PDA

Ver la Versión Completa : Posicion Bomba Inyectora Bosch VE



pixuco
18/12/2013, 21:13
Hola muy buenas.


Resulta que estoy cambiando la distribucion de un seat cordoba año 2000 con motor 1.9 tdi ASV 110cv.
Una vez realizado la sustitucion de la correa le di al arranque y funciono perfectamente, verifique con el vagcom para ajustar su timing y le tenia atrasado y al tocar la posicion de el embolo de la bomba ya no me arranca e quitado y vuelto a poner la distribucion segun lo establecido por el fabricaten e incluso e comprado un reloj comparador para calar la bomba, alguien podria ayudarme,sobre su correcta posicion, ya que al tener el reloj no deveria ser complicado realizar dicha operacion.



Un saludo.

Raitán
18/12/2013, 21:52
al tocar la posicion del embolo?No te entiendo.

Raitán
18/12/2013, 23:01
pixuco, no me deja contestarte al privado porque tienes el buzon llenooo.

Haz limpieza tio q ya te conteste.

pixuco
18/12/2013, 23:15
buenas te he mandado dos mensajes. tienes algun medio de comunicarte. necesitaria realizarte unas dudas que tengo. Gracias

Raitán
19/12/2013, 08:55
Pixuco, te lo pongo por aqui para que lo vea todo el mundo y porque los privados funcionan mucho peor.
Mira, te dejo el brico que hice de la distri de un AHF y los problemas que tuve de calado de la bomba y los problemas que tuve para arrancarlo por tanto.
Mira a ver que no te haya pasado como a mi...Que la ranura del arbol no era como la de "todo el mundo" y el util de 5mm no entraba y me tuve q fabricar un util de 4mm y el problema era que CALABA en dos posiciones, y en vez de calar en PMS de cilindro 1, lo hice en cilindro 4...Y claro todo lo demas lo hice por el libro, y entonces no arrancaba. Solucion? Gracias a algun crack q no se le escapa una( como ya veras si lees), fijarse en la posicion de las levas y asegurarse de que efectivamente estas en PMS pero de cilindro 1, el pegao a la distri.

Que util utilizaste para calar el arbol??Comprado o fabricado? Podrias ponerme una foto que se vieran bien las levas del cilindro 1?Te das cuenta si podrias meterlo en dos posiciones del arbol( Con la ranura horizontal, en las dos posiciones)??

Echa un ojo a lo que te digo. Leetelo bien y luego comentamos mas: Brico Distribución+ Bomba de agua 1.9 Tdi Ahf. Golf IV 110cv. ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
19/12/2013, 09:14
Ya te conteste tambien el privado.Molestias ninguna, para eso estamos. Hoy tengo el ultimo examen para intentar entrar en la itv, e igual no ando por aqui todo lo que quisiera, pero en cuanto pueda me paso y leo tus avances y posibles dudas( ya veras como solucionas), ok??

Para empezar leete bien el post y fijate si no te pasa lo mismo que a mi con las levas que fue lo q me confundio al entrar el util en dos posiciones y no coincidir el bloqueo de la bomba en ninguna de las dos posiciones.( cortesia de conce Vag)

Suerteee.Venga que ya veras como es algo q se te escapa como a mi y en cuanto des con ello, arrancara a la primera , maquina.

pixuco
19/12/2013, 18:09
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

pixuco
20/12/2013, 21:41
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

pixuco
20/12/2013, 21:46
[Only registered and activated users can see links]

Raitán
20/12/2013, 23:25
Pues las levas estan bien...Y lo demas parece q es tdo correcto...Eso si,la chaveta en el arbol me ha dejao loco....Como dar el tensado entonces??

A ver si se pasan gael y davizote y compañia porque a mi se me escapa ya.Nunca me toco un motor vag con chaveta en el arbol...

Raitán
21/12/2013, 12:06
sacaste la polea de la bomba para ver si el orificio de calado coincide donde estas metiendo el util?Si no es asi sacala y haz una foto al eje con el agujero de calado.A mi me paso q pense q estaba bloqueando en el sitio q era y me equivocaba. Destensa y compruebalo.

pixuco
21/12/2013, 12:56
si, ahora se encuentra calado todo perfecto,tanto bomba en su pasador, arbol de levas y sigüeñal en sus marca 0. he estado leyendo y quizas pueda estar mal la "electrovalvula de pare", en la bomba en la que le da el accionamiento de apertura de el gasoil, hoy provare conectando un vehiculo con las pinzas en la bateria.

Raitán
21/12/2013, 13:33
lastima no tener vag com al alcance.si fuera eso lo cantaria.

pixuco
21/12/2013, 13:49
tengo vagcom,pero como yego yo al conectarle si necesito tener el coche encendido o no es necesario?

Raitán
21/12/2013, 14:06
dices q arranco no?al menos una vez.pues deberia de haber registrado la averia digo yo. Con contacto dado te vale para ver las averias MEMORIZADAS.Por intentarlo no pierdes nada.

pixuco
21/12/2013, 14:30
solo me dio fallo de airbag, en la otra ocasion y realize una limpieza.

Raitán
21/12/2013, 14:31
Conectalo ahora a ver que te lee.Por si acaso.