PDA

Ver la Versión Completa : Termostato estropeado con 13.000km-7meses



cimpy
01/03/2009, 15:26
Holaaaa a todos.

Bueno pues este es el problemilla, en un primer momento habia descartado el termostato ya que esta relativamente nuevo lo cambie en Julio de 2008 cuando subi a la vagcueva y desde entonces le he hecho 13.000km al coche , me di cuenta hara dos findes de semana cuando hice un viaje de 60km, que fue todo el camino la aguja a 60Cº y todo comvencido que era el sensor de temperatura, cuando ahora le llevo observando y si estoy un buen rato por ciudad si llega a subir a 90 pero cuando salgo a la carretera o hace asi un poco de fresco pues se baja a 60 pero rapidamente.

Ayer hizo algo curioso que fue lo siguiente, subio a 90Cº en Getafe salgo a la A-2 dirección Mendez Alvaro y se mantuvo en 90Cº hasta un pelin antes de la salida de la M-40, cuando suelen estar mal se baja a 60 en cuanto estas un poquito en carretera.

Aisque me ha debido tocar la negra con el termostato ya que no conozco a nadie que se le halla ido en tan poco tiempo.:cry:

[ Solución ]
Finalmente la solución a mi problema estaba en el sensor de temperatura.

Una vez sustituido se me solucionaron todos mis males jaja.

Saludos.

OTdiS
01/03/2009, 18:10
Por los síntomas tiene toda la pinta de ser el termostato y no importa que sea nuevo o tenga poco tiempo, puede haberte salido mal y se te ha ido. Procura solucionarlo pronto porque igual que se queda abierto siempre y por ello no sube apenas la temperatura se te puede quedar cerrado y si no te das cuenta rápido podrías sufrir un calentón.

m0nch0
02/03/2009, 09:53
pues si que es raro de narices. Hay otra posibilidad y es que el cuadro de instrumentos tenga algun componente mal, de ahi que se muevan las agujas. Comprueba que todas la agujas marcan bien y que no va a golpes ni se mueven sin razon.

cimpy
02/03/2009, 11:58
pues si que es raro de narices. Hay otra posibilidad y es que el cuadro de instrumentos tenga algun componente mal, de ahi que se muevan las agujas. Comprueba que todas la agujas marcan bien y que no va a golpes ni se mueven sin razon.

m0nch0 ya sabes que todos las cosas raras y extrañas que puedan pasar le pasan a mi coche jajaja, siempre nos podemos acordar del tempomat, inyecteros, enfriador.... jajajaja

Mientrastanto que solo sean esas cosas, pero vamos que cada vez tengo mas claro que es el termostato ya que aunque tarda en subir a 90Cº, cuando lo hace es capaz de mantenerse y salgo un poquito a carretera que mepongo a 100 y se baja a 60Cº :cry:

Pero lo que ha dicho m0nch0 del cuadro no creo que sea pero decirme como se prueban las agujas con el vag-com plis que no se jaja.

El3ndiL
02/03/2009, 12:08
Entras en el modulo de instrumentos(canal 17 si no recuerdo mal) y le das a test outpost y hay te hace el calibrado de las agujas.

m0nch0
02/03/2009, 13:56
el cuadro con el vagcom normalmente funciona siempre, para saber si falla hay que hacerlo con un generador de ondas...

cimpy
02/03/2009, 14:06
el cuadro con el vagcom normalmente funciona siempre, para saber si falla hay que hacerlo con un generador de ondas...

Claro pero yo en casa no tengo la verdad y en el curro tampoco, aunque si le he usado bastante no tengo ninguno en casa.

IN audi TO
02/03/2009, 22:48
Puede ser el termostato que haya salido rana, ya que yo cambie el mio en noviembre 2007 y en marzo 2008 empezo a fallar otra vez, le volvi a cambiar y hasta ahora perfecto.

Prueba lo que te dice El3ndiL, con eso sabes si las agujas estan bien

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

cimpy
03/03/2009, 08:50
Haber si esta tarde tengo tiempo y me lo compruebo en un momentin pero vamos que ya voy a ir pidiendo el termostato, jaja.

Pues si me dices que le cambiaste para noviembre y yo en Julio, haber si han salido una tirada de termostatos defectuosus, seria raro pero no imposible.

ALF_16
03/03/2009, 12:12
Todo es posible, en mi caso he tenido q insistir xq una pieza estaba mal y les ha tocado cambiarla de nuevo.

cimpy
04/03/2009, 09:59
Hombre la posibilidad de que te salga rana siempre esta pero en esta pieza me resulta curioso que se valla tan rapido, bueno me ha tocado la negra y no hay que darle mas vueltas, jaja.

Ahora solo me queda comprar el termostato, el anticongelante, y el pegamento, respecto a este ultimo nose cual es ni nada la verdad esque no he mirado nada al respecto porque no he tenido tiempo pero si alguno sabeis pues ya voy a tiro hecho jaja, gracias.

Saludos.

cimpy
07/03/2009, 15:07
Buenas tardes.

Deciros que ya he sustituido el termostato por uno de origen igual que el que tenia, compre silicona de juntas de Patex, anticongelante Valeo 50%, y mi gra sorpresa cuando voy mañana a Getafe Y SIGUE HACIENDO LO MISMOOOOOOOOOOOOOOOOOO :cry::cry::cry:, me queda el sensor de temperatura que en mi coche nose donde esta, pero no termino porque cuando salgo a la carretera se hecha abajo la aguja, pero si me fije que me hizo un amago de bajar un poco y despues volvio a subir a 90 y despues a 60 definitivamente, cada tengo mas claro el sensor.

Saludos.

petrolo
07/03/2009, 21:42
Que raro, si se calentase en exceso se me ocurren varias posibilidades pero lo contrario..... raro raro

Al final va a tener razón moncho y va a ser el cuadro, lo suyo sería poder probar con otro cuadro para salir de dudas, en tu modelo no lleva inmo en el cuadro verdad?

cimpy
07/03/2009, 21:50
Que raro, si se calentase en exceso se me ocurren varias posibilidades pero lo contrario..... raro raro

Al final va a tener razón moncho y va a ser el cuadro, lo suyo sería poder probar con otro cuadro para salir de dudas, en tu modelo no lleva inmo en el cuadro verdad?

Que va no lleva inmo en el cuadro.

Bueno pues hoy he andado como 10 km por madrid y a la ida se hecho por la M30 a 60 pero a la vuelta que fui por la A-2 y por la M-40 y clavado en 90, esto es desconcertante. jaja

El3ndiL
07/03/2009, 22:25
cimpy si lleva imno nuestro cuadro!

El sensor de temp lo tienes entre el bloque y la botella de expanxion es el tubo de refrigerante ke pasa por el de admision, esta un poco complicado su aceso.

cimpy
07/03/2009, 23:14
cimpy si lleva imno nuestro cuadro!

El sensor de temp lo tienes entre el bloque y la botella de expanxion es el tubo de refrigerante ke pasa por el de admision, esta un poco complicado su aceso.

Joe pues vamos yo pense que no jaja

Respecto a lo de el sensor lo acabo de ver en el Etka

gracias.

cimpy
09/03/2009, 08:21
Hola!!

Bueno pues este fin de semana he estado haciendo pruebas con el coche y la verdad que estoy algo mas tranquilo ya que ayer domingo hizo algo de calorcito deje el coche haber si saltaba los electroventiladores y BUALA SALTARON aun estana la aguja a 60º XD, tambien estuve toda la tarde de ayer con el portatil pinchado y observando la temperatura que me dabaj el vag-com. Bien pues observe que un poco antes a cuando llega a 90º por regla general es cuando se hecha a 60º la aguja.

La temperatura que me daba el vag-com en carretera siempre esta a 90.9º sin moverse aun estanado la aguja a 60º y en ciudad sube como mucho a 93º y enseguida baja a 90.9º, bien ahora se me plantea una cuestion.

El circuito de refrigeracion tiene mas de un sensor, en mi caso uno lo tiene en el radiador y otro al lado de la culata ( estos son los que yo conozco nose si abra mas )lo que yo pienso esque realmente el vag-com saca los valores de el que esta al lado de la culata y es el sensor de temperatura real y el que esta en el radiador es el que marca la aguja.

¿Que os parece?

Saludos.

El3ndiL
09/03/2009, 08:55
El sensor que esta en el radiador tengo ke mirar ke es pero no creo ke sea el de la temp del agua.
De echo si kitas el sensor del ke esta en la culata el cuadro no marca.

m0nch0
09/03/2009, 09:56
si mal no recuerdo el sensor de la culata es para mandar la señal a la centralita y el cuadro y el que esta en el tubo que va al radiador es para activar los calentadores.

Desconecta el del radiador y con el motor caliente pon el contacto, te deberia de tardar mas en apagarse la luz de los calentadores.

Ten cuidado porque no se pueden invertir los sensores a la hora de comprarlos-montarlos ya que si lo haces se estropean los motores de las agujas....

cimpy
09/03/2009, 10:21
Pues probare a desconectar el del radiador y el de la culata y ya os cuento.

Y con todo esto se me esta ocurriendo una ñapa que es poner un display pequeñito para visualizar la temperatura exacta de el liquido jajaj, independiente de la aguja que estoy observando que no es muy fiable jajaja :silbando:

El3ndiL
09/03/2009, 10:22
si mal no recuerdo el sensor de la culata es para mandar la señal a la centralita y el cuadro y el que esta en el tubo que va al radiador es para activar los calentadores.

Desconecta el del radiador y con el motor caliente pon el contacto, te deberia de tardar mas en apagarse la luz de los calentadores.

Ten cuidado porque no se pueden invertir los sensores a la hora de comprarlos-montarlos ya que si lo haces se estropean los motores de las agujas....

Creo ke te tas liando moncho! el sensor de la culata es el ke se suele poner la resistencia para le tema de calentadores y el ke si lo kitas se kedan encendidos los calentadores un buen rato.

Vamos ke aun sige la duda de pa ke es el del radiador no? xD nosera para los electrosventiladores?

cimpy
09/03/2009, 10:31
Creo ke te tas liando moncho! el sensor de la culata es el ke se suele poner la resistencia para le tema de calentadores y el ke si lo kitas se kedan encendidos los calentadores un buen rato.

Vamos ke aun sige la duda de pa ke es el del radiador no? xD nosera para los electrosventiladores?

jaja pues si que puede ser para los eletros, de todos modos si le quitas si que registra error pero ahor mismo no me acuerdo cual es, pero vamos no os preocupeis que creo que voy a ser el que mas pruebas va ha hacer al respecto XD jajajajajajaj, que yo hasta que lo lo solucione no paro jjajaja.

cimpy
12/03/2009, 15:16
Bueno pues otra curiosidad mas, ya llevaba unos dias observando que la aguja se hecha a 60º cuando lleva un tiempo determinado a 90º lo que ocurre que yo cuando sulo mover el coche pasado el tiempo que necesita para calentar el coche pues ya estoy en carretera jaja, porque incluso estando en un semaforo se baja a 60º, bien pues me decidi a cronometrar el tiempo que tarda en bajar la aguja a 60º desde que sube a 90º la medida en las dos veces que lo pude hacer ronda los 2 min ( 10seg arriba 10seg abajo ) pasado ese tiempo se baja a 60º:blink2: curioso de narices jajaj.

Pues ayer ya obsesionado llego al garaje y me encuentro a mi padre dentro levante el capo y me lie a tocar el conector del sensor ( el de la culata ) y derrepente BUALA!!! aguja a 90º jajaja, SOLO TOCANDO EL CONECTOR Y MOVIENDOLO UN POCO.

¿ Que os parece ? jaja

Saludos.

El3ndiL
12/03/2009, 20:37
Puede ke estubiera algo suelto y al cojer temperatura dilatara y fuera el pelo ke le kedara para no hacer contacto.

cimpy
12/03/2009, 21:50
Puede ke estubiera algo suelto y al cojer temperatura dilatara y fuera el pelo ke le kedara para no hacer contacto.

Exacto!!!

Eso mismo pienso yo asique ha obserbarlo y si no pues igual tengo que cambiar el conector y el sensor ya para mas seguridad.

eusebiojg
14/03/2009, 14:44
Os veo a todos puestos en el tema pero me atrevo a sugerir que una prueba con la calefaccion a tope o el clima en ECON

Gurin
14/03/2009, 15:38
Perdonad mi ignorancia, si el termostato esta estropeado da algún fallo con el vagcom?

eusebiojg
14/03/2009, 16:07
Perdonad mi ignorancia, si el termostato esta estropeado da algún fallo con el vagcom?

No. Puedes tener algun error relacionado con la temperatura que te lleve a deducir que el problema esta en el termostato, pero es un elemento mecanico y por tanto no dara por sí ningun error.

Gurin
14/03/2009, 16:27
No. Puedes tener algun error relacionado con la temperatura que te lleve a deducir que el problema esta en el termostato, pero es un elemento mecanico y por tanto no dara por sí ningun error.

Gracias Eusebio.

Yo también tengo jodido el termostato y era para borrarle el error nada mas cambiarlo.

cimpy
12/04/2009, 13:24
Bueno finalmente ya tuve tiempo para sustituir el sensor de temperatura y el conector no le compre porque no le tenian.

El problema estaba en el sensor una vez sustituido ya no ha vuelto a fallar.

Gracias a todos.