PDA

Ver la Versión Completa : Turbo Golf IV



pepfapeste
16/12/2013, 18:47
Buenas a todos!
Aunque no tengo ni idea de mecánica, me gusta curiosear por estos lares ya que hay muchos post interesantes.
El caso es que tengo un Golf IV TDI 115 repro con 300.000 km y parece que el turbo ha muerto...
En el taller me dijeron que se había enganchado y lo solucionaron metiendole presión (tengo entendido que con el vag com se puede hacer para "limpiarlo")
La cosa es que funcionó un tiempo pero me advirtieron que seguía enganchado, lo "bueno" es que estaba cerrado y tiraba a tope.
Ahora se ha vuelto a enganchar y no tira a penas, le cuesta acelerar y pasar de 140.
Lo primero que hice fue desconectar la egr "por si" y parece que tiene un poco más de vida.
Por lo que he leido por aquí, podría ser el actuador del turbo, alguna válvula (n75, n18, unisens, egr), el mismo turbo, etc.
¿Tenéis algún tipo de guía milenaria que pueda seguir para saber de qué se trata?
Cosas que creo que puedo hacer: intercambiar n75 por n18, desactivar egr, etc (cosas "sencillas")
Cosas que no soy capaz de hacer: desmontar el turbo [Only registered and activated users can see links]

Gracias de antemano!

PD: para desactivar la egr, desconecté el tubo y le puse un tornillo para taparlo

luisete07
16/12/2013, 20:11
Como se te haya quedado agarrado/gripado el eje no hay nada que hacer, N75 ni EGR ni mandangas

Enviado desde mi Galaxy S4

Ibiza_Warrior
17/12/2013, 10:10
Prueba a hacer un LOG del motor y pon aquí las gráficas. Aquí hay gente muy buena que sabrá interpretar los datos y te dará respuestas más que útiles.

pepfapeste
17/12/2013, 10:52
No tengo vag com

Sent from my W200 using Tapatalk

CARLOS GTI
17/12/2013, 11:04
De donde eres?

codi31
17/12/2013, 12:37
No tengo Vag-Com

Pues sin Vag-Com, chungo lo tienes, porque te debes de fiar de lo que te digan y desmontar a ciegas..no dispone de diagnosis el taller al que vas?? o sin desmontar nada ya sabía de que era el problema??

zx10
17/12/2013, 13:15
con esos km
te queda desmontar y limpiar la geometria

Ibiza_Warrior
17/12/2013, 13:29
Si fueses de Asturias, sería muy fácil hacer ese LOG.

pepfapeste
17/12/2013, 17:25
Soy de Valencia.
En el taller me dijeron que el turbo estaba para cambiar. Pero otro día dijeron que "seguramente" sería el eje. Por eso no me termino de fiar, porque ya no se ni qué le han hecho...

Sent from my W200 using Tapatalk

luisete07
17/12/2013, 19:10
Si es el eje, el turbo esta para cambiar...

Enviado desde mi Galaxy S4

slsazul
17/12/2013, 21:15
pillate un vagcom que por dos duros lo tienes. tambien te puedes fiar del taller como se suele hacer, mira un ejemplo: Se me para y le cuesta arrancar ([Only registered and activated users can see links]) el caso es engordar la factura...

pero si el turbo ha estado una temporada que "te tiraba a tope" habrá estado mucho tiempo con sobrepresion, con lo que estará cascado

zx10
17/12/2013, 21:56
A ver yo no me entero XD

Si te dicen que se ha quedado enganchado, pero a tope te quieren decir que la geometría se ha quedado atascada, abierta de todo, con lo que el coche tendria pocos bajos y mucho tiempo de sobrepresion.
Ahora que es lo que se a "atascado" de nuevo la geometría del turbo o el eje del turbo, si es la geometria, se limpia y punto, si es el eje, cambio de turbo o desmontaje y encasquillado nuevo del que tienes

codi31
18/12/2013, 00:14
no me termino de fiar, porque ya no se ni qué le han hecho...

El problema, es que yo tampoco me fiaría de ese taller, porque lo que cuentas suena a película de ciencia ficción..1º llevas el coche al taller, y te dicen que el turbo esta agarrado (se supone de carbonilla) pero no se sabe si es carbonilla o el eje esta mal y aparte carbonilla, y deciden meter presión (que ni se como lo harían, y con que lo hicieron) y te entregan el coche y te dicen que el turbo sigue agarrado.

porque narices permites eso?? si te dijeron que estaba agarrado, porque no se desmonto, se limpio y se comprobó ese turbo?? porque permites que metan presión?? porque sigues usando el coche sabiendo que esta mal el turbo?? no me entra en la cabeza. si a mi me dicen eso en un taller, 1º les digo que lo saquen y limpien y comprueben, pero ni de coña circulo así y menos dejo que metan presión a ese turbo..

ahora te dicen que el turbo esta para cambiar?? y el otro día te dicen que puede ser el eje? que pasa que ese taller da un diagnostico sin desmontar?? sin pasar diagnosis?? normal que ahora este reventado, si cuando necesitaba limpieza le meten presión y sigues circulando, acaba por reventar, muy normal..

pepfapeste
18/12/2013, 08:51
pillate un vagcom que por dos duros lo tienes. tambien te puedes fiar del taller como se suele hacer, mira un ejemplo: Se me para y le cuesta arrancar ([Only registered and activated users can see links]) el caso es engordar la factura...

pero si el turbo ha estado una temporada que "te tiraba a tope" habrá estado mucho tiempo con sobrepresion, con lo que estará cascado
¿Cuánto son dos duros? :mrgreen2:
Por una temporada me refiero a 1 o 2 meses, pero el coche lo gasto 1 o 2 dias a la semana. Le haré 20 km semanales o así...


A ver yo no me entero XD

Si te dicen que se ha quedado enganchado, pero a tope te quieren decir que la geometría se ha quedado atascada, abierta de todo, con lo que el coche tendria pocos bajos y mucho tiempo de sobrepresion.
Ahora que es lo que se a "atascado" de nuevo la geometría del turbo o el eje del turbo, si es la geometria, se limpia y punto, si es el eje, cambio de turbo o desmontaje y encasquillado nuevo del que tienes

A ver, el coche iba bien. Un dia al pasar de 100 km/h noté un tirón y perdida de potencia, "me habia quedado sin turbo", fui directo al taller y se lo quedaron.
Como tenian que cambiar el volante bimasa y embrague le echaron un vistazo al turbo. Según me dijeron, lo habían desmontado y "la geometría estaba mal", pero que lo habían logrado "desatascar" y ahora tiraba a tope. Tambíen me dijeron que se volvería a encasquillar tarde o temprano...
Me recomendaron el cambio de turbo por uno reconstruido, pero como mi economía ya se había tambaleado por el bimasa y embrague, no me lo podía permitir... Me aseguraron que aunque cascara el turbo, al coche no le pasaría nada, solo que no tendría la potencia de siempre.
El problema es que esta ultima vez que se encasquillo me dijeron "seguramente será el eje", ahí empecé a dudar...


El problema, es que yo tampoco me fiaría de ese taller, porque lo que cuentas suena a película de ciencia ficción..1º llevas el coche al taller, y te dicen que el turbo esta agarrado (se supone de carbonilla) pero no se sabe si es carbonilla o el eje esta mal y aparte carbonilla, y deciden meter presión (que ni se como lo harían, y con que lo hicieron) y te entregan el coche y te dicen que el turbo sigue agarrado.

porque narices permites eso?? si te dijeron que estaba agarrado, porque no se desmonto, se limpio y se comprobó ese turbo?? porque permites que metan presión?? porque sigues usando el coche sabiendo que esta mal el turbo?? no me entra en la cabeza. si a mi me dicen eso en un taller, 1º les digo que lo saquen y limpien y comprueben, pero ni de coña circulo así y menos dejo que metan presión a ese turbo..

ahora te dicen que el turbo esta para cambiar?? y el otro día te dicen que puede ser el eje? que pasa que ese taller da un diagnostico sin desmontar?? sin pasar diagnosis?? normal que ahora este reventado, si cuando necesitaba limpieza le meten presión y sigues circulando, acaba por reventar, muy normal..
¿Por qué lo permito? Porque no tengo ni pajolera de mecánica, yo soy informático :black_eye: y tampoco me ofrecieron limpiarlo, directamente cambiarlo. Y, como ya he dicho, me aseguraron que al coche no le podía pasar nada.

Por eso recurro a vosotros, para aprender un poco y que no me estafen por ignorante...

pepfapeste
26/12/2013, 10:05
Respondí la semana pasada pero estaba pendiente de ver por un moderador... En vista de que aun no está aprobado os contesto brevemente.
Si dejé que hicieran todo eso es porque no tengo ni idea de mecánica, lo poco que se lo aprendo por foros de manera autodidacta. Cuando vas al médico te fias de él, ¿no?
El vag-com, ¿por cuanto lo puedo conseguir?

Una pregunta: cuando desconecto el tubo de la N75 (de los 2 que hay juntos, el de abajo) puedo ver como el actuador del turbo se mueve (poco, pero se mueve).
En cambio al acelerar (en ralentí claro) no se mueve ni un milímetro. Lo digo porque viendo videos me he dado cuenta que al acelerar/soltar pedal se abre y se cierra.
¿Puede ser esto un síntoma de válvula sucia?

codi31
26/12/2013, 11:45
Cuando vas al médico te fías de él, ¿no?

Haciendo un símil con la mecánica, la respuesta es: NO, si el medico me dictamina que tengo algo grave (como por ejemplo sería un cambio de turbo para un coche) pido una segunda opinión y puede que hasta una tercera, para así hacerme una idea de que lo que tengo es real, y asumirlo, pero con varias opiniones.


Una pregunta: cuando desconecto el manguito de la N75 (de los 2 que hay juntos, el de abajo) puedo ver como el actuador del turbo se mueve (poco, pero se mueve).
En cambio al acelerar (en ralentí claro) no se mueve ni un milímetro. Lo digo porque viendo vídeos me he dado cuenta que al acelerar/soltar pedal se abre y se cierra. ¿Puede ser esto un síntoma de válvula sucia?

Puede ser geometría sucia, puede ser que el eje del turbo este mal, puede ser un problema general del turbo, puede ser que el manguito de vació este picado, o que estén mal puestos los manguitos de vació, un tubo de admisión con mucha fuga, la N75 para cambiar (etc..)

sin diagnosis, a saber que sera (de ahí que sea importante disponer de Vag-Com) prueba a poner la N18 en lugar de la N75 y prueba el coche, prueba a hacerte con un esquema de colocación de manguitos de vació (en el foro buscando en el buscador lo encuentras) y comprueba que están bien puestos, también podrías comprobar con manómetro que vació llega a la N75 y de la N75 al turbo, o poner el manguito de vació que sale de la Tamden directo al turbo (sin pasar por la N75) para ver como se mueve la varilla de este (etc..)

haz pruebas, solo te queda agarrarte a esa posibilidad, o directamente, sacar ese turbo y llevarlo a limpiar/comprobar, pero pedía una segunda opinión y que me pasaran una diagnosis (20 pavos vale en un taller Bosch Car Service) aquí quien debe de mover ficha eres tu. salu2

Raitán
26/12/2013, 14:15
Soy de Valencia.
En el taller me dijeron que el turbo estaba para cambiar. Pero otro día dijeron que "seguramente" sería el eje. Por eso no me termino de fiar, porque ya no se ni qué le han hecho...

Sent from my W200 using Tapatalk

A ver, no tienes vag com pero tienes manos. Si el turbo esta muerto, el eje no gira, perfecto. Pues lo q peudes hacer( ya lei q sacar el turbo no) es SOLTAR la tuberia de plastico q entra en el turbo( compresora de admsion) y tocar el eje y las "aspas" del turbo. Asi podras ver si tiene mucha holgura axial, o si directamente no gira. Deberias de poder girarlo con los dedos. Si no puedes..Es facil q no te esten engañando y te toque comprar uno, o llevar ese a reparar.

Al lio, tienes deberes y no hay excusa.

PD:Osea quitar el plastico q entra aqui y meter el "dedito"( no es exactamante igual el tuyo ya q es Geometria variable, pero, a los efectos es lo mismo).Si no consigues mover las aspas dentro de la caracola.Malo.:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

pepfapeste
26/12/2013, 14:56
Al lio, tienes deberes y no hay excusa.

PD:Osea quitar el plastico q entra aqui y meter el "dedito"( no es exactamante igual el tuyo ya q es Geometria variable, pero, a los efectos es lo mismo).Si no consigues mover las aspas dentro de la caracola.Malo.:


Ole...
Challenge accepted :shocking:
La cosa es, ¿cómo puedo acceder al turbo para quitar ese plástico? porque desde arriba veo a duras penas el actuador :blink2:

pepfapeste
28/12/2013, 14:40
Pues al final me he pillado el vag-com, me lo envían la semana que viene. ¿Me podéis ir guiando un poco? ¿Debería borrar los errores que hay y hacer una diagnosis completa o cómo?

codi31
28/12/2013, 14:57
¿Debería borrar los errores que hay y hacer una diagnosis completa o cómo?

Esto mismo deberías hacer lo 1º..te recomiendo, que mientras esperas que te llegue el Vag-Com, leas, y leas y eches un ojo al foro, para aprender a hacer un AutoScan y un LOG, y saber manejar el Vag-Com al menos un poco, eso haría yo en tu lugar, porque hay cientos de post hablando de lo mismo. salu2

pepfapeste
03/01/2014, 13:53
Acabo de hacerle el diagnóstico al coche y me salen estos errores:


Address 01 -------------------------------------------------------


VAG-COM Version: Release 311.2-N


Control Module Part Number: 038 906 019 AM
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 0813
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 00028
2 Faults Found:
17958 - Charge Pressure: Control Deviation
P1550 - 11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent
17552 - Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground
P1144 - 35-00 - -




Por lo poco que he leído puede ser que no le llegue corriente al caudalímetro o que este haya muerto...

codi31
03/01/2014, 15:40
Te dicen que al turbo no le llega lo demandado, bien por fuga en algún manguito de vació, o por fuga en algún tubo de admisión, o fuga en el propio turbo (a saber) y avería en el Caudalimetro (problema eléctrico) comprueba cableado/conector, que le llegue la chicha que debe de llegar (en el foro se explican las tolerancias) y si esta correcto, Caudalimetro nuevo.

solo te dio estas averías? ninguna mas?

pepfapeste
03/01/2014, 15:48
He borrado los errores y circulado un rato. Al hacer el autoscan NO me sale ningún error.
He entrado módulo por módulo (de los de la lista del autoscan) y en muchos de los módulos dice algo así como que no puede conectarse.
Este es el único error que sale:

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Control Module Part Number: 038 906 019 AM
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 0813
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 00028
1 Fault Found:
17958 - Charge Pressure: Control Deviation
P1550 - 11-00 - Control Limit Not Reached

También he hecho 3 logs en 5ª (mi coche tiene 6 marchas) ahora intentaré hacer las gráficas y las subo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Los log los he hecho como buenamente he podido, ya que el coche no tira y no tenia "a mano" una recta tan larga.
Las gráficas las he sacado con VAG Graphic Log

Así, sin tener ni pajolera idea, diría que la centralita requiere unos valores del cauda pero este no se los da...

codi31
03/01/2014, 16:03
avería real (la que te he explicado antes) cuelga aquí LOG + datos + estadística, y vemos que puede estar pasando. salu2

pepfapeste
03/01/2014, 16:36
Las gráficas las tienes arriba, te paso los .csv

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

ruiz_17
03/01/2014, 18:10
esos mismos log y averia me los dio un leon (asv) que compro mi tio. despues de comprobar las electrovalvulas, cambiar tubos de vacio , mirar valores, al final era la geometria, no actuaba de ninguna manera, estaba el pulmon trabado.

pepfapeste
03/01/2014, 20:10
¿Y cómo lo solucionaste? ¿Limpieza de turbo?

Raitán
03/01/2014, 20:11
¿Y cómo lo solucionaste? ¿Limpieza de turbo?

Desmonta y lo veras...Si geometria atsacada..Pues limpiar. Si pulmon jodido( no hace vacio) pues cambiar pulmon.

TOLEMARC
03/01/2014, 20:41
[QUOTE=pepfapeste;537556]¿Y cómo lo solucionaste? ¿Limpieza de turbo?[/QUO

TOLEMARC
03/01/2014, 20:46
[QUOTE=pepfapeste;537556]¿Y cómo lo solucionaste? ¿Limpieza de turbo?[/QUO

Perdon.

Queria decirte, que uses el buscador donde encontraras manuales de....."limpiesa de turbo de geoetria variable".....Saludos.

pepfapeste
03/01/2014, 22:16
Desmonta y lo veras...Si geometria atsacada..Pues limpiar. Si pulmon jodido( no hace vacio) pues cambiar pulmon.

¿Esto no se puede comprobar con el vag-com? Por ejemplo ¿probando la n75 a ver si abre / cierra? Es que desmontar no puedo, básicamente porque no se




Perdon.

Queria decirte, que uses el buscador donde encontraras manuales de....."limpiesa de turbo de geoetria variable".....Saludos.

Gracias, voy a echar un vistazo!

codi31
04/01/2014, 02:05
¿Esto no se puede comprobar con el Vag-Com?

Puedes hacer una prueba con el Vag-Com, que es entrar en Basic Setting-04 y seleccionar el Canal 011 e ir al turbo y ver como se mueve la varilla del turbo, y ver que valores entrega el Vag-Com en ON y en OFF, y así te haces una idea (mas o menos) de como puede estar ese turbo, pero mejor es desmontar..

de todas formas, la avería te dice que no le llega lo demandado al turbo, si fuera geometría agarrada, sería otra la avería, no la que te marca. salu2

ruiz_17
04/01/2014, 07:46
Puedes hacer una prueba con el Vag-Com, que es entrar en Basic Setting-04 y seleccionar el Canal 011 e ir al turbo y ver como se mueve la varilla del turbo, y ver que valores entrega el Vag-Com en ON y en OFF, y así te haces una idea (mas o menos) de como puede estar ese turbo, pero mejor es desmontar..

de todas formas, la avería te dice que no le llega lo demandado al turbo, si fuera geometría agarrada, sería otra la avería, no la que te marca. salu2


Antes de desmontar Eso es lo que yo hize. Pero vamos que el resultado era el que yo me esperaba. No hacia nada. Ni con la mano se podia mover la varilla que controla la geometría. Le metimos presiom de aire y vacío independiente del coche y tampoco. Bloqueado total. Asique le dije a mi tío que sacase el turbo y lo limpiase.y si se liaba que me llamase y le echaba un cable en finde semana(yo no tenia tiempo). Pero busco videos en YouTube de como hacerlo y lo hizo. Y se quedo bien.

Según el lo que le hizo fue limpiar la geometría y limpiar lo que es la varilla que mueve la geometría ya que estaba llena de barro y se atrancaba

codi31
04/01/2014, 11:45
Antes de desmontar Eso es lo que yo hize. Pero vamos que el resultado era el que yo me esperaba. No hacia nada. Ni con la mano se podia mover la varilla que controla la geometría. Le metimos presiom de aire y vacío independiente del coche y tampoco. Bloqueado total. Asique le dije a mi tío que sacase el turbo y lo limpiase.y si se liaba que me llamase y le echaba un cable en finde semana(yo no tenia tiempo). Pero busco videos en YouTube de como hacerlo y lo hizo. Y se quedo bien.

Según el lo que le hizo fue limpiar la geometría y limpiar lo que es la varilla que mueve la geometría ya que estaba llena de barro y se atrancaba

Ya, pero el caso del compañero es diferente, aunque no se descarta nada..salu2

pepfapeste
04/01/2014, 12:16
Ahora cuando llegue a casa hago lo de la n75, que opináis de "wynn's turbo cleaner"?

Sent from my W200 using Tapatalk

codi31
04/01/2014, 12:42
Ahora cuando llegue a casa hago lo de la N75, que opináis de "Wynn's turbo cleaner"?

Que es tirar el dinero, no hay nada mejor que desmontar..salu2

pepfapeste
04/01/2014, 13:49
Acabo de realizar la prueba:
Engine speed Spec. intake pres.s Actual intake press. D. cycle MAP
1407 /min OFF 999.6 mbar 99.6 %
1407 /min ON 1009.8 mbar 0.0 %

Los 1009.8 mbar eran picos. Saltaba de 999.6 a 1009.8 de forma intermitente.
Mirando el actuador he observado que se mueve poco y mal, es decir, el recorrido que hace es corto y le cuesta bastante moverse...

codi31
04/01/2014, 14:21
Acabo de realizar la prueba:
Engine speed Spec. intake pres.s Actual intake press. D. cycle MAP
1407 /min OFF 999.6 mbar 99.6 %
1407 /min ON 1009.8 mbar 0.0 %

Los 1009.8 mbar eran picos. Saltaba de 999.6 a 1009.8 de forma intermitente.
Mirando el actuador he observado que se mueve poco y mal, es decir, el recorrido que hace es corto y le cuesta bastante moverse...

Pues según el Vag-Com, la varilla sube/baja bien..

pepfapeste
04/01/2014, 14:37
Pues según el Vag-Com, la varilla sube/baja bien..

Entonces... ¿El turbo está bien?

Estoy un poco perdido, ¿ahora estoy en este punto?

Te dicen que al turbo no le llega lo demandado, bien por fuga en algún manguito de vació, o por fuga en algún tubo de admisión, o fuga en el propio turbo (a saber)

Y qué hay de las gráficas y los datos, ¿has podido echar un vistazo?

Aunque no lo ponga en cada mensaje, os estoy muy agradecido a todos!

ruiz_17
05/01/2014, 00:57
Pues según el Vag-Com, la varilla sube/baja bien..


Yo creo que no. Ese turbo no hace nada.

En el mio cuando marca 0.0 por ciento el turbo sopla y me da unos valores de 1140 mbar.

Cuando esta al 100 me da esos valores que a posteado el chaval. 994mbar

Ademas de que cuando la geometría cerraba el turbo silvaba y cuando abria dejaba de silvar y el coche sonaba como un atmosférico.

Esos valores que te a dado son los mismos que dio el leon que te comento.

Ya que cuando hize esa prueba fui directo a por la n75 pensando que no actuaba. La cambie y seguia igual

Vagcom me marcaba 100 por ciento - 0 por ciento y la varilla ni se movía

Yo lo desmontaria y lo limpiaria. Si el eje no tiene mucha holgura estara bien. Que la geometria este atascada y la varilla no actue no es un problema grave. Se saca se limpia y a correr. El problema seria que el eje tuviese bastante holgura. Y filtrase aceite

alex38
05/01/2014, 05:27
hola ...codi31 ..Si eres de Madrid quero que me ayudas por favor hacer un log a my coches ....por que soy muy torpe ..gracias !!

codi31
05/01/2014, 12:25
Hola ...Codi31 ..Si eres de Madrid quiero que me ayudes por favor a hacer un LOG a mis coches, por que soy muy torpe ..gracias !!

Hola compañero Alex38, bienvenido a AreaVag..

en efecto, soy de Madrid (zona sur) y si quieres puedo echarte una mano, lo malo?? que no cumples con los requisitos del foro (lee las normas) y no puedes recibir ni enviar mensajes privados, por tanto, la única forma de contactar es que dejes aquí tu dirección de correo electrónico, y por ahí nos ponemos en contacto, después editas el post (lo borras) y listo, te parece?? salu2


Yo creo que no, ese turbo no hace nada

Estas seguro de eso?? hoy mismo (hora: 11:30) he realizado a mi propio coche un ajuste básico al canal 011 para ver como se movía la varilla del turbo, y la varilla se movía sin problema alguno, sin tirones y suave, y me a dado casi los mismos valores que al compañero (digo casi) porque en OFF me a dado 99.7% (el del compañero a dado 99.6%) y en ON 0.0% (igual que a el) y mi turbo esta perfecto..

se entiende que la varilla se mueve, porque va de tope a tope (99.6% es casi tope) 0.0% (es tope) si en vez de marcar 0.0% hubiese marcado 10% (por ejemplo) ya no lo sería..de todas formas, esto es una prueba mas, no se debe de dar credibilidad 100% a los hechos me remito (el León que miraste y te engañaba con el valor) lo mejor es desmontar y verificar, antes que fiarte de un programa.

eso mismo llevo diciendo en todo el hilo (no fiarse) salu2



Entonces... ¿El turbo está bien?

Yo no he dicho eso, ya he comentado en el anterior post, que no es fiable al 100% esa prueba, y de lo que si te debes de fiar (de lo que veas al desmontar) de todas formas, ya te he descifrado las averías que te marco el AutoScan (post nº22) y según el mismo, al turbo no le llega lo demandado, y si no le llega lo demandado, es difícil que se mueva la varilla bien, y ya te explique que revisar, le has echado un vistazo? salu2

P.D: lo raro es que te marque esos valores moviendose la varilla como dices que lo hacía.

pepfapeste
05/01/2014, 15:39
le has echado un vistazo?
P.D: lo raro es que te marque esos valores moviendose la varilla como dices que lo hacía.

Como ya comenté desmontar no es una posibilidad para mi... Desmontar y limpiar n75 y/o cauda lo hubiese considerado un logro teniendo en cuenta que no se nada de mecánica... Pero he contactado con un mecánico de confianza (padre de un amigo) y la semana que viene me lo diagnosticará.

Respecto a la prueba de la n75, lo único que se oía al darle al canal 011 era "clac!" y después empezaba a revolucionarse hasta 1400, abrir, cerrar... Con esto quiero decir que no oía al turbo cantar :(

De todas formas os estoy muy agradecido a todos por aguantar el coñazo... Pensé que si era algo sencillo lo podría solucionar yo mismo.

ruiz_17
05/01/2014, 15:47
Como ya comenté desmontar no es una posibilidad para mi... Desmontar y limpiar n75 y/o cauda lo hubiese considerado un logro teniendo en cuenta que no se nada de mecánica... Pero he contactado con un mecánico de confianza (padre de un amigo) y la semana que viene me lo diagnosticará.

Respecto a la prueba de la n75, lo único que se oía al darle al canal 011 era "clac!" y después empezaba a revolucionarse hasta 1400, abrir, cerrar... Con esto quiero decir que no oía al turbo cantar :(

De todas formas os estoy muy agradecido a todos por aguantar el coñazo... Pensé que si era algo sencillo lo podría solucionar yo mismo.

Un clac?

En mi coche empieza a pitar me sale en el cuadro averia motor se acelera y empieza la prueba pero un clac nunca

pepfapeste
05/01/2014, 23:16
Un clac?

En mi coche empieza a pitar me sale en el cuadro averia motor se acelera y empieza la prueba pero un clac nunca

En mi cuadro parpadeaba algo, no recuerdo si una resistencia o qué símbolo, pero del "clac!" estoy seguro, porque puse la prueba 3 veces para ver si los valores cambiaban y lo hizo las 3 veces...

codi31
06/01/2014, 01:09
En mi cuadro parpadeaba algo, no recuerdo si una resistencia o qué símbolo, pero del "clac!" estoy seguro, porque puse la prueba 3 veces para ver si los valores cambiaban y lo hizo las 3 veces...

Lo mejor es que el padre de tu amigo te pase la diagnosis (apunta código de avería + descripción de la avería) y ponlo aquí, y a ver que pistas da..ese "clac" que dices que se oía, no sabes de donde venía?? a mi me pasa igual que el compañero Ruiz_17, al entrar en ese canal, se enciende el testigo de calentadores + mensaje en el ordenador de avería motor, acuda al taller, y pita el cuadro todo el rato..(no se calla) salu2

alex38
06/01/2014, 08:34
Buenas !!codi31 .. ya visto tu messaje soy de alcala de henares y quero que vengo para me ayudas con my coches . ...No lose como es con esto forum por que nu puedo que te invio messaje private .soy Nuevo en esto forum ..Buenos ..te dejo my correos ..

[Only registered and activated users can see links]

alex38
06/01/2014, 08:54
Codi31 ...Te agradezco...por tu resposta.. espero u mensaje ...gracias !!

codi31
08/01/2014, 00:34
Codi31 ...Te agradezco...por tu resposta.. espero u mensaje ...gracias !!

Ya tienes el mensaje en tu correo. salu2

alex38
08/01/2014, 06:43
gracias ....codi ya lo visto yo te mandado un messaje ahora espero tu respuesto :)) ...GRACIAS !!

literatura
08/01/2014, 10:40
Hola, buenos días.
Estoy interesado en la limpieza del turbo. Tengo un manual descargado de este foro en el que se explica como hacerlo. Sin embargo, lo que más complicado se me hace es desmontarlo del coche en sí. Según tengo entendido, tiene una entrada y una salida de aceite (que será para el eje supongo), ¿eso supone alguna pega a la hora de desmontar-montar posteriormente el turbo?. Quiero saber si os pongo qué turbo tiene mi coche según el Etka, me podéis decir que pasos hay que seguir para desmontarlo (lo que os digo, desmontarlo del coche, no desmontar el turbo en si) y luego montarlo. Quizá esto ayudaría a pepfapeste a ponerse en el lío y desmontar el suyo.
Gracias y un saludo.

codi31
08/01/2014, 11:39
Hola, buenos días.
Estoy interesado en la limpieza del turbo. Tengo un manual descargado de este foro en el que se explica como hacerlo. Sin embargo, lo que más complicado se me hace es desmontarlo del coche en sí. Según tengo entendido, tiene una entrada y una salida de aceite (que será para el eje supongo), ¿eso supone alguna pega a la hora de desmontar-montar posteriormente el turbo?. Quiero saber si os pongo qué turbo tiene mi coche según el Etka, me podéis decir que pasos hay que seguir para desmontarlo (lo que os digo, desmontarlo del coche, no desmontar el turbo en si) y luego montarlo. Quizá esto ayudaría a pepfapeste a ponerse en el lío y desmontar el suyo.
Gracias y un saludo.

Si no te importa (que espero que no) lo mejor es que habrás un post nuevo, y pidas ayuda en el mismo, porque aun el compañero creador del hilo no solvento su problema, y para no andar mezclando temas, sería lo mas conveniente. de todas formas, en el buscador del foro, Google y Youtube (sobre todo este último) tienes la ayuda que necesitas. salu2

literatura
08/01/2014, 11:43
Si no te importa (que espero que no) lo mejor es que habrás un post nuevo, y pidas ayuda en el mismo, porque aun el compañero creador del hilo no solvento su problema, y para no andar mezclando temas, sería lo mas conveniente. de todas formas, en el buscador del foro, Google y Youtube (sobre todo este último) tienes la ayuda que necesitas. salu2

Por su puesto que no me importa, gracias. Antes de abrir un nuevo tema, voy a ver si encuentro la información. :ok:

codi31
08/01/2014, 11:46
Por su puesto que no me importa, gracias. Antes de abrir un nuevo tema, voy a ver si encuentro la información. :ok:

En YouTube hay cientos de vídeos de gente que se pone a grabar desmontando todo tipo de motores, y de todas las marcas, el maestro m0nch0 tiene unos cuantos, y de turbo hay muchisimos vídeos (muchos) por eso mejor un vídeo que leer, verdad?? salu2

alex38
11/01/2014, 18:01
soy en esperando ....Codi31 ..un saludo !!

codi31
11/01/2014, 18:59
soy en esperando ....Codi31 ..un saludo !!

el Lunes concretamos amigo, tengo lío..salu2

alex38
11/01/2014, 22:07
Gracias ..Codi31 ...Un saludo !! por lunes !!

codi31
14/01/2014, 14:44
Gracias ..Codi31 ...Un saludo !! por lunes !!

Ya tienes respuesta en tu correo, salu2

pepfapeste
21/01/2014, 10:55
Buenas a todos de nuevo! Ayer, por fin, pude dejar el coche en el taller... Era un put* tubo de vacío... He estado 4 meses sin turbo por un jodid* tubo de vacío y pensando que el turbo estaba para cambiar. Menudos estafadores...

Me extrañaba porque los tubos los cambiaron en verano. Según me ha dicho el mecánico, son de muy mala calidad y uno se había agrietado.

En fin, gracias a todos por aportar vuestro granito, pongo a disposición mi VAG-COM a la gente de Valencia y alrededores.

codi31
21/01/2014, 11:10
Buenas a todos de nuevo! Ayer, por fin, pude dejar el coche en el taller... Era un put* tubo de vacío... He estado 4 meses sin turbo por un jodid* tubo de vacío y pensando que el turbo estaba para cambiar. Menudos estafadores...

Me extrañaba porque los tubos los cambiaron en verano. Según me ha dicho el mecánico, son de muy mala calidad y uno se había agrietado.

En fin, gracias a todos por aportar vuestro granito, pongo a disposición mi VAG-COM a la gente de Valencia y alrededores.

Un manguito de vació?? cual exactamente?? la avería que te descifre te decía que al turbo no le llegaba lo demandado, ahora se ve que no mentía..valla unos cambia-piezas los del taller (vomitivos) haz un nuevo LOG y vemos todo un poco mejor (si quieres) salu2

pepfapeste
21/01/2014, 16:41
Un manguito de vació?? cual exactamente?? la avería que te descifre te decía que al turbo no le llegaba lo demandado, ahora se ve que no mentía..valla unos cambia-piezas los del taller (vomitivos) haz un nuevo LOG y vemos todo un poco mejor (si quieres) salu2

Luego cuando hable con él se lo pregunto, que a mi tampoco me quedó claro jeje
Lo del log lo tengo pendiente... A ver si lo hago y de paso averiguo cuantos cv saca...

codi31
21/01/2014, 19:56
Luego cuando hable con él se lo pregunto, que a mi tampoco me quedó claro jeje
Lo del log lo tengo pendiente... A ver si lo hago y de paso averiguo cuantos cv saca...

Pues a ver si te lo chiva y pones el LOG..salu2

pepfapeste
21/01/2014, 23:06
Pues a ver si te lo chiva y pones el LOG..salu2

Me ha dicho "a causa de ese tubo no había depresión" y en la factura pone que es el tubo del turbo.
El LOG para el fin de! (por cierto, de qué? el mismo que hice?)

codi31
22/01/2014, 12:11
Me ha dicho "a causa de ese tubo no había depresión" y en la factura pone que es el tubo del turbo.
El LOG para el fin de! (por cierto, de qué? el mismo que hice?)

Según dice la factura, era el manguito que va desde la N75 al turbo?? pero según también comentas, ese manguito de vació se cambio en verano, verdad?? se cambiaron en el mismo taller que te decía que era el turbo el responsable y a los que llamas estafadores?? porque entonces la cosa cuadra mas, porque por muy mala calidad que tenga un manguito, tan pronto no se pica, a no ser que al montarse se rozara y eso ayudase..

con respecto al LOG, me refiero a uno echo después del cambio del manguito de vació. te sigue apareciendo la avería registrada? salu2

pepfapeste
23/01/2014, 09:48
Según dice la factura, era el manguito que va desde la N75 al turbo?? pero según también comentas, ese manguito de vació se cambio en verano, verdad?? se cambiaron en el mismo taller que te decía que era el turbo el responsable y a los que llamas estafadores?? porque entonces la cosa cuadra mas, porque por muy mala calidad que tenga un manguito, tan pronto no se pica, a no ser que al montarse se rozara y eso ayudase..

con respecto al LOG, me refiero a uno echo después del cambio del manguito de vació. te sigue apareciendo la avería registrada? salu2

Si, en el taller 'A' (al que solía ir porque estaba muy contento) me cambiaron los tubos de vacío de Volkswagen por otros el verano pasado (al parecer de mala calidad).
En un determinado momento, el coche empezó a vibrar y me dijeron que era por el volante bimasa...

Como era una reparación costosa, pedí una segunda opinión en el taller 'B' y resultó ser el bimasa... Ya que tenían medio coche desmontado, acepté y me cambiaron embrague + bimasa.
Al cabo de unas semanas me falló el turbo, en este mismo taller ('B'), me dijeron que la geometría estaba mal y había que cambiarlo.

Todo esto que he comentado pasó durante el verano.

Respecto al LOG, me refería a si lo hago de los mismos canales que el anterior: cauda y turbo
Que por cierto me surge una duda... Tengo que hacerlo en 5ª porque mi coche tiene 6 marchas hasta el corte, ¿el VAG-COM detecta ese corte?

Un saludo!

codi31
23/01/2014, 13:33
Si, en el taller 'A' (al que solía ir porque estaba muy contento) me cambiaron los tubos de vacío de Volkswagen por otros el verano pasado (al parecer de mala calidad).
En un determinado momento, el coche empezó a vibrar y me dijeron que era por el volante bimasa...

Como era una reparación costosa, pedí una segunda opinión en el taller 'B' y resultó ser el bimasa... Ya que tenían medio coche desmontado, acepté y me cambiaron embrague + bimasa.
Al cabo de unas semanas me falló el turbo, en este mismo taller ('B'), me dijeron que la geometría estaba mal y había que cambiarlo.

Todo esto que he comentado pasó durante el verano.

Respecto al LOG, me refería a si lo hago de los mismos canales que el anterior: cauda y turbo
Que por cierto me surge una duda... Tengo que hacerlo en 5ª porque mi coche tiene 6 marchas hasta el corte, ¿el VAG-COM detecta ese corte?

Un saludo!

Hazlo en cuarta, y si, de los canales 003 y 011 (ninguno mas) el tercer canal va en blanco. salu2

pepfapeste
26/01/2014, 00:58
Lo prometido es deuda...

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Dropbox - LOG-01-003-011-JOSEPH 26-01-2014_2.csv ([Only registered and activated users can see links])

¿Cómo lo veis? ¿Con esto me puedo hacer una idea de los cv?

Raitán
26/01/2014, 01:18
Tu coche sube hasta 4700rpm??:book:

codi31
26/01/2014, 02:36
Tu coche sube hasta 4700rpm??:book:

Si le pisas y aguantas el pie abajo, por supuesto que sube a 4.700 vueltas, y 5.000 si quieres..salu2


¿Cómo lo veis?

Sabiendo que es un coche Repro, decir que esa gráfica esta bien, mide muy bien el Caudalimetro, no hay perdida de vació/presión, la N75 regula bien, y el turbo parece que trabaja perfecto, enhorabuena. salu2

P.D: con un LOG no se pueden ver los CV..

pepfapeste
26/01/2014, 11:32
Tu coche sube hasta 4700rpm??:book:

Como dice codi31, puede subir hasta 5000 (zona roja) pero creo que a partir de 4000 y algo es más "ruido y pocas nueces"



Sabiendo que es un coche Repro, decir que esa gráfica esta bien, mide muy bien el Caudalimetro, no hay perdida de vació/presión, la N75 regula bien, y el turbo parece que trabaja perfecto, enhorabuena. salu2

P.D: con un LOG no se pueden ver los CV..

¡Cuanto me alegro de oír eso! Muchas gracias por todo codi!!

PD: ¿hay alguna forma de ver lo CV con vagcom? he leído que el método no es muy fiable y menos en coches repro...

codi31
26/01/2014, 13:30
¿hay alguna forma de ver lo CV con Vag-Com?

Que yo sepa, no, o al menos no tengo constancia de eso, lo mismo si, pero sinceramente, nunca me he preocupado de eso, ni nadie me lo a pedido ver. salu2