PDA

Ver la Versión Completa : Análisis de rendimiento de un TDI 105 después de 100mil km



kangur0_
15/12/2013, 12:30
Hola a todos. En casa tenemos un Seat León II Sport Limited del 2008. Lleva un TDI 105 BXE. Tiene ahora mismo aproximadamente 105mil km. El coche al ser una versión "pelada" no tiene ordenador de abordo :cry: por lo que saber los consumos es algo complicado. El coche hace trayectos cortos nunca de más de 15km, y bastante ciudad.

El mantenimiento se hace en casa, excepto distribución que se la cambió un mecánico conocido. El bimasa lleva tocado un tiempo. Del resto sin problema.

El coche es conducido principalmente por mi madre que hace trayectos de 6km+6km diarios y mi hermano (que tiene un saxo vts 16) que hace trayectos de 10+10+10+10km por zona de curvas de montaña para ir a trabajar. Desde hace unas semanas se quejan de consumo y mi hermano de que "no anda". Según mi hermano el coche con 10€ hace 80km. Cosa que no me creo para nada porque siempre se le echa de 10e en 10e y el cuadro engaña bastante. Yo lo probé y anda perfectamente, quizás no como nuevo pero vaya...

Lo que me tiene mosca es que diga lo del consumo (mi hermano, que tiene tela viniendo del saxo..) por lo que para curarme en salud me gustaría saber por donde empezar a mirar.

Hoy me dejarán un vagcom (el que tengo es el 409 y no vale) y me gustaría saber que parámetros mirar. Egr, cauda...

Perdón por el tocho, pero creo que poniéndoos en antecedentes sabremos por donde van los tiros.

Saludos y gracias.

kangur0_
15/12/2013, 16:39
Dejo esta imagen:

[Only registered and activated users can see links]


A ver si alguien sabe interpretarlo mejor que yo. Veo el inyector 1 desfasado..

Saludos.

slsazul
15/12/2013, 16:43
desfasado? mira un poco mas a la derecha, veras el rango admisible.

supongo que habras leido muchas veces que en los problemas de falta de prestaciones, lo suyo es hacer un log de cauda y turbo, no?? pues por ahí has de empezar...

kangur0_
15/12/2013, 16:51
desfasado? mira un poco mas a la derecha, veras el rango admisible.

supongo que habras leido muchas veces que en los problemas de falta de prestaciones, lo suyo es hacer un log de cauda y turbo, no?? pues por ahí has de empezar...
Gracias por contestar. Ya me había fijado pero al ver todos positivos y ese negativo.. :lol:

Se lo del log. La foto me la envío mi hermano que lo conectó el y no tiene mucha idea.

Tendré que comprar un cable moderno para mirar mas cosas. Saludos.

slsazul
15/12/2013, 17:04
Gracias por contestar. Ya me había fijado pero al ver todos positivos y ese negativo.. :lol:

Se lo del log. La foto me la envío mi hermano que lo conectó el y no tiene mucha idea.

Tendré que comprar un cable moderno para mirar mas cosas. Saludos.


esta en positivo y negativo para compensar, la suma de todos ha de ser próxima a cero.


y con ese cable con el que habéis pillado esa captura no podéis hacer un log???


dices que tu hermano dice que el coche no anda, tiene un VTS y circula por carretera de curvas.... para mi que le entra en limp mode al apretarle por su forma de conducir.. ese coche tiene que tener mucha carbonilla y me aventuro a decir que tiene la geometría agarrada... hay que dejar mas ese coche a tu hermano que el si que sabe quitar carbonilla.....jeje

Raitán
15/12/2013, 18:32
un tdi en trayectos de menos de 15km ni llega calentar.Un motor de gasoil no es para eso.Mucho daño ha hecho el marketing tdi.
lo mas importante a la hora de buscar coche es saber cual se adapta MEJOR a nuestras necesidades. Ya que de nada sirve ahorrar 5 e a la semana en combustible, si luego vamos a tener averias de 1500e cada 100.000km.

Pd: los valores de los inyectores estan perfectos.

kangur0_
15/12/2013, 18:42
un tdi en trayectos de menos de 15km ni llega calentar.Un motor de gasoil no es para eso.Mucho daño ha hecho el marketing tdi.
lo mas importante a la hora de buscar coche es saber cual se adapta MEJOR a nuestras necesidades. Ya que de nada sirve ahorrar 5 e a la semana en combustible, si luego vamos a tener averias de 1500e cada 100.000km.

Pd: los valores de los inyectores estan perfectos.
Ya lo se compañero. Pero cuando se compró el coche hace 5 años, se compró porque se hacían más de 25mil km anuales. Debido a razones laborales ahora solo se hacen esos km. Al ser un coche nuevo no merece la pena desprenderse de el en este tiempo. No está para nada amortizado.

Saludos!

Raitán
15/12/2013, 19:00
No no, vender ahora??imposible, no valen nada.
En cuanto a lo de los km y el trabajo..Entiendo.

Un saludo.