PDA

Ver la Versión Completa : quitar humo negro en passat 3c bkp



passatgris
15/12/2013, 18:59
hola chicos tengo una duda...mi coche es un passat 3c bkp y cada vez que acelero hecha bocanadas de humo.....alguien sabe como puedo combatir esto...existe algo para que no haga esto..

slsazul
15/12/2013, 19:11
hola chicos tengo una duda...mi coche es un passat 3c bkp y cada vez que acelero hecha bocanadas de humo.....alguien sabe como puedo combatir esto...existe algo para que no haga esto..


has probado a acelerar sin arrancar el motor?? fuera bromas, pero es que tu problema parece de broma, no aportas ni un solo dato. la unica solucion que podemos decirte con la info que nos has dado es que si no lo arrancas no humea.

pero por lo que dices ese motor esta quemau, si a nada que aceleres te echa bocanadas de humo.... o es cuando aceleras a tope?



podias dar mas datos como:

-kilometros del coche
-uso que ha tenido
-averias registradas en diagnosis
-valores del vagcom com todos los campos que tengan que ver con el aire y la inyección
-valor del punto de la distribucion
-cuando cambiaste los filtros por ultima vez y marca
-tipo gasoil que le echas
-modo de conducir
-estado de la admision
-valores de opacidad en la itv
-averias recientes
-
-.
-
y paro que no quiero pensar mas

passatgris
15/12/2013, 19:30
el coche tiene 120.000km el aceite que le hecho es el castrol long laigh....y todos los filtros estan cambiados hace 3000km mas o menos..el coche tiene los 4 inyectores cambiados hacer 2 años no xq fallaran si no xq tenia un amigo en vw y me los metio en la promocion???mi conducccion es normal..no salgo a piñon y el humo so lo me lo hecha cuando le estrujo x ejemplo para adelantar.....

josetrab
15/12/2013, 22:17
Pues con esa informacion.... si el rendimiento del coche es bueno, los consumos no son exagerados, ni tienes tirones u otros sintomas y la cantidad de humo no es muy, muy exagerada, posiblemente sea el funcionamiento normal y no haya por que alarmarse mas.

Para hacernos una idea... tras varios dias de uso, llega la zona trasera a quedar sucia del hollin del humo...????
Ese es uno de los sintomas de humareda excesiva.

passatgris
16/12/2013, 05:22
nooo que va....no se queda....es solo cuando acelero a fondo que echa las bocanadas de humo...

Whitsnak
16/12/2013, 08:52
En los diesel a veces es bueno llevar durante varios km a altas revoluciones para que se limpie de la carbonilla. Es un mal en casi todos diesel que debido a la conducción suave tiende a acumularse carbonilla por no tener semianulada la EGR (la carbonilla vuelve a entrar en la combustión ensuciando aun más el motor).

Yo te invito a llevarlo a altas revoluciones sin llegar a la zona roja durante varios km y cuando tengas que apretarle apretalo sin miedo a altas revoluciones para que poco a poco se vaya limpiando.

Y no está mal echar un producto que dicen que limpia de la carbonilla (no garantizo si funciona o no).


No obstante, 120.000 son muy pocos km para que se acumule mucha carbonilla. ¿Es de 2ª mano?, tal vez tenga más km de los que marca...

Echa un vistazo también al tubo que sale del intercooler y que va conectado a la EGR, a mi me pasó que se soltó sin venir a cuento y rozó con la polea provocando un pequeño agujero donde por ahí salía humo negro.



Pueden ser muchas cosas.

JaviGti
16/12/2013, 09:12
Vamos a ver, mi Passat diesel también humea al acelerar, es el famoso "efecto calamar" de todo buen diesel, y eso amigo mío difícil solución tiene, bueno si, pasarse a la gasolina :-D

ljbrocal
16/12/2013, 09:14
Hola, a mi me pasa lo mismo, lo que hago es intentar llevarlo alto de vueltas y echar gasoil bueno siempre que puedo (shell v-power), cada cuatro o cinco meses le echo un bote de tratamiento diésel o limpiainyectores.

Si el humo es de acelerar a tope en una incorporación, es hasta normal, ya que le estás metiendo más gasoil del que puede quemar de manera eficiente.

Una opción que le hago y NO creo que sea recomendable es cada 6 meses en el lavado a presión meter la boquilla por uno de los dos tubos de escape unos segundos y luego por el otro tubo. Sale un montón de carbonilla y hay que tener cuidado porque salpica. Luego a darle caña, no sea que si queda agua dentro y no se evapore, supongo que oxidará. No sé si a la larga se puede dañar algo, pero se nota algo más desahogado.

Un saludo

JaviGti
16/12/2013, 09:18
En los diesel a veces es bueno llevar durante varios km a altas revoluciones para que se limpie de la carbonilla. Es un mal en casi todos diesel que debido a la conducción suave tiende a acumularse carbonilla por no tener semianulada la EGR (la carbonilla vuelve a entrar en la combustión ensuciando aun más el motor).

Yo te invito a llevarlo a altas revoluciones sin llegar a la zona roja durante varios km y cuando tengas que apretarle apretalo sin miedo a altas revoluciones para que poco a poco se vaya limpiando.

Y no está mal echar un producto que dicen que limpia de la carbonilla (no garantizo si funciona o no).


No obstante, 120.000 son muy pocos km para que se acumule mucha carbonilla. ¿Es de 2ª mano?, tal vez tenga más km de los que marca...

Echa un vistazo también al tubo que sale del intercooler y que va conectado a la EGR, a mi me pasó que se soltó sin venir a cuento y rozó con la polea provocando un pequeño agujero donde por ahí salía humo negro.



Pueden ser muchas cosas.


Depende del uso que le des, yo te aseguro que venía de un gasolina, y el Passat de recien comprado, al pegar acelerones fuertes, el efecto "calamar" salía si o si, y llevo ya más de 200.000 km´s con el y no he tenído ningún problema.

passatgris
16/12/2013, 09:21
El coche es de segunda pero era conocido....efectivamente es cuando le pego el estrujon para un adelantamiento....yo tengo ina conduccion suave no apuro el coche nunca...creo q puede ser x esi...

Whitsnak
16/12/2013, 10:02
Bueno pues yo tengo dos diesel uno de 110 y otro de 140 y no echa ni pizca de humo. Eso sí, el de 110 anteriormente sí echaba mucho humo, primero por exceso de carbonilla en EGR y colector, se limpió y se hizo un buen camino a altas rpm, después ocurrió lo del tubo que comenté arriba.

Y el de 140 no echa ni pizca de humo. Asi que no sé.

slsazul
16/12/2013, 10:22
Bueno pues yo tengo dos diesel uno de 110 y otro de 140 y no echa ni pizca de humo. Eso sí, el de 110 anteriormente sí echaba mucho humo, primero por exceso de carbonilla en EGR y colector, se limpió y se hizo un buen camino a altas rpm, después ocurrió lo del tubo que comenté arriba.

Y el de 140 no echa ni pizca de humo. Asi que no sé.

Yo creo que influye mucho los parametros del coche y la forma de conducir, el mio tira un poco humo si le piso a fondo, pero claro, llevo la corredera a 2.0 si la pongo a 3.0 no tira nada de nada....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

passatgris
16/12/2013, 10:36
Mi cuñada tiene el mismo con el mismo motor y tambien le hecha humo x eso pregungo por si hay algo para quitarlo...me han dicho q reprogramando el humo disminuye notablemente

slsazul
16/12/2013, 15:42
Mi cuñada tiene el mismo con el mismo motor y tambien le hecha humo x eso pregungo por si hay algo para quitarlo...me han dicho q reprogramando el humo disminuye notablemente

depende de como lo reprogramen si que puede bajar el humo o aumentar todo depende del chuiptunner o lo que le mandes....



haz una prueba, tu por el espejo sueles ver el humo,no? pues calienta el motor, pilla una autovia y cuando te incorpores, hazlo estirando las marchas, por lo menos a 4000rpm, luego circula unos kilometros a ese regimen de rpm (cuantos mas mejor) y ahora vuelve a mirar si humea.

yo creo que lo que te pasa es que tienes todo el escape con carbonilla y en el momento que lo aceleras el flujo de gases escape arrastra toda la carbonilla y sale.., ya nos contarás.

passatgris
16/12/2013, 16:08
bueno chicos he de informar que he estrujado el coche todas las velocidades hasta 4000 rpm durante un rato y parece que el humo ha desaparecido...creo que lo que tenia era carbonilla....jijij yo esq no suelo estrujar los coches..pero tengo en mente hacerle una repro...que me aconsejais repro??o un chip de esos que ponen..

slsazul
16/12/2013, 16:22
bueno chicos he de informar que he estrujado el coche todas las velocidades hasta 4000 rpm durante un rato y parece que el humo ha desaparecido...creo que lo que tenia era carbonilla....jijij yo esq no suelo estrujar los coches..pero tengo en mente hacerle una repro...que me aconsejais repro??o un chip de esos que ponen..


pues otra mas que he acertado:ok:


chip?? ni se te ocurra encima te timan, yo lo tengo casero y funciona igual o incluso mejor que uno comprado y no por mas de dos euros, solo lo hice por curiosidad y no lo llevo montado en el coche, eso lo unico que hace es joderte el motor.

reprograma y como eres de no pisar mucho el pedal del acelerador di que te ajusten el consumo, porque tu no buscaras un aumento significante de potencia,no? y así notaras un consumo muy bueno y ajustado, por lo menos en poco tiempo amortizaras el precio de la repro con lo que te ahorraras en gasoil.

Whitsnak
16/12/2013, 18:46
Tu leete mi comentario #6, los diesel no tengas miedo de estrujar hasta las 4000 mientras no llegues a la zona roja no hay peligro. El coche te lo agradecerá. Esto siempre respetando los tiempos de calentamiento y enfriado, obviamente.


Me alegro que te haya desaparecido.

josetrab
16/12/2013, 19:14
pues otra mas que he acertado:ok:


chip?? ni se te ocurra encima te timan, yo lo tengo casero y funciona igual o incluso mejor que uno comprado y no por mas de dos euros, solo lo hice por curiosidad y no lo llevo montado en el coche, eso lo unico que hace es joderte el motor.

reprograma y como eres de no pisar mucho el pedal del acelerador di que te ajusten el consumo, porque tu no buscaras un aumento significante de potencia,no? y así notaras un consumo muy bueno y ajustado, por lo menos en poco tiempo amortizaras el precio de la repro con lo que te ahorraras en gasoil.



Compoarto una opinion bastante similar en cuanto a la diferencia entre un chip de potencia (los que suelen engañar a la ECU en parametros de temperatura) y una repro hecha por un profesional.

En cuanto al ahorro, discrepo de que se llegue a amortizar el precio en poco tiempo... en los mejores casos conocidos el consumo llega a bajar casi 1 litro a los 100 Km. (en conduccion relajada) y asi hasta amortizar unos 300 € de media hay que hacer muchos KM. Ademas el hecho de notar mejor tacto y prestaciones al coche suele animar a pisarle algo mas....

emt
17/12/2013, 16:57
Lo del humo , si es poco y al pisar a fondo es normal.
Si es mucho , mira los parametros de inyección.
No des acelerones y menos en frío para quitarlo , mejor apura las marchas de vez en cuando o echa algún aditivo.

emt
17/12/2013, 17:04
Cuidado con los chip de potencia , mejor gastarse un poco mas de dinero y que lo haga alguien de confianza .
Hay coches que es fácil subirlos con la reprogramación es el mismo motor con diferente configuración para las distintas potencias , pero en otros las piezas están reforzadas para aguantar las fuerzas y si ese suben se baja la vida útil.

slsazul
17/12/2013, 19:43
Compoarto una opinion bastante similar en cuanto a la diferencia entre un chip de potencia (los que suelen engañar a la ECU en parametros de temperatura) y una repro hecha por un profesional.

En cuanto al ahorro, discrepo de que se llegue a amortizar el precio en poco tiempo... en los mejores casos conocidos el consumo llega a bajar casi 1 litro a los 100 Km. (en conduccion relajada) y asi hasta amortizar unos 300 € de media hay que hacer muchos KM. Ademas el hecho de notar mejor tacto y prestaciones al coche suele animar a pisarle algo mas....


este hombre no se yo si será de animarse con la repro, tenía muuucha carbonilla..... aunque solo el lo sabrá.

pero si el consumo baja un litro de media a los 100km y el litro cuesta euro y medio con lo que serían ahorrar 200 litros para amortizar los 300 que cuesta la repro, no? con lo que para ahorrar 200 litros deberías hacer 20.000 en 20.000km tendrías amortizada la repro. a mi me llevaría 7 meses, pero como soy de animarme, el consumo fijo que me sube y paso gastando un depósito a la semana sacando el aire...

para mi 20.000km o mas de medio año es poco tiempo, y aunque sean dos años tambien me parece poco... otras cosas en las que nos gastamos mas dinero no las amortizamos igual, esa inversion te puede "devolver" pasta otras no....