando un poco y ahora me he dado cuenta que a ralentí suena un pitido muy flojo que va al ritmo de las revoluciones.

De todas maneras cambiaré la valvula ya que me han dado precio de unos 65€ pero me tiene mosca que ahora no me aparezca el fallo.
Tengo pedido el aceite y los filtros para cambiarlos en cuanto me llegue tambien.
Gracias

codi31
21/12/2013, 13:10
Hola buenas, todavía no he cambiado la valvula porque el otro dia borre los fallos y he vuelto a pasarle el vag com despues de hacer bastantes km con el coche y ahora no me sale el fallo... es posible que tarde un tiempo en volver a salir y realmente tenga el fallo que hemos hablado en este post?
Los tirones me da la sensacion que van a mas cada vez y sobretodo lo hace en frio a punta de gas a partir de unas 1700 rpm mas o menos va acelerando tironeando un poco y ahora me he dado cuenta que a ralentí suena un pitido muy flojo que va al ritmo de las revoluciones.

De todas maneras cambiaré la valvula ya que me han dado precio de unos 65€ pero me tiene mosca que ahora no me aparezca el fallo.
Tengo pedido el aceite y los filtros para cambiarlos en cuanto me llegue tambien.
Gracias

Según dices en el post nº4, borraste averías y te fuiste a dar una vuelta, y volvió a salir la avería de nuevo, por tanto es avería real (salió después de borrar averías) ahora comentas que vuelves a borrar y ya no sale (de momento) pero te digo, que hay veces (muchas) que la ECU tarda minutos, horas e incluso días en volver a sacar las averías, no siempre es al instante, por tanto usa el coche el fin de semana, y el lunes pasa nuevo AutoScan.

por 65€ merece la pena su cambio, y si cambias aceite y filtros, mejor que mejor. aparte de esto, yo en tu lugar ponía aquí unos pantallazos de los canales del motor (del 001 al 023) a 90º de anticongelante, para ver como anda ese motor, porque lo mismo no solo falla esa válvula. salu2

P.D: el pitido que escuchas según aceleras, puede ser turbo (sonido normal)

indi
21/12/2013, 13:48
Así es, la primera vez el fallo volvió a salir y esta vez por lo que veo tarda mas pero si salió por segunda vez, debe estar la avería real.
La valvula la cambiaré ya que por ese precio como bien dices merece la pena y descarto una cosa.
Haré pantallazos de todos los canales que me comentas ( del 001 hasta el 0023 correlativos?) con el coche caliente, aqui tengo una duda de si lo tengo que hacer con el motor a ralentí o en marcha.
Sobre el pitido no es el tipico sonido que hace el turbo al soplar y lo hace sobretodo con el motor a ralentí.
Esta tarde si puedo hare unos pantallazos de todos los canales a ver si veis algo extraño vosotros que lo teneis mas por la mano.

Muchas gracias por tu tiempo.

codi31
21/12/2013, 13:55
Así es, la primera vez el fallo volvió a salir y esta vez por lo que veo tarda mas pero si salió por segunda vez, debe estar la avería real.
La valvula la cambiaré ya que por ese precio como bien dices merece la pena y descarto una cosa.
Haré pantallazos de todos los canales que me comentas ( del 001 hasta el 0023 correlativos?) con el coche caliente, aqui tengo una duda de si lo tengo que hacer con el motor a ralentí o en marcha.
Sobre el pitido no es el tipico sonido que hace el turbo al soplar y lo hace sobretodo con el motor a ralentí.
Esta tarde si puedo hare unos pantallazos de todos los canales a ver si veis algo extraño vosotros que lo teneis mas por la mano.

Muchas gracias por tu tiempo.

Perdona, no me he acordado que tu coche es Gasolina y no Diesel (no son los mismos canales) se interpretan de diferente forma..espera al lunes y pasa nuevo AutoScan, cambia la válvula, borras averías y comprueba el coche, y si sigue igual, ya miramos los canales del motor (etc..) salu2

indi
21/12/2013, 13:59
Perdona, no me he acordado que tu coche es Gasolina y no Diesel (no son los mismos canales) se interpretan de diferente forma..espera al lunes y pasa nuevo AutoScan, cambia la válvula, borras averías y comprueba el coche, y si sigue igual, ya miramos los canales del motor (etc..) salu2

Perfecto pues así haré. A ver que sale el lunes.
Muchas gracias y un saludo.

indi
24/12/2013, 12:06
Hoy he echo otro autoscan despues de haberlo usado el fin de semana y me da fallo pero no es el mismo que me venia dando hasta ahora.
Copio el resultado del ultimo scaner, segun he visto en la wiki de ross tech dice (sino he entendido mal que mi ingles es malo malo) que uno de los sintomas puede ser que se encienda el fallo motor pero no es mi caso ya que la luz todavía no se me ha encendido.
Tengo pedida la valvula N205 pero con estas fiestas no se cuando me llegará. A todo esto, puede tener relacion un fallo con el otro?
Copio aqui el ultimo scaner.
Un saludo

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 06F-907-115-AXX.lbl
Part No SW: 1K0 907 115 Q HW: 8P0 907 115 B
Component: 2.0l R4/4V TFSI 0020
Revision: 5BH16--- Serial number: VWX7Z0G83N58NW
Coding: 0403000318070060
Shop #: WSC 01279 785 00200
VCID: 346D020957204E9


1 Fault Found:
000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28)
P0016 - 008 - Incorrect Correlation - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 101035 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 08:49:08


Freeze Frame:
RPM: 819 /min
Load: 23.9 %
Speed: 8.0 km/h
Temperature: 24.0°C
Temperature: 3.0°C
Absolute Pres.: 1010.0 mbar
Voltage: 14.605 V


Readiness: 0000 0000


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No SW: 1K0 907 379 AC HW: 1K0 907 379 AC
Component: ESP FRONT MK60 0101
Revision: 00H11001
Coding: 0004738
Shop #: WSC 01279 785 00200
VCID: 73EFC11512AE091


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No SW: 1K0 907 044 BR HW: 1K0 907 044 BR
Component: ClimatronicPQ35 120 1111
Revision: 00120021 Serial number: 00000000000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 78F5F6390BC86A9


1 Fault Found:
00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113)
000 - - - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-30-H.lbl
Part No SW: 3C0 937 049 AJ HW: 3C0 937 049 AJ
Component: Bordnetz-SG H54 2202
Revision: 00H54000 Serial number: 01000007468932
Coding: E78F0F2700041500471400001400000000097F075C00010C00 0000000000
Shop #: WSC 01287 785 00200
VCID: 71E3CB1D68B23B1


Subsystem 1 - Part No: 1K1 955 119 E Labels: 1KX-955-119.CLB
Component: Wischer 310807 021 0501
Coding: 00038805
Shop #: WSC 01287


Subsystem 2 - Part No: 1K0 955 559 AF Labels: 1K0-955-559-AF.CLB
Component: RLS 080907 046 0204
Coding: 00208933
Shop #: WSC 01287


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1K0-909-605.lbl
Part No SW: 1K0 909 605 T HW: 1K0 909 605 T
Component: 37 AIRBAG VW8 020 2300
Revision: 05020000 Serial number: 0038PD1FNWUL
Coding: 0013111
Shop #: WSC 01269 785 00200
VCID: 3D7B272D646A8F1


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 BC HW: 1K0 953 549 BC
Component: Lenksäulenmodul 036 0070
Coding: 0000012
Shop #: WSC 01279 785 00200
VCID: 74EDC20917A00E9


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No SW: 1K6 920 864 HW: 1K6 920 864
Component: KOMBIINSTRUMENT VDD 1214
Revision: V0002000 Serial number: VWX7Z0G83N58NW
Coding: 0007103
Shop #: WSC 50741 143 61874
VCID: EFE74D65FE86AD1


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.lbl
Part No SW: 1K0 907 530 L HW: 1K0 907 951
Component: J533 Gateway H07 0052
Revision: H07 01 Serial number: 250807F1000080
Coding: E9811F060002020000
Shop #: WSC 01279 785 00200
VCID: 30650E19A338729


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.clb
Part No SW: 1K6 920 864 HW: 1K6 920 864
Component: IMMO VDD 1214
Revision: V0002000 Serial number: VWX7Z0G83N58NW
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: EFE74D65FE86AD1


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MAX3.lbl
Part No SW: 1K0 959 701 N HW: 1K0 959 701 N
Component: Tuer-SG 006 120A
Coding: 0000054
Shop #: WSC 01279 785 00200
VCID: 3973333D7042B31


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb
Part No: 1K1 909 144 M
Component: EPS_ZFLS Kl.074 H08 1901
Shop #: WSC 00000 028 00001
VCID: 356B3F0D5C5A571


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MIN.clb
Part No: 1K0 959 433 AJ
Component: KSG 0401
Coding: 18C802487F2D0C0F48CAC6F010CC
Shop #: WSC 01287 785 00200
VCID: 78F5F6390BC86A9


Part No: 1K0 951 605 D
Component: LIN BACKUP HORN H07 9001


Part No: 1K0 951 178 A
Component: Neigungssensor 003 0203


Part No: 1K0 951 178 A
Component: Innenraumueberw.003 0203


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MAX3.lbl
Part No SW: 1K0 959 702 N HW: 1K0 959 702 N
Component: Tuer-SG 006 120A
Coding: 0000310
Shop #: WSC 01279 785 00200
VCID: 3A712C317544B89


2 Faults Found:
00097 - Front Passengers Central Locking (Safe) Motor (V162)
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
00132 - Outside Door Handle Illumination/mirror Light Passenger Side
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 55: Xenon Range Labels: 1T0-907-357.lbl
Part No: 1T0 907 357
Component: Dynamische LWR 0003
Coding: 0000003
Shop #: WSC 08006 572 86700
VCID: F4ED420997A08E9


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1K0-035-1xx-56.lbl
Part No: 1K0 035 186 AD
Component: Radio GR0 034 0033
Revision: 0003404S Serial number: VWZ2Z2G3096482
Coding: 0040402
Shop #: WSC 01287 785 00200
VCID: 68D5A6795B68FA9


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------

codi31
24/12/2013, 12:58
Te dice esto la pagina oficial de Ross-Tech (traducido)


16400/P0016/000022 - Banco 1: Sensor de Posición del árbol de levas-G40/Sensor de velocidad-G28 (Correlación incorrecta)


posibles síntomas:


Testigo de avería encendido en el cuadro (MIL) ON


posibles causas:


Problema de sincronización.
Ajustador del árbol de levas.


posibles soluciones:


Comprobar ajuste de Correa.
Comprobar la sincronización de levas de admisión/escape.
Compruebe Ajustadores según manual de reparación.


End...........................................


si esta relacionada esta avería con la anterior.

indi
24/12/2013, 17:31
Buenas, por el momento el testigo de avería sigue apagado, investigaré que canal es el que indica el Angle -Synchro en los gasolina ya que he visto que en los diesel es el 004 pero he estado mirando y no me sale a mi en ese canal.
En cuanto lo averigüe lo comento por aqui.
Muchas gracias

codi31
24/12/2013, 20:14
Buenas, por el momento el testigo de avería sigue apagado, investigaré que canal es el que indica el Angle -Synchro en los gasolina ya que he visto que en los diesel es el 004 pero he estado mirando y no me sale a mi en ese canal.
En cuanto lo averigüe lo comento por aqui.
Muchas gracias

**Editado por error**

indi
26/12/2013, 11:54
Esto es lo que me sale en el canal 004.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

codi31
26/12/2013, 12:58
Es lo malo de un coche Gasolina, que hay muy poca información de los distintos canales (por no decir casi ninguna) se habla muy poco de coches Gasolina en este foro, el 95% de la información es para coches Diesel, y quien sabe mirar esos valores, lo sabe en coche Diesel, en Gasolina se pierde, porque la información que aparece en un coche Diesel, en el Gasolina esta en otro canal diferente.

en ese canal (004) te marca la revoluciones por minuto, carga del alternador, temperatura de colector y de anticongelante, en un coche Gasolina, debes de mirar el canal 003, 011 y 020, olvida lo que he dicho en los post de antes (ya esta editado) debes de comprobar lo que te a dicho la pagina de Ross-Tech también. salu2

indi
26/12/2013, 13:25
Tienes razón, por lo que he podido leer, la mayoria de información es referente a los diesel. De todas maneras se agradece el interés en intentar ayudarme compañero.
Mirare los canales que me comentas y a ver si me llega tambien la valvula N205 y puedo quitar el fallo que me da y que no vuelva a repetirse y ver si soluciono los tirones que me da el coche.
Gracias otra vez!!

codi31
26/12/2013, 13:56
Tienes razón, por lo que he podido leer, la mayoria de información es referente a los diesel. De todas maneras se agradece el interés en intentar ayudarme compañero.
Mirare los canales que me comentas y a ver si me llega tambien la valvula N205 y puedo quitar el fallo que me da y que no vuelva a repetirse y ver si soluciono los tirones que me da el coche.
Gracias otra vez!!

El problema, que yo se mirar todo en un coche Diesel, no hay secretos para mi en los canales del motor en estos coches, pero en Gasolina la cosa cambia (me pierdo un poco) si estoy delante del Vag-Com mirando canales, los voy sacando, pero de memoria y detrás de un ordenador, es mas difícil, y mi memoria me falla..

en tu coche no vale lo de Timing o Angle-Synchro, se mira el avance/retraso del angulo de encendido, otros valores etc..te dejo esto que he encontrado (por si te sirve)


Bloque de valores de medición 20 (Regulación sensores de picado)

1. Retroceso ángulo encendido cilindro 1 (0.0 ºv. OT (ºv. OT = a.PMS))
2. Retroceso ángulo encendido cilindro 2 (0.0 ºv. OT (ºv. OT = a.PMS))
3. Retroceso ángulo encendido cilindro 3 (0.0 ºv. OT (ºv. OT = a.PMS))
4. Retroceso ángulo encendido cilindro 4 (0.0 ºv. OT (ºv. OT = a.PMS))

Bloque de valores de medición 22 (Regulación sensores de picado)

1. Régimen del motor (A ralentí: 640 ..... 900 /min)
2. Carga (A ralentí: 16 ..... 26 %)
3. Retroceso ángulo encendido cilindro 1 (A ralentí: 0 ..... 12 ºv. OT (ºv. OT = a.PMS))
4. Retroceso ángulo encendido cilindro 2 (A ralentí: 0 ..... 12 ºv. OT (ºv. OT = a.PMS))

Bloque de valores de medición 23 (Regulación sensores de picado)

1. Régimen del motor (A ralentí: 640 ..... 900 /min)
2. Carga (A ralentí: 16 ..... 26 %)
3. Retroceso ángulo encendido cilindro 3 (A ralentí: 0 ..... 12 ºv. OT (ºv. OT = a.PMS))
4. Retroceso ángulo encendido cilindro 4 (A ralentí: 0 ..... 12 ºv. OT (ºv. OT = a.PMS))

Bloque de valores de medición 26 (Tensión sensores de picado)

1. Tensión sensor picado cilindro 1 (A ralentí: 0.2 ..... 0.6 V)
2. Tensión sensor picado cilindro 2 (A ralentí: 0.2 ..... 0.6 V)
3. Tensión sensor picado cilindro 3 (A ralentí: 0.2 ..... 0.6 V)
4. Tensión sensor picado cilindro 4 (A ralentí: 0.2 ..... 0.6 V)

Bloque de valores de medición 28 (Comprobación de los sensores de picado)

1. Régimen del motor (A ralentí: 640 ..... 900 /min)
2. Carga (A ralentí: 16 ..... 26 %)
3. Temperatura líquido refrigerante (En condiciones normales: 80 ..... 115 ºC)

Lo que no se/no me acuerdo, si en tu motor va igual o no, puede que la disposición de canales varíe (no tengo tanta memoria) toco poco Gasolina, pero revisa todos los canales que se te han nombrado y cambia la N205 y borra averías a ver si todo se normaliza. salu2

P.D: a ver si se pasa uno mas entendido en coches Gasolina y nos ayuda un poco mas.

indi
26/12/2013, 15:46
Entiendo que los valores que aparecen en los distintos canales que me has puesto son los que debería dar si esta todo OK verdad?
A ver si saco un rato y me entretengo a probar canales y encuentro los mencionados.
A ver si alguien ve este post y puede arrojar algo mas de luz al tema.
De todas formas te agradezco mucho el esfuerzo en intentar ayudarme!!
Un saludo

codi31
26/12/2013, 16:14
Entiendo que los valores que aparecen en los distintos canales que me has puesto son los que debería dar si esta todo OK verdad?
A ver si saco un rato y me entretengo a probar canales y encuentro los mencionados.
A ver si alguien ve este post y puede arrojar algo mas de luz al tema.
De todas formas te agradezco mucho el esfuerzo en intentar ayudarme!!
Un saludo

Si, entiendes bien..comprueba todos los canales que se mencionan a lo largo del hilo (todos) pero 1º esperaba a cambiar la dichosa válvula, borrar averías y probar el coche, lo mismo se normaliza y se acaba el problema.

a ver si se pasa un compañero que tenga un coche Gasolina, y que te diga que mas canales puedes mirar y que valores debe de dar. salu2

indi
26/12/2013, 16:24
Entendido, a ver si me traen la valvula pronto y al cambiarla se arregla el problema (ojalá)
Un saludo!!

codi31
26/12/2013, 16:38
Entendido, a ver si me traen la valvula pronto y al cambiarla se arregla el problema (ojalá)

Dios te oiga..yo creo que si, que el problema es la dichosa válvula (que esta claro que hay que cambiarla) borra averías cuando se cambie, y prueba el coche, quien sabe, lo mismo los reyes magos te dan ese regalo..jejejeje saludo

perezz1986
11/11/2015, 11:48
Hola a todos

Tengo el mismo problema que tu Indi, lo solucionaste con el cambio de la válvula?

codi31
11/11/2015, 13:05
Tengo el mismo problema que tu Indi, lo solucionaste con el cambio de la válvula?

Por desgracia el compañero indi no puso la solución al problema (algo habitual) te sale a ti la misma avería en diagnosis y también sufres los mismos síntomas?? Salu2

perezz1986
11/11/2015, 18:36
En mi caso, lleve el coche al taller oficial. Me cambiaron el kit de la distribución y los sensores de árbol de levas y cigüeñal y las bujías. Después de sacarlo de taller recorridos unos 300 km chivato encendido de avería de motor y lo lleve otra vez. Me cambiaron el variador de fase, en garantia, ya que son dos años. Y a la semana se me enciende y se me apaga el chivato. Le hice la diagnosis en casa y sale los siguiente:000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28) P0016 - 000 - Incorrect Correlation - Intermittent


Freeze Frame:


Fault Status: 00100000


Fault Priority: 0


Fault Frequency: 59


Reset counter: 255
Mileage: 149540 km
Time Indication: 0


Date: 2007.14.11


Time: 21:56:27

Y lo volvere a llevar dentro de poco otra vez, el miedo que tengo es que tengan que volver a desmontar y no se solucione el problema.Lo único que queda por cambiar es es la válvula de la distribución.

codi31
12/11/2015, 11:45
Le hice la diagnosis en casa y sale lo siguiente:

000022: Bank 1: Sensor G40 Sensor G28 (Incorrect Correlation)

La avería indica una incorrecta correlación (no se entienden) entre el sensor G40 y G28, y leyendo observo que te han cambiado el kit de distribución, y ambos sensores. Apuesto a que algo te han dejado mal puesto o mal regulado, tiene toda la pinta. Si vas a llevarlo a VW, enseña la avería y que revisen todo bien. Salu2

perezz1986
13/11/2015, 19:58
El lunes lo llevo al taller. Ya os contare las novedades. Un saludo

perezz1986
14/12/2015, 15:45
Después de un mes sin coche, el problema parece solucionado de momento. Al final, según lo que me contó el mecánico, era el tensor de la cadena que a pesar de ser nuevo fallaba en determinadas ocasiones. El coche va mejor que nuevo, espero que la alegría dure.

codi31
15/12/2015, 12:13
Me alegro que dieran con el problema y el coche vaya mejor que nuevo. Gracias por aportar la solución del problema, servirá a otros compañeros. Salu2