PDA

Ver la Versión Completa : Seat Leon Fr TDI 2.0 (BMN) - Colector admisión y varios...



fran170fr
19/12/2013, 14:41
Estimados foreros, me presento enseguida en el apartado correspondiente.
Mi Leon lo compré nuevo en el año 2007, tiene 175.000 Kms.
Un trato estupendo, revisiones en en concesionario oficial.
No soy persona de correr por lo tanto el coche no ha sufrido apenas.
El caso que mi Leon tiene una perdida en el colector de admisión, lo he llevado a dos concesionarios y me dicen que lo suyo es cambiar todo el colector.
El colector en si me dicen que esta Ok, pero que puede tener cierta holgura el eje que lo comunica con el pulmón de vacío y esto solo se soluciona cambiando la pieza completa.
Quería saber si alguno de vosotros le ha pasado esto y si hace falta o no, cambiar el colector completo. Ya que no es lo mismo cambiar todo, a solo la junta y el pulmón de vacío.

El coche tiene un sonido en la bomba de gasoil desde hace meses, y también quiero cambiarla, la que va debajo del asiento trasero, es como un ruido de una turbina.

En frío suena metálico en relenti y al pisar embrague, un ruido fuerte metálico, en caliente se quita, así llevo ya un año....aguantando, el embrague está duro pero funciona correctamente. ¿Esto es volante bimasa y embrague los culpables?.

Estoy ahora mismo a punto de o bien repararlo o cambiarlo como pueda...por otro nuevo, ya que hago unos 40.000 kms anuales.

Gracias por vuestros consejos. Saludos.

fran170fr
20/12/2013, 06:26
Hola a todos. ¿Nadie me puede ayudar con el tema del colector de admisión?. Gracias y saludos.

codi31
20/12/2013, 11:58
¿Nadie me puede ayudar con el tema del colector de admisión?

Hay que tener mas paciencia compañero, la ayuda siempre llega (mas tarde o mas temprano) pero siempre llega, y hay que saber esperar, no estamos 24 horas en el foro, te pido paciencia..

con respecto al tema del colector de admisión, si te han dicho en 2 concesionarios oficiales (no uno, si no 2) que hay fuga en el colector de admisión y que la única solución es cambiar el colector, no hay mas vuelta de hoja, nosotros no sabemos donde esta la fuga, ni si se tiene que cambiar el colector o solo basta con cambiar la junta, al parecer tu tampoco sabes donde esta, y te debes de fiar de lo que te dicen (no hay otra)

también puedes llevar el coche a otro taller que no sea servicio oficial, un ejemplo?? un taller Bosch car Service, que nada tiene que envidiar a la Seat (aveces cuentan hasta con mas recursos) y pide una tercera opinión, y en base a lo que te digan, ya actúas en consecuencia o no. otra solución?? detectar tu mismo donde esta la fuga, y cambiar las piezas que tu creas que son el problema, y mira si se arregla (esto es mas eficiente y mas barato)

con el tema del embrague..si a ralentí suena un sonido metálico, y al pisar embrague ese sonido es mucho mas fuerte, y el pedal esta duro, esta claro que hay un problema en el embrague o el Bimasa, pero te va a dar igual, porque si se abre para cambiar embrague, se recomienda ya que se abre, cambiar Bimasa, y si el que falla es el Bimasa, se recomienda cambiar embrague (vienen ambos juntos en un Kit) toca meter mano.

y con el tema de la pre-bomba del aforador, decirte que va a fallar de aquí a nada (así empezó mi aforador) y me dejo tirado (ya llevo 3) puedes optar por sacarlo y limpiarlo (aveces reviven) o cambiarlo, pero una de estas 2 cosas tienes que hacer de inmediato, o te llevarás un susto, porque se para motor. salu2

fran170fr
20/12/2013, 14:06
Hola, he tenido que escribir ya que el post se iba para abajo, pero vamos lo tendré en cuenta para la próxima. Gracias.
Ahora mismo quiero solucionar lo del colector, voy a llevarlo a un taller de confianza. El tema es que pierde por el pulmón de vacío, por esa parte que une el pulmón con la varilla del colector.
Adjunto fotos. Saludos.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
20/12/2013, 14:49
Si esta comprobado que la fuga es donde señalas, a ver si un compañero que tenga el mismo motor y haya tenido un problema similar puede echarte una mano, porque yo no te se decir si hace falta cambiar colector entero o solo esa parte (no lo se) o espera a ver que te dicen en el taller de confianza, y ya decides. salu2

fran170fr
20/12/2013, 20:01
En el taller seat, me han dicho que no esta rajado, que el tema viene por holgura en la varilla que acciona el pulmón, yo creo que cambiando el pulmón se queda nuevo, gracias a todos y si alguien tiene o ha tenido el mismo tema con el colector pues espero sus noticias. Saludos! :ok:

José R
20/12/2013, 20:49
Yo he leído por algún sitio que hay dos tipos de colectores para ese coche. Uno que es de metal y otro de plástico. Y en uno de esos dos si que se puede cambiar sólo el pulmón. En el otro hay que cambiar el colector entero. Pero no sé decirte cual es el que se puede cambiar.

Voy a mirar en el etka a ver si aparece algo.
Un saludo

Edito:

Según el etka hay que comprar el colector de admisión entero, no hay despiece. Sólo puedes cambiar el pulmón y la junta del colector al motor. Menudo palo, 560 euros.

fran170fr
21/12/2013, 08:58
En mi caso José R si que se puede comprar el pulmón y junta a parte, el mío es de plástico.
He dado mi bastidor en la seat y sin problema se puede comprar. El eje interno del colector no lo venden por separado, eso ya forma parte del colector, pero el pulmón si.

Saludos!.

José R
21/12/2013, 11:31
A eso me refería, que si la fuga la tienes en el eje interno del colector tendrás que comprarlo entero.

Prueba cambiando la junta del colector con el motor a ver si hay suerte y es por ahí por donde tienes la fuga.

Un saludo

fran170fr
23/12/2013, 08:46
A eso me refería, que si la fuga la tienes en el eje interno del colector tendrás que comprarlo entero.

Prueba cambiando la junta del colector con el motor a ver si hay suerte y es por ahí por donde tienes la fuga.

Un saludo

¿No habrá nadie que haya tenido el mismo problema?. Hay un forero pero no tengo privilegios de enviar privados. Tengo cierta desconfianza cuando me dicen lo de la holgura interna del eje, eso poca holgura puede pillar...digo yo..¿Si te digo quien es el forero puedes enviarle un privado con mi dirección de mail para que se ponga en contacto conmigo?. Gracias. Saludos.

fran170fr
23/12/2013, 08:51
[Only registered and activated users can see links]
Gracias y saludos.

José R
23/12/2013, 19:25
[Only registered and activated users can see links]
Gracias y saludos.

Ya debes de poder enviar mensajes privados.

Un saludo

fran170fr
23/12/2013, 22:36
Gracias José R, ya le he enviado un privado. Saludos.

torpedo
10/02/2014, 11:57
Hola, perdón por la tardanza!!!. Efectivamente, Yo tuvo problemas con el colector de admisión, el mio es de plástico, no se exactamento que le pasaba, creo que estaba rajado. me lo cambiaron y punto.

Adri211090
10/10/2016, 11:52
Hola buenas, yo tengo el mismo problema y me avisan comentado que puede que sea la junta de la admisión a la culata, cual fue tu problema finalmente fran170fr y que os salió la reparación.
Gracias y un saludo

torivio_b
02/02/2017, 05:19
Hola buenas!
[Only registered and activated users can see links]
Síntomas: pues el coche aveces da tirones sobretodo cuando vas en regímenes que sopla el turbo en plan 2000 rpm, y aveces notas pérdida de potencia y lo mismo a los 2 minutos notas que ya funciona bien, no sale ningún error ni nada, otro síntoma es el consumo, en carretera circulando a 130 se sube para 9, y con el control de crucero si llega una cuesta incluso 12 litros a los 100.

Precio colector nuevo 590€ vaya gracia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Joseval
02/02/2017, 08:58
Mi coche también está empezando a fugar por la zona del pulmón y tengo ya preparado un colector metálico y sin mariposas, de un BKD, para en cuanto tenga un rato cambiarlo.
Mi consejo es que compres un colector metálico y lo cambies, no es problema el tema de las mariposas, taponas el tubo de vacío que acciona dicho pulmón sin desenchufarla y a correr.

Necesitas exactamente esta referencia, no otra: 03G 129 713.
Compras la junta lo limpias bien y asunto zanjado.

Respecto al ruido de la pre-bomba, mi consejo es que la cambies cuanto antes porque te dejará tirado en cualquier momento. A mi también me sonaba y la cambié en apenas 30 minutos...

codi31
02/02/2017, 15:32
Hola buenas!
[Only registered and activated users can see links]
Síntomas: pues el coche aveces da tirones sobretodo cuando vas en regímenes que sopla el turbo en plan 2000 rpm, y aveces notas pérdida de potencia y lo mismo a los 2 minutos notas que ya funciona bien, no sale ningún error ni nada, otro síntoma es el consumo, en carretera circulando a 130 se sube para 9, y con el control de crucero si llega una cuesta incluso 12 litros a los 100.

Precio colector nuevo 590€ vaya gracia.

De qué coche estamos hablando? marca? modelo? caballos? año de compra? código de motor? porque no lo has puesto. Dónde sueles repostar?? porque esos consumos no son normales..

torivio_b
02/02/2017, 22:40
De qué coche estamos hablando? marca? modelo? caballos? año de compra? código de motor? porque no lo has puesto. Dónde sueles repostar?? porque esos consumos no son normales..

Hola buenas perdon se me olvido, Seat león fr 2.0 170 BMN, suelo repostar Repsol. Pero el consumo es debido a eso, me jugaría la mano, porque se nota que a veces el coche tiene 170 cv y otras parece que llevas 100 apenas. Tiene como un fallo aleatorio, es decir cuando la varilla y el pulmón no hace vacío, no anda casi nada, pero cuando le da por encajar vuela, es un inyector bomba de 2007 se me olvidaba decir y se nota cuando va bien y cuando no, me ha dicho un mecánico que lo mismo se puede cambiar el pulmón solo, pero por otros foros he leído que colector entero ... En fin os iré contando gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Joseval
03/02/2017, 07:13
Me remito a lo que dije anteriormente. Colector metálico de desguace, lo limpiáis y un problema menos.

damonzito
03/02/2017, 09:26
Hola buenas perdon se me olvido, Seat león fr 2.0 170 BMN, suelo repostar Repsol. Pero el consumo es debido a eso, me jugaría la mano, porque se nota que a veces el coche tiene 170 cv y otras parece que llevas 100 apenas. Tiene como un fallo aleatorio, es decir cuando la varilla y el pulmón no hace vacío, no anda casi nada, pero cuando le da por encajar vuela, es un inyector bomba de 2007 se me olvidaba decir y se nota cuando va bien y cuando no, me ha dicho un mecánico que lo mismo se puede cambiar el pulmón solo, pero por otros foros he leído que colector entero ... En fin os iré contando gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Los tirones, y los extraños con la potencia. No es por el colector de admisión. Puede influir una mínima parte.
Te lo digo porque yo lo cambie .

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

codi31
03/02/2017, 11:44
En fin os iré contando gracias.

Lo que te dice Joseval es lo correcto (y lo que te va a tocar hacer) pero también estaría bien que pusieras unas capturas de los canales del motor a 90º y todo consumible apagado, desde el canal 001 al 023 y un AutoScan para ver en realidad qué avería registrada y qué dice la descripción.

damonzito
03/02/2017, 16:16
Mi coche también está empezando a fugar por la zona del pulmón y tengo ya preparado un colector metálico y sin mariposas, de un BKD, para en cuanto tenga un rato cambiarlo.
Mi consejo es que compres un colector metálico y lo cambies, no es problema el tema de las mariposas, taponas el tubo de vacío que acciona dicho pulmón sin desenchufarla y a correr.

Necesitas exactamente esta referencia, no otra: 03G 129 713.
Compras la junta lo limpias bien y asunto zanjado.

Respecto al ruido de la pre-bomba, mi consejo es que la cambies cuanto antes porque te dejará tirado en cualquier momento. A mi también me sonaba y la cambié en apenas 30 minutos...
Porque sin mariposas?
Ya hablé con otro que tiene un FR 170 y tambien le quito las mariposas.

Yo tengo el metálico comprado nuevo...

Gracias.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Joseval
04/02/2017, 12:45
Porque sin mariposas?
Ya hablé con otro que tiene un FR 170 y tambien le quito las mariposas.

Yo tengo el metálico comprado nuevo...

Gracias.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pues sin mariposas por una razón muy sencilla, porque el eje que abre y cierra esas mariposas descansa sobre una especie de casquillos de plástico que terminan cogiendo holgura en el mejor de los casos y que se llegan a romper en el peor de ellos, lo que provocaría que fuesen aspirados por el motor y terminasen en el interior de los cilindros, figúrate.

Eso por un lado. También sin mariposas porque así evitaremos que se acumule roña en ellas, lo que dificultaría su movimiento pudiendo llegar a quedarse abiertas o cerradas, en cuyo caso estaríamos limitando a la mitad la cantidad de aire aspirado y como consecuencia el rendimiento del motor sería menor.

Además, existen 2 tipos de colector de admisión con mariposas, uno de plástico y otro metálico. A mi juicio, el metálico puede ser un poco más resistente en cuanto al desgaste del eje y sus casquillos se refiere ( problemas de acumulación de guarreria, los mismos ), pero es que el de plástico, como el mío, sujeto a continuas dilataciones y contracciones como consecuencia de la temperatura termina deformándose y fugando por todas partes.

Esto es otro inventucho más para tratar de controlar las emisiones y que no sirven para otra cosa nada más que para tener continuas y costosas averías...

torivio_b
23/02/2017, 13:22
Noticias frescas!
Han desmontado en la Seat el colector y esta hecho papilla, es decir las mariposas estaban echas polvo de ahí la carbonilla que expulsaba por el pulmón junto con aceite.

1- lógicamente colector nuevo, dudas poner el metálico sin mariposas ? O poner el mismo? Precio igual para los dos.
El metálico no lleva mariposas habría que anular como anteriormente han dicho los compañeros.

2- que pasa si tiras por la opción de montar el metálico y curarte en salud para que no se vuelva a joder?, pues que el coche pierde toda la chispa, el llevar esas mariposas hace que desde bajas revoluciones empuje más y cree una turbulencia en la admisión... blablabla me dijo un mecánico bastante experto "creo"

3- he decidid montar el de plástico original el que lleva en retórica... recemos que dure otros casi 10 años...


Por cierto! En la Seat, si y digo en la Seat cosa que no me creo me han vendido una chapita para poner en la entrada de la egr y así queda un orificio de 1 dedo de diámetro más o menos para que entre menos mierda al motor y vaya más fino, una especie de anulación, no anulación sino como que entre menos mierda y salga más por el escape.

No me creo que esos inventos los hagan en los servicios oficiales. Me comentó que casi todos los 2.0 que han tocado de tema de egr, admisión o eso, le preguntan al cliente si la ponen o no, garantiza el tío que es media vida para lo coches que anden en ciudad que generan tanta mierda.

Mi egr estaba también de ******* asiq le dije que la pusieran, en caso de mal sería flojar dos tornillos y quitarla!

Perdón por el tocho !! Espero que halla quedado claro xD [emoji849]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
23/02/2017, 14:22
Te habrán puesto una junta de 9mm de diámetro interior, y si, se vende en Volkswagen y se pone en el mismo concesionario, y no anula nada, tan sólo restringe el paso de gases (nada más).

Te aconsejo lo mismo que mis compañeros (colector metálico) sin duda alguna.

damonzito
23/02/2017, 16:43
Yo tenía el plástico, con el eje de las palometas con holgura, mucha..
Compré uno metálico nuevo, y le dejé las palometas. Tuve que hacerle una adaptación a los tornillos que tllevaba porque no encajaban al 100% ( eran más largos )
Desde mi punto de vista te aconsejo el metálico.

El tema de la EGR yo la llevo anulada.

Un saludo.

torivio_b
23/02/2017, 22:37
Te habrán puesto una junta de 9mm de diámetro interior, y si, se vende en Volkswagen y se pone en el mismo concesionario, y no anula nada, tan sólo restringe el paso de gases (nada más).

Te aconsejo lo mismo que mis compañeros (colector metálico) sin duda alguna.

Esque me jode que pierda potencia el coche, me decidí por este coche principalmente por sus 170 cv encima inyector bombea adrede para el patadon y con el metálico se pierde pues ... no me agrada mucho...

En fin bueno desde el punto de vista de duración y sin averías futuras, si sin duda estoy de acuerdo contigo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PEÑÑA
24/02/2017, 09:40
Hola, veo que tienes ya muy claro el tema del colector y que mas o menos te lo puedes hacer tu y tal,

Pero veo que has dejado un poco de lado el tema del aforador, como Codi31 te ha dicho no lo dejes. Yo soy otro al que se la jugo el aforador en mita de la autovia bajando a la playa con una pendiente increible sabes y se me paro el coche en 6 - 7 segundos y te quedas pues sin direccion, freno durisimo y tal.. una liada gorda, lo peor es que yo no sabia de donde venia, tu si, dicho esto cambialo y te ahorraras un susto y gordo, yo tube suerte que me pillo por el carril de la derecha y lo poco que duro el coche encendido desde que empezo a fallar pude reducir muchisimo la velocidad porque me intui que se paraba y pude salirme por un desvio que no habia ni un coche.

Un saludo y espero que viendo esto te decidas a darle la misma importancia que al colector, ya nos contaras!!

codi31
24/02/2017, 11:32
Es que me jode que pierda potencia el coche, me decidí por este coche principalmente por sus 170CV, encima inyector bomba adrede por la patada, y si con el metálico se pierde pues, no me agrada mucho...

Con el colector metálico no pierdes nada de potencia (al revés). Es más, la gente quita el de plástico sin tener averías, para precisamente poner el metálico, porque el coche va mucho mejor.

PEÑÑA
24/02/2017, 12:08
Con el colector metálico no pierdes nada de potencia (al revés). Es más, la gente quita el de plástico sin tener averías, para precisamente poner el metálico, porque el coche va mucho mejor.

Habia pensado lo que tu, que de donde salia eso de que con el metalico pierdes fuerza... xD

damonzito
24/02/2017, 18:15
Será por el peso...

Pd: jajajaj

torivio_b
24/02/2017, 23:20
Con el colector metálico no pierdes nada de potencia (al revés). Es más, la gente quita el de plástico sin tener averías, para precisamente poner el metálico, porque el coche va mucho mejor.

El colector de plástico lleva mariposas, al
Llevar mariposas modifica el recorrido de entrada del aire, ósea es un colector variable lo que en determinadas revoluciones del motor el aire entra con turbulencia y hace que tenga un mayor rendimiento.

Lo he leído en un libro de mecánica. Colector admisión variable se llama.

Lo del tema que comenta nuestro amigo sobre que se joda el coche en marcha ... pff me da que pensar [emoji189].

Este finde semana me decido y os comento. Gracias por todas las opiniones que sepáis que me sirven de mucho para decidirme!
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

damonzito
25/02/2017, 08:09
El colector de plástico lleva mariposas, al
Llevar mariposas modifica el recorrido de entrada del aire, ósea es un colector variable lo que en determinadas revoluciones del motor el aire entra con turbulencia y hace que tenga un mayor rendimiento.

Lo he leído en un libro de mecánica. Colector admisión variable se llama.

Lo del tema que comenta nuestro amigo sobre que se joda el coche en marcha ... pff me da que pensar [emoji189].

Este finde semana me decido y os comento. Gracias por todas las opiniones que sepáis que me sirven de mucho para decidirme!
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El metálico que lleva ??? Colibrís?

Está bien que leas libros...
Pero vamos el metálico también lleva esas mismas mariposas.

Os estáis liando y son exactamente lo mismo uno que otro, solo cambia el material, su robustez...

torivio_b
25/02/2017, 14:41
El metálico que lleva ??? Colibrís?

Está bien que leas libros...
Pero vamos el metálico también lleva esas mismas mariposas.

Os estáis liando y son exactamente lo mismo uno que otro, solo cambia el material, su robustez...

Mmm creo que no, ósea por lo menos en el ordenador de la Seat, el metálico no lleva mariposas controladas por él pulmón en decir son 8 agujeros sin nada, el de plástico de los 8 agujeros 4 van tapados con las mariposas y accionados con el dicho pulmón. Ahora subo una foto. De ahí que deduzca esto, no digo que sea realmente así. Pero el metálico no lleva un eje de punta a punta para accionar las mariposas. "Creo" si hay alguien que lo sepa 100% que lo aclare.


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

torivio_b
25/02/2017, 14:44
El metálico que lleva ??? Colibrís?

Está bien que leas libros...
Pero vamos el metálico también lleva esas mismas mariposas.

Os estáis liando y son exactamente lo mismo uno que otro, solo cambia el material, su robustez...

Ves el eje en la foto? De ahí mis conclusiones.

Metálico/ plástico SIN mariposas: 140cv

Metálico (si existe que no lo sé ) / plástico CON mariposas: 170cv

Pd: el de repuestos de la Seat me dice exactamente lo mismo según el etka


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

damonzito
25/02/2017, 15:15
A ver compañero, veo que no te queda claro aun, y el de la Seat te está liando más de lo que tu lo estás.

Si te lo digo es porque yo he cambiado el de plástico por el metálico.

Exactamente es este.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y ahí mi colector.
[Only registered and activated users can see links]

Tanto uno como el otro, lleva su pulmón comandando el eje del colector.
No se gana ni se pierde potencia de uno al otro. Si ganas fiabilidad de la pieza.
Yo tengo ese mismo código motor.

torivio_b
25/02/2017, 15:20
A ver compañero, veo que no te queda claro aun, y el de la Seat te está liando más de lo que tu lo estás.

Si te lo digo es porque yo he cambiado el de plástico por el metálico.

Exactamente es este.
[Only registered and activated users can see links]

Tanto uno como el otro, lleva su pulmón comandando el eje del colector.
No se gana ni se pierde potencia de uno al otro. Si ganas fiabilidad de la pieza.
Yo tengo ese mismo código motor.

Vale, ósea estos de la Seat están a pipas... en fin pues ya he pedido el de plástico joder!!

Pues voy a pedir el metálico lógicamente. Muchas gracias, pero de verdad que ineptos hay en la Seat te juro que he estado allí 80 veces por el tema este. Entonces me corrijo.

Tanto metálico como plástico lo hay para el 140 y para el 170.

Gracias te repito a ver si puedo pedir el otro y devolver el de plástico. Lógicamente el de aluminio funcionará mejor yo creo ya que ni se dilatará tanto como el plástico y no tendrá tanto desgaste.

Mil gracias [emoji4] y creo que queda claro para si alguien consulta en un futuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

damonzito
25/02/2017, 15:25
Vale, ósea estos de la Seat están a pipas... en fin pues ya he pedido el de plástico joder!!

Pues voy a pedir el metálico lógicamente. Muchas gracias, pero de verdad que ineptos hay en la Seat te juro que he estado allí 80 veces por el tema este. Entonces me corrijo.

Tanto metálico como plástico lo hay para el 140 y para el 170.

Gracias te repito a ver si puedo pedir el otro y devolver el de plástico. Lógicamente el de aluminio funcionará mejor yo creo ya que ni se dilatará tanto como el plástico y no tendrá tanto desgaste.

Mil gracias [emoji4] y creo que queda claro para si alguien consulta en un futuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estos de la Seat son como robots, se limitan a informar de lo que les dice el PC, es normal, no van a saber hasta el último tornillo que lleva cada modelo.

Antes de comprar la referencia que yo puse en mi post.

Te digo que , para montarlo... Vas a necesitar cortar los tornillos que lleva el colector plástico porque son algo más largos, y adaptar un "poco" el anclaje de la varilla del aceite.
No es plug and play.
Así que andate con ojo en ese aspecto.

torivio_b
25/02/2017, 15:28
Antes de comprar la referencia que yo puse en mi post.

Te digo que , para montarlo... Vas a necesitar cortar los tornillos que lleva el colector plástico porque son algo más largos, y adaptar un "poco" el anclaje de la varilla del aceite.
No es plug and play.
Así que andate con ojo en ese aspecto.

Vale lo tendré en cuenta ! [emoji108]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carlox_33
09/03/2017, 23:14
Hola a todos, damonzito yo tengo el mismo problema, me fuga el colector de admisión de termoplástico, la pregunta es que si valdría en mi coche.
Tengo un Octavia II Rs Tdi 170cv motor bmn del 2008.
Como podría saberlo?
Y que pasos debo seguir para cambiarlo yo mismo?
Donde se puede comprar a buen precio?
Perdon por tanta pregunta.
Muchas gracias de antemano.

damonzito
10/03/2017, 05:32
Si, valdría para tu coche.
Desmontas EGR, desmontas colector.
Limpias todo lo desmontado.
Cambias juntas de colector y EGR.
Montas colector y montas EGR.

Compralo de segunda mano.

Saludos

Cheriff
12/03/2017, 11:27
Joder, la verdad que el colector de plástico con admisión variable es una mierda enorme. Yo tuve el mismo problema que comentáis: holgura en el eje de la admisión variable donde conecta con el pulmón y lo que hice fue quitar el eje y las mariposas (algún casquillo ya estaba fuera del sitio) y tapar el agujero que deja con un tornillo y sellador.

De todas formas, la solución que comentáis de montar el colector metálico me parece muy buena. De hecho, igual me lío un día a cambiarlo, porque los veo por 60€ de segunda mano en eBay.

carlox_33
16/03/2017, 19:50
Primero muchas gracias por responder tan rápido damonzito, sabrías decirme el código del colector de aluminio y donde comprarlo de segunda mano?

damonzito
17/03/2017, 16:27
El código no lo sé, mira mis posts... Por ahí hay info.. de segunda mano en eBay, desguace... Internet.

carlox_33
17/03/2017, 22:25
Después de mucho buscar e informarme creo haber encontrado el colector de admisión de aluminio para los motores 2.0 bmn de 170cv.
Yo intentare hacerlo en un par de meses o para la extra de julio y ya os comentare como queda.
Os de los enlaces de donde comprar el de plástico y el de aluminio:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

carlox_33
17/03/2017, 22:26
estuve hoy llamando a la skoda y por lo que me dijo el de recambios de Ftome en Madrid eran originalmente de aluminio y en el 2006 o 2007 debieron de cambiarlos a termoplástico.
Ref. termoplástico: 03G129711 AP
Ref. aluminio: 03G129711 AR

damonzito
18/03/2017, 07:12
Después de mucho buscar e informarme creo haber encontrado el colector de admisión de aluminio para los motores 2.0 bmn de 170cv.
Yo intentare hacerlo en un par de meses o para la extra de julio y ya os comentare como queda.
Os de los enlaces de donde comprar el de plástico y el de aluminio:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
De los enlaces que has puesto...

El primero es de segunda mano, lo han limpiado y han anulado las mariposas. Su precio no está del todo mal, tampoco es lo más barato que puedas encontrar.

El segundo de plástico, vamos totalmente descartado, tanto por precio como por los problemas.

Yo compré el metalico nuevo a estrenar por 150€.

Un saludo.

carlox_33
18/03/2017, 22:46
Donde lo compraste? en eBay?
Por mas que miro ninguno viene con mariposas y son de segunda mano, en la casa vw pregunte y cuesta lo mismo que el de termoplástico.

carlox_33
18/03/2017, 22:47
después de montar el de aluminio hay que ajustar hacer o ajustar algo al coche?

Leoniner
03/10/2017, 15:07
De los enlaces que has puesto...

El primero es de segunda mano, lo han limpiado y han anulado las mariposas. Su precio no está del todo mal, tampoco es lo más barato que puedas encontrar.

El segundo de plástico, vamos totalmente descartado, tanto por precio como por los problemas.

Yo compré el metalico nuevo a estrenar por 150€.

Un saludo.
Buenas.
Retomo el post ya que me encuentro en la misma situacion que todos vosotros tengo un Leon Fr170 BMN del 2006 y me urge cambiar el colector por uno metalico y de paso limpiar EGR y demas..
Pero no encuentro ninguno metalico por ningun lado.. alguien me puede ayudar a conseguir uno por favor!!!!

hera
03/10/2017, 16:52
hola ,yo estoy buscando uno y tampoco lo encuentro ,pero mientras tanto lo e repado un poco para que no siga manchandolo todo

Leoniner
03/10/2017, 20:24
hola ,yo estoy buscando uno y tampoco lo encuentro ,pero mientras tanto lo e repado un poco para que no siga manchandolo todo
Hera.. Tenemos que vernos..

damonzito
03/10/2017, 21:21
Yo cuando compre el mio, fue buscar y el primer día encontré a patadad en ebay

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

hera
04/10/2017, 12:47
sin problema para eso estamos,cuando quieras

hera
04/10/2017, 12:49
Yo cuando compre el mio, fue buscar y el primer día encontré a patadad en ebay

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

pero tu pusiste el mismo o el del bkd?

damonzito
04/10/2017, 16:49
pero tu pusiste el mismo o el del bkd?Yo pedí el mismo.
Lo compré en eBay nuevo, 159€fueron.
Solo que la diferencia de montar el de aluminio y el de plástico es que luego hay que adaptar unos cuantos tornillos , varilla de aceite y algún conector.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Maxiskoda
04/10/2017, 19:24
hola ,yo estoy buscando uno y tampoco lo encuentro ,pero mientras tanto lo e repado un poco para que no siga manchandolo todoTengo localizado uno de un BKD

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Leoniner
04/10/2017, 20:50
El del Bkd he leido en varios foros que no sirve..
Damonzito dime donde lo compraste que me pillo uno ahora mismo..

Maxiskoda
04/10/2017, 21:46
El del Bkd he leido en varios foros que no sirve..
Damonzito dime donde lo compraste que me pillo uno ahora mismo..He citado a Hera porque él tiene un BKD.
Y el que tengo fichado es de un BKD.
Aquí en Santander no están muy explotados los desguaces hay muchos coches que pasan desapercibidos....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

damonzito
04/10/2017, 22:50
El del Bkd he leido en varios foros que no sirve..
Damonzito dime donde lo compraste que me pillo uno ahora mismo..Ebay

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

hera
05/10/2017, 11:20
Tengo localizado uno de un BKD

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
gracias ,pero es para un bmn

yo ahora mismo es como si llevara el de un bkd ,por que deje fija la chapaleta de admision ,mientras encuentro uno de aluminio para bmn , asi que si sabe alguien de uno

Maxiskoda
05/10/2017, 12:39
gracias ,pero es para un bmn

yo ahora mismo es como si llevara el de un bkd ,por que deje fija la chapaleta de admision ,mientras encuentro uno de aluminio para bmn , asi que si sabe alguien de unoOk en tu perfil vi que tenías un BKD de hay la confusión.

BMN son motor 170cv?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

José R
05/10/2017, 13:06
Ok en tu perfil vi que tenías un BKD de hay la confusión.

BMN son motor 170cv?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Si, es el 170 cv.

hera
05/10/2017, 16:24
si si es otro que tengo en casa un octavia rs

Maxiskoda
05/10/2017, 18:47
Cuando vaya por los desguaces estaré al loro.
Os vale cualquier motor de 170cv?
O tiene que se forzoso el código motor BMN?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

hera
06/10/2017, 09:20
a ver si responde damonzito que yo no lo tengo claro ,por que unos lo traen de plastico y otros no que normalmente suele ser audi con motor de 170cv

Leoniner
06/10/2017, 10:36
Yo he encontrado uno d aluminio n wallapop.. Pero es d un BKD.. Quien sabe decirme si sirve o no?

hera
06/10/2017, 11:02
para gastar dinero en uno de un bkd ,te vale mas dejar el tuyo anulado ,ya que el del bkd no trae las palomillas de la admision

damonzito
07/10/2017, 07:38
a ver si responde damonzito que yo no lo tengo claro ,por que unos lo traen de plastico y otros no que normalmente suele ser audi con motor de 170cvLos primeros fr los traían de metal , luego Seat empezó a montar los plasticos y si, el metálico mio es de Audi.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Leoniner
15/10/2017, 20:20
Señores!!! He encontrado uno d aluminio en un desguace usado y me piden 220€. Que os parece? Alguien ha encontrado algo mas barato

hera
15/10/2017, 20:48
que suerte leoniner

eso es lo que piden por el de plastico

sabes que ahi que hacer una ligera modificacion?

hera
15/10/2017, 20:52
[QUOTE=Cheriff;734928]Joder, la verdad que el colector de plástico con admisión variable es una mierda enorme. Yo tuve el mismo problema que comentáis: holgura en el eje de la admisión variable donde conecta con el pulmón y lo que hice fue quitar el eje y las mariposas (algún casquillo ya estaba fuera del sitio) y tapar el agujero que deja con un tornillo y sellador.

notaste algo al anular las palomillas ,digo perdida en bajas rpm o algo parecido?

Cheriff
15/10/2017, 21:11
[QUOTE=Cheriff;734928]Joder, la verdad que el colector de plástico con admisión variable es una mierda enorme. Yo tuve el mismo problema que comentáis: holgura en el eje de la admisión variable donde conecta con el pulmón y lo que hice fue quitar el eje y las mariposas (algún casquillo ya estaba fuera del sitio) y tapar el agujero que deja con un tornillo y sellador.

notaste algo al anular las palomillas ,digo perdida en bajas rpm o algo parecido?Pues la verdad que no note nada. Ya hace tiempo que lo hice, pero el coche va perfecto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

hera
15/10/2017, 21:33
yo se lo hice y pense que habia perdido bajas por eso te pregunto pero ahora me quedo mas tranquilo con tu opinion ,el mio tarda en subir de rpm en bajas se queda hasta casi 2000 rpm sin fuerza hasta que entra el turbo y se lanza ,le estoy haciendo mejoras pero el tema de bajas nada de nada

Cheriff
15/10/2017, 21:44
yo se lo hice y pense que habia perdido bajas por eso te pregunto pero ahora me quedo mas tranquilo con tu opinion ,el mio tarda en subir de rpm en bajas se queda hasta casi 2000 rpm sin fuerza hasta que entra el turbo y se lanza ,le estoy haciendo mejoras pero el tema de bajas nada de nadaEs que el mio desde hace tiempo estuve a vueltas con que no cargaba el turbo de todo hasta casi 3000 vueltas. Casi llegaba, pero no de todo. Al final lo he dejado por imposible. Había más foreros con ese mismo problema.

Ahora me queda la duda de si el problema se solucionaría con el colector de aluminio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

hera
15/10/2017, 21:49
a ver si leoniner cuando ponga el de aluminio nos cuenta sensaciones y nos saca de dudas ,tienes algun log de turbo de ese motor seria interesante echarle un vistazo por que si te carga tan tarde puedes tener algo por ahi fallando

damonzito
15/10/2017, 22:38
Estos coches pecan de que a la larga los turbos cargan a partir de 3000rpm.
Es un dolor de cabeza encontrar el problema.
Con el colector de aluminio a plástico no hay diferencia.
Donde puede notar diferencia es por la pérdida de vacío del pulmón si lo tuviese estropeado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Leoniner
16/10/2017, 17:56
Hera en cuanto lo ponga t enteraras xq t llamare para q me lo hagas. Me llega la semana q viene

hera
16/10/2017, 21:02
ok ,a la espera quedamos entonces

Joseval
25/10/2017, 12:35
Señores!!! He encontrado uno d aluminio en un desguace usado y me piden 220€. Que os parece? Alguien ha encontrado algo mas barato

Un atraco a mano armada. Yo compré uno metálico y sin palomillas de un BKD por 55€ con envío incluido. He comprado todas la juntas necesarias para cambiarlo cuando tenga tiempo ( lo tengo desde Marzo ).
La única diferencia importante que veo con respecto al de plástico es que es más fino, por eso dice Damonzito que tuvo que cortar los tornillos. Yo lo que haré será suplementar con arandelas o algún tipo de casquillo, ya veré.

En mi caso, la razón de querer cambiarlo es, en primer lugar, porque tengo toda la zona del alternador llena de salpicaduras de aceite y segundo, porque noto el coche en altas que no chufla como antes ( confirmado mediante un log, aunque es poco, unos 0,2-0,3 bar, no entra en limp mode ) y después de cambiar tubos de vacío y N75 pienso que puede haber una fuga o bien por la junta de goma naranja el colector o por el eje de las palomillas.

Cuando lo cambie... ya os contaré.

hera
25/10/2017, 12:49
si pero si es de el de 170 con palimillas esta bien

Maxiskoda
25/10/2017, 13:04
La única diferencia importante que veo con respecto al de plástico es que es más fino, por eso dice Damonzito que tuvo que cortar los tornillos. Yo lo que haré será suplementar con arandelas o algún tipo de casquillo, ya veré.

Pon tornillos más cortos o corta ese medio centímetro.

Yo los pondría nuevos que van a ser como mucho 3€ con arandelas y todo.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

damonzito
26/10/2017, 07:50
Un atraco a mano armada. Yo compré uno metálico y sin palomillas de un BKD por 55€ con envío incluido. He comprado todas la juntas necesarias para cambiarlo cuando tenga tiempo ( lo tengo desde Marzo ).
La única diferencia importante que veo con respecto al de plástico es que es más fino, por eso dice Damonzito que tuvo que cortar los tornillos. Yo lo que haré será suplementar con arandelas o algún tipo de casquillo, ya veré.

En mi caso, la razón de querer cambiarlo es, en primer lugar, porque tengo toda la zona del alternador llena de salpicaduras de aceite y segundo, porque noto el coche en altas que no chufla como antes ( confirmado mediante un log, aunque es poco, unos 0,2-0,3 bar, no entra en limp mode ) y después de cambiar tubos de vacío y N75 pienso que puede haber una fuga o bien por la junta de goma naranja el colector o por el eje de las palomillas.

Cuando lo cambie... ya os contaré.En mi caso cuando lo estuvimos montando no contábamos con que los tornillos no fuesen a coincidir y para dejar el trabajo más curioso cortamos los tornillos que fueron necesarios, que no fueron todos. Quizás fueron la mitad y creo recordar que todos eran de la parte inferior.
Tuve que ajustar/retocar el soporte de la varilla de aceite, y algunos clips de cableado/manguitos.

La junta del colector de plástico no es la misma que la del colector metálico.

Una vez que se cambia el colector de admisión es muy aconsejable revisar/limpiar la EGR/mariposa de apagado suave y cambiar TODAS las juntas.

Con el tema de la perdida de potencia, al igual que tú, tenía toda la parte del alternador salpicada/de aceite, imaginate, los salpicones llegaban hasta el vaso de expansión. Tenia el eje del colector con mucha holgura. Quizás en sensaciones algo de mejoría si note al cambiarlo, pero al hacer el Log, en papel seguía sufriendo la perdida de bajos, NO había mejorada NADA, el turbo NO CARGABA hasta 3000-3200rpm ( una barbaridad ).


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Leoniner
01/11/2017, 18:34
O sea me estais diciendo que pille uno de BKD que es igual que el BMN de 170?.. paginas atras decian que no servia uno para otro y ahora me decis que si....

hera
01/11/2017, 21:07
O sea me estais diciendo que pille uno de BKD que es igual que el BMN de 170?.. paginas atras decian que no servia uno para otro y ahora me decis que si....

no te lies ,si quieres arreglar el problema pones el original del de 170, ahora tu elijes si poner de plastico o de aluminio, que es la diferencia que te estoy contando.
para poner el de 140 ya te dije que no ,que anules las palomillas a tu colector y no tienes que comprar nada

Nirkosi
08/01/2019, 09:43
Una consulta, al poner el colector metalico, hay algun problema con la ITV, ya que ahora el control de gases esta ala orden del dia, ya me comentais.

Nirkosi
08/01/2019, 09:52
Una pregunta podeis pasar las referencias del colector de plastico asi como el metalico? es para seat leon FR 2.0 tdi 170CV motor BMN, y una pregunta mas tanto el metalico como el de plastico llevan los dos palomillas y el pulmon?

Nirkosi
09/01/2019, 19:33
Donde se puede compraruna colector para motor BMN metalico? hay algun kit para montar el metalico?

Adri211090
05/03/2019, 11:19
Podriais ponerme las referencias del colector que aveis montado ustedes yo estoy buscando la 03g129711AR que supuestamente es la de aluminio para motores bmn pero no encuentro ninguna, solo la 03g129713 que es la del bkd que nos vale para nuestros motores bmn aclararme un poco y decirme cuáles aveis montado ustedes. Un saludo y muchas gracias de antemano

Admengar
03/07/2019, 07:03
no te lies ,si quieres arreglar el problema pones el original del de 170, ahora tu elijes si poner de plastico o de aluminio, que es la diferencia que te estoy contando.
para poner el de 140 ya te dije que no ,que anules las palomillas a tu colector y no tienes que comprar nada
Al anular las palomillas no hay que anular el pulmon o que hay que hacer con el pulmon?

Rubendehe
06/07/2019, 22:13
Hola, vuelvo a retomar el tema ya que me ocurre a mi ahora. He pedido el colector metalico y me llega esta semana, a ver si cuendo le ponga se soluciona la perdida de potencia o no.
Tu damoncito como arreglaste tu problema al final?

Neikho
01/08/2019, 21:23
Muy buenas a todos foreros,soy nuevo aunque llevo mucho tras toda la información que aportáis, es la primera vez que escribo respecto a estos temas y la verdad después de mucho leer, he llegado a la conclusión de que no es una ruleta rusa es un tiro directo, aquí se aplica lo de corre, rompe lo, arréglalo y vuélvelo a romper. El caso es que también tengo un leon fr 170 con Stage2, código BMN, últimamente me biene sucediendo que el turbo no salta hasta las 3000 rpm en adelante. Y tachan el pulmón del colector esta como un colador. Subiré fotos si me aclaro con el Mobil. Are fotos de el Apaño que hice con las palometas, quite todas junto con el hierro, también quite unas chapaletas donde el hierro rozaba para evitar que se colaran al motor, i si se cuelan al desmontar habían 2 colgando del hierro y chocando contra las palometillas.exactamente estaban colgando de un hilo. Deformadas por el calor. Y sus 300.000km. Elimine el pulmón y tape con pasta sellante el agujero. En montar comento. Gracias a todos por los aportes.

Neikho
03/08/2019, 11:14
Hola a todos, lo prometido es deuda.
Una vez puesto el colector con el agujero tapado del eje del pulmón, y anulado el manguito del pulmón con un tornillo, puedo decir que mejoro mucho. Si es cierto que en bajas sigue algo perezoso antes hasta las 3000_3200 no notaba el salto del turbo. Ahora a 2800 si se nota, aun me falta probar un par de cosas e informo. No me quito de la cabeza la gestión irregular de la ecu. Si alguien aporta algo más,
Tubos cambiados, turbo comprobado, egr y admisión impolutas, el maf en carga máxima me da 154g/s


Alguien me puede ayudar a ver como subir fotos.?

Kini_raikkonen
04/08/2019, 18:32
Hola a todos, es la primera vez que escribo por aqui aunque llevo años inscrito al foto. Tengo un seat leon FR 170cv BMN y tengo el mismo problema que tiene o tenia el compañaro que inicio este hilo de mensajes, el colector de admision de plastico que pierde aceite por la zona del pulmon, se que hay que cambiar el colector entero para solucionar el problema pero tambien noto que cabecea en exceso el motor al pararlo y se escucha como aire escapamdose cuando lo paro. Y aqui la presunta, ese fallo es por el colector al no hacer el vacio correctamente??
Gracias de antemano y ojala alguien pueda resolver la duda