PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar smls (modulo electronica dirección)



tiesto
19/12/2013, 15:23
hola chavales
alguien ha cambiado una smls?
por que voy a cambiarla ya que la mia no vale para el tempomat


alguien lo ha hecho???

consejos

salu2

codi31
20/12/2013, 12:12
Perdona la pregunta compañero, pero que es una "smls"?? porque no tengo ni idea..

Damodar
20/12/2013, 12:17
creo que esta hablando de esto... [Only registered and activated users can see links]

Gael_03
20/12/2013, 14:24
Perdona la pregunta compañero, pero que es una "smls"?? porque no tengo ni idea..

Es el módulo de la electrónica de la dirección.


hola chavales
alguien ha cambiado una smls?
por que voy a cambiarla ya que la mia no vale para el tempomat


alguien lo ha hecho???

consejos

salu2

Yo tuve que cambiar la mía hace un par de años por lo mismo, pues la que traía mi coche de serie no era compatible con volante multifunción ni tempomat.

Ten cuidado al sacar el anillo no te se mueva, y guardate un pantallazo de la pantalla principal del módulo del ABS pues al sustituirla la codificación de este módulo se van a 0, y luego tendrías problemas.

Saludos.

codi31
20/12/2013, 14:36
creo que esta hablando de esto...


Es el módulo de la electrónica de la dirección

Gracias a los 2, manda narices con las abreviaturas, nunca se terminan de aprender todas..jejejeje

tiesto
21/12/2013, 14:56
hola codi31.
siempre es bueno aprender por que en eso esta la sabiduría jejejejeje:banned:
y para eso estamos para aprender aquí ,si esa es la que dice el compañero damodar.
la cambio por que no es compatible la mia con el tempomat.
y antes de desmontar,aunque tenga cuidado siempre es bueno aceptar humildemente consejos.
jejejeje

GAEL_03!
que tiene que ver eso con el abs?
es que no se exactamente que funciones y que abarca la SMLS.?
pon me al dia porfavor!!
aver para que no la lie.jejejeje





salu2

codi31
21/12/2013, 15:27
Gael_03, que tiene que ver eso con el ABS?

En esto si te puedo ayudar yo...jejejejeje

el anillo del Airbag va detrás del volante, si tu vas a sacar el mismo (vas a trastear por esa zona) te dice que tengas cuidado con el anillo, porque si se mueve o lo necesitas tocar, puede presentar problemas, y al cambiar la SMLS la configuración se va a 0, y si guardas un pantallazo de la codificación del modulo del ABS antes de tocar nada, es copiar y pegar y listo. salu2

tiesto
21/12/2013, 22:52
jejejjee
muy bien!!!!
aver
tengo ya el VCDS pero no me situo bien.
si me meto en el abs sonde tengo que meterme para apuntar todo??
meag bloks?
o en que apartado.
y la otra SMLS no lleva sus parámetros? como se pone a 0?
aver yo creía que el anillo vale solo para alimentar el airbag no??


salu2

codi31
22/12/2013, 01:56
Pinchas en el modulo del ABS, y al entrar a ese modulo (sin entrar ni pinchar en ningún sitio) tomas un pantallazo de esa pantalla principal, y la guardas, o haces un AutoScan y lo guardas (como tu veas) yo nunca he sustituido una SMLS, no te se decir si se va a 0 la configuración o no (no lo se) pero por si acaso (por si las moscas) tu ya tienes una configuración guardada (el pantallazo que te he dicho) que no esta demás ser precavido.

el anillo del Airbag, esta soportado por el modulo del Airbag, un fallo en este anillo, hace encenderse el testigo del Airbag, por eso te decimos que tengas cuidado con el, para evitar problemas luego.

tiesto
22/12/2013, 11:38
ok
lo tendre jejeeje
ya me paso una vez que borre dígitos y no veas.
por que nadie sabe en realidad que controla exactamente la SMLS?????
aver la que lio.....
gracias


salu2

salu2

tiesto
22/12/2013, 20:03
bueno montada en apenas media hora.
copie todos los códigos como hablamos en el modulo 3 del abs
y son todos iguales excepto uno que creo que pertenece a la SMLS
tempomat funciona correctamente,
pero luz de abs y esp encendidas.


alguna idea??????????
como codifico esto???????

tiesto
22/12/2013, 21:55
Es el módulo de la electrónica de la dirección.



Yo tuve que cambiar la mía hace un par de años por lo mismo, pues la que traía mi coche de serie no era compatible con volante multifunción ni tempomat.

Ten cuidado al sacar el anillo no te se mueva, y guardate un pantallazo de la pantalla principal del módulo del ABS pues al sustituirla la codificación de este módulo se van a 0, y luego tendrías problemas.

Saludos.

gael_03
como la codificaste y donde?????



salu2

codi31
23/12/2013, 00:29
Gael_03, como la codificaste y donde?????

Has pasado el Vag-Com y visto las averías que marca? has probado a borrarlas? has probado a circular un poco? porque seguro que si te das una vuelta, desaparecen esos testigos (si no son averías reales) que no se sabe porque nada has comentado. salu2

tiesto
23/12/2013, 14:51
Has pasado el Vag-Com y visto las averías que marca? has probado a borrarlas? has probado a circular un poco? porque seguro que si te das una vuelta, desaparecen esos testigos (si no son averías reales) que no se sabe porque nada has comentado. salu2

me pone
1fault found
00778steering angle sensor g85
005 no or incorret basic setting adaptation
freeze frame
fault status 01100101.

si he circulado toda la mañana y nada.
también he intentado muchas veces borrarlo antes y después de circular.

saludos y felices fiestas

codi31
23/12/2013, 15:10
me pone
1fault found
00778steering angle sensor g85
005 no or incorret basic setting adaptation
freeze frame
fault status 01100101.

si he circulado toda la mañana y nada.
también he intentado muchas veces borrarlo antes y después de circular.

saludos y felices fiestas

No te preocupes, es algo muy normal, según la avería no es en si problema del sensor, es decir, que no marca que este mal o mal puesto (etc..) te indica solamente que no realizaste correctamente el ajuste básico o la adaptación de dicho sensor (no se si lo intentaste) tocar ajustar bien y listo (usa el buscador) hay mucha ayuda al respecto.

se refiere al sensor G85, como te digo, hay mucha información sobre el. salu2

tiesto
23/12/2013, 15:41
si estoy indagando jjejjejee
muchas gracias.
yo lo marque todo perfecto
no se ha movido ni un milímetro jejeje.
para codificarlo siempre hay que arrancarlo y moverlo?
o se puede hacer en parado..

salu2

tiesto
23/12/2013, 17:49
nada de nada!!!!!!!!!
unos me mandan al modulo 44,y en mi VCDS 11.11.3 hay no puedo entrar.
otros en coding11 nada..
y otros a traves de segurity acces 16..........
en este punto llego pero no me deja codificarlo.
ahora me pone un fallo nuevo. abs esp test???????????

por cierto me meto en meagblocks y en canal 05 el g85 por mucho que muevo el volante me pone 0.0 el angulo de anillo

salu2

Gael_03
23/12/2013, 20:12
Yo seguí los pasos de este brico, del compañero encoder de audisport- ibérica, y está realizado en un coche como el mio, quizás te sirva de ayuda, en el encontrarás como calibrar el sensor g85.
[Only registered and activated users can see links]



Saludos.

quitus
23/12/2013, 23:46
Como te han comentado mejor realiza el ajuste Básico de la G85 y de los límites del volante, dado que al cambiar la SMLS suele quedar frito:


VW Golf (1K) Steering Assist - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](1Z)_Steering_Assist)


Basic Setting

Sensor for Steering Angle (G85)

Important Note: This applies only for Models with Conti/Teves MK70 ABS/ASR. For Conti/Teves MK60 ABS/ASR/ESP look at Vehicle specific specific Procedures in ABS System documentation.
Prerequisites:


Start the vehicle.
Turn the steering wheel one turn to the right and one turn to the left.
Drive in a short distance straight line on a level surface at a speed not higher than 20 km/h.
If the steering wheel is straight during the test drive then stop the vehicle with the wheels pointed straight.
Ensure that the steering wheel is not moved again.
Keep the engine running and do not switch off the ignition.
System voltage at least 12.0 V.

[Select]
[44 - Steering Assist]
[Coding-II - 11] or if that function is not available then use [Sec.Access - 16] instead
Enter 40168, to enable the basic setting.
[Do it!]

Group 060
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
After a successful basic setting, field 1 should say "OK".
[Done, Go Back]
To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again.
[Measuring Blocks - 08]
Group 007
[Go!]
Check field 1, the value has to be between -1.5 and +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
[B]Note: After successful basic setting, the Steering Limit Stop ([Only registered and activated users can see links](1K)_Steering_Assist#Steering_Limit_Stop_A daptation) needs to be adapted too.


Special Procedures

Steering Limit Stop Adaptation

(Engine still running)

Center steering wheel (±10°) and hold it centered for 5 seconds.
Turn steering wheel completely to the left and hold it there for 10 seconds.
Turn steering wheel completely to the right and hold it there for 10 seconds.
Center steering wheel (±10°).
Switch OFF engine and ignition.
Switch ON ignition.
Wait 5 seconds.
Steering Assist Warning Lamp should turn OFF. If it doesn't, perform a short test drive.

If the 02546 - Steering Limit Stop 005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation ([Only registered and activated users can see links]) fault will not clear after driving the vehicle and completing the VW Golf (1K) Steering Assist ([Only registered and activated users can see links](1K)_Steering_Assist#Steering_Limit_Stop_A daptation) procedure, increase the time in-between key cycles to 30 seconds or more.


De todos modos es raro que marque 0.0

tiesto
24/12/2013, 00:00
muchas gracias
mañana lo intentare
poe que el codigo de la smls
le meti 00011
ya que mi volante es normal.
no tengo nada.


salu2

Gael_03
24/12/2013, 13:14
muchas gracias
mañana lo intentare
poe que el codigo de la smls
le meti 00011
ya que mi volante es normal.
no tengo nada.


salu2

Y te funciona el tempomat con el código 00011?, esa es la configuración que traía el mio de fábrica, volante de estándar y ordenador de a bordo, y al instalare el tempomat hay que cambiarla por la 00041.

Saludos.

tiesto
25/12/2013, 00:34
ya lo he solucionado [Only registered and activated users can see links]
jaaaaja [Only registered and activated users can see links]
0000041 ERA LO CORRECTO!!!

no se muy bien como,pero.LO HE SOLUCIONADOOOOOOOOOO
aver.
gire volante a tope izq, despues lo mismo a derechas.
lo dejo en centro.(todo 10seg)
se kita luz de esp. pero abs sigue encendida.
bueno pues ando conel y nada.

he dejado el boton del esp pulsado 10seg.
y se quitaaaa todo todo correcto.
borro los fallos y a correr. [Only registered and activated users can see links]


pero no se muy bien como lo he hecho [Only registered and activated users can see links]
jejejejeej


salu2

Gael_03
25/12/2013, 11:20
ya lo he solucionado [Only registered and activated users can see links]
jaaaaja [Only registered and activated users can see links]
0000041 ERA LO CORRECTO!!!

no se muy bien como,pero.LO HE SOLUCIONADOOOOOOOOOO
aver.
gire volante a tope izq, despues lo mismo a derechas.
lo dejo en centro.(todo 10seg)
se kita luz de esp. pero abs sigue encendida.
bueno pues ando conel y nada.

he dejado el boton del esp pulsado 10seg.
y se quitaaaa todo todo correcto.
borro los fallos y a correr. [Only registered and activated users can see links]


pero no se muy bien como lo he hecho [Only registered and activated users can see links]
jejejejeej


salu2

Lo has hecho sin el vagcom?
Cuando desconectas la batería, al volver a conectarla se queda el testigo del ESP encendido, y se apaga al recorrer unos metros girando el volante a izquierdas y derechas. No seria eso lo que te paso?.

Me alegro tiesto, final feliz. Es Navidad....

codi31
25/12/2013, 13:27
ya lo he solucionado [Only registered and activated users can see links]
jaaaaja [Only registered and activated users can see links]
0000041 ERA LO CORRECTO!!!

no se muy bien como,pero.LO HE SOLUCIONADOOOOOOOOOO
aver.
gire volante a tope izq, despues lo mismo a derechas.
lo dejo en centro.(todo 10seg)
se kita luz de esp. pero abs sigue encendida.
bueno pues ando conel y nada.

he dejado el boton del esp pulsado 10seg.
y se quitaaaa todo todo correcto.
borro los fallos y a correr. [Only registered and activated users can see links]


pero no se muy bien como lo he hecho [Only registered and activated users can see links]
jejejejeej


salu2


no sería mas bien, que cuando te saltaron los testigos en el cuadro, al realizar pruebas dejaste pulsado el botón del ESP y solo hacía falta pulsarlo de nuevo para que se conectase y quitarse el testigo del cuadro? jejejejeje

para mi, que metiste el Logín (lo acepto) por eso se apago la luz del ESP, y al accionar el botón del ESP se quito el testigo del ABS (que simplemente necesitaba que lo accionaras para que se quitase el testigo) o si no, no me explico que paso..jajajajaja

1º realizaste lo de mover el volante y circular y luego metiste el Login + tocar el botón del ESP? 1º el Login y después circular y girar el volante + tocar el botón del ESP??? de todas formas, como te dice Gael_03, me alegro que este funcionando todo. salu2

tiesto
29/12/2013, 20:36
no sería mas bien, que cuando te saltaron los testigos en el cuadro, al realizar pruebas dejaste pulsado el botón del ESP y solo hacía falta pulsarlo de nuevo para que se conectase y quitarse el testigo del cuadro? jejejejeje

para mi, que metiste el Logín (lo acepto) por eso se apago la luz del ESP, y al accionar el botón del ESP se quito el testigo del ABS (que simplemente necesitaba que lo accionaras para que se quitase el testigo) o si no, no me explico que paso..jajajajaja

1º realizaste lo de mover el volante y circular y luego metiste el Login + tocar el botón del ESP? 1º el Login y después circular y girar el volante + tocar el botón del ESP??? de todas formas, como te dice Gael_03, me alegro que este funcionando todo. salu2

sinceramente no se muy bien como lo hice,por que a lo primero solo consegui quitar la del esp y la abs 2 dias encedias despues se quitaron las 2,(todo ello enredando con el vagcom)pero no iba el control de velocidad,puse el codigo del tempomat y ya todo correcto,ni quite la bateria ni nada.
si es cierto que cuando repones la bateria sale la luz del esp pero cuando ando 20 metros se quita.
en fin
final feliz.
jejejejje

feliz navidad para vosotros tambien

gracias

codi31
30/12/2013, 13:26
sinceramente no se muy bien como lo hice,por que a lo primero solo consegui quitar la del esp y la abs 2 dias encedias despues se quitaron las 2,(todo ello enredando con el vagcom)pero no iba el control de velocidad,puse el codigo del tempomat y ya todo correcto,ni quite la bateria ni nada.
si es cierto que cuando repones la bateria sale la luz del esp pero cuando ando 20 metros se quita.
en fin
final feliz.
jejejejje

feliz navidad para vosotros tambien

gracias

El caso es que lo conseguiste, por tanto, fin del tema..salu2