PDA

Ver la Versión Completa : Ya están en estudio las carreteras solares



Usermaat
02/03/2009, 08:35
Parece que además de los combustibles alternativos para los vehículos, el futuro nos depara también infraestructura dedicada al automóvil basada en otros combustibles. El ejemplo más claro es el proyecto de Solar Roadways, con su estudio sobre carreteras fabricadas con paneles solares que además podrían dar energía a hogares e industrias.

Cada panel o segmento, con los cuales se construirán dichas carreteras, estarán compuestos por tres capas; la capa superior, hecha de un material no especificado, será traslúcida, resistente a todo clima y resistente a grandes tonelajes como el de los camiones.

La segunda capa contendrá los circuitos y sistemas electrónicos para captar la luz solar, principalmente ultracapacitadores. La energía se almacenará en celdas solares que además proveerán de iluminación LED a la sección de carretera y permitirá que cada segmento se caliente en temporada invernal para derretir nieve o hielo.

La tercera capa, la inferior, servirá como sistema de distribución de la energía y de datos para teléfonos, Internet -y hasta señal de TV-, ya que desde aquí partirán las conexiones que sirvan a los hogares o edificios.

Un sistema realmente interesantísimo que, además de todas sus ventajas tecnológicas, dejará de lado el uso de combustibles fósiles en la construcción de asfalto pero que en principio no será fácil de implementar: solamente en EE.UU., se necesitarían 4.840 millones de paneles solares para cubrir todas las carreteras…

Fuente: Motorfull ([Only registered and activated users can see links])

El3ndiL
02/03/2009, 09:38
Asi en teoria parece un idea excelente habria ke verlo en la practica.
Por otro lado que tipo de material trasparente dara suficiente agarre al coche como el asfalto?

FerTDI
02/03/2009, 14:20
Por otro lado que tipo de material trasparente dara suficiente agarre al coche como el asfalto?

Eso mismo iba a decir yo, como idea es buena pero no la veo muy realizable jejeje

un saludoo

CORCO
02/03/2009, 14:51
Me sumo a esta duda...a no ser que sea de un producto asiliconado-gomoso...

No se, no se...aunque si lo estan estudiando, es porque al respecto ya tienen una solucion, digo yo!

Un saludete

El3ndiL
02/03/2009, 15:18
Nose porke me da ke es una de tantas ideas ke despues kedan solo en el tintero ya sea por temas de pasta o viablidad.

rambo
13/07/2010, 18:20
de momento no es una duda,es una utopia total ,primero tendra que ser aun rentable la energia solar

lebrillo
13/07/2010, 20:14
Ya el asfalto dura poco.... y le salen baches.... para mí inviable completamente.

Kuntzu
13/07/2010, 21:17
Y cuando hay un accidente con vehiculos pesados que destrozan el asfalto??, menudo viaje para la compañia de seguros.