PDA

Ver la Versión Completa : 2.0 TDI BMP Vibración extraña en parado y al reducir marchas



Manu_mnt5
19/12/2013, 22:11
Muy buenas, os comento mi problema a ver si os pasa a alguno y me podéis echar una mano:

Mi coche es el Skoda Superb 2.0 TDI BMP con 66.000 km fabricado en 2008 ( creo que este motor lleva 8 válvulas), el problema es que al acelerar en punto muerto o reducir de marcha hace una vibración muy extraña, provocando un ruido que se mete en el habitáculo, y que al reducir de marchas puedo notar perfectamente las vibraciones en el pedal de embrague, la vibración y ruido es muy similar a cuando conduces por una carretera nueva y coges una velocidad a la que hacen ruido los neumáticos (creo que se le dice entrar en sincronismo) pero la vibración un poco más agravada que la de la carretera. Una vibración muy desagradable que parece la típica que te afloja los tornillos (parecida a cuando vas en la moto de campo de 49cc a tope😝) es difícil de discribir pero nosé como describirlo mejor jajajaj. El caso es que me lo empezó a hacer y cada vez me lo está haciendo más, y me da miedo que sea algo grave de motor. Compré el vag-com pero como aún no me manejo muy bien nosé que valores debería de mirar exactamente. Bueno, espero que sea una tontería y lo pueda solucionar fácilmente, no tengo ni idea de donde puede venir el ruido. Ayuda please!! Que sé que sois unos máquinas!
Saludos y felices fiestas!

Raitán
19/12/2013, 22:54
Volante bimasa ?Esperemos que no.

carlosextremadura
20/12/2013, 17:24
Hola manu_mnt5 lo primero que deberías hacer con el vagcom es hacer un autoscan, nada mas entrar te sale.

Que código de motor tienes? en principio podía ser embrague, si apagas el coche sin pisar el embrague, en punto muerto te vibra? te lo hace mas en caliente que en frío.

un saludo y a ver si encontramos de donde viene el fallo

Manu_mnt5
21/12/2013, 17:41
Pues no me vibra al pararlo en punto muerto, es la única pega que tengo del coche. Vibra quizás cuando va en torno a unas 2000rpm para arriba acelerándole en punto muerto a intervalo de pisadas rápidas. Se puede mantener la vibración en punto muerto pero hay que cogerle el tacto al acelerar y dejarlo en las rpm exactas. Cuando reduce no siempre hace el ruido y las vibraciones, hay dias que las hace más y dias que menos y no parece que varíe cuando está el motor más frio o caliente. El código de motor de mi coche es BMP y el motor se fabricó en 2008. Ya le metí el vagcom y 0 fallos.
Muchas gracias compis, a ver si damos con el fallo. Felices fiestas!

Manu_mnt5
24/12/2013, 00:44
Nuevos datos; hoy tras hacer unos 150km en carretera parece que va todo perfecto. El embrague suave y 0 vibraciones. En carretera andando normal no se nota, es más que nada con el cambio de marchas reducciones y eso, por ciudad más bien. Una pregunta que no me había planteado: la caja de cambios lleva aceite? Como se mira?... No sé por donde coger este problema, pienso pienso y pienso y no llego a ninguna conclusión de que puede ser. Saludos!

TOLEMARC
24/12/2013, 06:03
Nuevos datos; hoy tras hacer unos 150km en carretera parece que va todo perfecto. El embrague suave y 0 vibraciones. En carretera andando normal no se nota, es más que nada con el cambio de marchas reducciones y eso, por ciudad más bien. Una pregunta que no me había planteado: la caja de cambios lleva aceite? Como se mira?... No sé por donde coger este problema, pienso pienso y pienso y no llego a ninguna conclusión de que puede ser. Saludos!

Si que lleva aceite,pero a los pocos km que tiene tu coche ,no creo que la problema sera por la culpa del aceite.

Saludos.

Manu_mnt5
04/01/2014, 01:00
... Lo que me queda es esperar a que falle algo, o a lo mejor esta bien el coche y son cosas mias, pero algo que actúa y hace a veces no es buena señal ni puede ser normal.

Manu_mnt5
19/01/2014, 11:36
Buenas! Un nuevo apunte, como ya os comente la vibración es a veces si a veces no... El otro día camino al trabajo el coche iba vibrando como os comenté arriba y se me cruzó un camión por una vía de servicio, tuve que pegar un frenazo muy fuerte que casi me salta el abs, se me encendieron los warnings y inmediatamente despues pisé el embrague y ya lo volvía a notar fino fino! Todos los pedales acelerador, embrague... El coche iba perfecto pero poco a poco kilómetros despues empezó a vibrar otra vez��. Ayuda please!!! Saludos.

kirin
19/01/2014, 12:16
pues si notas vibraciones no creo que sean cosas de tu imaginación. Podría ser desde lo que te han comentado (bimasa, aunque no creo por los km que tienes), podría ser algún soporte motor algo flojo o también de los inyectores. Esto lo puedes mirar con el motor caliente a ver que valor tienen. El bimasa no se puede ver con el vagcom., los sintomas suelen ser los que te han dicho los compañeros. Suerte.

Manu_mnt5
14/02/2014, 23:43
Creo que van a ser los taco de motor, de ahí que se me acoplen las vibraciones a
la carrocería. Que opináis?