PDA

Ver la Versión Completa : fallo grave con agua passat 1900 tdi



papuchu34
17/12/2013, 22:11
hola amigos del foro decir que no encuentro el sitio para poder presentarme correctamente,pero me urge un monton vuestra ayuda mi coche es un passat 1900 tdi del 115 cv año 2000 hace una semana marchaba por una autovia y subiendo por una zona de pendiente la aguja de la temperatura se disparo hacia el fondo hasta que me salio el mensaje de stop.pare el coche y vi que no tenia agua en el bote y compre uno en la gasolinera pues solo le entro sobre un litro,ahora voy por carretera normal y se mantiene en 90 grados pero noto que levanto el capo y miro y el bote esta vacio pero al aflojar el tapon el agua retrocede al bote pero ya le falta rellenar le compre el tapon nuevo pero esta igual,antes de salir de casa le reviso el agua y lo pongo al nivel pero como vaya a subir una cuesta pronunciada sale otra vez la aguja disparada.donde aparco no deja mancha de agua y le quite el cubrecarter de plastico para ver si tiraba pero no,por favor espero me ayuden pues me tiene loco gracias por este foro tan util y diganme donde presentarme correctamente

kloki28
17/12/2013, 22:45
pinta a culatitis, por sintomas y por el motor.

espero equivocarme.

papuchu34
17/12/2013, 23:26
gracias por tu respuesta,
pero no noto perdida de potencia y hace unos dias le cambie el aceite y no se ve agua
la culata si fuera que habria que hacerle

jamercues
18/12/2013, 00:02
Es culata, ami me pasó.
Que código de motor es el tuyo? No conocía el 115cv del año 2000, no serán 110cv? Y letras asv?
Pérdida de potencia no pierde por tener la culata tocada, yo no tenía ni aceite en el agua ni viceversa, el agua volvía al abrir el bote y si le daba chicha perdia el agua que daba gusto.
Date una vuelta dándole chicha y toca los tubos del refrigerante, si están duros, lo siento...

Suerte

Gael_03
18/12/2013, 01:21
Puede ser un AJM, y sí en subidas pronunciadas o al darle caña se dispara la temperatura, yo también apuesto por culata.

Mala noticia compañero, ojalá nos equivoquemos.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

papuchu34
18/12/2013, 11:26
hola amigos si es un AJM segun veo de octubre del 99 115 cv creo .si fuese de la culata como me comentais cual seria la reparacion cambiar la junta de culata o la culata entera?o que me aconsejais.ahora mismo sin subir cuestas y rellenando puedo ir tirando o pudiera reventar pòr algun lado?cuanto puede salir la reparacion en un taller no oficial?gracias a todos

kloki28
18/12/2013, 11:50
la reparaciuon seria cambio de junta + tornillos+ comprovacion de culata.eso debería servir, presupuesto pues dependera de taller pero cerca de 900€ tirando a lo bajo.

puedes hacer una comprobacion, busca un mensaje de maltravieso a el le paso y poninedo un bote y un tubo al sobrante se ve si tira por presion en el circuito.

y con el "ya que estamos" seria buen momento para hacer distribucion llegado el caso, dicese otro 500 mas.

pda: si circulas asi y es junta culata o culata ira a mas las perdidas.los precios no los tomes muy enserio ya que depende de zonas y taller variara.

papuchu34
18/12/2013, 18:08
hola amigos
acabo de salir del taller y le han echo unas pruebas poniendole una especie de tapon con boquilla y metiendole presion y segun lo que ve el mecanico dice que es la junta de la culata y me dice que casi seguro que por los sintomas la culata en si no estara rota.si puede que una pequeña fisura que planificandola se acabo el problema y el presupuesto aqui en velez malaga son 500 euros

Raitán
18/12/2013, 20:22
Lo siento amigo.Espero q sean finos y se fijen en q junta de culata llevas ahora, tomen nota de cuanto comen con el planificado y q con esos datos pidan la junta de culata nueva SOBREMEDIDA para q mantenga la relacion de compresion y no aumente( lo q haria mas facil q te volviera a pasar lo mismo)

Suerte.

papuchu34
18/12/2013, 21:46
gracias a todos por vuestra ayuda
el jueves 26 al taller del tiron
ya os contare
felices fiestas a todos

jmtru
18/12/2013, 21:59
Hola. Yo tengo un AJM del 99 y le tuve que hacer culata con 280.000 km.

En mi caso, no fue solo planificar. Guias y asiento de valvulas tambien.



Lo siento amigo.Espero q sean finos y se fijen en q junta de culata llevas ahora, tomen nota de cuanto comen con el planificado y q con esos datos pidan la junta de culata nueva SOBREMEDIDA para q mantenga la relacion de compresion y no aumente( lo q haria mas facil q te volviera a pasar lo mismo)

Suerte.

A lo mejor me equivoco, pero el repaso de esta culata no influye en la compresion, Es una culata plana, si hacen los asientos se quedara igual. Que alguien me corrija si me equivoco, pero quien mantiene la relacion de compresion son las "cavidades" de los pistones.




Una pregunta, no sentias correr burbujas o agua por el salpicadero?

Raitán
18/12/2013, 22:24
jmtru, no digo nada entonces.

jmtru
18/12/2013, 22:42
jmtru, no digo nada entonces.

Hola raitan, no lo he dicho con ningun tipo de intencion, es lo que me han dicho a mi. No lo tomes a mal por favor.

papuchu34
03/01/2014, 18:26
hola amigos feliz 2014 a todos.
os comento como no habia sitio ni tiempo en el taller el mecanico se dispuso a quitar la culata en casa y llevarsela a planificar.una vez vino la culata empezo el montaje y se arranco el motor.pues al salir a probarlo me doy cuenta de que al acelerar para cambiar de marchas el coche no responde bien y no tiene fuerzas no pasa de 2000 rpm le hacen la vag con y sale algo de arbol de levas y vuelven a desmontar para variar la correa de distribucion .y luego sigue igual ahora dicen que puede ser los tubos de vacio que cree que alguno no esta en su sitio y ya no se que hacer,alguien tiene un croquis??? de como van los tubitos

Raitán
03/01/2014, 18:45
Hola raitan, no lo he dicho con ningun tipo de intencion, es lo que me han dicho a mi. No lo tomes a mal por favor.

No lo habia visto perdonaaa.Como me iba a parecer mal tio!!Si te di las gracias y todo.Pensaba yo que todos eran como los gasofaaa.agradezco la correccion.

Un saludo.


hola amigos feliz 2014 a todos.
os comento como no habia sitio ni tiempo en el taller el mecanico se dispuso a quitar la culata en casa y llevarsela a planificar.una vez vino la culata empezo el montaje y se arranco el motor.pues al salir a probarlo me doy cuenta de que al acelerar para cambiar de marchas el coche no responde bien y no tiene fuerzas no pasa de 2000 rpm le hacen la vag con y sale algo de arbol de levas y vuelven a desmontar para variar la correa de distribucion .y luego sigue igual ahora dicen que puede ser los tubos de vacio que cree que alguno no esta en su sitio y ya no se que hacer,alguien tiene un croquis??? de como van los tubitos

Si que peude ser por una mala conexion de los tubos de vacio, si. Para que alguien te ponga el esquema, deberias de indicar el codigo de motor de tu coche. Suele salir en la documentacion y sino en una chapa en el vano motor.
Tp estaria de mas que te dijeran bien q fallo motor canta el vag com para q los maquinas de la diagnosis te digan la causa de porque eso no corre como antes.

Un saludo.

codi31
04/01/2014, 12:14
deberías de indicar el código de motor de tu coche

Es un VW Passat 1.9 TDI 115 AJM Raitán..salu2


hola amigos feliz 2014 a todos.
os comento como no habia sitio ni tiempo en el taller el mecanico se dispuso a quitar la culata en casa y llevarsela a planificar.una vez vino la culata empezo el montaje y se arranco el motor.pues al salir a probarlo me doy cuenta de que al acelerar para cambiar de marchas el coche no responde bien y no tiene fuerzas no pasa de 2000 rpm le hacen la vag con y sale algo de arbol de levas y vuelven a desmontar para variar la correa de distribucion .y luego sigue igual ahora dicen que puede ser los tubos de vacio que cree que alguno no esta en su sitio y ya no se que hacer,alguien tiene un croquis??? de como van los tubitos

Empiezas bien compañero..yo cuando he leído que se desmonta la culata en la puerta de tu casa, bien no me a sonado, porque son muchos tornillos, muchas piezas, se trabaja al aire libre, y no es lo mismo que en un taller..deberías decir código de avería + descripción de la avería que te dio la diagnosis.

dices que salio avería del árbol de levas?? y dices que variaron la correa de distribución? digo yo que ajustarían el valor del Angle-Synchro al ser inyector-bomba y ser código motor AJM..el esquema de manguitos de vació, lo tienes en el foro, echa un vistazo usando el buscador. salu2

papuchu34
04/01/2014, 13:36
gracias a todos.esta mañana a venido otra vez con el vag y le salia arbol de levas,le an vuelto a quitar las correas y lo han puesto en condiciones y ya va bien, a lo primero el turbo no trabajaba bien pero ahora ya esta perfecto y tira bien lo que noto es que antes la temperatura se mantenia en 90 y ahora se mantiene sobre 75 eso es normal

codi31
04/01/2014, 13:48
gracias a todos.esta mañana a venido otra vez con el vag y le salia arbol de levas,le an vuelto a quitar las correas y lo han puesto en condiciones y ya va bien, a lo primero el turbo no trabajaba bien pero ahora ya esta perfecto y tira bien lo que noto es que antes la temperatura se mantenia en 90 y ahora se mantiene sobre 75 eso es normal

Me alegro que el coche por fin valla bien, y que tire bien, una cosa menos..

la aguja una vez que llega a 90º de ahí no debe de moverse, si se baja a 70º desde los 90º normal no es..puede que no hayan puesto bien el termostato y se quede abierto, o este ya para cambiar..salu2

papuchu34
04/01/2014, 13:55
no no es que la aguja de 90 baje a 70
es que no pasa de 70 se mantiene ahi
le pusieron un termostato nuevo pero la aguja no se movia y la señal del calentador tardaba mucho en quitarse pero con el que tenia se mantenia en los 90 y ahora se queda sobre eso unos 70

codi31
04/01/2014, 14:19
no no es que la aguja de 90 baje a 70
es que no pasa de 70 se mantiene ahi
le pusieron un termostato nuevo pero la aguja no se movia y la señal del calentador tardaba mucho en quitarse pero con el que tenia se mantenia en los 90 y ahora se queda sobre eso unos 70

Termostato, o termostato mal puesto..si te lo han puesto nuevo, reclama. salu2

P.D: si no es molestia, cuando te costo arreglar la culata?

papuchu34
04/01/2014, 16:06
vamos a ver planificado mas junta de culata mas aceite y filtro de gasoil y retenes de valvula 530 euros.este mecanico no es muy fino que digamos pero la unica comparacion que he visto es el sitio.en mi casa en vez de un taller

codi31
04/01/2014, 16:15
vamos a ver planificado mas junta de culata mas aceite y filtro de gasoil y retenes de valvula 530 euros.este mecanico no es muy fino que digamos pero la unica comparacion que he visto es el sitio.en mi casa en vez de un taller

Gracias por poner el importe, me sirve como referencia..salu2

papuchu34
04/01/2014, 20:05
la cosa creo que no acaba aqui,ahora el coche en 1,2,3 marchas va muy bien pero meto 4 y al acelerar para meter 5 se queda en 2000 rpm y de ahi no pasa y si cambio a quinta igual,de que puede ser puede ser la famosa n75?
decir tambien que con una junta ciega que le han puesto debajo de la egr la han tapado a lo mejor puede ser de ahi dicen que anula el tema de gases pero puede influir?

Raitán
04/01/2014, 21:39
Si puede ser la N75.pero mas cosas tambien, como que esten mal conectados los tubos de vacio.
En las tres primeras marchas no te lo hace por que para entrar en limp mode( proteccion como es tu caso) se necesitan "X" segundos fallando, y como en als tres primeras velocidades cambias rapido a la siguiente pues...No le da tiempo a entrar en fallo.
Por tapar la EGr con chapa ciega no es.

Que te dejen ver q puto fallo EXACTO da la diagnosis.Si no vas a estar dando palos de ciego uno tras otro( y los q te quieran ayudar tambien).

Suerte.

PD:


gracias a todos.esta mañana a venido otra vez con el vag y le salia arbol de levas,

A esto me refiero...Que leches es "arbol de levas" aparte de una pieza del motor que comanda la apertura de valvulas? Es q como fALLo propiamente dicho no es ninguno.

Cuando da un fallo, aparte de una descripcion, da un codigo de averia. Seria importante que los pusieras.No una descripcion a tu manera por que por desgracia no se asemeja a ninguna averia conocida.

papuchu34
04/01/2014, 22:17
mira era fallo 00515 de arbol de levas luego le desmontaron la parte delantera y pusieron la distribucion en su punto y estaba bien y la vag-com no daba error pero esta tarde en carretera si tambien me di cuenta que se liaron con los tubos de vacio pero por aqui estoy buscando algun post de tubos de vacio de motor ajm y no encuentro

papuchu34
05/01/2014, 11:43
te suena a algo raitan?

codi31
05/01/2014, 11:52
mira era fallo 00515 de arbol de levas luego le desmontaron la parte delantera y pusieron la distribucion en su punto y estaba bien y la vag-com no daba error pero esta tarde en carretera si tambien me di cuenta que se liaron con los tubos de vacio pero por aqui estoy buscando algun post de tubos de vacio de motor ajm y no encuentro

La avería que te salía:

00515: Transmisor Hall-G40

lo que viene siendo el sensor del árbol de levas, que seguramente al tener desfasado el valor del Angle-Synchro, marcaba avería, al regularse bien, a desaparecido. pincha en el siguiente enlace:

s.o.s. turbo deja de andar ([Only registered and activated users can see links])

en el post nº24 tienes el esquema de como van los manguitos de vació (1 min he tardado en encontrarlo) actualmente tienes alguna avería registrada en el AutoScan?? salu2

papuchu34
06/01/2014, 16:57
hola.ahora algunas veces funciona bien pero si apuras en una pequeña pendiente se le nota la perdida de potencia e 4 y 5 he visto donde esta la varilla de nivel de aceite unos manguitos que estan de haber perdido aceite.eso puede ser tambien el motivo lo he petroleado y hago en carretera unos 80 km y ya le salen las salpicaduras de uno de los manguitos

codi31
06/01/2014, 18:51
hola.ahora algunas veces funciona bien pero si apuras en una pequeña pendiente se le nota la perdida de potencia e 4 y 5 he visto donde esta la varilla de nivel de aceite unos manguitos que estan de haber perdido aceite.eso puede ser tambien el motivo lo he petroleado y hago en carretera unos 80 km y ya le salen las salpicaduras de uno de los manguitos

por la zona de la varilla del aceite, esta el tubo que va del turbo al Intercooler, no se si te refieres a ese, porque no haces una foto? comprobaste el esquema de manguitos de vació y miraste si estaban bien puestos?? salu2

papuchu34
06/01/2014, 19:29
los tubos de vacio aparentemente estan como en los dibujos
y donde digo que estan las manchas son un entramado de tubos igual que los del gasoil pero de aceite voy a intentar poner despues una foto.gracias por vuestra paciencia

papuchu34
06/01/2014, 20:26
a ver si puedo subir las fotos por que yo las tengo en una carpeta y no me deja cortar y pegar:sorry:

codi31
07/01/2014, 11:58
Si los manguitos de vació en apariencia están bien conectados, no creo que sea problema de ellos, dado que antes de levantar culata no tenías el problema de potencia..sería conveniente poner la foto del tubo que pierde aceite, y una captura de los canales del motor (del 001 al 023) para ver como esta, y como trabaja..salu2

papuchu34
07/01/2014, 18:18
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/URL[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])hola . hoy he notado otro sintoma,salgo con el coche a autovia y todo normal ,cuando apuro un poco cuarta para meter quinta se nota la perdida de potencia y he notado que paro el coche lo vuelvo a arrancar y todo normal,hoy estando en el colegio se lo he comentado a un mecanico y me a dicho que comprara un bote de spray de limpiar circuitos electricos y limpie la valvula que esta al lado del turbo,tambien se nota que la egr mancha mucho de aceite o liquido negro me ha dicho que la desmonte y la limpie con gasolina,puede ser la causa de estar tapada? voy a intentar subir las fotos,muchas gracias

papuchu34
09/01/2014, 20:12
bueno gracias a todos los que os habeis interesado cierro ya este hilo
y seguire buscando la posible averia:areavag:

codi31
09/01/2014, 23:01
bueno gracias a todos los que os habeis interesado cierro ya este hilo
y seguire buscando la posible averia:areavag:

Cerrar el hilo?? :shocking: :blink2:

pues nada, mucha suerte con tu problema..salu2

pablo73
10/01/2014, 14:56
bueno gracias a todos los que os habeis interesado cierro ya este hilo
y seguire buscando la posible averia:areavag:



Hombre, no estaría mal que si encuentras la averia lo cuentes por aquí... aunque solo sea por deferencia a los que han intentado ayudarte.

Gael_03
10/01/2014, 15:39
Esas salpicaduras de aceite seguro que son del manguito que te comentó codi, en el empalme del manguito que viene del intercooler al tubo que va a la EGR, sí cuando tienes el turbo a plena carga se acentúa la fuga de presión, casi seguro que te entra en limp mode por se motivo y ahí puede estar el problema.
Yo personalmente desmontaba EGR, colectores, le hacia una limpieza y juntas nuevas, que no se como no te lo han hecho al desmontar culata, y revisión de todas las uniones del circuito de admisión.
Sí antes de tocar nada el coche no tenía ese problema, por ahí pueden ir los tiros.
Ya contarás, y referente a lo de cerrar hilos, es preferible que queden abiertos, quizás en un futuro algún compañero tenga tú mismo problema y nos ahorramos de tener 100 hilos abiertos hablando de lo mismo.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Raitán
10/01/2014, 16:10
Odio la **** ranaaaaaaa( Imagenesshck o como se diga).mierda de paginanaa.q hay q andar pinchando , no se ve una mierda..q horrorrrr

Usar TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting ([Only registered and activated users can see links]) por dios...

papuchu34
10/01/2014, 21:33
oye perdonad por lo de cerrar el hilo es que en otro foro que estube de otra marca y habia que hacerlo a sin.y no os preocupeis que en cuanto lo arregle lo pondre aqui para que le valga a otros.en el otro foro yo cerraba el hilo y el administrador lo bloqueaba para que no hubiera mas mensajes espero este fin de semana limpiar la egr y revisar manguitos

codi31
11/01/2014, 02:03
Odio la **** ranaaaaaaa (Imagenesshck o como se diga) mierda de pagina que hay que andar pinchando , no se ve una mierda..que horror

Para mi es el mejor portal para subir fotos, lo que pasa es que la gente no sabe subir bien las imágenes, en vez de copiar el enlace correcto (enlace para foro) copian el otro, y se ve como en el post nº33, pero si se hacen bien las fotos, bien se ven, pero claro, hay que saber subirlas..salu2

P.D: he aquí un ejemplo..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


menuda diferencia, he??? jejejejeje



oye perdonad por lo de cerrar el hilo es que en otro foro que estube de otra marca y habia que hacerlo a sin.y no os preocupeis que en cuanto lo arregle lo pondre aqui para que le valga a otros.en el otro foro yo cerraba el hilo y el administrador lo bloqueaba para que no hubiera mas mensajes espero este fin de semana limpiar la egr y revisar manguitos

Revisa la EGR, y sistema de admisión, hay esta la clave, ves informando de los progresos (si lo deseas) suerte con tu avería. salu2

papuchu34
12/01/2014, 22:27
[Only registered and activated users can see links]

hola amigos.aqui os pongo el video por que las fotos vaya tela con la ranita.deciros que la egr estaba con mucha carboncilla y la pletina de aluminio que le pusieron para anularla se la he quitado.en la imagen que salen la culata sin la tapa vereis que he puesto un circulo donde encontre un manguito donde va a una entrada que tenia mucha olgura a sin que lo bordee de nural,lo he probado en trayecto corto mañana lunes salgo a la autovia y lo probare.saludos a todos y os ire comentando:ok:

papuchu34
14/01/2014, 11:03
hola amigos el coche sigue igual con los mismos sintomas.ya voy a esperar a que me llegue el cable y programa de vag com que he comprado a ver si sale algo.ya os ire contando.sera la n75?antes nunca fallo

codi31
14/01/2014, 14:49
hola amigos el coche sigue igual con los mismos sintomas.ya voy a esperar a que me llegue el cable y programa de vag com que he comprado a ver si sale algo.ya os ire contando.sera la n75?antes nunca fallo

Lee de nuevo todo el hilo del post, se te dan varios consejos..lo mejor es que esperes que llegue el Vag-Com, hagas un AutoScan, borres averías, hagas un LOG y hagas otro nuevo AutoScan y pongas aquí todo, los 2 AutoScan (borrado y sin borrar) y el LOG, y te ayudamos. salu2

papuchu34
14/01/2014, 21:20
gracias codi31.espero a que me llegue y lo pongo aqui.

codi31
14/01/2014, 22:25
Gracias codi31, espero a que me llegue y lo pongo aquí

Esperamos noticias, ya te dije que necesitamos. salu2

papuchu34
16/01/2014, 11:28
hola amigos.hasta que no me familiarice con el vag lo tengo crudo, el unico error que me sale es el g40 pero no se si falla o que no detecta al sensor,lo mas que puedo poner es esto de abajo y
ahora me voy al foro de vag a ver si me empapo un poco como va.
VAG-COM Version: Release 409.1-US

Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,37,46,55,56,57,58,76

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine
Controller: 038 906 019 BJ
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 0812
Coding: 00002
Shop #: WSC 05311
1 Fault Found:
00515 - Camshaft Position (Hall) Sensor (G40)
03-00 - No Signal
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes
Controller: 8E0 614 111 AH
Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D10
Coding: 00012
Shop #: WSC 05314
No fault code found.
gracias por vuestra paciencia y vuestra ayuda:ok:

codi31
16/01/2014, 11:42
Has probado a borrar esa avería?? porque te estuvieron regulando el Angle-Synchro y moviendo correa y demás, y puede que solo este pendiente de borrarse..para borrar la avería: Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Fault Codes-02/y pinchas en Clear Codes-05 y mira si se borra la avería, y lo comentas aquí..

si no aparece?? date una vuelta con el coche, o para y arranca el motor (etc..) y vuelves a entrar y mira si aparece de nuevo, y comenta aquí el resultado, porque la avería indica una avería con el sensor de posición del árbol de levas (no da señal) y esto puede explicar tus problemas con el coche.

P.D: el coche arranca bien?

papuchu34
16/01/2014, 11:53
gracias codi31,si el coche arranca perfecto y la averia le doy a borrar y vuelve a salir otra vez ,mira ayer coji la autovia con un poco de pendiente y voy en cuarta cuando va sobre 2300 rpm y le acelero para meter quinta se pone en lim mode y baja a 2000 rpm ,ahora vuelvo al mismo punto de la autovia y vuelvo a salir mantengo la velocidad en cuarta y meto quinta sobre 2100 rpm y el coche ya en quinta puedo llegar hasta las 2700 rpm pero si le acelero un poco brusco se va otra vez a las 2000 rpm antes estaba viendo un post creo de lebrillo en que comentaba que el turbo lleva una varilla que si se atasca se pone en lim mode no se si puede ir por ahi la cosa.revise todo el sistema de vacio y no ahi fugas
puedo salir a carretera con el vag com conectado y poner el coche en quinta acelerar hasta que salte otravez??? saldra algo en la vag.y en que pantalla tengo que tener la vag com para hacerlo conduciendo? y donde va el sensor g40? gracias

codi31
16/01/2014, 13:20
Lo 1º sería ver el valor del Angle-Synchro: Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 004/campo 4 (mirado con anticongelante a 90º) se mira en el canal 001 campo 4 (indica temperatura real) y después si esta el valor correcto, revisar el conector/cableado del sensor, y si esta correcto, sensor nuevo (hay que quitar distribución)

pero quien debe de hacerte esto, es quien te quito la culata, y posteriormente te ajusto el Angle-Synchro, tu ahí no debes de meter mano, ellos son los responsables. una vez que este subsanado el problema con el sensor, prueba el coche y comenta impresiones, pero 1º arreglar esto. comenta el valor por favor..salu2

papuchu34
16/01/2014, 14:18
vale codi lo del valor lo mirare
y por donde esta el cableado que debo mirar?
lo pruebo conduciendolo con el vag conectado?

codi31
16/01/2014, 14:22
por donde esta el cableado que debo mirar?

Tu no debes de comprobar nada de nada, que sea el mecánico que lo toco, le enseñas la avería y que lo arregle, y solo quiero saber el valor que te he pedido, no hace falta circular..salu2

papuchu34
16/01/2014, 15:07
vale mirare lo del valor pero el mecanico ya no quiere saber nada ya ni me coge el telefono

codi31
16/01/2014, 15:39
vale mirare lo del valor pero el mecanico ya no quiere saber nada ya ni me coge el telefono

Mira el valor y nos lo dices..si el mecánico no te quiere coger el teléfono, le llamas desde un número que no conozca, y si no se quiere hacer cargo, le mandas un BuroFax con una propuesta de denuncia (sin ser denuncia formal) y veras como se caga vivo, y si sigue en sus 13, se denuncia y punto, y si no, que arregle carretas y no se meta en lo que no sabe. salu2

Raitán
16/01/2014, 16:28
Mira el valor y nos lo dices..si el mecánico no te quiere coger el teléfono, le llamas desde un número que no conozca, y si no se quiere hacer cargo, le mandas un BuroFax con una propuesta de denuncia (sin ser denuncia formal) y veras como se caga vivo, y si sigue en sus 13, se denuncia y punto, y si no, que arregle carretas y no se meta en lo que no sabe. salu2

Asi es, al cual.No es agradable pero...No se puede permitir q se rian de uno.A lo hecho pecho señor mecanico.

Animo papuchu.

papuchu34
01/04/2014, 09:34
hola amigos he estado fuera del pais por motivos de trabajo y la semana pasada lo lleve a un taller de barrio,le hicieron varias cosas con los tubos de vacio comprobaron valvulas y demas y lo probaron y volvia a hacer lo mismo.en fin 180 euros de mano de obra y me dicen que casi seguro es el turbo .....otros 300 euros.... por desmontarlo y limpiarlo pero a ciencia cierta no saben si se arreglara.estoy desesperado

codi31
01/04/2014, 11:27
hola amigos he estado fuera del pais por motivos de trabajo y la semana pasada lo lleve a un taller de barrio,le hicieron varias cosas con los tubos de vacio comprobaron valvulas y demas y lo probaron y volvia a hacer lo mismo.en fin 180 euros de mano de obra y me dicen que casi seguro es el turbo .....otros 300 euros.... por desmontarlo y limpiarlo pero a ciencia cierta no saben si se arreglara.estoy desesperado

Teniendo Vag-Com y la ayuda de este foro, no entiendo como llevas ese coche a un taller, no me entra en la cabeza. 180 Euros en mano de obra?? enserio??? 180 Euros por mirar manguitos de vacío, y comprobar válvulas?? te han atracado a mano armada compañero, es un robo casi 200 Euros por comprobar eso, y quiere añadir 300 Euros mas (que en total serían casi 500 Euros) diciendo que el responsable ahora es el turbo?? si claro, y después sera la EGR, y luego un tubo de admisión, y suma y sigue que listos hay muchos.

Tu no habías comprobado ya los manguitos de vacío y decías que estaban bien?? según veo, los has comprobado 2 veces, para que los vuelven a revisar?? aparte, no hay avería en diagnosis referente al turbo, ni de Limp-Mode, ni fuga de vacío o presión, nada de nada, solo avería del sensor del árbol de levas (nada mas) si el coche estaba bien antes de quitar culata, y después no, blanco y en botella, que es???

Te dije de comprobar el valor del Angle-Synchro, te dije de hacer un LOG para ver turbo y Caudalimetro, te dije de poner unas capturas de los canales del motor, y no veo que hayas puesto nada, solo veo que has pagado casi 200 Euros y sigue el coche igual. Tu mismo...