Ver la Versión Completa : Me presento con un GTI V ( BWA ) 2.006
Hola, me acabo de registrar en este foro. Tengo un GTI V ( BWA ) de Marzo del 2.006, 3 puertas, negro, techo y cuero viena. Lo compré nuevo y va para 8 años el coche. Tiene ahora 143.000 Kms y ninguna avería por el momento. Siempre ha llevado un muy buen mantenimiento, control de consumo de aceite, calentamiento y enfriamiento del motor ( turbo ), etc..... Mi idea es quedármelo unos años más ya que los pagan poco. Tengo en mente comprar el nuevo R VII y estoy deseando saber por cuanto me saldrá con los extras que quiero.
Saludos
DIXIS
Muy buenas dixis y bienvenido a AREAVAG !!
Tienes bonito coche jaja y precioso el que tienes en mente...pedazo de carro, impresionante !! He visto la foto que colgaste... :babeando::babeando::babeando::babeando::babeando: :babeando::babeando::babeando::babeando:
Sobre el enfriamiento del motor (turbo) más o menos cuanto tiempo estas??
Quiero ver alguna fotico de tu golf con ese interior viena... :thumbsup:
Un saludo y esperamos leer por aquí !
Buenos días, respecto al enfriamiento del turbo, depende del uso que le haya dado, generalmente lo uso 3 o 4 días a la semana y de 100 Kms diarios no baja ( el 90 % es todo autopista ) y si no hay trafico suelo ir entre 160-180 y como mucho llego a 210 Kms/hora ( poco tiempo ) cada día ( esporadicamente si es de madrugada entresemana lo pongo a 240 Kms/hora de marcador ( creo que de ahí no pasa ) siempre que la autopista este vacía ), lo suyo es dejar el motor al ralentí un par de minutos al llegar a casa, o al repostar. Hay que hacer lo mismo si te haces una carretera de montaña con curvas y vas apretandolo. Si he ido tranquilo sin apretarle no hace falta dejarlo ese par de minutos, con 30 segundos o algo más es suficiente. Ese es el secreto de conservar el turbo junto con llevar el nivel de aceite al máximo ( por eso te comenté que controlases el nivel de aceite ). El GTI va de serie, exceptuando unos Bilstein sport ( con muelles de serie ) y unos Potenza S001.
A la que pueda le hago unas fotos del interior, pero ya te anticipo que en los casi 8 años que tiene nunca le he hecho un tratamiento de limpieza e hidratación al cuero.
Saludos
DIXIS
Buenos días, respecto al enfriamiento del turbo, depende del uso que le haya dado, generalmente lo uso 3 o 4 días a la semana y de 100 Kms diarios no baja ( el 90 % es todo autopista ) y si no hay trafico suelo ir entre 160-180 y como mucho llego a 210 Kms/hora ( poco tiempo ) cada día ( esporadicamente si es de madrugada entresemana lo pongo a 240 Kms/hora de marcador ( creo que de ahí no pasa ) siempre que la autopista este vacía ), lo suyo es dejar el motor al ralentí un par de minutos al llegar a casa, o al repostar. Hay que hacer lo mismo si te haces una carretera de montaña con curvas y vas apretandolo. Si he ido tranquilo sin apretarle no hace falta dejarlo ese par de minutos, con 30 segundos o algo más es suficiente. Ese es el secreto de conservar el turbo junto con llevar el nivel de aceite al máximo ( por eso te comenté que controlases el nivel de aceite ). El GTI va de serie, exceptuando unos Bilstein sport ( con muelles de serie ) y unos Potenza S001.
A la que pueda le hago unas fotos del interior, pero ya te anticipo que en los casi 8 años que tiene nunca le he hecho un tratamiento de limpieza e hidratación al cuero.
Saludos
DIXIS
Para ir a esas velocidades, ¿ Qué autopistas son ? Madre mía!! Lo del enfriamiento del turbo, es algo que todo el mundo tiene que saber antes de comprarse un coche turbo!!
Hola, pues Autopistas con poca vigilancia de radares...................... Aunque nunca se sabe............ Ya voy con cierta cautela y cuando el trafico lo permite.
Saludos
DIXIS
Hola, pues Autopistas con poca vigilancia de radares...................... Aunque nunca se sabe............ Ya voy con cierta cautela y cuando el trafico lo permite.
Saludos
DIXIS
Pero sin radares a 180, tienes que ser un asiduo de las gasolineras.
Hola, pues me viene gastando unos 10 litros a los 100 Kms. Pero como he dicho, el 90 % del uso es autopista y en sexta va entre las 3.500 rpm - 4-500 rpm y algunas veces llego a las 5.000 rpm.
Por cierto, es manual el GTI.
Saludos
DIXIS
Vamos con los vuelos rasantes!!! a 240km, reza para que no te pillen nunca... sabes que hay cárcel por eso, o un fallo y hostia monumental!!!!! El golf r, esto ya es perita en dulce!!jejejeje!! si vas a 240 con el gti con el R tendras que quitarle la limitación de 250!!!!
Se puede ir a esa velocidad pero hacen falta ayudas.... sino tarde o temprano te pillan.
Yo viajo siempre entre 160-180 y me hace medias todo el tramo de autopista de 10.5l a 10.8l
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Pavwssat
22/12/2013, 12:52
Estan las cosas complicadas para correr, bonita maquina tienes.
Efectivamente que las cosas están complicadas para correr, pero yo ese trayecto de autopista me lo hago a diario, sino con el Golf lo hago con otro coche que tengo que lleva un Stinger DSI, y ya sabe uno que coches radar andan por mi zona y los radares fijos donde están, eso no quita que un día me pillen, lo aprieto cuando veo que no hay apenas trafico y donde no hay posibilidad de un radar móvil escondido o aparcado en la cuneta.
DIXIS
Como os pesa a alguno el pie....aainssss !!! jajaja
Buenos días, respecto al enfriamiento del turbo, depende del uso que le haya dado, generalmente lo uso 3 o 4 días a la semana y de 100 Kms diarios no baja ( el 90 % es todo autopista ) y si no hay trafico suelo ir entre 160-180 y como mucho llego a 210 Kms/hora ( poco tiempo ) cada día ( esporadicamente si es de madrugada entresemana lo pongo a 240 Kms/hora de marcador ( creo que de ahí no pasa ) siempre que la autopista este vacía ), lo suyo es dejar el motor al ralentí un par de minutos al llegar a casa, o al repostar. Hay que hacer lo mismo si te haces una carretera de montaña con curvas y vas apretandolo. Si he ido tranquilo sin apretarle no hace falta dejarlo ese par de minutos, con 30 segundos o algo más es suficiente. Ese es el secreto de conservar el turbo junto con llevar el nivel de aceite al máximo ( por eso te comenté que controlases el nivel de aceite ). El GTI va de serie, exceptuando unos Bilstein sport ( con muelles de serie ) y unos Potenza S001.
A la que pueda le hago unas fotos del interior, pero ya te anticipo que en los casi 8 años que tiene nunca le he hecho un tratamiento de limpieza e hidratación al cuero.
Saludos
DIXIS
No suelo llegar a los minutos y sí seguro que hago mal..pero siempre yendo con prisas y demás..., lo que suelo hacer es cuando estoy llegando al destino, casa, curro... es ir flojo, si hacer que salte el turbo, no pasar de las 2.000 vueltas... con eso y luego el minutejo que me tiro, recogiendo las llaves, poniendo el cepo, revisando y tal es cuando apago el coche...
Hola, actualizo el post. Ha pasado un año desde que me registré en el foro y ahora lleva 163.000 Kms. En estos 20.000 Kms que le he hecho en este año entre mantenimientos preventivos e imprevistos que he tenido me he gastado unos 3.000 €. No hay duda que los años y los Kilometros van pasando factura al GTI. Avería no ha tenido nunca ninguna, pero este año se ha ido un poco de madre las visitas al taller. El coche va muy fino y anda muy bien, no va repro pero se acerca ya a los 9 años. Aguantarlo es lo que tiene, se van jodiendo piezas y periféricos cuando el coche vale unos 6.000 €. Tenía pensado comprarme el R VII pero quedó descartado hace meses.
Le cambié Kit distribución, bomba de agua y la correa Poly-V + liquido refrigerante G12++ ( mantenimiento preventivo )
2 revisiones de cambio de aceite Castrol 5w30 y filtros aire, polen y aceite + 1 filtro gasolina, cambio valvulina cambio manual ( cada 75.000 Kms se la cambio ), liquido de frenos y pastillas delanteras.
Cambio de la D.V. ( Diverter Valve ) por la OEM de pistón ( se rompió )
Cambio de la P.C.V. + Junta y tubos coarrugados ( mantenimiento preventivo )
Cambio de los silemblocks de los brazos delanteros ( delanteros y traseros ) estaban los traseros reventados
Cambio bujías ( cada 75.000 Kms - 80.000 Kms las cambio )
Cambio dedal bomba gasolina ( mantenimiento preventivo )
Cambio bomba de vacio ( depresor ) por leve pérdida de aceite motor ( esto no lo tenía previsto )
Tapón depósito de expansión del refrigerante ( mantenimiento preventivo )
Cableado del portón trasero, no me abría el maletero y no actuaba el cierre centralizado ( tampoco lo tenía previsto )
Tiempo atrás se le tuvo que cambiar el termostato y la batería. Lleva pasadas 3 campañas, una de ellas la de las bobinas.
También le monté meses atrás unos Koni Sport ( amarillos ), antes llevaba los Bilstein Sport B6.
Le hago revisión cada 15.000 Kms. A ver si me llega a los 200.000 Kms sólo cambiando aceite, filtros y liquido de frenos!!!!!!!!!!!.
DIXIS
167.150 kms y subiendo!!!!!!!!.
DIXIS
169.000 Kms y subiendo!!!!!. Ningún percance!!!!.
DIXIS
172.000 Kms y subiendo!!!!!!!!!!!!.
Gracias Whasy!!!
174.500 Kms y subiendo, se le ha bajado el ritmo de kilómetros al haberme comprado otro coche.
178.000 Kms y subiendo.
DIXIS
181.000 Kms y subiendo
DIXIS
184.000 Kms y subiendo
DIXIS
187.000 Kms y subiendo
DIXIS
te diré aquello de: este tema sin fotos no vale nada. :thumbsup: saludos!
te diré aquello de: este tema sin fotos no vale nada. :thumbsup: saludos!
Alucina! Ni una sola foto en todo el perfil!?
Venga hombre! Queremos verlo! :)
Hola DSG87, lo tengo bastante abandonado de chapa y pintura, le iría bien que lo pintara entero y le arreglase varias cosillas en la chapa y sanear las llantas, pero nunca me ha importado el estado exterior/interior. Solamente me he preocupado de la mecánica y de llevarlo muy al día.
Saludos
DIXIS
Sacar fotos no quiere decir que tengas en coche como nuevo eh! [emoji12] [emoji12]
Hola DSG87, lo tengo bastante abandonado de chapa y pintura, le iría bien que lo pintara entero y le arreglase varias cosillas en la chapa y sanear las llantas, pero nunca me ha importado el estado exterior/interior. Solamente me he preocupado de la mecánica y de llevarlo muy al día.
Saludos
DIXIS
Pues eso es lo importante. No creo que haya nadie que le guste ir con el coche de cualquier manera, pero prestar atención a la parte mecánica es la mejor prioridad.
S2
Hola kristel, yo es que lo veo de esta manera. Son ya 10 años que tiene el coche y considero que dejarlo perfecto de chapa y pintura es tirar el dinero. Este GTI siempre ha sido nuestro coche de batalla, tengo y he tenido varios coches en el intervalo de los 10 años desde que lo estrené, y el golf nunca me he planteado venderlo. Llevarlo al día de mecánica, buenos neumáticos ( Potenza S001 ), unos Koni amarillos y siempre Shell 98 o BP 98 ( ahora le meto la V-Power, antes de esta le estuve metiendo la BP Ultimate 98 varios años seguidos ) es lo realmente importante bajo mi punto de vista.
La tapicería de cuero nunca la he hecho hidratar ni limpiar, y se ve en buen estado. Jamás lo lavo, ni karcher ni tunel de lavado, me espero a que la lluvia me lo limpie o cuando lo dejo en la VW en la revisión para que me lo entreguen lavado por cortesía.
Ya se me pasó la edad de darle según que detalles a los coches.
DIXIS
Más razón que un santo amigo DIXIS. Así es como lo veo yo también y así es como dura luego el coche. Que lo ves así medio chungo por la carreta y dices joder como va todavía, y claro que va, por que en vez de pegatinas y llantitas lo que lleva es calidad en revisiones y repuestos.
Saludos!
218.000 Kms.
Hace días que se le esta dando mucho menos uso diario al GTI. Iré actualizando el post cada x meses. El motivo del poco uso que se le va a dar es porque me he comprado un Focus RS MK3, lo tengo desde hace 12 días.
Saludos
DIXIS
Titomontes
05/06/2017, 08:00
Y esas fotos??
Y esas fotos??
En breve subo un par!!!!!
Saludos y disculpa la tardanza en responder.
DIXIS
wharchos
07/12/2017, 23:46
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226.000 Kms.
Sí wharchos, va subiendo poco a poco ya que mi mujer no lo rueda mucho. No hay manera de que rompa este motor!!!!!!. Yo lo voy cogiendo poco los fines de semana para ir desfogándolo. Que tal va el tuyo ?.
Saludos
DIXIS
wharchos
13/05/2018, 23:11
226.000 Kms.
Sí wharchos, va subiendo poco a poco ya que mi mujer no lo rueda mucho. No hay manera de que rompa este motor!!!!!!. Yo lo voy cogiendo poco los fines de semana para ir desfogándolo. Que tal va el tuyo ?.
Saludos
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El mio de momento perfecto, va por los 177.000 y hace un mes le he pintado el spoiler trasero y delantero y le he cambiado las denver por las Detroit... La verdad que ha ganado mucho.
Por lo que veo sigue sumando ese golfito! Me alegro!
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El mio de momento perfecto, va por los 177.000 y hace un mes le he pintado el spoiler trasero y delantero y le he cambiado las denver por las Detroit... La verdad que ha ganado mucho.
Por lo que veo sigue sumando ese golfito! Me alegro!
Buenas noches warchos, Sí, sigue sumando kilómetros y le vamos resolviendo achaques que van apareciendo debido a los años, kilómetros y desgaste en general que tiene el coche ya.
Este motor es sin duda alguna una roca!!!!!!.
Sin duda las Detroit son las llantas para el GTI V!!!!!.
Vamos hablando!!!!.
Un abrazo!!!!
DIXIS
wharchos
21/06/2018, 17:40
Buenas noches warchos, Sí, sigue sumando kilómetros y le vamos resolviendo achaques que van apareciendo debido a los años, kilómetros y desgaste en general que tiene el coche ya.
Este motor es sin duda alguna una roca!!!!!!.
Sin duda las Detroit son las llantas para el GTI V!!!!!.
Vamos hablando!!!!.
Un abrazo!!!!
DIXISY tanto! Este motor es duro duro!
Yo, acabo de hacer los 180.000 kms.
Por cierto que achaques te ha dado fuera de lo normal? Quitando lo normal de mantenimiento, aceite, pastillas, etc....
Y tanto! Este motor es duro duro!
Yo, acabo de hacer los 180.000 kms.
Por cierto que achaques te ha dado fuera de lo normal? Quitando lo normal de mantenimiento, aceite, pastillas, etc....
Buenas wharchos, pues le han ido saliendo cosillas que aunque no sean averías de importancia alguna, valen pasta en la VW. Aparte de llevar cambiado todos los componentes de los llamados males endémicos de este motor, van saliéndole otras cosas.
Se le jodió el clausor y tuve que cambiarlo hace unos meses.
La cerradura del portón trasero hubo que cambiarla.
Se le tuvo que cambiar el filtro del carbón activo + la válvula N80.
También tuvo algún que otro problema en la instalación eléctrica que hubo que sanear. Algo tiene todavía ( aconsejaron que lo dejara con tiempo pero por el momento no le hago más ). Dejaron de funcionar los limpias delanteros y el trasero.
Otra ocasión se quedó sin potencia con fallo motor, venía de un mazo de cables de la instalación eléctrica que hubo que sanear.
El techo solar se abate de vez en cuando sin accionar la ruleta de mando ( viene de lo mismo ).
Hace 1 año y unos meses le quise cambiar el filtro colador metálico que va dentro del cárter para evitar la famosa avería de que se obsture y te deje el motor sin presión de aceite.
El resto es mantenimiento que va pidiendo el coche, discos delanteros, pastillas, cambio refrigerante, bobinas, bujías y poco más.
Todavía lleva el embrague de origen, pero en estos coches ya con estos años y kilómetros en cualquier momento al taller otra vez.
Sin embargo no lo cambio ya que encontrar algo similar a este GTI te has de ir de 30.000 € para arriba.
Saludos
DIXIS
236.000 Kms. Arrastro algunos problemas eléctricos...……., se queda la calefacción del asiento del conductor encendida al apagar el coche. No puedo abrir el techo eléctrico ya que con la ruleta no me cierra. Para cerrarlo he de apretar el cierre del mando de la llave unos segundos. Ya he tenido que cambiar la batería por olvido de apagar con la ruleta la calefacción durante varios días alternos. La luz de la ruleta de las luces se queda también se queda encendida.
Cuando le toque el siguiente mantenimiento solventaré este problema eléctrico ya que lleva tiempo así. Por lo demás no hay manera de romper este motor. Va muy fino con casi 13 años.
DIXIS
237.000 Kms. El consumo de aceite 5w30 ha aumentado. Estos últimos 600 Kms se los he hecho yo apretandolo mucho.
DIXIS
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