PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones Passat Variant 1.9 Tdi .Que tal resultado dan?110cv o 130?



Raitán
15/12/2013, 19:14
Pues eso que me estoy planteando la posibilidad de cambiar de coche( espacio) y me atrae la idea de un Familiar.
Me gusta el A4 pero estan caros y reventados.Y el Passat del año 2000 en adelante me parece mas bonito y "mejor"( precio). La duda es me bastara con el archiconocido y super fiable y economico 110cv( con que se mueva como mi ibiza 90cv me vale) o me tendria q ir al 130?? si es asi bastaria en 5v o tendria que ser el de 6v?Hay mucha diferencia?

Cuanto sube el consumo en una ranchera de estas con los diferentes motores??

Pecan de algo en general?Fallos comunes?

Buff menuda bateria de preguntas eh??jeje. Cualquier ayuda u orientacion, sera de agradecer.

Un saludo.


Pd: Presupuesto entre 2000-3000e. Si me enamorara de una unidad y estuviera para no hacerle nada...podria irme hasta 3500e.Mas no.

Hay un 130cv del 2001 azulito en cantabria en 2800e...Con asientos calefactables, techo...Mas chulo...

simplifisimus
15/12/2013, 19:46
te puedo decir que yo tengo un passat tambien de 130cv 6 velocidades con asientos calefactables y tambien del 2001 y tiene ya 174.000 km y el historial de el es dos veces cambiados los fuelles de las juntas homocineticas un cambio del rele de intermitencia que es el mismo interruptor de las luces de emergencia y ahora que yo creia que tenia el embrague fastidiado resulta que me falla algunas veces al salir con el volante girado por que tiene algun taco de motor fastidiado,yo creo que tengo coche para mucho tiempo ya que es una gozada viajar con el con los consumos y prestaciones que tiene

javichu77
15/12/2013, 19:47
Compañero yo tuve un passat del 2002 130 cv 6 velocidades y es de lo mejor que he tenido y eso que ahora tengo un A3 también 130cv e igualmente 6 marchas, decirte que la manera que tiene de comportarse en la carretera y la sensación de seguridad y aplomo que tiene en las curvas es inigualable, y eso que con el Audi estoy super contento también pero es otro concepto, en cuanto a consumos decirte que a velocidades legales y sin apretarle siempre de 5.5 L no lo subes, también decirte que el mio era el modelo Berlina así que no puedo decirte en tema Avants, pero tengo un compi de curro que tuvo uno y iba igual que el mio.
Espero haberte ayudado un poco pero sin duda yo elegiría el 130 cv en 6 velocidades y si es el acabado Highline ya mejor que mejor.
Salu2

simplifisimus
15/12/2013, 19:49
ah y el consumo cuando viajo que de vez en cuando le hago 600km casi todo autopista me pone 5,5 o 6 litros a los 100 kilometros y eso que en algunos tramos le aprieto para que se limpie bien

kangur0_
15/12/2013, 20:03
Yo puedo hablar de dos 130 de dos amigos. Uno es un toledo que hizo en 3 años más de 140mil km Tiene ahora 250mil. Fallos ninguno, solo mantenimiento.
Otro amigo tiene un a6 130 también que va y viene a Madrid regularmente, rondará los 300mil km. Tampoco ningún fallo.

El maestro m0nch0 tuvo un 130 con muchos kilómetros también. Creo que le tocó piñón de cigüeñal. Espero no asustarte con esto jeje.

Yo también estoy mirando algo más nuevo, pero no se si lanzarme a la siguiente generación directamente. Un 105, porque de otra cosa no me fío, y aún así...

Saludos.

Whitsnak
15/12/2013, 20:12
A mi siempre me ha gustado los Passat 3BG. Desde pequeñito siempre me han llamado la atención los vehiculos de la ertzaintza, todos Passat 3BG. Conozco un compañero que tiene un Passat de la vieja flota de la Ertzaintza y tiene poco mas de 400.000 km, mañana le pregunto a ver si ha tenido algun percance con él.


Edito: Me ha contado que tuvo una rotura de ''algo'' a los 210.000 km, que se lo cambiaron sin pagar nada. No sabe qué. Ya sabéis, típico de los novatos que no entienden nada cuando se les explica el problema.
Siento no poder ayudar.


Un saludo Raitán.

Biker141080
16/12/2013, 01:05
Para mi que he tabajado en Vw ha sido uno de sus mejores cochee,salvando las pegas que todos sabemos.Yo tendo un 130 Variant 5 v que encontré con muy pocos Kms raro en estos coches....
El consumo lo que te dicen los compañeros y en carretera una delicia,yo lo llevo con llanta 17 y 225 y es una pasada.Además siempre lo llevo muy cargado por que tengo niños y llevo vaca siempre puesta y a veces con bicis arriba y el consumo genial.

Whitsnak
16/12/2013, 08:48
Para mi que he tabajado en Vw ha sido uno de sus mejores cochee,salvando las pegas que todos sabemos.Yo tendo un 130 Variant 5 v que encontré con muy pocos Kms raro en estos coches....
El consumo lo que te dicen los compañeros y en carretera una delicia,yo lo llevo con llanta 17 y 225 y es una pasada.Además siempre lo llevo muy cargado por que tengo niños y llevo vaca siempre puesta y a veces con bicis arriba y el consumo genial.

Siento si piso al autor.

Biker141080 para comprobar los km reales (los que marca la centralita) para ver si está afeitado o no, con el vagcom en Patalla principal - APLICATIONS - edcs 15/16 - y para terminar READ podrás comprobar los km reales.


Saludos.

Biker141080
16/12/2013, 11:31
Siento si piso al autor.

Biker141080 para comprobar los km reales (los que marca la centralita) para ver si está afeitado o no, con el vagcom en Patalla principal - APLICATIONS - edcs 15/16 - y para terminar READ podrás comprobar los km reales.


Saludos.

Si gracia antes de comprarlo le pasé vag-com ,como te dije trabajé en la marca,he hice eso y todas las comprobaciones ,el coche era de una herencia de una persona mayor y la verdad es que lo cambié a pelo por otro coche que les hacía mas falta.La verdd que fue redondo el negocio tuve mucha suerte.

kloki28
16/12/2013, 12:11
raitan si te decides por el 130 "bomba inyector", revisa bien este punto ya que la averia de un inyector es muyyyyyyyyyy caro, en el modelo passat revisa bien las rotula y brazos de suspension que tambien es un pico.

kaiser84
16/12/2013, 17:38
Yo teno un 130CV 6V con llanta de 15, y suspension deportiva, estoy encantado con el (aunque me toca cambiar amortiguadores, 200mil km).

Consumos unos 6.5 litros a 140km.

Sensacion de aplomo total en carretera, maletero de 600L con casi un metro de fondo. Acabados buenos, pero un poco soso el interior comparado con los coches actuales pero bueno, tienes piezas en Ebay.de para hacerlo todo lo que quieras.

Sobre fallos, tiene tendencia a desgastar las rotulas y los fuelles, el Climatizador combiene que lo revises bien, que funcione, suelen engancharse los motores de las compuertas, pero no es molesto ni gran cosa y por aqui tienes info.
Si lleva 180mil o mas cuando cambies ditribucion cambia el piñon del cigueñal, por todo lo demas va de lujo, y no es muy ruidoso, si te lo coges del 2004 tendra los intermitentes laterales en los retrovisores, que seran como los del 3C y son bonitos.

Como hemos hablado de mi pequeño, te dejo una foto por que me apetece, jajaja!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
16/12/2013, 18:44
Jooooe, kaiser84 ([Only registered and activated users can see links]) que bonito lo tienes.

Cuando decidas prescindir de él, enviame MP :ok:

Raitán
16/12/2013, 19:26
Gracias a todos chicos, la verdad que me estais convenciendo jeje.Me gusta lo q os leo, y la verdad q un higline es bien chulo.

Si Kloki, uno de mis miedos es ese...Que fallen los inyectores.El otro dia un amiguete mecanico me llamo para que le conectase el vag com a un a4 130 q ralentizaba como un tractor e iba fatal. No daba ningun fallo el autoescan( flipe) y me voy al canal de los inyectores y dos de ellos or encima de 3. Solo puso dos, y 400e mas iva cada uno la broma y reconstruidos. Se soluciono pero...

Pienso ir con Vag com, pero me da miedo q falle en el futuro.Menuda broma. Por eso era la duda entre 110 o 130.

Y estos dias me dio por habalr con un vecino que tiene uno precioso desde hace 12 años( gris oscuro, cuero beige, 6 marchas) y le pregunte Km y algun fallo y me dijo que 200.000 y ninguno hasta ahora, pero q ahora le pega tirones y q tiene q cambiar de marcha, y q el mecanico le hablo de q puede ser "un cilindro"...( tengo q enchufarle la maquina pero me da q va a ser un inyector...Buff). Es q acojona esa averia..Mucho dinero.Mas la movida de montarlo que me da bastante respeto el tema de cableado dentro de culata etc...

Como podria mirarlas rotulas y brazos si fuera a ver uno??llevandolo a taller?o hay algun metodo "casero"?

gracias tio

Raitán
16/12/2013, 19:32
joer kaiser q chulo bufff. De ese color es el que hay en venta en cantabria por menos de 3000e..Bufffffffffff.Es precioso.
Y la 15" le queda bien,pense q se veria pequeña. Q medida lleva?? 195-65-15"?

Si ,si, lo del piñon ya lo tengo grabado a fuego, jeje.Pero gracias.

Tema suspension cuanto es??Por q los q vere tendran todos 200.000.
Y otra cosa, nunca baje una caja en motor longitudinal. Da mas guerra q en transversal, no??

Gael_03
16/12/2013, 19:56
Como podria mirarlas rotulas y brazos si fuera a ver uno??llevandolo a taller?o hay algun metodo "casero"?

gracias tio

Brico, cambio de silenblocks brazos oscilantes ([Only registered and activated users can see links])



Rai, mírate este hilo que abrí cuando cambié los silentblocks de los brazos de mi coche, son iguales a los del passat 3BG, los síntomas que tenia eran que al girar la dirección en parado o a poca velocidad, se escuchaba un crujido, sobre todo al bajar el bordillo de la salida del garaje.

Respecto a bajar la caja, yo todavía no he tenido que sacarla, todo llegará, pero un colega bajó la de su A4 1.8T con dos borriquetas y con la ayuda de otro colega, según me contó las pasaron canutas.

Saludos Rai, buen coche el 3BG.

Raitán
16/12/2013, 20:13
joer gael, buena currada!

Ahora entiendo lo del aplomo en carretera...

Precio de la broma de los silent blocks?

kloki28
16/12/2013, 21:31
en ebay algun juego economico me suena que hay, pero ojo .. contrasta info del producto.
le coji a un amigo un kit a buen precio y mas ponerlos girar un brazo y adios silenblock "vamos una **** mierda".

tampoco es cambiar todo por que si esta alguno tocado comprar ese y pista.

kaiser84
16/12/2013, 22:13
Jooooe, kaiser84 ([Only registered and activated users can see links]) que bonito lo tienes.

Cuando decidas prescindir de él, enviame MP :ok:


joer kaiser q chulo bufff. De ese color es el que hay en venta en cantabria por menos de 3000e..Bufffffffffff.Es precioso.
Y la 15" le queda bien,pense q se veria pequeña. Q medida lleva?? 195-65-15"?

Si ,si, lo del piñon ya lo tengo grabado a fuego, jeje.Pero gracias.

Tema suspension cuanto es??Por q los q vere tendran todos 200.000.
Y otra cosa, nunca baje una caja en motor longitudinal. Da mas guerra q en transversal, no??


Espero que me dure mucho compañero, 4 años mas por lo menos !!


Raitan, yo de verdad te lo digo, pocos fallos de inyectores tiene este motor (AVF) si ha tenido el mantenimiento adecuado y no se ha llegado mucho a la reserva; la suspension pues lo que te quieras gastar, unos B6 unos 900€.
Pero sabiendo que es un Variant a lo mejor no hace falta tanto, y por unos 600€ tienes una amortiguacion aceptable (que no mejor que la de serie, que para eso te tienes que ir a los B6).
Lo mas engorroso de cambiar de este coche es el tema de la distribucion, que hay que desmontar todo el frontal.... y que el embrague es bimasa claro !!

Raitán
16/12/2013, 22:34
Gracias kloki.
Kaiser, uff yo.soy de los.de llenar a tope y apurar hasta la reserva.odio perder el tiempo en las gasolineras.
Los bilstein los puse al golf de mi padre y no.creas q me entusiasman tío.y en el.clio llevó b14 regulables y esos ya me gustan más pero no proceden.
En cuanto a lo de la distri,eso es lo q más me apeteceeeeee. Soy de los q me gusta hacer hueco y no me da pereza desmontar,y buff, tiene q ser brutal trabajar con todo frente a ti..poder ver las marcas del.tensor bien,bien..me encantaaaa,jaja.

Graciasss

Azul Mauricio
18/12/2013, 08:55
Yo tengo el AVF con 106.000km. Distribución a los 90.000 y nada más. Va como la seda.
Consumo de 5,0l /100km circulando a 120

kloki28
18/12/2013, 11:53
soy un nostalgico lo se:

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

teniendo tiempo sitio y ganas molaria dejar ese zarrio operativo.

Raitán
18/12/2013, 12:06
Kloki el 80 ranchera a mi me encanta eh??Mi hermano tuvo uno y molaba.Pero quiero uno listo ya no tener que andar restaurando nada.Ademas es caro para el estado que se ve.Es que joer,un colega alfista me esta tentando a cometer una locura( no os va a gustar lo se), pero tiene un 156 ranchera desde hace muchisimos años y cero problemas.y el ccohe bonito es un rato y los interiores no hablemos.No se que hacer.Lo que menos me apetece es salirme del 1.9 Vag que ya me conozco un poquitin sus fallos y virtudes.

kloki28
18/12/2013, 12:15
la clave es esa:

1.9 tdi afn.

lo conoces sabes de que pecan , es barato de mantener y caminar camina, quiza spara un variant una repro es la suya peor eso no conlleva un esceso de gasto extra.

desventaja es mas viejo y los 3bg son mas bonitos"es mi opinion"

3bg variant llanta 18" y suspension bajadita :babeando::babeando:

Raitán
18/12/2013, 12:42
Ya, es q esa era la mejor opcion,un fiable y fiel y barato de mantener , AFN,, y en el caso de que se quede pelin corto, chispazo y fuera...La putada es esa, que los 130 son mas bonitos.

PD:Donde peudo aprenderme bien las nomenclaturas de cada version depasat??No controlo y no diferencio entre 3B y Bg...los 110 no se como se llaman, etc.

kloki28
18/12/2013, 12:58
3b--- viejo " afn"

3bg---- restiling viejo. pd-130 "awx"caja 5v, pd-130 "avf" caja 6v. y algun codigo mas de 130 caja 5v que no recuerdo.

Raitán
18/12/2013, 13:04
Gracias tio!