PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el cambio



mochuelo
16/12/2013, 10:45
Hola a todos, últimamente estoy teniendo problemas con el cambio del coche entra mal sobre todo a reducir de 4° a 3° marcha y peor en caliente, la verdad es que ni me acuerdo de cuando mire el nivel de aceite de la caja de cambios. Seria aconsejable cambiarlo y quizás añadir metal lube o algo así?
Que tipo de aceite lleva mi coche en ka caja de cambios?
El coche tiene 245000km, puede que sea un problema de embrague?

Ah el coche es un Seat Córdoba 110cv sport motor asv
Un saludo

ljbrocal
16/12/2013, 22:41
Hola, si vas a cambiar la valvulina, no es necesario echar metal lube, con una buena sobra. Me parece que castrol tiene una 75w80 V FE synstrans que pone en la botella que la recomiendan para todo el grupo VAG.

No sé si tu coche es de los que se llenan por el lateral o hay que echar la valvulina por el interruptor de la marcha atrás. Puede que necesites ajustar el varillaje del cambio.

Un saludo

mochuelo
17/12/2013, 07:07
Gracias por la ayuda
Leyendo el foro he visto que mucha gente recomienda la valvulina original, creo que es 75w90.
Creo que dejare el metal lube como alternativa si no mejora el cambio con la vavulina nueva.
En cuanto al ajuste de varillaje, en que consiste y como se hace?
Puede hacerlo uno mismo en casa?

ljbrocal
17/12/2013, 07:42
Pues yo puse una 75w90 (una cepsa) y en frío iban fatal las marchas, además la caja hacía bastante ruido en las incorporaciones apuradas, pero en conducción normal en caliente iba perfecta.
A los dos años de esto puse la G052532A2 (la del audi A4) que debe ser la que te dije de castrol y el cambio va perfecto. De todas formas es raro que vaya peor en caliente, o se te ha desajustado el varillaje o tienes desgastada una de las dos piezas de plástico que hay encima del cambio. Mira en Ajuste del varillaje del cambio en un VAG (Audi, Seat, VW, skoda) | ForFun :D ([Only registered and activated users can see links])
A mí me lo hizo un mecánico, aunque no parece muy complicado.

Un saludo

Raitán
17/12/2013, 07:53
Los aditivos son para valvulinas usadas.si cambias,no eches nada.

mochuelo
17/12/2013, 11:38
Bueno a falta de de confirmar con N° de bastidor me comentan en la Seat que casi seguro que mi valvulina sería la
G 060 726 A2 precio 8,50€ +iva.
El caso es que el de repuestos me dice que ellos no la cambian nunca, rellenan si es necesario y que duda mucho que los problemas de mi cambio se arreglen
Es mas al decirle los km de mi coche, me ha comentado que posiblemente tenga el embrague muy tocado.
El tema es que un kit embrague costara una pasta que quizás no merezca gastar en un coche como el mio.

Y ahora que hago

ljbrocal
17/12/2013, 13:07
Sobre lo de cambiarla, puedes preguntar a cualquier taxista, es algo muy normal. Se supone que la que te puse del A4 dura toda la vida útil del coche, pero encontré que en verdad son 200.000 km o 100.000 si el uso es intensivo. Lo más barato podría ser que te cambiaran el líquido de frenos y te purgaran el embrague, no sea que aún le quede algo de vida, lo de la valvulina sería aconsejable. Busca un taller de barrio barato y pide precio.

Si fuera finalmente el embrague, como te toque cambiar bimasa (no sé si el tuyo es bimasa o monomasa) es una pasta. Pregunta en el foro por el kit de valeo 4p que es más barato, aunque hay disparidad de opiniones en los foros e incluso hay algún caso de romper el cambio. Aunque no te pongas la venda antes de tiempo, el de los recambios está para vender y a más caro mejor.

Un saludo.

cooper
17/12/2013, 19:25
yo tenía exactamente el mismo problema que tú, de 4ª a 3ª, no me entraba bien, tenía que volver a pisar embrague y luego entraba pero.....no iba bien! Ya me veía cambiando la caja. Antes de hacerlo, un amigo que trabaja en VAG, me saco el aceite a buen precio y además le metí un aditivo de liqui moly que va en un tubito parecido a los de dentífrico. El cambio fue como de la noche al día. No me lo ha vuelto a hacer, ni en frío ni en caliente ni de ninguna manera. Además la rumorosidad ha disminuido mucho también. Y no es por autosugestión, un amigo lo ha conducido y también me ha dicho lo mismo...que parece otro. Y eso que la valvulina es para toda la vida! ja, ja y ja! suerte con el cambio si decides hacerlo. Un saludo a todos.

mochuelo
18/12/2013, 09:04
Bueno pues decidido de momento meto la valvulina recomendada por la marca y a ver si mejora
He leído esta mañana de un compañero al que se le ha roto el bimasa a un coche como el mio, esperemos que el mio aguante, porque con 14 años y 245000 km no se si merece la pena meterse en belenes entre embrague y cambio.
Cuando lo tenga hecho os comento como va la cosa