PDA

Ver la Versión Completa : Se me para y le cuesta arrancar



altea xl zgz
17/12/2013, 17:37
Buenas noches. Me llamo Luis soy de Zaragoza y acudo aquí desesperado esperando que me puedan ayudar. Les comento mi caso, soy propietario de un seat altea xl motor 1.9 tdi de 105 cv con código motor bxe. Hace aproximadamente tres meses estando parado en un semáforo el coche se paro, vino el de la grúa y a base de insistir lo puso en marcha. Pasadas dos semanas volvió a suceder lo mismo, esta vez fui yo el que insistio con el arranque y lo puse en marcha. Lo lleve al taller, le metieron la máquina de diagnosis y no daba fallo, así que me cambiaron el aceite, todos los filtros y le pusieron un aditivo para limpiar inyectores. A los pocos días se volvió a parar y cada vez con más frecuencia. Lo llevo de nuevo al taller y me llaman para decirme que ya lo tienen, no ha dado fallo en la diagnosis, esta vez le han limpiado el aforador. Salgo del taller y a los 500 metros sé para de nuevo, así que de vuelta al taller. A los días me llaman y me dicen que les ha dado fallo de combustión en el tercer cilindro. Me cambian los cables de los inyectores y el inyector 3. Sacó el coche del taller y a los dos días se vuelve a parar. Esta vez lo llevo a otro taller y en este me dicen que no sale avería y que no tienen ni idea, así que estoy desesperado. En estos momentos el coche en frío arranca mal, se para cuando pisas el embrague o cuando estás en un semáforo a relanti. Habitualmente se para cuando el coche ha llegado a 90 grados. En carretera nunca se me ha parado.
Si tienen alguna pregunta no duden en hacerla, cualquier sugerencia la agradecería. Yo creo que de poco les puedo ayudar, no tengo conocimiento alguno de mecánica, pero buenooo.

altea xl zgz
17/12/2013, 17:45
Quería añadir que cuando se me para sí le hecho auto arranque por la admisión se pone en marcha y a lo mejor no se te vuelve a parar ese día, pero claro no es la solucion

Stig87
17/12/2013, 20:27
Hola, por experiencia personal reciente, revisaría el sensor G28 (Sensor de impulsos del cigüeñal).

A mi coche le pasa(ba) algo parecido y era provocado por dicho sensor. He de decir, que en mi caso si quedaba registrado el error en diagnosis. (aunque no siempre).

Mi coche es gasolina y lógicamente tiene un motor diferente, pero puede que el problema provenga de ahí.

Te dejo el hilo que he abierto yo acerca de éste tema.
Golf IV 1.8i 125cv se para en marcha. ([Only registered and activated users can see links])

Saludos y suerte.

jnoroeste
17/12/2013, 22:14
Quería añadir que cuando se me para sí le hecho auto arranque por la admisión se pone en marcha y a lo mejor no se te vuelve a parar ese día, pero claro no es la solucion

Hola,

Claramente no llega combustible a los inyectores, en el taller deben comprobar tanto la bomba del depósito como la bomba tandem.

Saludos.

josetrab
17/12/2013, 23:00
Si. El hecho de que con el auto-arranque si arranque le da mas posibilidad a un fallo de combustible o inyeccion....

-Le notas algun sintoma raro....????
Humos, tirones... etc...???

altea xl zgz
18/12/2013, 06:29
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Decir que hicieron una prueba con lo del sensor del cigüeñal y este fallo si que salía en la diagnosis. También le cambiaron el sensor de la temperatura. Cuando voy en marcha el coche va bien, consumos normales. no da tirones, velocidad punta buena.
El coche sé para cuando estás en un semáforo o cuando le pisas el embrague.
Estos días el coche arranca mal. Ayer hice una prueba, dejar el coche estacionado cuesta abajo y hoy ha arrancado muy bien. He pensado que quizás lleve aire el circuito del gasoil y al dejarlo estacionado así este aire se vaya hacia atrás y por ese haya arrancado bien. Ahora al venir a trabajar he hecho lo mismo, luego veré el resultado. He pensado en hacer otra prueba, dejar en coche a relanti estando cuesta abajo y hacerlo estando cuesta arriba. Ya os digo, una avería muy muy rara, el coche en marcha funciona bien, cuando se para sí lo pones en marcha con auto arranque continuas la marcha como sí no hubiese pasado nada. Me va a costar esta avería el dinero y la salud pxq me tiene amargado, así que todas las ideas que me día las agradeceré. Saludos

codi31
18/12/2013, 11:04
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Decir que hicieron una prueba con lo del sensor del cigüeñal y este fallo si que salía en la diagnosis. También le cambiaron el sensor de la temperatura. Cuando voy en marcha el coche va bien, consumos normales. no da tirones, velocidad punta buena.
El coche sé para cuando estás en un semáforo o cuando le pisas el embrague.
Estos días el coche arranca mal. Ayer hice una prueba, dejar el coche estacionado cuesta abajo y hoy ha arrancado muy bien. He pensado que quizás lleve aire el circuito del gasoil y al dejarlo estacionado así este aire se vaya hacia atrás y por ese haya arrancado bien. Ahora al venir a trabajar he hecho lo mismo, luego veré el resultado. He pensado en hacer otra prueba, dejar en coche a relanti estando cuesta abajo y hacerlo estando cuesta arriba. Ya os digo, una avería muy muy rara, el coche en marcha funciona bien, cuando se para sí lo pones en marcha con auto arranque continuas la marcha como sí no hubiese pasado nada. Me va a costar esta avería el dinero y la salud pxq me tiene amargado, así que todas las ideas que me día las agradeceré. Saludos

Prueba a llenar el deposito hasta la boca, y comenta si sigue el problema, porque esto ya a pasado a varios compañeros, y llenando el deposito no se les paraba el coche. dices que si a dejado avería el G28?? (cigüeñal) o te refieres que deja avería al desconectar dicho sensor? salu2

altea xl zgz
18/12/2013, 12:36
Probare lo de llenar el depósito hasta arriba, de hecho siempre lo hago así pero no me he fijado si cuando esta llenó sé para o no. Lo del sensor lo desconectaron para ver sí daba fallo en la diagnosis y efectivamente lo dio, lo borraron y ya no ha vuelto a salir.
Me quitaron un tubito que estaba cerca de la rueda trasera derecha, me dijo el mecánico que era del sobrase ro del depósito y aunque no llevase ese tubito no pasaba nada.
Otra cosa extraña es que el coche se paraba alguna vez. Fue tocar ellos el aforador y lo del filtro de combustible y empezar a pararse más a menudo.
Yo de mecánica no tengo ni idea, pero me da miedo llevar el coche a más talleres. No es cuestión de que le hagan cosas por hacer y que no me solucionen el problema. Saludos

codi31
18/12/2013, 13:00
Probare lo de llenar el depósito hasta arriba, de hecho siempre lo hago así pero no me he fijado si cuando esta llenó sé para o no. Lo del sensor lo desconectaron para ver sí daba fallo en la diagnosis y efectivamente lo dio, lo borraron y ya no ha vuelto a salir.
Me quitaron un tubito que estaba cerca de la rueda trasera derecha, me dijo el mecánico que era del sobrase ro del depósito y aunque no llevase ese tubito no pasaba nada.
Otra cosa extraña es que el coche se paraba alguna vez. Fue tocar ellos el aforador y lo del filtro de combustible y empezar a pararse más a menudo.
Yo de mecánica no tengo ni idea, pero me da miedo llevar el coche a más talleres. No es cuestión de que le hagan cosas por hacer y que no me solucionen el problema. Saludos

el tubito que te quitaron y que dicen que no sirve de nada, su función es evacuar el posible Gasoil que se derrame en el fuelle que envuelve la boca del deposito, es decir, muchas veces vamos a repostar, y en el boquerel de la manguera queda Gasoil, y al ir meter la manguera en la boca del deposito, manchas por fuera de la boca de llenado (en esa especie de fuelle de plástico) pues ese manguito evacua ese Gasoil por el paso de rueda y lo echa a la carretera.

sin ese manguito, seguirá evacuando el Gasoil por el agujero que dejo el tubito, pero manchando rueda y paso de rueda (etc..) dices que te limpiaron aforador?? has comprobado que esto sea así?? comprobaron la presión que manda este al filtro?? porque mi coche también iba bien, hasta que se rompió el aforador (mas bien la bomba que lleva) y curiosamente también arrancaba mal, y afectaba al valor de inyectores (a ti te han cambiado cableado y el inyector nº3) y curiosamente también se me paraba el coche..

comprobaba ese aforador, porque creo que es el culpable..estoy con Jnoroeste (post nº4) salu2

claudioauvx
12/03/2016, 14:08
Hola, al final pudiste encontrar la solucion al problema? me pasa lo mismo en un Golf 1.9 BXE, gracias.

codi31
13/03/2016, 15:24
Al final pudiste encontrar la solución al problema?

El último post del compañero altea xl zgz data del 12/07/2014 (va camino de los 2 años) dudo mucho que conteste a tu pregunta. Explica qué problema tienes con exactitud y te intentamos ayudar. :ok: