PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para un correcto rodaje



ALF_16
01/03/2009, 14:21
Bueno los q fuisteis a la kdada de este sabado en el nassica, y la gente del forofabias, ya se lo dije pero va lo comparto con vosotros.

Hemos cambiado el fabia, por un toyota yaris ts 1.4 diesel, con el control de estabilidad como extra y de color rojo.

Y ahora mi pregunta, es la primera vez q le voy a hacer el rodaje a un coche nuevo, segun lei por otros lares, entiendo q hay cambiar en 2000rpm, no usar en exceso el A/C y respetar los tiempos del turbo.

Me faltan bastantes nociones, xq lo q algun consejo de vuestra experiencia me podeis decir.

Salu2.

DaNiCaTeNa
01/03/2009, 14:33
A ver, en realidad durante el rodaje hay que circular como si el coche no llegara nunca a la temperatura de servicio. Todo suave y evitándolo subir de vueltas. Eso sí, tan malo es subirlo de vueltas mucho como llevarlo muy bajo. La clave está en pisar lo justo el acelerador (entre poco y muy poco) y si para una cuesta tienes que bajar una marcha... Pues mejor que la bajes a que lleves el pie a tabla para llevarlo bajo de vueltas.

S2

PoKy_DiaBLo
01/03/2009, 14:39
De vez en cuando porque le des un miniapretón tampoco pasa nada, a medida que vayan pasando los km vete habituandolo a tu manera de conducir y listo

OTdiS
01/03/2009, 16:45
De vez en cuando porque le des un miniapretón tampoco pasa nada, a medida que vayan pasando los km vete habituandolo a tu manera de conducir y listo
Yo lo apretones aunque sean pequeños los dejaría para más adelante cuando todas las piezas se hubiesen "colocado" en su sitio. Poco más que añadir a lo dicho por Dani, lo único si puedes adelantar el primer cambio de aceite a los 7.500 km o antes mejor que mejor. No te preocupes si al principio consume aceite o gasta más de lo normal, hasta pasado el rodaje es normal.

fulli
01/03/2009, 21:19
Aqui teneis un buen resumen:
[Only registered and activated users can see links]

ALF_16
02/03/2009, 11:21
Gracias a todos, ya me había leido el post de forocoches, pero vamos tengo claro q ire tranquilo al principio.

Curioso lo del compresor del A/C tomo nota.

Salu2.

JOAN
02/03/2009, 18:39
¿que es ir tranquilo para ti....?

¿que es darle un apreton de vez en cuando...?

Todo es relativo... como en el chiste:

Le dice un amigo a otro...
---¿Tu mujer esta buena...?
Y el amigo le contesta...
---¿Comparada con quien...?


Cualquier recomendación al respecto debe de venir en el manual de uso, lo demas es hablar por hablar.....

Antiguamente (cuando la gente le metia un Diesel barreiros/perkins a un 124 o a un 131), el tema era muy distinto a ahora y creo que hemos heredado algun que otro fantasma del pasado.

Yo he estrenado varios coches desde 1987 y nunca he tomado precaucion alguna especial, al menos sobre mi forma de conducir...