PDA

Ver la Versión Completa : Portátil Asus. Avería tras actualización Win7.



DSG87
18/12/2013, 23:28
Buenas.

Tengo un problema con el portátil que me trae de cabeza. Resulta que hace un mes lo formateé porque hacía ya mucho tiempo que no se le hacía. Lo hago por medio de los dvds de restauración que me hizo grabarme el pc nada más comprarlo.

El caso es que quedó todo como recién comprado... Hasta dos semanas después que pidió actualizar el sistema. Hizo una dichosa actualización y se fastidió el arranque.

El portátil se enciende pero se queda como a ralentí. Se oye el ventilador interno girar a muy bajas vueltas pero la pantalla negra. No sale nada. Y el teclado tampoco funciona en absoluto.

Tanto si apago el portátil forzando el apagado, como si le quito la batería, como si lo arranco con batería o sin ella...sigue sin salir nada en la pantalla.

Pero lo peor es que en vista de esto... Lo formateé de nuevo y lo restauré éste finde y ha ido de maravilla hasta hoy, que al darle a apagar equipo salía la estrellita de que al apagarlo se actualizará.

Ha sido apagarlo y empezar a salir números y letras en la pantalla con un % en la izquierda para irse viendo el proceso de análisis o yo qué sé qué habrá hecho, pero ha vuelto a hacer lo mismo que la primera vez. No arranca. Se enciende el portátil porque suena el ventilador y se encienden las luces den teclado pero nada en la pantalla.

Lo peor es que le pongo el DVD de restauración para que arranque desde DVD y ni eso. La pantalla sigue apagada.

Alguien puede decirme por qué las actualizaciones de windows original se cargan mi pc? Lo necesito y no dispongo de dinero para uno nuevo. Además este tiene solo 3 años y lo acabé de pagar en Mayo...

Agradezco toda vuestra ayuda.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

jamercues
18/12/2013, 23:46
Buenas.
Pues tiene muy mala pinta.
Primero y si te atreves, quita las tapas de debajo del ordenador y busca la pila o la batería, la quitas y haces un "cortocircuito" con un destornillador juntando las dos partes donde se enchufa la batería, le das a encender el ordenador con la batería quitada y el cargador quitado (esto es para resetear la BIOS descargando de energía la placa) ya que estas, quita las ram y el disco duro para descartar, si no funciona así, confirmame lo siguiente.

Desde que lo enchufas, el ventilador tiene la misma velocidad?

Si es así después de hacer lo que te he dicho... Toca comprar otro.

De que se haya roto así por que si, es casualidad, ami una vez me dejaron uno para formatear y se me quedo frito ami, así por que si, es pura casualidad, como si derepente le cambias el aceite al coche o enchufas el vag com al coche y se te rompe el dsg y el bimasa, coincidencias.

Suerte!

mamunyoz
18/12/2013, 23:54
Suena a que estás actualizando un driver de placa o de algún elemento y no le cuadra.
Antes de liarte a hacer cortos y tocar piezas, empieza por repetir la restauración. Revisa las actualizaciones, no dejes que sean automáticas y no hagas ninguna relacionada con drivers, con controladoras o HW de ningún tipo. Después dinos las que te quedan pendientes.Hay que localizar la problemática y marcarla como que no la haga.

DSG87
19/12/2013, 07:26
Pues gracias por contestar.

Desde que lo enciendo hace el mismo sonido el ventilador. Lo que me extraña es que ya me pasase una vez y que tras formatearlo de nuevo con los DVD de fabrica haya vuelto a hacerlo.

Como digo, es tras ponerse a actualizar el windows cuando se rompe. Lo malo es que ayer ni quería leer los DVD, con lo que no sé ni como formatearé de nuevo.

Parece que tenga memoria y no deje de estar en ese estado. No arranca de manera normal aunque esté desenchufado, por lo que temo tener quien hacerle ese corto.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

lech0n
19/12/2013, 07:37
si pudieses hacer una foto de lo de las letras que dices y el %, puesto que puede ser un chequeo de disco duro.

Por otro lado si no te lee los dvd´s, existe esta utilidad en la que puedes montar una imagen de windows en un pendrive y hacerlo como si fuera un dvd. (windows 7 usb tool, en softonic lo tienes)
Que sistema operativo tienes, me imagino que Windows 7 Home premium o algo asi no?
Mi opinion es que si puedes pongas otro windows 7 tipo professional que te dara menos problemas.


Una cosa que se me ha ocurrido segun estoy escribiendo, segun lo enciendes ves algunas letras?? puedes entrar en la BIOS? creo que es pulsando F2 o supr, si puedes entrar el problema es algo de instalacion de windows/drivers en el disco duro, si no ves la BIOS o algun menu de la marca del portatil, tu placa base esta mal.

chimguy
19/12/2013, 07:38
Si buceas un poco por la red , verás que no eres el único al que le ocurre. Ya hace años sucedió lo mismo con los micros AMD y una actualización de Windows XP.
Por lo que indicas el problema puede ser la actualización de la tarjeta gráfica. Lo primero que deberías de hacer es entrar en la página de ASUS y comprobar si existe una actualización de la bios. Si la hay actualizala. Después antes de actualizar Windows, bájate todos los controladores actualizados de asus y pon las descargas de actualización de Windows 7 en manual. Como bien te ha indicado el compañero, lo normal es que tu problema se produzca por un driver que estas instalando desde la página de Microsoft.
si no te deja hacer nada, entra en modo a prueba de fallos (arrancas el portátil y antes de que aparezca la pantalla de carga dejas pulsado f8) deberías de poder entrar en Windows , hay restaura a un punto anterior y formatea todo el equipo de nuevo.
otra posibilidad es que tu Windows sea pirata y entonces al actualizar te lo detecta y te bloquea el equipo

lech0n
19/12/2013, 07:49
me cuadra lo que ha dicho chimguy de la tarjeta gráfica, pero comprueba si puedes acceder a la BIOs y si puedes, es algo de eso.

Si esto que te decimos es asi, tienes que entrar en modo a prueba de fallos y desinstalar los drivers de la grafica y probar si te arranca aunque sea con resolucion mala, si asi te funciona, bajate los drivers de la grafica directametne de la pagina de asus y no de windows que quizas te instale unos genericos.

DSG87
19/12/2013, 08:33
si pudieses hacer una foto de lo de las letras que dices y el %, puesto que puede ser un chequeo de disco duro.

Por otro lado si no te lee los dvd´s, existe esta utilidad en la que puedes montar una imagen de windows en un pendrive y hacerlo como si fuera un dvd. (windows 7 usb tool, en softonic lo tienes)
Que sistema operativo tienes, me imagino que Windows 7 Home premium o algo asi no?
Mi opinion es que si puedes pongas otro windows 7 tipo professional que te dara menos problemas.


Una cosa que se me ha ocurrido segun estoy escribiendo, segun lo enciendes ves algunas letras?? puedes entrar en la BIOS? creo que es pulsando F2 o supr, si puedes entrar el problema es algo de instalacion de windows/drivers en el disco duro, si no ves la BIOS o algun menu de la marca del portatil, tu placa base esta mal.

Claro, el problema es que al no funcionar el PC No puedo descargar ningún programa...jeje

La pantalla negra que comento es como yo la llamo "en modo Matrix". Se llena la pantalla de datos y números y cada línea tiene un número (%) en su parte izquierda. Van pasando...y empieza en 1% y luego siguen "subiendo" las letras....(como en la peli de Star Wars) y los nuevos datos van teniendo un (%) mayor cada vez...

Eso es lo que me hizo la primera vez y también ésta última. Y después...se apaga. Y cuando ya lo enciendo..ya no va.


Si buceas un poco por la red , verás que no eres el único al que le ocurre. Ya hace años sucedió lo mismo con los micros AMD y una actualización de Windows XP.
Por lo que indicas el problema puede ser la actualización de la tarjeta gráfica. Lo primero que deberías de hacer es entrar en la página de ASUS y comprobar si existe una actualización de la bios. Si la hay actualizala. Después antes de actualizar Windows, bájate todos los controladores actualizados de asus y pon las descargas de actualización de Windows 7 en manual. Como bien te ha indicado el compañero, lo normal es que tu problema se produzca por un driver que estas instalando desde la página de Microsoft.
si no te deja hacer nada, entra en modo a prueba de fallos (arrancas el portátil y antes de que aparezca la pantalla de carga dejas pulsado f8) deberías de poder entrar en Windows , hay restaura a un punto anterior y formatea todo el equipo de nuevo.
otra posibilidad es que tu Windows sea pirata y entonces al actualizar te lo detecta y te bloquea el equipo

El problema es que al no funcionar la pantalla, (como si estuviese muerta, vamos), ni puedo descargar actualización desde Asus, ni entrar en modo A prueba de fallos ni nada. :cry:



me cuadra lo que ha dicho chimguy de la tarjeta gráfica, pero comprueba si puedes acceder a la BIOs y si puedes, es algo de eso.

Si esto que te decimos es asi, tienes que entrar en modo a prueba de fallos y desinstalar los drivers de la grafica y probar si te arranca aunque sea con resolucion mala, si asi te funciona, bajate los drivers de la grafica directametne de la pagina de asus y no de windows que quizas te instale unos genericos.

Ni puedo acceder a la Bios mediante F8 ni ningún F...ni iniciar a prueba de fallos.

Tal y como decía, tengo la pantalla en negro. Enciendo el portátil y solo suena el ventilador muy flojito...pero nada de oir el disco duro funcionar ni nada.

Y probé poner el dvd de restauración y encender el portátil con él dentro...y no hace nada. Se oye el lector del DVD moverse pero el disco duro no hace nada, no se oye actuar y mucho menos aparece nada en pantalla.

¿Alguna salida más antes de tirarlo por la ventana? :mrgreen:

La verdad es que me fastidia porque odio la informática...y no la domino mucho y el portátil está super cuidado. Externamente está perfecto. No creo que lo cambiase por uno nuevo.

Digo yo, en caso de haberse frito algo...siempre será más barato cambiarle el disco duro o la RAM (por ejemplo) y dejarlo como nuevo, que comprar otro, no?

Ya no está en garantía, tiene 3 años.

El Win que lleva es el Win7 professional (creo). Venía con licencia y todo con el portátil. No es pirata y siempre se ha actualizado solito y bien.

Gracias por vuestros comentarios.

Si se os ocurre algo más... :ok:

lech0n
19/12/2013, 08:42
joder si no accedes a la BIOS jodido, porque ahi no carga drivers, tienes la posibilidad de pinchar una pantalla externa??

DSG87
19/12/2013, 08:54
joder si no accedes a la BIOS jodido, porque ahi no carga drivers, tienes la posibilidad de pinchar una pantalla externa??

Podría llevarlo a casa de mis padres y probar. Pero me da que tampoco saldrá nada pues el disco duro no emite sonido alguno.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

chimguy
19/12/2013, 08:55
Si tienes la bateria puesta,quitasela e intenta arrancarlo sin ella.
Si la pantalla no te muestra ni siquiera el mensaje de acceso a bios chungo,lo que te esta ocurriendo es que el sistema a Detectado un error e intenta arreglarlo (normalmente el scandisk se priduce por un error en el disco duro o por archivos corruptos). Pero deberia dejarte entrar en bios.
Si no te deja es porque el fallo es de algun componente fisico

DSG87
19/12/2013, 09:17
Si tienes la bateria puesta,quitasela e intenta arrancarlo sin ella.
Si la pantalla no te muestra ni siquiera el mensaje de acceso a bios chungo,lo que te esta ocurriendo es que el sistema a Detectado un error e intenta arreglarlo (normalmente el scandisk se priduce por un error en el disco duro o por archivos corruptos). Pero deberia dejarte entrar en bios.
Si no te deja es porque el fallo es de algun componente fisico

La batería no la uso. Está quitada porque anda mal por culpa de haber usado el portátil enchufado con ella puesta. Así que hacía tonterías. Por eso ahora lo uso sin batería.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

jamercues
19/12/2013, 10:04
Vamos, que la gente se está liando.
El ordenador enchufa y no hace nada, lo que le llamó yo la placa base colgada (quitar la batería, la pila o batería de la BIOS, descargarla uniendo con un destornillador o algo donde se enchufa la pila, darle a encender y de descargara la placa de cualquier energía, de esta manera la bios de resetea. Si así no funciona está muerto, no hay vuelta de hoja.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

DSG87
19/12/2013, 10:13
Entonces con puentear ambas conexiones de la batería del PC y dandole a encender la descargo?

Probaré a ver...

Gracias!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Robledo
19/12/2013, 10:21
Hay veces, que sin bateria ni cargador conectado, le das a encender varias veces para descargarlo del todo lo que pueda quedar en algun condensador y después prueba a encender otra vez.

Si funciona y sale la BIOS, restaura y como te han comentado, en las actualizaciones, las de drivers, que suelen ser opcionales, las deshabilitas y ocultas para que no se instalen.

mamunyoz
19/12/2013, 10:22
Ojo con hacer cosas que no sabes....
Dinos el modelo concreto de equipo y cuelga un video con lo que hace tras intentar arrancarlo.

DSG87
19/12/2013, 10:29
Me han recomendado llevarlo a un sitio que me harán un presupuesto y que suelen arreglarlo todo. Prefiero no cagarla al no saber lo que toco. Y me han dicho que antes de cambiar nada me informan para que decida.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

jamercues
19/12/2013, 10:50
Entonces con puentear ambas conexiones de la batería del PC y dandole a encender la descargo?

Probaré a ver...

Gracias!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

No no!!!
La batería no.

Dentro del portátil hay una pila que hace que no se pierda la configuración, tienes que quitar esa pila (a veces es una batería pequeña), puentear y enchufar.

Si no sabes llevalo a algún sitio de informática o si eres de zaragoza te puedo ayudar. Pero pinta muy mal la cosa.

[Only registered and activated users can see links] .4-1j8-1.2.0....0...1c.1.32.mobile-gws-serp..1.4.2084.eIgkd7aovEo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

DSG87
19/12/2013, 11:11
Mirar, éste es mi portátil:

Asus serie k, portátiles multimedia renovados ([Only registered and activated users can see links])

La web es Xataka. Es de confianza. Podréis entrar sin miedo. :ok:

DSG87
19/12/2013, 23:25
Bueno. Deciros que en el trabajo lo ha mirado un compi sin resultados y dice que cree casi seguro que es cosa de hardware.

Hablando con un amigo informático me ha dicho que lo abrirá y calentará no sé qué chip a base de secador y que seguro que lo soluciona. (Me he quedado con cara de ¿?¿?¿?).

Dice que hay muchos pcs que se arreglan con secador u horno. Con secador sin necesidad de desoldar y con horno, quitando el chip y luego volviéndolo a soldar.

Que así revivió el pc de su padre al que tampoco se le encendía la pantalla.

Así que a ver en qué queda el tema. Os mantendré informados!

Saludos y gracias!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Damodar
19/12/2013, 23:32
te va a calentar el chip de la tarjeta gráfica, yo he arreglado uno igual ,con un secador de pelo, pero dile que haga presión en el chip hasta que se enfría un poco, así se queda bien pegado....

jamercues
20/12/2013, 01:47
A eso se le llama reballing y la forma correcta de hacerlo es con una pistola de calor.
Esa opción suele costar unos 50€ o más, sirve para resoldar todas las conexiones de la placa, haber si tienes suerte.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

DSG87
22/12/2013, 21:53
Bueno. El portátil está ya en manos de mi amigo informático. Como el pc tiene tres años y no tiene garantía, le he dicho que proceda a abrirlo y ver qué se encuentra, en caso de verse que no es Sw sinó Hw lo que causa el problema.

Sabe hacer soldado de chips en caso de haberse desoldado. De hecho ha hecho varios siguiendo esa técnica.

Lo que le choca es que el disco duro no se mueva siquiera. Dice que más que problemas de tarjeta gráfica parece ser problema de las RAM. Que puede que hayan petado.

A ver qué se encuentra. Y si son las RAM me puedo dar por contento. Son fáciles y no muy caras de reponer.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

jamercues
22/12/2013, 23:27
Si no gira el HDD tampoco, es porque no llega corriente, lo puedes comprobar con un tester si quieres.

Esa solución no suele durar mucho, por eso la había descartado, por ser poco fiable, pero haber si tienes suerte.

Saludos

DSG87
23/12/2013, 19:15
Bueno. Ya ha abierto el portátil mi amigo y me ha dicho que es placa base K.O.
Que ni es RAM, ni Disco duro ni tarjeta gráfica.

Ha visto en segundamano un tío de aquí en BCN que vende a piezas uno idéntico al mio.

Quiere contactar con él a ver si le deja probar la CPU, y si funciona con esa, ya lo habremos arreglado. Y si tampoco funciona tocará cambiar el portátil por uno nuevo, pues según cómo me cuesta más la reparación que uno nuevo sencillito por 350-400€.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Golfo3GTI
26/12/2013, 22:12
Al final que pudiste hacer? Mi portátil acer sigue dando problemas y ahora se me queda la pantalla negra. He probado a poner el cd de windows y al instalar o reparar se queda colgado y no hace nada. Al final tendre que comprar otro porque este en 4 aňos sólo ha dado problemas. A alguien le suena que puede ser? Que en este portátil no voy a invertir ni un euro más

DSG87
26/12/2013, 22:24
Pues lo ha mirado mi amigo informático de hardware y dice que tiene placa base o CPU frita.

Ha localizado un tío en Hospitalet con uno como el mío, idéntico. Aparentemente con el mismo problema. Quiere pedirle probar la CPU por si está buena y me sirve, pero me ha dicho que me mentalice de comprar otro seguramente.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

jamercues
27/12/2013, 00:19
Buenas.
Pues tiene muy mala pinta.
Primero y si te atreves, quita las tapas de debajo del ordenador y busca la pila o la batería, la quitas y haces un "cortocircuito" con un destornillador juntando las dos partes donde se enchufa la batería, le das a encender el ordenador con la batería quitada y el cargador quitado (esto es para resetear la BIOS descargando de energía la placa) ya que estas, quita las ram y el disco duro para descartar, si no funciona así, confirmame lo siguiente.

Desde que lo enchufas, el ventilador tiene la misma velocidad?

Si es así después de hacer lo que te he dicho... Toca comprar otro.

De que se haya roto así por que si, es casualidad, ami una vez me dejaron uno para formatear y se me quedo frito ami, así por que si, es pura casualidad, como si derepente le cambias el aceite al coche o enchufas el vag com al coche y se te rompe el dsg y el bimasa, coincidencias.

Suerte!

Vamos, lo que dije hace mucho.
La cpu que dice el (se referíra al procesador, no es, olvídate, son otros síntomas y el ordenador arrancaria pero sólo verías la carga de los controladores, en las torre pitaria x veces para decir el código de avería)
Si buscas un pc portátil nuevo, te puedo ayudar a encontrar algo bien de precio, pero las ofertas es verlas y comprarlas y buscar sin prisas

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

vigolfer
27/12/2013, 01:57
Interesante tema, a mí se me fastidió la gráfica por usar el explorer, bueno empezó a fallar
cuando actualicé a IE9,se quedaba el pc colgado sólo con el explorer,nunca con Firefox o chrome.
Se terminó de ir cuando hice un análisis de rendimiento del pc.
Código de error 46.
El tema de meterla en el horno lo había oído como solución pero al final compré otra.
A ver si tienes suerte y lo reparas.:ok:

DSG87
15/01/2014, 17:28
Bueno compañeros.

Después de que me confirmase mi amigo informático de Hardware que el portátil no tiene solución, (al menos barata), me dispongo a cambiarlo. Luego veré si lo pongo a la venta a piezas o algo.

Hoy me he escapado a Mediamarkt y el "chico" me ha recomendado éste:

Ordenador Portátil Lenovo Essential Notebook G505, 320GB, RAM 4GB ([Only registered and activated users can see links])

Me ha comentado que Lenovo se está comiendo el mercado. Que tiene productos con muy buenos componentes pero a precios imbatibles y que son una gran alternativa.

Le he dicho que paso de gastarme más de 350€ en un portátil para el uso que le voy a dar..(paquete Office y poco más). Así que por eso me ha recomendado el que pongo arriba.

En cuanto a procesador me ha dicho que no es ninguna maravilla...pero que para lo que lo quiero ya me irá bien.

Pero os quiero preguntar si ese procesador lo conocéis y si ha salido bueno, pues supongo que no será ningún procesador moderno. Será más bien algo bastante trillado y sabréis si ha dado buen resultado o si pecaba de algo.

En cuanto a procesador pone ésto:

Modelo
E1-2100

Núcleos del procesador
Dual Core


Tipo
AMD Serie E


Velocidad
1.0 GHz

En cuanto a memoria RAM:

Memoria máxima
16GB

Tipo
DDR3


Capacidad
4GB

Tarjeta gráfica:

ModeloAMD Radeon HD 8210

Y lo mejor el precio: 299€

Bueno, a ver qué os parece. pero como digo, después de haberme gastado 600€ en un Asus y que me pete la placa base a los 3 años...paso de gastarme más en un portátil.

Espero vuestras opiniones.

Saludos!

Edito: Sinó otro que valoro es éste. A ver cual os parece más interesante o si hay mucha diferencia en cuanto a calidad entre uno y otro, (pues hay 30-40€ de diferencia solamente):

HP G1 250 (H6E18EA)

-Pantalla HD LED retroiluminada Antirreflejos de 39,6 cm (15,6") (1366 x 768)
-Procesador Intel® Celeron® 1000M con gráficos Intel HD (1,8 GHz, 2 MB de caché, 2 núcleos)
-Unidad interna SATA de 500 GB 5400 rpm
-Memoria SDRAM DDR3 de 4 GB 1600 MHz
-Gráficos Intel® HD
-Unidad óptica DVD+/-RW SuperMulti DL
-Sistema operativo Windows 8 64

Puertos
-3 USB 2.0
-1 HDMI
-1 entrada de micrófono estéreo
-1 salida para auriculares

Aquí el link: HP 250 G1 - miro.es ([Only registered and activated users can see links])

El precio de éste son 337€ más 7.99€de envío pero éste debo pedirlo via web...mientras que el Lenovo es in situ en Mediamarkt.

Estoy con la duda...no sé por cual decidirme. Echarme una manita! :rolleyes: :ok:

jamercues
15/01/2014, 19:53
Ninguno de los 2.
Mañana te busco alguno sobre ese precio mejores que esos, eso si, online pero 100% de fiar.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

DSG87
17/01/2014, 20:06
Ninguno de los 2.
Mañana te busco alguno sobre ese precio mejores que esos, eso si, online pero 100% de fiar.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

¿Y bien? A lo largo de la semana próxima debo tener ya un pc por narices.

¿Alguna recomendación?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

jamercues
19/01/2014, 12:32
Estoy mirando, pero no es tan facil enocntrar un portatil decente por ese precio.
Yo tarde unos 2 meses en encontrar el mio, pero merecio la pena esperar...

Pdt. si por algun casual buscas tu...

que de procesador minimo sea intel core i3 ó intel core i5, el resto te va a durar 2 telediarios.
Normalmente los i3 / i5 ya vienen con una tarjeta grafica intel hd 4000, no es gran cosa pero para lo que lo vas a usar tu, te sobra.

Aqui te dejo un par bastante bien de precio, aunque creo que se te va un poco el precio.

este es un asus(buena marca aunque ati te toco la rana):

Asus X551CA-SX024H · Portátil Core i3-3217U 4GB 500GB 15,6 ([Only registered and activated users can see links])

Aqui tienes un packard bell (la marca es conocida pero dicen que son malos, yo tengo un packard bell de sobremesa desde el 2006/2007 y aun funciona...):

Packard Bell EasyNote ENTE69KB · Portátil AMD E2-3800 4GB 1TB 15,6 ([Only registered and activated users can see links])

problemas de este? es un amd que se calientan bastantes pero siempre se puede comprar una base de refrigeracion, pero ten en cuenta que es un 4 nucleos (esta bastante bien) aunque solo va a 1.3ghz

este es lenovo (antiguo IBM para lo que no lo sabiais)

Lenovo B590 i3-3110M/4GB/500GB/15.6" MBX3BSP Portátil ([Only registered and activated users can see links])


Te dejo una pagina con varias ofertas de portatiles (no vende esa pagina, te dice donde esta la oferta) Son paginas estilo worten, amazon, elcorteingles, mediamarkt ...
[Only registered and activated users can see links]

DSG87
19/01/2014, 14:06
Muchisimas gracias!
Ahora ya tengo idea sobre procesadores interesantes.

Saludos!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

pas-pas
19/01/2014, 15:32
Packard Bell en portátiles, ni en pintura.

Lenovo, Toshiba, Asus, Dell son buenas opciones.

mabarca3b2
19/01/2014, 22:18
Segun que modelos y segun el trato que se les de yo tengo tres packard bell y van de lujo y ya no son nuevos son modelos con doble nucleo intel core y jamas he tenido problemas el pequenajo de 10,1 tralla mas que un loco la muda tiene un asus y tambien un buen aparato lenovo para mi una basura lentos anticuados y con defectos dell lo mismo y toshiba lo mismo le cambie un teclado a uno al finalizar la garantia y ya se lo volvi a cambiar otra vez dice la casa que es normal, cadauno con su tema esa es mi esperiencia.
salud2

pas-pas
20/01/2014, 13:16
Mabarca, mira a ver si puedes poner algún que otro punto pues enlazas frases que deberían estar separadas y no hay quien le coja el sentido.

En cuanto a DELL, yo tengo un Inspiron de 17" desde julio de 2007 y se ha pasado meses seguidos encendido descargando y haciendo de servidor DLNA, usado con VAG-COM, Elsawin, Etka, de un lado para otro,... sin ningún problema.

La semana pasada tuve que reformatear porque se quedó una actualización a medias y no arrancaba. Si no, seguiría sin tocarse. Ni un maldito error.

Tuve un packard bell que pasó 2 meses en el servicio técnico (conmigo estuvo solo 1 semana) y me lo acabaron cambiando por otro (que le pasó lo mismo). Me devolvieron la pasta y me pillé el Dell.

Si tuviera que cambiar de portátil, sería un Dell o un Toshiba.

El problema de las "gangas" de portátiles es que llevan componentes que hacen lento al equipo: discos de 5400rpm, memorias lentas,... Pero claro, el precio está reñido siempre con los componentes.

DSG87
20/01/2014, 13:38
En cuanto a que los Amd se calientan y que son mejores los Intel...me han dicho que para el uso que le voy a dar con un AMD tendré de sobras y ahorraré dinero, ya que los Intel cuestan muchas veces el doble y no se si llegaría a sacarle provecho.

Pero lo que me preocupa ahora es el SO. Ya que todo el mundo dice que el win8 es una auténtica caca y viene con el portátil instalado.

No se en què sentido será malo si en cuanto a uso...que sea lento o poco intuitivo o que sea impreciso o se cuelgue.

En fin. Espero que salga bueno y no me de mucho por saco.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

osaba
20/01/2014, 14:03
el W8 al principio cuesta un poco hacer a él pero va igual de bien/mal que el W7.

codi31
20/01/2014, 15:04
En cuanto a que los Amd se calientan y que son mejores los Intel...me han dicho que para el uso que le voy a dar con un AMD tendré de sobras y ahorraré dinero, ya que los Intel cuestan muchas veces el doble y no se si llegaría a sacarle provecho.

Yo tengo un Acer con procesador & Chipset Intel, y el ventilador apenas se le oye, pero no te voy a negar que en verano no se cuelgue (que si lo hace aveces) y es Intel, en verano le tengo puesto un disipador de calor, y aveces tengo que ponerle el ventilador enfocado a el, porque se pone lento y se cuelga (en el salón con A/C ningún problema) por tanto que sea Intel o AMD "creo" que no hay tanta diferencia, en temas de calentamiento.

con respecto al SO, siempre puedes poner el Windows 7 de nuevo si no te adaptas al W8. salu2

DSG87
20/01/2014, 16:57
Bueno, gracias por los consejos.

Tras meditarlo y por el uso que yo voy a hacer del portátil, (no bajo pelis, ni música ni juegos, ni lo uso para jugar...)...sinó que será para la edición y gestión de fotos de los viajes (y pasarlas al HD externo), consultas por internet, correo y sobretodo paquete Office...me decantaré por un AMD principalmente porque cuestan la mitad y no creo que lo "pete" en dos dias con el uso tan suave que se le va a dar.

Ahora la duda es...qué debo mirar en cuanto a procesadores? Tengo claro que será AMD pero veo que hay de varios tipos y velocidades. Yo me pierdo un poquito con todo esto... :lol:

Robledo
20/01/2014, 18:06
Para windows 8 hay programas que cambian el tema y lo dejan parecido al 7.

Lo de los calentamientos, ultimamente estoy desmontando bastantes portatiles simplemente para limpiar disipadores y desbloquear ventiladores de la suciedad que tienen. Es algo que nunca se mira y con los años se ensucian. Normalmente desmontando teclado o alguna tapa inferior ya se llega bien.

jamercues
21/01/2014, 15:10
En amd estoy menos puesto, pero mínimo yo miraría un amd e3 con más de 1,5GHz (mínimo) aunque repito, yo veo fundamental en este caso que si compras un amd sea de marca (hp, Lenovo, Asus...) pues al calentarse más, que seguro que lo notas, los plásticos empezarán a crujir a la primera semana si no coges uno con buenas calidades.

Pdt. Sobre lo del Windows 8, creo que ahora vienen todos de serie el Windows 8.1 y si no, te dejaba actualizarlo gratis (esto último no estoy seguro, pero he oído algo, ya te lo miraré) es muy distinto el Windows 8.1 y 8 del 7, eso no lo niego, pero oiga, yo ahora ni noto la diferencia casi.

Por ejemplo para abrir Google chrome o cualquier aplicación antes siempre buscaba el icono, pero eso era el pasado, ahora (con Windows 7 y Windows 8)le das a la tecla de inicio, escribes el nombre del programa (por ejemplo chrome para abreviar aunque también coge Google chrome) y te abre la aplicación, el vcds igual, tu empiezas a escribir vcds y ya te aparece, le das al énter y te lo abre.

Todo un mundo, eso si, ami también me costó acostumbrarse pero ahora es mucho más fácil encontrar un programa por ejemplo, probarlo ya vereis

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

DSG87
23/01/2014, 14:57
Bueeeno, he visto hoy en Mediamarkt una ofertita suculenta. Se trata de un Toshiba que ronda los 360€. Tamaño 15'', Hd de 500Gb, Procesador AMD de 2gb (x2) y Ram de 4Gb. (Desconozco que si es lo mismo una cosa que la otra por el hecho de coincidir en 4Gb ambos factores. Pero sí me he fijado que hay procesadores de 1.3Gb x 2 como el Lenovo que inicialmente miré...y 2Gb (2x) como es el caso de éste.

Luego la Gráfica es Nvidia..pero no recuerdo los números. El caso es que creo que éste tiene un procesador más rápido y eso debe ser bueno. Además..es Toshiba, (no Asus)...pues le he cogido manía después de quedárseme frito el mío tras 3 años de impecable y escaso uso...

¿Qué os parece?

jamercues
23/01/2014, 22:19
no lo encuentro en la pagina de mediamarkt
imagino que querras decir ghz en vez de gb
que amd es? mientras no sea e1 ó e2... imagino que será e3 pues ya tiene 4gb de ram comentas...
Pdt. Thosiba tambien son buenos.

Saludos

DSG87
23/01/2014, 22:45
En la web de mediamarkt debe salir pero creo que está agotado en la web, por lo que sale de los últimos.

DSG87
25/01/2014, 21:13
Bueno compis!

Ya os escribo desde mi NUEVO portátil!!

Al final...como buen humano que tropieza siempre con la misma piedra..he vuelto a comprar un ASUS después de que el anterior me dejase tras 3 años de exquisito uso, con la placa base muerta... :lol:

Pero bueno...eso es como con los coches. Pensaré que me tocó la china pero que en definitiva...ASUS es una gran marca y deseo que éste dure muuucho más.

Al final me he decantado por un AMD Dual Core de 2x 1Gb con 4Gb de Ram y disco duro de 500Gb y Win8, (a ver si me acostumbro a él, que es tela de raro... :lol: ). En cuanto al procesador...creo que con éste me sobra.

La gráfica es una Radeon HD 7290M que para el uso que le voy a dar....voy servido. Y lo mejor el precio. 349€ puesto en casa.

Ahora ya podré colgaros fotitos más a menudo! :mrgreen:

josetrab
26/01/2014, 00:30
A disfrutarlo y a sacarle partido......

codi31
26/01/2014, 02:38
Muy buena compra, a disfrutarlo..:thumbsup:

mabarca3b2
26/01/2014, 18:01
Mabarca, mira a ver si puedes poner algún que otro punto pues enlazas frases que deberían estar separadas y no hay quien le coja el sentido.

En cuanto a DELL, yo tengo un Inspiron de 17" desde julio de 2007 y se ha pasado meses seguidos encendido descargando y haciendo de servidor DLNA, usado con VAG-COM, Elsawin, Etka, de un lado para otro,... sin ningún problema.

La semana pasada tuve que reformatear porque se quedó una actualización a medias y no arrancaba. Si no, seguiría sin tocarse. Ni un maldito error.

Tuve un packard bell que pasó 2 meses en el servicio técnico (conmigo estuvo solo 1 semana) y me lo acabaron cambiando por otro (que le pasó lo mismo). Me devolvieron la pasta y me pillé el Dell.

Si tuviera que cambiar de portátil, sería un Dell o un Toshiba.

El problema de las "gangas" de portátiles es que llevan componentes que hacen lento al equipo: discos de 5400rpm, memorias lentas,... Pero claro, el precio está reñido siempre con los componentes.




Hola pas-pas
Primero te comento los packard bell que yo me compre valieron en su día 1.400 euros cada uno en sus tiempos eran unos pepinos procesador de intel doble nucleo 2.00Ghz dos discos duros de 350 Gb. pantalla de 17 2Gb de ram aumentada a 4Gb a posteriori modelo minosGP3w etc, dos de color blanco y uno negro al que le aumenté la capacidad a dos discos duros de 500 Gb total 1Tb hasta la fecha sin problemas y siguen el negro que es el mio tiene mucha carga pues solo tiene libres 160Gb los blancos son de mis hijas y uno de ellos se enciende a las nueve de la mañanay no se apaga hasta las dos de la madrugada enganchado a juegos y facebook el de la mujer un asusf3sr de la misma época sin problemas, sin embargo se compro uno de 9" y a los seis meses me lo cambiaron por otro nuevo por fallo de placa base, salió malo no lo creo solo defectuoso y punto.

Mi cuñado tiene un toshiba satellite y a los dos años justo cuando se cumple la garantía falla el teclado y a los seis meses la gráfica lo envio a realizar un reballing y ponerle la grafica nueva y de momento bien lleva dos años desde la reparación hp mi cuñada con un pavilion dv6 le duró tres años justos y en garantía se le cambió la placa base se compró un asus de momento bien.

Estos son los datos que sean malos depende de lo que compres y a que precio el mio de 10" tiene 6 años y sin problemas lo usaba con vag com y los programas del coche y tenia el etka el elsawin etc ahora lo estoy descargando y pasando esos programas a uno viejo que tengo para los temas del coche un compaq evo del año catapun y ayer se me paró la pantalla.

Sigo diciendo que según el precio así son los portatiles tengo que decirte que mucha gente me ha dicho que packard bell es malo yo no me enfado digo que son como todos si te salen buenos no hay nada que discutir mi esperiencia es bastante mala con otras marcas a mi me va bien y es lo que espero.
Salud2

Ahhh se me olvidaba en cuanto pude le cambié el sistema operativo por el windows 7 ultimate porque el vista con el que venían era una basura con este van de lujo y 0 problemas están para trallar otros cuantos años más lástima que ya no los hagan ya tan buenos los de hoy son basura todos incluido packard bell.
Salud2

jamercues
27/01/2014, 14:34
ufff!
yo que venia con buenas noticias!!
Portátil Lenovo 15,6'' G500-01344 Intel Core i3 3110M — La Tienda en Casa ([Only registered and activated users can see links])
bastante bueno este que te pongo, si señor...

Sobre el que has comprado, dices que es amd doble nucleo a 1ghz?

Para que lo entiendas, es como si ahora compraras un vw up, lo basico y poco mas.

Saludos y espero que te dure mas que el otro!

DSG87
27/01/2014, 16:33
Jeje. Merci pero la verdad es que lo necesitaba ya y no quería gastarme más de 300 y poco y para el uso que le voy a dar...paquete Office y correo y poco más...ya me sobra.

Esto es como en los coches. Yo en pc soy de los que quiero un coche que me lleve del punto A al punto B por el menor precio. :lol:

En coches soy todo lo contrario. :mrgreen:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

elpiji2001
05/02/2014, 11:46
es de la grafica, aplicale calor

DSG87
05/02/2014, 12:05
es de la grafica, aplicale calor

Eso ya se me aconsejó. Lo miró un informático de Hardware y me dijo que duraría dos dias. A lo sumo para que funcione mientras voy al cash converters a venderlo.

Por ahora me he hecho con esto:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Enviat des del meu Galaxy S3 Mini