PDA

Ver la Versión Completa : Desmontaje del palier Golf IV



golfs
19/12/2013, 13:34
Hola! tengo que sacar los palieres me di golf 4 115hp ajm para cambiarle los fuelles que estan echos polvo.se que para sacarlo ai una tuerca grande de 12 puntas, e estado investigando en e buscador pero no me queda claro de cuanto tiene ke ser el baso, si de 30 de 31 de 36,tengo que comprar uno perno nose cual es.si alguien lo a desmontado puede decirme cual debo usar?

osaba
19/12/2013, 14:26
hola,

creo que es del 30,

un saludo.

golfs
22/12/2013, 19:00
ya e sacado el palier izquierdo,de la parte de la caja de cambios es facil sacar el cojinete para colocar el guardapolvos,con solo sacar la tapita i el sirclip lo puedes sacar facilmente(con un extractor salta solo).pero el que no entiendo es como poner el guardapolvos de la parte de la rueda,nose como desmontarlo,no tiene clip ni nada.el mismo eje que se une al buje de la rueda pues tiene el cojinete en el mismo eje,nose si me explico,aora pondre unas fotos aver si alguien save como lo puedo sacar para poner el guardapolvos.

golfs
22/12/2013, 19:10
[Only registered and activated users can see links]

golfs
22/12/2013, 19:12
[Only registered and activated users can see links] tiene que poderse sacar de alguna manera ya que en el recambio viene con un casquillo de plastico i una arandela.

golfs
22/12/2013, 19:13
[Only registered and activated users can see links]

zx10
22/12/2013, 20:43
Tienes que darle un golpe seco, fuerte en la parte exterior de la jaula de bolas y ya sale.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, los fuelles que has comprado son originales?, porque los de competencia son una basura todos, no merece la pena por el precio de los originales

golfs
22/12/2013, 20:54
asi es como lo ize i nada,no se mueve de sitio.si te fijas bien en la primera foto ke e subido el eje del palier esta unido al cojinete,forman la misma pieza,imposible de usan un estractor.lo e intentado con varios golpes en distintas posiciones i nada.nadie mas tiene el mismo tipo de palier?

Gael_03
22/12/2013, 21:00
Yo las que he cambiado he usado un macizo de bronce para no deteriorar la jaula de bolas, hay un útil específico para ello, y te ahorras de sacar el palier del coche, estoy haciendo una copia casera del útil, en cuanto lo tenga lo posteare en el hilo de los útiles caseros.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

MECAPRO
22/12/2013, 21:32
con un buen martillazo sale sin problemas.

zx10
22/12/2013, 21:41
asi es como lo ize i nada,no se mueve de sitio.si te fijas bien en la primera foto ke e subido el eje del palier esta unido al cojinete,forman la misma pieza,imposible de usan un estractor.lo e intentado con varios golpes en distintas posiciones i nada.nadie mas tiene el mismo tipo de palier?

Es el mismo tipo de palier que el que te pongo yo en la foto,no te lies, el eje del palier no esta unido al cojinete, tienes que darle fuerte, pero fuerte en la jaula para que pueda salir.
Lee este post: III Visita a la VagCueva - by alberto_amc ([Only registered and activated users can see links])

golfs
22/12/2013, 22:31
vale ya me dado cuenta!!XDD mañana lo boi a provar aver que tal.graaaacias.

luisete07
23/12/2013, 00:00
Zas! Golpe seco y te lo quedas de la mano...

Enviado desde mi Galaxy S4

golfs
23/12/2013, 10:32
pues asi estado dandole durante un buen rato i no ai manera de que salte.,...el coxe tiene 200 mil km se abra quedado clavao con todo este tiempo?con que util se se tendria ke sacar eso teneis alguna foto?saludoos

Raitán
23/12/2013, 12:05
Es el mismo tipo de palier que el que te pongo yo en la foto,no te lies, el eje del palier no esta unido al cojinete, tienes que darle fuerte, pero fuerte en la jaula para que pueda salir.
Lee este post: III Visita a la VagCueva - by alberto_amc ([Only registered and activated users can see links])


Hostia **** con el moncho....Limpieza por ultrasonidos..prensa...foso..grua.... Mecagon rossss. Q era un taller que cerro o es taller?Clandestino o dado de alta?

Joder q despliegue macho.Asi da gusto.

zx10
23/12/2013, 13:51
pues asi estado dandole durante un buen rato i no ai manera de que salte.,...el coxe tiene 200 mil km se abra quedado clavao con todo este tiempo?con que util se se tendria ke sacar eso teneis alguna foto?saludoos

Con un martillo grande has de pegarle sin miedo, si no no sale. Si el martillo es pequeño ( no tiene peso) no te saldrá, pues en el rebote del martillo se va toda la fuerza
El util casero:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Gael_03
23/12/2013, 19:48
Sujeta el palier en el tornillo de banco de forma vertical, con la junta homocinética hacia abajo, búscate algo que puedas utilizar a modo de escarpa que no tenga filo, un redondo de hierro te irá bien, yo utilizo uno de bronce, así no marco la pieza del golpe, y le pegas un golpe fuerte y seco en la zona que te marco con la flecha, ya veras como sale.

Lleva un anillo de acero de seguridad, colocado en la punta del palier, y la homocinética lleva una ranura con una embocadura para que del golpe que le des se contraiga el anillo y se suelte.

Dale fuerte, ya verás como sale.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

golfs
26/12/2013, 15:23
porfin lo consegui dandole un buen golpe donde marca la flecha,aun asi le tube que darle bastantes veces,estuve apunto de fabricarme el extractor pero alfinal no hizo falta ejejej.puees nada aora solo le falta limpiar bien los cojinetes i montar los guardapolvos =P.graacias por buestra ayuda,si me sale otro problemilla os comento,un saluudo!!