PDA

Ver la Versión Completa : No consigo arrancar el motor de un Seat 127



Turbofsi
01/03/2009, 14:25
Pues resulta todo esta bien, el encendido esta en su punto, un poco adelantado, y se le alimenta normal por el carburador. El motor lo tengo puesto en una base, y esta sin agua y tal, pero es solo para comprobar que arranca y poder meterlo al 6Cientos.

Ahora mismo tiene puesto el carburador de un Seat 850 Special, que es de doble cuerpo.

El encendido da chispa a las cuatro bujias, y el carburador traga gasolina, pero... no hace ni el amago de arrancar, ni una misera petardada. Si lo mantienes arrancando por ejemplo 10 segundos, va cogiendo mas brio, pero no arranca. Por el escape sale la mezcla de gasolina y aire, asi que no inflama.

No se que podra ser. ¿Podeis ayudarme? Decirme cosas que puedan ser, yo voy comprobando.

Mas concretamente es el motor de la 1ª serie del Seat 127, un 903cc de 45cv a 6200 Rpm, ya que tiene el arbol de levas mas cruzado que las siguientes series, que son 45cv a 5600 Rpm

[Only registered and activated users can see links]

Saludos, espero que me podais ayudar:ok:

osdelmor
01/03/2009, 14:34
Mas concretamente es el motor de la 1ª serie del Seat 127, un 903cc de 45cv a 6200 Rpm, ya que tiene el arbol de levas mas cruzado que las siguientes series, que son 45cv a 5600 Rpm

Joer , con ese segundo motor debuté yo en el asfalto...:mrgreen:

Que buenos recuerdos guardo , espero que no tardes en despertarlo y lo puedas disfrutar.

Suerte , no dejes de contarnos tus progresos :ok:

S2

Turbofsi
01/03/2009, 14:40
¡¡Sin ese detalle no puedo progresar!! jajajajjaa :) . Es que piensas... son 45 cv que no son nada, pero... de 28cv que tiene ahora, a los 45cv sin contar el doble cuerpo... ya puede canear :D

lebrillo
01/03/2009, 15:27
Pues tienes que comprobar el punto de la distribucion.

Tambien puedes probar a echar autoarranque (o gasolina con una jeringa) por la admision, si arranca es problema de carburador, si no, puede ser el encendido, punto de distribucion...

alberto_amc
01/03/2009, 15:59
El autoarranque hace milagros... pruébalo ... Espero que consigas ponerselo al 600 ... ya será algo más serio...

Turbofsi
01/03/2009, 16:04
JAJAJAJAJAJA no si lo mio y lo del mi amigo es muy grave jajajajajja. El otro dia hablandolo yo le preguntaba ¿seguro que pusiste bien la distrubucion? que si que si que levante la tapa balancines pa asegurarme...

Pongome yo ahora a levantarla y taba dando la chispa cuando iniciaba la admision... que penosos jajaja. Bueno con mis 2 manos ya comprobe que algo palpita dentro de ese motor, pero tiene que venir el amigo mio a ayudarme para ponerlo a punto del todo. Bueno si surge alguna otra complicacion os pregunto.

Gracias por contestar gente ;)

joseito
01/03/2009, 20:37
el autorranque una pizca nada mas ehh,simplemente con enseñarselo tiene que arrancar
saludos

Turbofsi
01/03/2009, 22:44
Fli-pante. Arranco, y de que manera :D jajajaj. Bueno os subire luego el video.

Saludos y gracias ;)

alberto_amc
01/03/2009, 22:51
Fli-pante. Arranco, y de que manera :D jajajaj. Bueno os subire luego el video.

Saludos y gracias ;)


:clap::clap:

¿Para cuando el swap ?? :silbando::silbando:

Turbofsi
01/03/2009, 23:01
Es increible, antes a la tarde, despues de arrancar el 127, saque del todo el motor del 600, que por favor, valla sencillez jajajajja. Aguantar la caja con un gato, y el motor igual por el carter, hacer un poco de fuerza hacia atras y ZAS! motor fuera jajaja. Despues estube cambiando piezas necesarias que tenia el motor 600, para el del 127, como el soporte motor, alternador etc etc. Mañana a la mañana una mano de pintura al vano motor, y de tarde espero verlo rodar ya jajajaja

alberto_amc
01/03/2009, 23:46
Qué rapidez chico :rock:

Turbofsi
01/03/2009, 23:50
Rapided no jajaja, sencillez de mecanica :P

Turbofsi
01/03/2009, 23:56
Bueno nose como poner los videos de Youtube, como en el anterior formato del foro :black_eye:

[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
02/03/2009, 09:24
jajaja como mola esos fogonazos de la culata jejeje parece una prueba de V12 en banco jejeje.

El carburador de doble cuerpo que yo sepa aun fabrican el kit de juntas y chicles, cambiaselos que son baratos y limpia por inmersion con descarbonizante todo el carburador, le vendra de perlas.

Si no mantiene el ralenti estable mira la junta de goma donde apoya el carburador que se suelen agrietar y meten aire en la admision.

Enhorabuena por esa ñapa, son de las que molan.

Turbofsi
02/03/2009, 09:38
Gracias m0nch0. El carburador lo desarmamos y lo limpiamos antes de ponerlo, y la junta la hicimos nueva. De momento no se aguanta el ralenti hasta que no lo metamos dentro y ajustemos ;)

Saludos!

Jose Luis
02/03/2009, 10:18
Pero ¿estás seguro que es de doble cuerpo?. Es que yo tuve un 127 y el carburador era sencillo, creo recordar.

Turbofsi
02/03/2009, 10:33
Si, el que trae de serie el 127 es de doble cuerpo, pero ahora tiene puesto un doble cuerpo de un Seat 850 Special :)

Saludos!

m0nch0
02/03/2009, 13:52
Voy encargando los Flaps para el 600 no? jajjaja Con este coche se dan echo caballitos que tira de atras

Turbofsi
02/03/2009, 14:31
600 nose, pero este...

[Only registered and activated users can see links]

El 600 nose cuanto aguantarian los flectores haciendo caballitos jajajjaj

tamburello
02/03/2009, 15:38
El embrague tambien puede resentirse,tendrias que reforzarlo antes de montar el motor,hace años monte uno como el tuyo y creo que puse el disco del 127 y la maza del 600.
Desmonte la maza y se suplementaron los muelles con monedas de 25 pesetas,iva algo duro,el embrague aguantaba pero cedian las manguitos estriados de los palieres.
En aquella epoca andabamos tiesos de dinero y habia que apañarse con lo que estuviera a mano.

Turbofsi
02/03/2009, 18:57
Embrague ya lo traia el motor, pero nose si es del 127 o del 600.

nicra
02/03/2009, 21:03
Ese motor se lo monto un amigo , este fin de semana , a una especie de mini bolquete que se utiliza para el reparto de comida a visones en una graja. Osea ese motor vale para todo.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Fijaros en el filtro de aire, con su toma canalizada desde debajo del asiento.

pas-pas
02/03/2009, 21:45
Turbo ¿y porque ya puestos no montas esto?
[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
02/03/2009, 21:54
Turbearlo estaría bien jeje

[Only registered and activated users can see links]

:silbando::silbando:

Turbofsi
03/03/2009, 04:49
Jajajaja eso ya es una salvajada pas-pas, eso de 600 no debe de tener nada jajaj.

El de Alberto si que cunde, muy guapo, y ademas si tiene el Psss mejor mejor XD. Va pasada, picarte con ese 600 y que te deje atras...

m0nch0
04/03/2009, 13:54
mariconadas las minimas, mira como deberia salir tu 600 contra una R6 jajajaj
sswqmdSJfY4&NR=1

Turbofsi
04/03/2009, 14:00
O este :D

[Only registered and activated users can see links]

Turbofsi
04/03/2009, 14:06
Ese motor se lo monto un amigo , este fin de semana , a una especie de mini bolquete que se utiliza para el reparto de comida a visones en una graja. Osea ese motor vale para todo.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Fijaros en el filtro de aire, con su toma canalizada desde debajo del asiento.

Que comedia jajajajajaj. Eso seguro que le durara toda la vida :lol:

alberto_amc
04/03/2009, 14:07
mariconadas las minimas, mira como deberia salir tu 600 contra una R6 jajajaj

[Only registered and activated users can see links]

Desde otro punto:

WfZeEFL8u3U

Turbofsi
04/03/2009, 19:13
Tengo una pregunta. ¿Donde se conecta el electroventilador para que se ponga a funcionar?

En la culata hay un chivato que yo hay voy a conectar el reloj de la temperatura del agua, que supongo que me indique la temperatura. ¿Va el electro hay enchufado?

tamburello
04/03/2009, 20:24
Si vas a mantener el radiador original del 600,en la parte de abajo lleva una trampilla con una varilla que acciona el termostato,quizas sacando ese termostato puedas utilizar el hueco para montar la electrovalvula.
En caso de acoplar el del 127,lo tienes más facil ya que la valvula va roscada en él,lo malo es que te puedes quedar sin calefaccion si no queda bien sellado el contorno.
Otra opcion es que cortes el manguito inferior y adaptes alguna pieza de fontaneria con la valvula incorporada
En el 600,el ventilador sopla el aire no aspira,por lo que la parte"que no se ve" tapada por el canalizador se ensucia con mucha facilidad,aprovecha ahora para darle un soplado a presión.

Turbofsi
05/03/2009, 04:50
Voy a mantener el radiador del 600. Si lo de la varilla te refieres a la de la trampilla de la salida de la refrigerancion, o eso creo. Bueno tendre que pasar por la tienda de recambios que fijo que tienen algun sensor de esos. Otra cosa, El chivato ese que dige de la culata, mide la temperatura y la indica en el reloj, o solo avisa de para que sino revienta XD

tamburello
05/03/2009, 16:22
¡¡Exacto!! La trampilla lleva una varilla que la mantiene abierta y al mismo tiempo acciona el termostato que está en la parte baja del radiador.Si mantienes el termostato del 127 este sobra,aunque lo normal es que esté abierto (casi nadie sabe que está ahí)y no haga su función

El sensor de la culata solo sirve para la luz,para el reloj necesitas uno que vaya calibrado con el reloj,casi te sale más barato comprar un conjunto nuevo (reloj+sensor) Veglia ó Jaeger son bastante populares.

Turbofsi
05/03/2009, 19:48
¡¡¡Pues ya lo arranque!!! jajajaj. Todos los relojes funcionan, el de la temperatura tambien. Lo que pasa que nose si estara bien puesto el ventilador y si dara todo de si, tal vez tenga que poner radiador alante tambien. Lo rode poco, medio km, y como canea el pequeño :mrgreen2: , y cuando fui comprobar si los manguitos de refrigeracion tenian presion, uno de ellos, el de abajo de la salida de la bomba soltose justo cuando lo taba apunto de agarralo :shocking: y a parar. Queda mucho para ponerlo a punto

Turbofsi
05/03/2009, 19:54
Por cierto, por el tacto del acelerador se sabe cuando abre el segundo cuerpo. En el primer cuerpo ya anda con diferencia mas que con el de serie, y ronca... pero cuando pisas a fondo y abre el segundo, va como cambia la cosa jajajajja

Anonadado me hallo :lol: