PDA

Ver la Versión Completa : empañamiento de cristales por humedad.



leon fr arl
20/12/2013, 13:30
Hola a todos,hace poco me di cuenta que se me empañaban mas los cristales del coche que a los demás coches,
mire por este foro y mire lo del brico de limpiar las gomas de los desagües y hacerles la muesca en las gomas.

lo hice y saque cristalitos pequeños(al parecer a quien le compre el coche le rompieron las 4 ventanillas porque salían restos de cristal por el agujero de desague y por las guias)

limpie bien las guias de plástica e hice las muescas,tambien limpie muy bien las gomas,tambien mire y confirme que el filtro del habitáculo y sus gomas están bien puestas,ademas aproveche a aspirar toda esa zona cn el aspirador y a limpiarlo lo mejor posible.

ayer mirando la goma de una de las puertas vi que tenia algún resto de cristal(al parecer debe quedar algunos cristalitos por dentro de la puerta),quite el plástico de la puerta y los tornillos de la chapa metalica de detrás.
después de eso mire de quitar la chapa de metal(con al ventanilla subida)pero ni se meneaba la chapa y no quise hacer fuerza ni tocar nada(supongo que alguno d elos remaches que trae la puerta hay que quitar.

el motivo de quitar la chapa metalica seria para meter el aspirador y aspirar los cristales,(creo que nada mas puede obstruir los desagües no?)después con la chapa puesta y atornillada había pensado en dar un hilo de silicona por los extremos de la chapa.

también se me ocurrio de quitar solo los remaches de los altavoces y meter el tubo del aspirador por allí.(supongo que aspiraría los cristales de dentro no?) y después de eso dar silicona a los bordes de la chapa.


agradezco vuestros consejos y opiniones,lo tendría que hacer en las 4 puertas.

pd:e mirado por el foro y no e sacado contestación a lo que os pregunto concretamente.


perdonad por las molestias y muchas gracias por todo.

arosamendez
20/12/2013, 14:02
Hola!! Seguramente tu Fr está afectado por el estado deficiente del sellado de la puerta con el portagrupo...(lo sufrí en mis carnes, y poraquella no tenia ayuda de INTERNET,y descubrí por donde filtrava) los he sellado con silicona( poraquella), fantástico!! Se solucionó hasta que enpezaron las cerradura a tocar la moral.... En conclusión, NO SELLAR, utiliza juntas de estanqueidad tipo las que se usan en las puertas de casa, yo lo he hecho así, y por el momento 0 filtración.
P.D.:para sellar con el burlete , tienes que sacar el/los portagrupos si o si, para sacarlos tienes que sacar primero el cristal. Usa el buscador " solución infiltracion de agua en seat leon"

leon fr arl
20/12/2013, 15:14
gracias arosamendez,e visto lo que me dices pero me surje una duda.

cuando quito las tuercas de la chapa de las puertas que remaches tengo que quitar de todos los que trae la puerta?(me gustaría no tocar los elevalunas ni nada,solo quitar la chapa para darle con el aspirador a los restos de los cristales,(por eso decía lo de meter el tubo del aspirador por los altavoces y no tener que quitar la chapa)

lo del burlete ese de la seat es una pasta yo había pensado en dejar el mismo y darle silicona sika o hay algún otro burlete que valga y no sea el de la seat?

gracias.

Pequenio
20/12/2013, 16:19
Porque evitar el empañamiento usando el clima junto con el compresor del A/C no, verdad?

leon fr arl
20/12/2013, 16:49
pequenio,los restos de agua en las puertas durante meses a la larga pueden pasar factura de oxido a la puerta y demás componentes eléctricos,el coche tiene ya unos años y como es peculiar las marcas cambian a la misma pieza el n1 de referencia para poder asi subir el precio de los repuestos al precio que quieran(dado que por ley o algo asi no pueden subir el precio al mismo recambio si no se a modificado ni nada por eso les cambian algún numero de referencia y dicen que es uan modificación)(lo hacen muchas marcas)y por ejemplo un elevalunas vale una fortuna para lo que es,aparte que tener agua dentro de la puerta no me hace gracia.

lo del clima ya se que asi se desempaña,aparte se puede hacer un brico de meter un tubo por la parte baja de la puerta y pasarle por la goma de la puerta y conectarle a la tobera de la calefacción y de esa forma además siempre estaría seca la puerta por dentro.
pero soy de los que pienso que a los coches hay que hurgarles solo lo imprescindible.

por eso decía de quitar a ser posible solo la chapa de la puerta sin tener que desremachar o remover los elevalunas.

arosamendez
21/12/2013, 15:48
Hola!, no es necesario deremachar nada, despues de despanelar el tapizado, en la chapa portagrupo sacas dos tapones de goma, vajas la ventanilla hasta que se vean las pestañas que sugetan el cristal, aflojas los tornillos de la luna( dos tornillos de 10), ahora sacamos el lamelunas interior, (el perfil de plastico donde se fija el tapizado), Ahora se saca el cristal, volteandolo dentro de sus guias, cristal fuera, destornillamos el portagrupo y jugamos para que livere de las juntas, desconectamos todo los conectores, y portagrupo fuera linpiamos los restos de juntas dñcon disolvente, montamos la nueva junta, y está listo para montar...,Repito, no hay que deremachar nada, espero ser de ayuda.

leon fr arl
21/12/2013, 17:09
madre mia arosamendez,por lo que veo es una historia enorme en cada puerta,lo de sacar el cristal te refieres con subirle del todo y dejarle arriba subido no?para lo que digo yo que es quitar lso restos de cristal no vale con quitar el altavoz meter el tubo del aspirador y aspirar bien?o incluso rozar con uan guía por hay abajo para dejar el canal bien limpio?

lo digo porque parece que es mucha historia y muchommucho tiempo por puerta.

gracias.

Pequenio
21/12/2013, 18:37
pequenio,los restos de agua en las puertas durante meses a la larga pueden pasar factura de oxido a la puerta y demás componentes eléctricos,el coche tiene ya unos años y como es peculiar las marcas cambian a la misma pieza el n1 de referencia para poder asi subir el precio de los repuestos al precio que quieran(dado que por ley o algo asi no pueden subir el precio al mismo recambio si no se a modificado ni nada por eso les cambian algún numero de referencia y dicen que es uan modificación)(lo hacen muchas marcas)y por ejemplo un elevalunas vale una fortuna para lo que es,aparte que tener agua dentro de la puerta no me hace gracia.

lo del clima ya se que asi se desempaña,aparte se puede hacer un brico de meter un tubo por la parte baja de la puerta y pasarle por la goma de la puerta y conectarle a la tobera de la calefacción y de esa forma además siempre estaría seca la puerta por dentro.
pero soy de los que pienso que a los coches hay que hurgarles solo lo imprescindible.

por eso decía de quitar a ser posible solo la chapa de la puerta sin tener que desremachar o remover los elevalunas.

Me pensaba que era algo mucho más sencillo de lo que hablas, espero que des con la solución pronto y sin tener que desmontar medio coche

arosamendez
21/12/2013, 18:44
Hola! para sacar el portagrupos es necesario sacar el cristal del todo, son dos tornillos de 10 y el lamelunas, no es tanto trabajo, vas a invertir en un trabajo bien hecho, te durarán más (un poco) los tapizados que al NO haver infiltracion NO se vá a descomponer tan rapido la espuma de fondo, ahora si quieres simplemente sacar los restos de cristal DEREMACHA el altavoz (con cuidadín) aspira, pero te aconsejo que selles el portagrupo vien, a mi me dá que con sacar los restos de cristal no vas hacer nada (solo gastar 16 remaches) y te va a volver a filtrar, yo TUVE ese problema de filtracion y ni sellando el hueco del altavoz, seguia fitrando,y asta que "probe" con silicona para sellar y me funcionó asta que fallan las cerraduras (que si no te fallaron, te fallarán) y menuda la gracia de "rascar" la silicona de las puertas....Ya saves que humedad= olor+descomposicion de espumas.
Con poner el aire acondicionado no solucionas el problema, es como tomar un paracetemol, no te cura, pero te alivia los sintomas. Venga animate al curro bien hecho, que hay tiempo en estas vacaciones.....:ok:

leon fr arl
21/12/2013, 19:23
pequenio,al principio pensaba que si fuese que estuviesen sucios los cristales,les liempie hasta 2 veces diarias y salían limpios y pasaba lo mismo.


arosamendez,me fallo al cerradura del conductor hace unos años,lo malo es que no quiero urgar los elevalunas y los cristales por si luego no quedan bien puestos.
de vacaciones no tengo,bueno libro el dia uno y el 6 de enero asique como si las tuviese jaja,donde puedo comprar burlete de ese que no sea en la seat?aparte,sabeis alguna forma de poner alguna goma mejor donde el cristal de arriba para que no entre agua?

gracias por todo.

leon fr arl
23/12/2013, 18:43
hola,esta tarde al final me e liado con el medio brico sobre el empañamiento,os detallo que e hecho:

e desmontado los paneles de las puertas(las cantoneras de plástico)hasta que e dejado la puerta desnuda con la chapa atornillada que lleva.

seguidamente e quitado los remaches de los altavoces y e quitado estos de su alojamiento,al mirar el hueco de dentro con la linterna e observado la cantidad de cristales rotos que había dentro de la puerta(el escalon de chapa que se ve desde fuera de la puerta estana por dentro al ras de restos de cristales,(en la del copiloto había entre 10 y 13cm de altura de restos de cristales).
al parecer lso cristaleros que le cambiaron los cristales al anterior propietario no se molestaron en quitar los restos de cristal y estaban allí acomulados.

lo e aspirado todo muy muy bien e incluso con una palita de plástico e rozado la parte de abajo y lo e vuelto a aspirar.e agrandado también las muescas en la goma de lso desagües de abajo de las puertas y con la linterna si apuntaba por el agujero por la parte de abajo de la puerta hacia dentro entraba el haz de luz por lo que supongo que saldrá bien toda la humedad.

después de eso e vuelto a poner todos los altavoces en su sitio y e aprovechado a meter un (apretoncillo)a las tuercas del panel de chapa para que ajuste mas.
por vuestros comentarios e desestimado lo de poner silicona entre la puerta y el panel de chapa pero e puesto cinta americana entre el panel de chapa y la puerta(a ver que resultado da)

supongo que el cristal se podrá seguir empañando pero al menos se que dentro de la puerta apenas habrá humedad o no habrá acumulación de agua ya que drenara bien.
siento no poderos adjuntar fotos pero creo que con la explicación si que habéis entendido lo que os digo.

muchísimas gracias por vuestra ayuda,ya comentare en esta semana o la que viene si noto diferencia.

Nebula
25/12/2013, 21:52
Vaya currada, madre mía, espero que te haya servido para algo!
No entiendo que después de que se le rompiera no se aspirase eeso en condiciones... me parece raro... Cuando a nosotros nos rompieron una ventanilla para mangarnos la documentación (ya os contaré la historia) en el taller al que lo llevamos con el seguro lo desmontaron y aspiraron en condiciones...

leon fr arl
26/12/2013, 14:50
hola todos,ayer llovio bastente raro por aquí y observe que algo de agua entra ya que estaba humeda la alfombrilla del coche y por donde debajo del altavoz había alguna gota sin secar.
me da por pensar que la cinta americana y demás que puse no sirve para nada o nose,solo me pasa en la puerta del copiloto,cuando tenga tiempo probare a meter silicona entre el panel de chapa y la puerta y pondré alguna caja de plástico tipo taper detrás del altavoz pegado para ver si es que filtra por allí.

si sabeis algún método mejor agradezco respuestas.

gracias por todo.

leon fr arl
28/12/2013, 12:40
hola a todos ayer volvi a mirar lo de la puerta y al parecer se mete algo por abajo de la puerta, entre mas atrás de donde hace la curva y mas adelante de donde el pilar del asiento.

meti por el perímetro de la goma del cerco de la puerta un trozo de manguera de luz(sin corriente)para que recreciese la goma y se notaba que la puerta al cerrar había que hacer mas fuerza para que cerrase,pero a la noche llovio y se volvió a meter agua,ya no se por donde se puede meter,puede que el altavoz se empape de agua y lo heche para adentro?

porque lo del burlete ese apreté bastante mas la chapa con lo que estaría bien apretado el burlete.

gracias por todo.

leon fr arl
03/01/2014, 12:07
hola a todos y todas,en primer lugar feliz 2014 a todos,
volvi a apañar lo del coche eche silicona entre el chapon del elevalunas y la puerta y en el perímetro del altavoz,tambien meti una manguera de luz mas gorda en el perímetro de la goma del coche y por abajo la meti doble,la puerta al cerrar se nota que hay que cerrar algo mas fuerte.

el coche lleva hoy 4,30h a la intemperie lloviendo(no puedo meterle en ningún sitio cubierto) y e observado que por la puerta parece que no entra agua ya que por donde el altavoz de la puerta y por donde el plástico duro ese de la puerta y el canto o lateral de la puerta de moqueta no esta húmedo,pero mas o menos en el centro de donde el reposapiés del copiloto si hay humedad y e tocado por encima de la guantera y todo y por hay no esta húmedo.

es posible que entre agua por el tapon del drenaje de la chapa de debajo del coche?es que sino nose donde sale el agua porque la alfombrilla por arriba no esta humeda asique del techo eléctrico no es,

alguno sabeis de que puede ser?un saludo.

arosamendez
03/01/2014, 13:06
Hola!, sigo diciendo que te entrea por la junta de portagrupos...
Solucionar problemas de infiltración-estanqueidad de agua por las puertas en el León I | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

leon fr arl
04/01/2014, 15:32
ayer llovio durante mucho rato por aquí y el coche tubo que estar a la intemperie 10h,pues al ir a cojerle no entro agua por donde la puerta pero después de 40km por comarcal con curvas al llegar al garaje vi que si había entrado algo de agua(en la calle antes de moverle estaba todo seco al tacto)por lo que supongo que se me acomula agua en la puerta.

esa puerta selle el panel de chapa y el reborde del altavoz con silicona acida antihumedad.

según e mirado por internet hay gente que recorta aparte de la goma de los desagües(que ya la tengo recortada)la goma del cerco de la puerta por la parte de abajo(la realizan 1 o 2 muescas,que opináis?

leon fr arl
05/01/2014, 15:05
ayer llovio durante mucho rato por aquí y el coche tubo que estar a la intemperie 10h,pues al ir a cojerle no entro agua por donde la puerta pero después de 40km por comarcal con curvas al llegar al garaje vi que si había entrado algo de agua(en la calle antes de moverle estaba todo seco al tacto)por lo que supongo que se me acomula agua en la puerta.

esa puerta selle el panel de chapa y el reborde del altavoz con silicona acida antihumedad.

según e mirado por internet hay gente que recorta aparte de la goma de los desagües(que ya la tengo recortada)la goma del cerco de la puerta por la parte de abajo(la realizan 1 o 2 muescas,que opináis?

sobre lo del butillo di silicona por el exterior del panel por todo su contorno y por el reborde del altavoz y aun asi entra algo de agua,lo del butillo hay alguno que sea mejor que el de la seat?

agradecería si alguno me pudiese poner fotos de como quitar la chapa de la puerta y que remaches hay que quitar para quitar la chapa,

muchas gracias por todo.

Flakito
07/01/2014, 12:09
A mi me entraba agua por la chapa que hay tras el panel, la goma que tiene estaba deteriorada, yo le puse silicona.
Fui al Leroy Merlin y compre de la marca Ceys especial cuarto de baño. Solte los tornillos de la parte inferior de la chapa y los que estan a media altura los afloje para que me dejase separar un poco la chapa, lo limpie bien todo con disolbente y le meti un buen cordon de silicona justo donde se apollaria la chapa, asi cuando apretaria la chapa esta se extenderia perfectamente sellando todo, despues de apretar le di otro cordon mas pequeño por el exterior para aseguraralo, y siguiendo las instrucciones 24h sin mojar.
Despues de 24h con los paneles quitados, le di con la manguera directamente al cristal para que se metiese el agua al hueco, y todo solucionado, no entraba nada de agua.

PD: De donde eres??

willytdi
07/01/2014, 15:41
Lo suyo es ponerle el cordón original ya que si algún dia quieres volver a desmontar te va a costar menos. Si quieres quitar la chapa completamente tienes que soltar el motor del elevalunas, la luna y soltar la cerradura de la maneta, es bastante laborioso.

leon fr arl
08/01/2014, 14:59
es que desmontarla seria para cambiar el butillo ese o junta de goma que creo que sin desmontar el panel de chapa no se puede quitar,y creo que ya que lo hago debo hacerlo en las 4 puertas,alguien tiene algunas fotos o del etka o algo que salga como se desmonta correctamente?es que no quiero tocar sin saber bien donde toco,gracias.

willytdi
08/01/2014, 16:31
Descarga este manual, que aunque sea para reparar las cerraduras hay que seguir los mismos pasos para desmontar el panel. Saludos y suerte.

Descargas - Desmontaje y reparacion de las cerraduras. • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

leon fr arl
22/01/2014, 17:03
hola a todos,ayer recibi el cordon de estanqueidad o burlete para las puertas del león.
me puse a desmontarlas pero no consegui sacar del todo el panel como mucho consegui que tuviese una holgura de 10 0 15cm en la mayor parte de el porque seguía enganchado no se a que.

pegue el butillo a mano en la chapa del león en todo su contorno y después volvi a poner el panel y le atornille,si que note que al atornillar se expande o conprime del grosor con el que viene en la caja.(el butillo que tenia la chapa que retire estaba en mal estado en las partes bajas y era muy muy fino e inexistente en algunos puntos)creo que según le e puesto vale también.no?

hoy lleva el coche unas 5horas en la calle lloviendo y no e notado humedad en la moqueta,espero que siga asi.ya posteare en unos días si a seguido asi.

un saludo a todos.

willytdi
22/01/2014, 17:35
pegue el butillo a mano en la chapa del león en todo su contorno y después volvi a poner el panel y le atornille,si que note que al atornillar se expande o conprime del grosor con el que viene en la caja.(el butillo que tenia la chapa que retire estaba en mal estado en las partes bajas y era muy muy fino e inexistente en algunos puntos)creo que según le e puesto vale también.no?

Si que vale, ya verás como lo tienes solucionado.