PDA

Ver la Versión Completa : electroventilador siempre funcionando



gerarman
01/03/2009, 20:19
El otro día le di un vistazo al coche (leon tdi 110)y me llama la atención que siempre que está arrancado funcionan los ventiladores.ültimamente tarda más en calentar aunque pensé que era por que se le cambió el refrigerante y tiene más poder refrigerante o del termostato que nunca se cambió.Ahora me planteo si puede ser esa la causa de que tarde en calentar.Decir que tiene climatizador.Gracias y un saludo.

gerarman
01/03/2009, 20:58
Acabo de bajar al garaje, apagué el climatizador, arranqué y los ventiladores no arrancaron, ni el grande, ni el pequeño.Conecté el climatizador y arrancaron los dos, el grande y el pequeño, lo volvi a apagar y se apagaron los dos.¿Eso es normal?.Poque si arrancan los dos el que enfría el radiador ará que el motor tarde más en calentarse.Gracias y un saludo.

lebrillo
01/03/2009, 22:33
Pues yo creo que es normal, arrancan al encender el clima.

gerarman
02/03/2009, 11:45
Mil gracias lebrillo;y perdonad la ignorancia.

Bort
02/03/2009, 13:39
Cuando conectas el clima los ventiladores de tu coche siempre van, los mas modernos llevan una centralita van de otra forma.
Es sirve par refigerar el gas del radiador del aire acondicionado (condensador) porque coge mucha temperatura.En invierno al refigerar tambien el radiador de agua y el motor por eso cuesta mas subir la temperatura.
P.d.Los radiadores van uno delante del otro osea juntos.El del aire va detras del parachoques y el del agua contra los ventiladores. espero que te haya servido de algo

gerarman
02/03/2009, 17:08
Cuando conectas el clima los ventiladores de tu coche siempre van, los mas modernos llevan una centralita van de otra forma.
Es sirve par refigerar el gas del radiador del aire acondicionado (condensador) porque coge mucha temperatura.En invierno al refigerar tambien el radiador de agua y el motor por eso cuesta mas subir la temperatura.
P.d.Los radiadores van uno delante del otro osea juntos.El del aire va detras del parachoques y el del agua contra los ventiladores. espero que te haya servido de algo
Gracias por la aclaración.Me quedo más tranquilo.