PDA

Ver la Versión Completa : Aviso en Octavia tdi 140 de fallo airbag y gases.



Amv
16/12/2013, 13:35
Buenos días,

Tengo un Octavia con motor bkd de 140 cv del 2006 con 144000 km. y ningún problema hasta hace un mes en que aparecieron los avisos y luces relativos a Airbag y Gases Acuda al taller.
Desmonté la válvula egr y estaba llena de hollín que limpié como pude. Pero creo que puede ser de la chapaleta pero lo desconozco ( lo digo porque esta también estaba llena de porquería y después de montarla de nuevo hacía un ruido raro, luego desapareció pero el coche se para de forma más brusca aunque a mi no me parece que sea para tanto).

Lo que he notado es que al ralentí se revoluciona el solito hasta 1000 rpm al poco de arrancarlo en vez de quedarse en torno 100-150 rpm menos. Pero el coche va bien, anda perfectamente, ni ratea ni nada parecido.
Respecto al airbag desconecté las clemas que van en el suelo del coche,debajo de las guías de los asientos, pero sigue la lucecita.

Por favor si alguien me puede echar una mano se lo agradecería, antes de ponerme a comprar chapaleta por 215 € y válvula 82 €. y que luego siga todo igual.
¿Consideráis útil la compra del cable? ¿Se maneja fácil para ver las posibles averías? ¿los códigos de las averías cómo se traducen?

Perdonad por el tocho pero es que no sé como hacerlo.
Gracias por la ayuda y un saludo

Fran_80
16/12/2013, 14:02
Muy buenas Amv, yo te aconsejaría que te comprases el cable, en el foro pas-pas lo vende; Con el cable te ahorraras muchos quebraderos de cabeza te lo aseguro.

A parte, con el cable puedes hacerte tus autoscan y también se pueden hacer más cositas si te gusta cacharrear te gustará, en definitiva, RECOMENDABLE.

codi31
16/12/2013, 14:58
Si se te enciende el testigo de avería de motor + aviso de gases de escape, limpias EGR y oyes ruido por la zona del engranaje de la chapaleta, y encima un paro de motor un tanto brusco, ves pensando en cambiar esa chapaleta, es una avería muy común, seguro que te toca su cambio.

en cuanto al testigo del Airbag, te recomiendo quitar las clemas, y empalmar los cables sin las clemas. ahora venden una especie de plástico que pinza el cable y lo protege como si pusieras cinta aislante, y al quitar las clemas, borras averías y veras como se quita el testigo. suele aparecer por quitar las clemas, que después no hacen buen contacto. salu2

Amv
16/12/2013, 15:06
Gracias por las respuestas. Quitaré las clemas y empalmaré los cables, a ver qué ocurre, pero nunca las había desenchufado hasta que surgió el aviso. Respecto a la compra del cable, podeís decirme que versión adquirir porque he visto que pas pas tiene uno en oferta pero no sé si vale para mi coche.

Gracias y saludos

codi31
16/12/2013, 15:43
Gracias por las respuestas. Quitaré las clemas y empalmaré los cables, a ver qué ocurre, pero nunca las había desenchufado hasta que surgió el aviso. Respecto a la compra del cable, podeís decirme que versión adquirir porque he visto que pas pas tiene uno en oferta pero no sé si vale para mi coche.

Gracias y saludos

Dices que nunca habías tocado las clemas de debajo del asiento hasta que no se encendió el testigo en el cuadro?? yo pensaba que tu quitaste las clemas (por lo que fuese) y al poner las mismas de nuevo, el testigo no se apaga, pero parece ser que las quitaste y pusiste a raíz de saltar el testigo.

una temeridad tocar el cableado del Airbag sin saber que Airbag falla, porque puede ser el del volante, o el del acompañante que va en el salpicadero, y nada tiene que ver con el del asiento, por eso no se a apagado el testigo. no obstante, quitar las clavijas es acertado, pero con batería desconectada (no puesta) pero me esperaba a comprar el Vag-Com antes de tocar nada.

que sistema operativo usa tu portátil? es 32 o 64 Bits?? depende del sistema operativo, te vale una u otra versión. salu2

Amv
16/12/2013, 15:57
Opera con windows 8 y 64 bits. Respecto a lo de los airbag, me lo comentó el mecánico que me cambió las ruedas la semana pasada "desconecta la clavija, la vuelves a poner y ya está". Pero no está nada porque la luz sigue y el mensajito también. Gracias

codi31
17/12/2013, 12:09
Opera con windows 8 y 64 bits. Respecto a lo de los airbag, me lo comentó el mecánico que me cambió las ruedas la semana pasada "desconecta la clavija, la vuelves a poner y ya está". Pero no está nada porque la luz sigue y el mensajito también. Gracias

con ese sistema operativo, tienes que comprar la versión 11.11.5 que sirve para Windows 8, no se que cable tendrá en oferta, porque yo no entro a ver precios y demás, tengo mi propio distribuidor, desconozco que versión sera. necesitas el Vag-Com para saber que Airbag falla. salu2