PDA

Ver la Versión Completa : denunciar a dos agentes de policía municipal por abuso de poder



spanac
18/12/2013, 22:53
hoy en 18/12/2013 depues de parar un minuto en carga descarga para que baje un amigo mio me ha parado la policia local de sopelana (bilbao) y despues de cachearme el coche y a los otros 2 amigos que estaban conmigo me ha puesto 2 multas por circular con las reuedas delanteras sin dibujo y me ha retirado el permiso de circulacion del vehiculo,la problema es que a las ruedas todavia les falta unos mm para llegar al civato que marca el desgaste.
despues de lo que paso he ido al mismo ITV donde habia pasado hace 2 meses sin ninguna problema y me han hecho una pro inspecion y el el veredicto ha sido que las dos ruedas con el mismo nombre y referencia como en las denucias estan totalmente dentro de las normas legales para poder circular por las vias publicas sin representar algun riesgo.
mañeana toca ir al trafico con el justificante del ITV para recojer el permiso de circulacion del vehiculo y depues informarme como puedo recurrir las dos multas y como puedo ponerle una reclamacion a los dos agentes de policía municipa o abrir un juicio contra los agentes de policía municipa
haciendo abuso de autoridad.
alquien tiene algun consejo como recurrir las multas y sobre que hacer para abrir un juicio.
un saludo a todos

nacsand
18/12/2013, 23:03
Ponte en contacto con Navío,

Ofrezco ayuda sobre consultas legales. ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Whitsnak
19/12/2013, 06:14
Policias que no hacen cursillos de mecánica y se creen que tienen toda la razón, eso sí, frente a la ley tienen la primera palabra. En fin, a ver si Navio te echa un cable.

slsazul
19/12/2013, 09:12
Buff, está chunga la cosa. Es tu palabra contra la suya. Simplemente dicen que has podido cambiar las ruedas con algun conocido para que te den el justificante de la itv y te tragas la receta....

Ahi, deberias haber hecho algo sin mover el coche y con los denunciantes insitu. No se si llamar a trafico o que....

A ver si navio te soluciona algo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Brunellin
19/12/2013, 09:15
spanac:

Puedo entender tu cabreo pero hay que ser practico. Si denuncias a los Polis se te van a "escapar" porque dirán que, con los medios con los que contaban en ese momento y de su inspección ocular, consideraron que el estado de los neumáticos constituían un riesgo para la circulación. ¿Consideras que un Juez va a entender eso como un abuso de autoridad?. Antes de que hayan salido por la puerta del Juzgado la denuncia está (si es que no lo ha sido antes) archivada. Gastarás tiempo y dinero; y el cabreo se multiplicará por 100.
Yo me centraría en el Recurso contra las multas.

Saludos.

Brunellin

pablo73
19/12/2013, 10:52
spanac:

Puedo entender tu cabreo pero hay que ser practico. Si denuncias a los Polis se te van a "escapar" porque dirán que, con los medios con los que contaban en ese momento y de su inspección ocular, consideraron que el estado de los neumáticos constituían un riesgo para la circulación. ¿Consideras que un Juez va a entender eso como un abuso de autoridad?. Antes de que hayan salido por la puerta del Juzgado la denuncia está (si es que no lo ha sido antes) archivada. Gastarás tiempo y dinero; y el cabreo se multiplicará por 100.
Yo me centraría en el Recurso contra las multas.

Saludos.

Brunellin


Opino igual. Además es que tampoco veo el abuso de poder por ningún sitio. Simplemente el agente apreció algo que al final no era realidad, y para eso te toca pasar por la ITV. Lo lógico sería que una vez que en la itv verifican que el agente está equivocado, la multa sea retirada, pero claro, hablar de lógica cuando se lidia con la administración...

codi31
19/12/2013, 11:30
(Con todos los respetos) yo no veo abuso de autoridad por ninguna parte, puesto que en carga y descarga (dentro del horario que marque la señal para uso de profesionales) no se puede parar ni estacionar, ni siquiera 10 seg, porque si eres visto por un policía es motivo de sanción (y debe de aplicar la ley) por tanto ya estabas estacionado en un lugar que no debías, y eso no es abuso de poder para nada, cumple su trabajo.

yo no digo que sea tu caso, reitero: no te digo que pasase eso, pero para que un Policía Municipal se ponga a cachear a los ocupantes de un vehículo, inspeccione dicho vehículo, y mire hasta el dibujo de las ruedas, tiene que estar cabreado y haberle tocado previamente los bemoles, si no, raro es que un Policía Municipal (con lo sibaritas que son) se agache y ponga las manos en una rueda (raro de narices) algo tuvo que ver, o algo le sentó mal para ir a putear de esa forma, porque te a puteado.

lo que no entiendo, es que estas aparcado en una zona que no se puede estacionar, y te multe por las ruedas y te quite el permiso de circulación y no te multe por estacionar en carga y descarga, pero claro, es mas efectivo quitarte el permiso, putea mas, y a la vista esta que si que lo a conseguido, te a cabreado pero bien. salu2

Molas83
19/12/2013, 13:43
Hummm... Si no me equivoco, un particular puede parar en un carga y descarga siempre que el motor esté en marcha, el conductor permanezca al volante, sea para cargar o descargar personas o equipaje y la parada no exceda los dos minutos.

foirox
19/12/2013, 13:53
Pues sinceramente creo que deberias de olvidarte de denuncias y centrarte en los recursos como te han dicho por aqui arriba,va a ser mas efectivo,ellos tienen una cosa que tu no tienes y es la presuncion de veracidad,que tengas suerte

Culegon
19/12/2013, 15:25
Corroboro lo que dice el compañero Molas83, la parada esta permitida, el estacionamiento prohibido.
Yo me limitaría solo recurrir la denuncia por lo demás no creo que tengas mucho que ganar.

Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

spanac
19/12/2013, 16:20
Buff, está chunga la cosa. Es tu palabra contra la suya. Simplemente dicen que has podido cambiar las ruedas con algun conocido para que te den el justificante de la itv y te tragas la receta....

Ahi, deberias haber hecho algo sin mover el coche y con los denunciantes insitu. No se si llamar a trafico o que....

A ver si navio te soluciona algo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


habia parado 10 secondos para que baje el amigo
,en la dencuncia pone el nombre del neumatico y la referencia, y en el justificante del ITV me ha puesto el mismo nr de referncia para ver que se trata de los mismos neumaticos,es absurdo decirme que he cambiado las ruedas con algun amigo.
el cabreo es por el motivo que me queria multar por las 4 ruedas y le habia dicho que las traseras tiene solo un 30% de desgaste y que soy mecanico y se muy bien cuando las ruedas estan para cambiar y para multar.

hevic
20/12/2013, 20:05
habia parado 10 secondos para que baje el amigo
,en la dencuncia pone el nombre del neumatico y la referencia, y en el justificante del ITV me ha puesto el mismo nr de referncia para ver que se trata de los mismos neumaticos,es absurdo decirme que he cambiado las ruedas con algun amigo.
el cabreo es por el motivo que me queria multar por las 4 ruedas y le habia dicho que las traseras tiene solo un 30% de desgaste y que soy mecanico y se muy bien cuando las ruedas estan para cambiar y para multar.


pongamos un ejemplo
si un médico, un funcinario tambien como los policias, te manda un medicamente que no tiene nada que ver con tu dolencia, te perjudica y pierdes por ejemplo capacidad para oir (a una compañera le pasó con la codeina...), puedes reclamar daños y perjuicios por su error.

Ahora, un policia, se mete a torero y diagnostica visualmente una rueda gastada, mal diagnosticada por el posterior informe de la ITV que lo contradice y te multa, inmoviliza el coche, no puedes hacer el viaje que debias, no vas al trabajo.......NO PASA NADA??? Yo reclamaría, no se como, pero por daños y perjuicios.

Samur
20/12/2013, 20:24
pongamos un ejemplo
si un médico, un funcinario tambien como los policias, te manda un medicamente que no tiene nada que ver con tu dolencia, te perjudica y pierdes por ejemplo capacidad para oir (a una compañera le pasó con la codeina...), puedes reclamar daños y perjuicios por su error.

Ahora, un policia, se mete a torero y diagnostica visualmente una rueda gastada, mal diagnosticada por el posterior informe de la ITV que lo contradice y te multa, inmoviliza el coche, no puedes hacer el viaje que debias, no vas al trabajo.......NO PASA NADA??? Yo reclamaría, no se como, pero por daños y perjuicios.


Ufff que comparaciones, medico, funcionarios y policias, la verdad que no esta muy acertada, y el tema pedir, reclamar daños y perjuicios es.... vamos muy pasados, con la denuncia u otros medios que en vez de ser un medio de defensa se utilizan como ataque.

spanac
20/12/2013, 21:19
hoy he ido al ayuntamiento de sopelana para recurrir las dos multas y despues me he pasado por la policia local para preguntar por el permiso de circulacion del vehiculo pero ya lo habia mandado al trafico y despues de enseñarle el justificante del ITV el mismo agente que me habia multado estaba reiendome en la cara y diciendome que cuando le manda los de ayuntamiento el recurso de las multas me pone el sello de anulacion,todo esto con una cara feliz y sonriendo todo el rato.
este se merece por lo menos una denuncia,aver como hago para poder ponersela.

una cosa,cuando os pasa algo parecido avisarle al que os multan para los neumaticos que aparte del nombre del neumatico tiene que apuntar en la multa y el nr de referencia del neumatico,si no lo apunta no se puede recurrir la multa.
un saludo a todos

hevic
21/12/2013, 10:36
Ufff que comparaciones, medico, funcionarios y policias, la verdad que no esta muy acertada, y el tema pedir, reclamar daños y perjuicios es.... vamos muy pasados, con la denuncia u otros medios que en vez de ser un medio de defensa se utilizan como ataque.

por tu avatar veo que eres del ramo médico.

olvidate del ejemplo, mira que ambos son funcionarios con autoridad sobre ti y que ambos deben pagar por sus errores si se demuestra que lo son y provoquen daños a los demás. Imaginate que sales de vacaciones con el coche cargado, hotel reservado, etc, y te pasa este caso......

que no te pase lo que cuenta en compañero, y encima se rian en tu cara.....yo he sufrido situaciones similares, y la impotencia es brutal

Arturo Pe
02/04/2016, 11:36
Quiero expresar mi malestar y desconfianza respecto al ayuntamiento de Sopelana y a la policía municipal, mas concretamente al agente 83. Recurro a la opción de exponerlo en las redes sociales porque es la salida que veo para que esta táctica que utilizan y la cual he sufrido se sepa a viva voz, sin animo de ofender, solo explicarlo.

Ayer día 15/03/2016 recogí una notificación del ayuntamiento de Sopelana que resulto ser una multa. La multa hacia referencia al día 03/01/2016 a las 17:18 hrs en la cual se explica que se me pone una sanción de 91 euros (50% si se paga en 20 días) por ESTACIONAR ENCIMA DE LA ACERA, PASEO O ZONA PEATONAL y que EL CONDUCTOR NO ESTA PRESENTE. En la calle Artaza.

La multa, nada mas recogerla, me dirigí al banco para pagarla BBK, como buen ciudadano, y así poder pagarla a mitad de precio sin estar seguro de que yo ese día estuviese en ese momento y a esa hora. La pague.

Cuando llegue a mi domicilio seguí haciendo memoria y se lo comente a mi pareja la cual guarda todas las conversaciones de whatshapp y conjuntamente visualizamos la conversación que tuvimos ese domingo 03/01/2016. Caímos en la cuenta de que estuvimos cada uno en nuestras respectivas casas, no salimos a la calle en ningún momento y por lo tanto no cogí el vehiculo para realizar ningún desplazamiento. Mi coche estaba aparcado en mi localidad. Yo vivo en Las Arenas. Solo estaba con mi madre en casa y ella como testigo no vale.

Esa misma mañana llamo a la policía municipal de Sopelana y les explico el tema. Les comento que tengo pruebas de que ese día y a esa hora yo estaba en mi domicilio, que se puede probar solicitando a mi compañía de teléfono vodafone la ubicación en la hora 17:12 (porque tengo el whatshapp/datos) ya que la sanción es a las 17:18, por lo que en 6 minutos no da tiempo a desplazarme desde Las Arenas a Sopelana.
Tampoco conduce el vehiculo ninguna otra persona nada mas que yo. el agente que me atendió me comentó que me llamaba a la mañana siguiente porque lo tenia que consultar.

Hoy me han llamado y lo que me han dicho es que no se puede hacer nada porque la multa ya esta abonada y por lo tanto en el momento que se paga se pierde totalmente el derecho a poder reclamar. También me ha comentado que “he pecado de buen ciudadano” por pagarla nada mas recibirla.

He llamado también a Vodafone para ver si me pueden dar mi ubicación de ese día a esa hora y lo que me dicen es que solo es posible si les mando por fax una carta judicial solicitándola y para eso es necesario presentar en los juzgados una denuncia formal, la cual me va a costar mas dinero de lo que me ha costado la multa.




Estoy muy indignado, me siento estafado, mi dignidad herida, y el pedestal al que tenia la policía municipal por la que se supone que vela por nosotros y hace un buen trabajo, ha caído al suelo.

Soy consciente de que me tengo que comer una multa que no debería y que no me merezco. No tengo ningún problema en aceptar mi culpabilidad si fuera verdad pero es que no lo es. Yo no estaba en Sopelana ese día ni a esa hora y tampoco mi coche.

Si a alguien mas le ha ocurrido lo mismo, ahora es el momento de que esto se sepa.

hevic
02/04/2016, 11:43
Bienvenido a España.......contra un agente solo ganas si estas por encima de ellos, eres juez, consejero de alguna gran empresa, etc......uno de a pie tiene todas las de perder, así de sencillo e hiriente

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

becker
02/04/2016, 13:13
Enterate en el mismo ayuntamiento de sopelana si tienen (que seguro que tienen) algún tipo de formulario de queja hacia el servicio de policia municipal. Ahí puedes explayarte en el error del agente X, explicar las pruebas que tienes incluyendo que te es economicamente mas caro probar su error que pagar la multa, así que esta pagada.

Lo que consigues así es hacer público y que se entere quien sea que tramite esas cosas en la policia municipal la clase de servicio que da el agente X. Supongo que será el jefe de policia el que lo reciba, que es el que supongo que da la cara hacia el ayuntamiento. Solicita una respuesta por su parte en el sentido que sea, si no tienes respuesta y tienes ganas de hacerlo, es otro motivo para quejarse de pleno derecho, no recibir respuesta denota dejadez hacia el ciudadano.

Vamos, que al menos sus jefes van a saber lo sucedido contigo, y eso lo pone algo más dificil para que se repita otra vez.

Un saludo.

petrolo
02/04/2016, 14:06
Mi experiencia personal con las autoridades, es que si reconoces tu error y te muestras cordial, libras 1 de cada 2 denuncias, si te rebotas te llevas esa y otra de propina, y ojo que no digo que haya sido este el caso, es simplemente un consejo.


Posteado usando la trócola 4G