PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para cambiar la junta de la tapa de balancines 1.8T



amiguete
15/12/2013, 19:35
Muy buenas,
me veo en la necesidad de cambiar la junta de la tapa de balancines de mi Golf 4 1.8T, ya que he comprobado que pierde e incluso he visto un par de bujias con la rosca manchada de aceite, así que manos a la obra.
De material:
1- Llave dinamométrica
2- Juntas de la tapa
3- Sellador de juntas de motor

Me gustaría que algunos de vosotros, que os hayais visto en las mismas, me podáis dar consejos prácticos, como por ejemplo, del sella juntas de motor, hay que aplicarlo en ambas caras de la junta? El par de apriete es de tan solo 10nM, yo tengo pensado respetarlo, entiendo que es lo correcto.
En fin, cualquier cosa por básica que pueda parecer será bienvenida, yo a cambio me comprometo a hacer fotos y documentar un buen brico para este foro tan grande.
Un saludo, felices fiestas y mil gracias!!

usategui
16/12/2013, 07:47
Buenos días amiguete. La tapa de balancines no tiene ningún misterio. Una dinamometrica es incluso excesivo y todo. Jejeje con una carraca pequeñita t sobra . Lo de la masilla de juntas es mejor aplicar sólo en un lado y tampoco t emociones dándola puesto que luego todo ese material sobra y puede pasarte hacia adentro y desbordar por todos lados. Lo que si te recomiendo es que si lleva tornillo de torx compruebes el tamaño de la llave. Hay muchas veces que entra la llave pero no queda bien ajustada (más pequeña) esto puede provocar que se pase la cabeza y t sea imposible aflojarlo. Con todo esto dicho hos deseó unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Un saludo a todos

amiguete
16/12/2013, 09:45
Muchas gracias!
En este caso se trata de tuercas de 10mm así que menos problemas habrá, muchas gracias por el consejo y felices fiestas!!

CARLOS GTI
17/12/2013, 11:14
>Gracias a mi también me va a servir de ayuda.

SAludos.