PDA

Ver la Versión Completa : La que me ha armado el volante bimasa



elsegura
18/12/2013, 05:26
Hola
Cronica de lo que me a pasado, haber si a alguien mas a sufrido el mismo problema.


Como bien sabeis, tengo un Cordoba del año 2.000. Es un TDI 110, motor ASV. Lo compre yo nuevo, estar super cuidado, Lleva 240.000km.


Una buena mañana y a primera hora, acerco a mi Mujer al mercao, como siempre, espero a que el motor se caliente un poco antes de salir. Hago ida y vuelta 4 km. Durante el trayecto admiro lo bien que van mi Cordoba. Entro el coche a mi calle privada, o lo coloco enfrente de la cochera para meterlo. Paro el motor. Abro la puerta del garaje y me dispongo a arrancar..... Le doy varias veces y nada. Pienso que es la bateria, y con otra que tengo a mano le hecho las pinzas. Y nada. Ya me da por pensar que es el motor de arranque. El motor de arranque se pone en marcha al dar el contacto, pero dura un segundo y se para, quedando como presionado. No mueve, parece como si no puediera.... Aparco el coche lo mejor que puedo para que en caso de que salga algun vecino no moleste, pero como tampoco esta muy bien, pongo un papel en la luna de -AVERIADO-


Me voy a mi taller de confianza que tengo a 300 metros de casa. Le explico lo ocurrido y me dicen que es el motor de arranque, pero que se lo tengo que llevar. Asi pues, llamo al seguro. En breve se presenta la grua y le hechan las pinzas y nada. Me dicen que es el motor de arranque. Pero decidimos pegarle un empujon para que arranque, y al meter la marcha y soltar el embrague...las ruedas quedan bloqueadas, y derrapan en el suelo. Obsevamos que la palanca de las marchas es imposible llevarla al punto muerto. Entonces el hombre de la grua le da unos tirones al coche para tras y pa lante y conseguimos poner punto muerto.... ¿?
Luego obsevamos que no entran las marchas de ninguna manera.


Cargamos el coche en la grua y pal taller que tengo a 300 metros de casa.
El coche llega al taller a las 13 horas, lo dejo y me voy a casa. Cuando voy al taller a las 16:30...me llama el dueño y me dice que no le gusta lo que a visto, pues me comenta que a visto virutilla metalica salir por una parte del motor....Yo me quedo con cara de poker! Me quedo un poco junto a los mecanicos. Sacan la puesta en marcha, y al sacarla salen como unos tornillos chafados de su alojamiento, y como unos remaches...Yo flipo! Comprueba la puesta en marcha y esta bien.
Viene el dueño y me dice que hay que sacar el embrague y la caja de cambios. Me noto como si me faltara el aire cuando me dice esto. Asi pues, me voy a casa y mas tarde al trabajo. Recibo una llamada del taller..... El problema lo a causado el volante bimasa, ya que lleva como unos tornillos y remaches y se han partido, y esta todo lleno de virutilla metalica, hasta la caja de cambios.
Me comenta que podria poner solo el volante bimasa o el kit completo bimasa-embrague, que por un poco mas merece la pena y es mejor.Y tambien me dice que en su larga carrera de mecanico es la primera vez que ve esta averia!!
Le digo que si, que se lo ponga. Me vuelven a llamar a la media hora y me dicen que tengo un reten del cigueñal jodido, que pierde un poco de aceite, cosa que tambien le digo que se lo ponga.... La caja de cambios apenas tiene desgaste, pues soy muy meticuloso con el mantenimiento, pero si se ven los piñones arañados por la dichosa virutilla del bimasa.
Por lo menos me han dejado un coche de cortesia !!!!!


Bueno, mi Señora se presenta para recojer el Cordoba. El kit Bimasa-embrague por 600e, reten cigueñal 43e, aceite caja de cambios 30e, alineado de direccion 30e. Mas la mano de obra y el IVA. Un dineral


Al sacar el coche del taller, mi Señora obseva el el pedal del embrague ahora se hunde con mirarlo, y que las marchas estan durisimas. Se lo comenta al dueño del taller y responde: Lo que el pedal este blando es normal, es como tiene que ir. Lo que estan duran las marchas es normal, cuando hagas unos kilometros se ponen suaves como antes.
Mi coche, desde que lo compre el pedal del embrague estaba durillo, una dureza normal. Lo de las marchas duras, se han hecho 10 kilometros y casi estan ya de suaves como antes del citado problema.


Alguien le a pasado esto?


Y el dia de antes le pongo la bomba de la direccion asistida y la correa, otros 200e. Y en Septiembre lo lleve al chapista para que me quitara unos arañazos que yo no le habia hecho, otros 400e. Que por cierto, me pegan el aleron de un lado que se habia soltado, y se me despega del otro...y vuelta al chapista. Amen de 4 neumatcos nuevos, que an no llevan ni 200 Km. Un dineral.


Saludos!

Biker141080
18/12/2013, 07:19
Por lo menos si el coche está bien cuidado merece la pena,pero a veces las cosas no salen solas y una detrás de otra......ya tienes coche para rato.

mochuelo
18/12/2013, 08:31
En el conce el kit embrague y bimasa 1000€ es una pasta
Algunos cambian por un kit embrague valeo monomasa, que cuesta la mitad.
Yo tengo el mismo coche, un Córdoba asv sport con 245000 km y ya me ha dicho el mecánico que el embrague no debe estar muy bien, de hecho me cuesta reducir de 4° a 3°, de momento le voy a cambiar la valvulina del cambio y engrasar el shifter a ver si mejora, pero después de 14 años no se si merece la pena en meterse es mas jaleos.
Arreglas una cosa y salen 3 y es que en cuanto te metes en arreglos te dejas 1000€ en nada y aunque nos fastidie el coche ya no lo vale.
Lo peor es que se les coge cariño a los coches
Ojala tuviera un mocho en Madrid

elsegura
18/12/2013, 08:48
Hola
Tenemos el mismo coche, yo lo compre nuevo. Esta de serie, bueno lo he mejoraado en algunos aspectos, pero no tuning. Para mi es precioso, cada dia me gusta mas. Y esta super cuidado, le quiero casi como a un hijo.A pesar de la cantidad de Km. que lleva, 240.000, el motor suena redondo y no traga ni gota aceite.
Es decir, no me a hecho gracia pero he tenido que repararlo, merece la pena. Quisiera hacerle 500.000 Km.

Tengo un crio de 10 años y quiere conducirlo el...Quiere que este impecable.

El coche lo he arreglado en un taller de confianza al lado de casa.

Saludos!

Golfo3GTI
18/12/2013, 08:51
a mi no me ha pasado, pero con 240mil kilómetros no habías hecho embrague aún? si es así debe ser que ya no podía más el pobre, aunque es raro.

Whitsnak
18/12/2013, 08:52
Yo para mi que cuando hizo catapun enfrente de la puerta, el gruista ha forzado aun más.


a mi no me ha pasado, pero con 240mil kilómetros no habías hecho embrague aún? si es así debe ser que ya no podía más el pobre, aunque es raro.
Audi A3 AHF del 99 con casi 260.000 km nunca se le ha hecho embrague.

Nand0
18/12/2013, 09:08
El mio es un AFN con 297000km y con el embrague de serie.

DSG87
18/12/2013, 09:10
Ya va más de un caso que el gruista la lia y bien.

Creo que haberlo empujado para que arranque ha sido su muerte. Si había algo agarrado habéis forzado elementos de la caja de cambios.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

mochuelo
18/12/2013, 09:20
Yo lo compre nuevo y lo matricule el 30-12-99
A mi me encanta este coche también a pesar de los elevalunas y alguna cosilla
Yo también tengo el embrague de serie
El otro día se lo lleve s mi mecanico porque me rezuma un poco de líquido de dirección. La respuesta fue que no me gastara pasta en el coche me dijo limpialo bien y rellena un poco h lo controlas pero no te metas en líos

A parte de esto me rezuma aceite por la Egr pero no he de rellenar entres cambios de aceite y gasta un poco de agua aunque no cree mi mecánico que sea junta de la culata ya que me gasta más en frío con llevar a la pequeña al colé que en viajes largos en verano
Todo mas un tacto de cambio un poco raro
En definitiva mi mecánico solo me dice que arregle imprescindible y que me piense el cambio de coche
Me jode pero creo que tiene razón aunque se que si tuviera un experto en nuestros coches como mocho cerca, le tendría mejor cuidado e invertiría más en el porque me encanta como anda el coche
Un saludo

mochuelo
18/12/2013, 09:23
Si la verdad que el de la grúa no te ha hecho ningún favor

Porque no le has puesto un embrague de sustitución sin bimasa?

Te hubieras ahorrado una pasta

Newton
18/12/2013, 09:24
Jeje ARL (TDI 150) con 346.000km y embrague y bimasa de serie :)

Whitsnak
18/12/2013, 11:01
Newton ganando

rabago
18/12/2013, 19:51
No termino de entender el porqué al joderse el embrague se han machacado los dientes de piñonería del cambio.

jmtru
18/12/2013, 22:08
No termino de entender el porqué al joderse el embrague se han machacado los dientes de piñonería del cambio.


Yo tampoco.

JBaptista
19/12/2013, 13:21
Yo también tuve que cambiar el volante motor y embrague a un Leon, lo cambié por un kit valeo con el volante motor fijo. El caso es que le quemé el embrague, pero aproveché que cambiaba embrague para cambiar también el volante. El mecánico me dijo que la gente vá con el volante ya muy tocado y las vibraciones hacen que la caja se resienta, si se deja mucho, aunque después cambies el volante y embrague, después termina por fastidiarse la caja achacando el fallo muchas veces al kit de embrague-volante monomasa cuando ya estaba tocada por las vibraciones.
Una cosa que hice cuando cambié el embrague fué cambiar también la valvulina, echándole a esa valvulina nueva no recuerdo si Slick50 o Metallube. Cambió como de la noche al día, mucho más suave, menos ruidos, mucho mejor.

Piensa que si le has cambiado el bimasa y le has hecho todas esas cosas, tienes coche para muchísimos kms.

elsegura
21/12/2013, 15:45
Hola

Gracias por vuestras respuesta. Con vuestra opinion intento aprender un poco mas.

Mi Cordoba TDI 110 con 240.000Km. tenia aun el embrague y bimasa de serie. El motor iba perfecto, no patinaba el embrague. Todo ok. Lo raro es que al para el coche ya no arranco.
Bueno, la verdad que despues de parar el coche si volvio a arrancar. Pero hizo un ruido el motor....que yo era la primera vez que escuchaba algo asi. Era algo como si rozaran hierros por dentro...un ruido muy raro de explicar. Y ya si que no me volvio a arrancar. Hasta que el coche llego al taller y alli me dijeron que hizo lo mismo, arranco y se paro con este ruido.
Al arrancar el motor en estas condiciones habra sido por lo que ha entrado virutilla metalica a la caja de cambios, pero que no se como a entrado hay. Lo importante es que a esta arreglado, y espero hacerle algun dia 500.000Km. Pero ya no se si por seguridad, cambiar el embrague a los siguientes 200.000Km.
Lo que se a roto a sido el bimasa, no el embrague. Pero ya puestos se le a puesto un kit completo bimasa-embrague.
Espero tener coche para muchos mas años, pero he leido que mi motor ASV se le iban las culatas...Vamos a ver.
El gruista no la a liao, si bien me hubiera gustado que hubiera sido un poco mas amable con mi coche, pues casi le quiero como aun hijo.

Saludos!

luisete07
21/12/2013, 17:16
Físicamente es imposible imposible imposible que la viruta del bimasa y/o del embrague entre en el cambio. Lo que estaría lleno seria la campana del cambio, que está aislada de los piñones del cambio!! Eso que decís es una barbaridad! Es más, el aceite del cambio ni siquiera hay que sacarlo para quitar esa caja. Esta mañana hemos terminado de montar un kit de embrague en un Leon ASV...

Enviado desde mi Galaxy S4

elsegura
21/12/2013, 17:41
Que me dices? Pues a mi me han sacado la caja del cambio y habia restos de virutilla metalica. La han montado y le han hechado aceite y punto. Y como demonios de explicas que no entraban las marchas? Pero ninguna!

Un saludo!

luisete07
21/12/2013, 19:16
No me digas, no lo he visto insitu. Generalmente, en todos los aceites del cambio sale algo de virutilla, pero suele quedar en el iman del tapón y es como crema gris. Pero la viruta del embrague o del bimasa NO puede entrar bajo ningun concepto. Es mas, para sacar cualquier cambio de los 1.9TDi NO hay que quitar el aceite del cambio, garantizado 200%.

Enviado desde mi Galaxy S4

Raitán
21/12/2013, 19:29
Estoy con luis.La viruta tenia q estar en la campana, osea aqui:( esta es mi caja cuando me partio la horquilla. Es estanca al 100%.Como bien os dice Luis, no se sale la valvulina al sacarla ya q los palieres atornillan en esas "copas" q se ven ahi( solo la de un lado se ve)


[Only registered and activated users can see links]

Raitán
21/12/2013, 19:31
Ademas que si ya esta el coche funcionando, y no te cambiaron caja( espero q no porque sino vaya rabo..no lo vale el coche), y lo unico q fueron fue poner volante y bimasa pues...mas claro el agua, la viruta no era de la caja.Solo del bimasa triturao y estaba en la campana8 un sopladito con aire y a volar)

elsegura
21/12/2013, 19:47
Hola

Me lo habeis explicado muy bien, gracias.

Pero lo que llama mi atencion es que las marchas no entraban. Y cuando se conseguia meter una marcha, ni por la malas la palanca del cambio volvia a punto muerto. Y esto porque? La cosa es que me han tenido que sacar la caja de cambios y habia virutilla. Al haber virutilla me han tenido que hechar aceite nuevo. Pero, porque narices le psaba eso a las marchas? No lo entiendo. Y ahora el coche va mas bien..que apetece estar todo el dia conduciendolo!

Saludos!

luisete07
21/12/2013, 22:09
Porque se quede pillado el primario con el bimasa y ni palante ni patras, a veces pasa.

Enviado desde mi Galaxy S4

hevic
23/12/2013, 20:28
Porque se quede pillado el primario con el bimasa y ni palante ni patras, a veces pasa.

Enviado desde mi Galaxy S4

Como bien te dicen,no coinciden los sintomas
A mi me paso lo mismo que a ti y era solamente la horquilla metalica que es desplazada por el bombin del embrague que te han puesto en la foto....pisas em rague pero no puedes meter marchas porque el embrague no esta despegado.......pinta a que te han engañado,un bimasa vibra y avisa antes de irse

Saludos

luisete07
23/12/2013, 20:57
Puede ser que estuviera fijo el bimasa eh! Jaja

Enviado desde mi Galaxy S4

elsegura
24/12/2013, 10:42
Joer !!! Engañarme? Que el taller lo tengo al lado de casa y los conozco desde hace 13 años!!! No creo!!!

luisete07
24/12/2013, 16:33
Que ya te digo yo que no te han engañado hombre!! Seguro que estaba el bimasa reventado y ya que tenias el embrague jodido, por poco más te lo han dejado todo perfecto. Hay veces que al dejar el bimasa viejo con embrague nuevo empiezan las vibraciones y hay que sacar la caja de nuevo.

Enviado desde mi Galaxy S4

JBaptista
24/12/2013, 23:20
Yo estoy con los compañeros, a la caja no le pueden entrar virutas del bimasa. De todas maneras es bueno que hayas cambiado la valvulina de la caja, favorecerá los cambios y con el bimasa nuevo debe cambiar mucho mejor.