PDA

Ver la Versión Completa : problema con sensor de temperatura



estuke
21/12/2013, 12:05
Hola! os comento un problemilla que arrastro desde hace un tiempo...para empezar decir que el coche es un seat leon del 2008, 1.9 tdi ecomotive, motor bls.

me lleva dando error, un sensor de temperatura (sensor g82, salida radiador, señal demasiado alta), es un fallo intermitente, no se si afectara o no, pero bueno, me decidi a llevarlo al taller para que me lo cambiaran.

Lo lleve y supuestamente me cambiaron el sensor. Pregunte cual era, y me dijeron que era uno que lleva cerca de la culata, lo cual me sorprendio pq segun lei crei que estaba en la esquina inferior del radiador, del lado del conductor. Me dijo que lo habian comprobao y tal...y era ese. Hace unos dias, le volvi a conectar el vag com a ver si era cierto y desaparecia ese error. Y nada, tengo el mismo error.

Lo he vuelto a llevar al taller a que me lo comprueben, les deje el coche y cuando fui a recogerlo me dijeron que tenian que seguir mirandolo, pq no les habia dado tiempo y que seguian comprobando el cable, señales...en fin. Mi pensamiento es que la han cagado, se han equivocado y me van a dar largas para cobrarmelo por otro lado.

Despues del tocho, queria que me informarais un poco, sobre si es ese sensor o no...y demas

os dejo una foto, he marcado en rojo el sensor que me han cambiado. Y en amarillo, he rodeado ese conector, sabeis de que es? no se si tiene algo que ver, ya que ese sensor de las vibraciones y demas se "abre" y lo le eche una gotita de pegamento para mantenerlo junto. A ver si va a venir de ahi que hace mal contacto y por ello da error.

¿sera ese el sensor correcto que me han cambiado?

[Only registered and activated users can see links]

elnota
21/12/2013, 23:46
Lo marcado en rojo, no es el termostato?. Y lo que has resaltado en amarillo, le llegan dos o tres tubos de refrigeración??, si es así puede ser la válvula que regula la temperatura interior..... vamos cuando pones la calefacción la encargada de "mandar más calor" al habitáculo.

Whitsnak
22/12/2013, 00:32
Hola, cuando le pases el vagcom es conveniente borrar pues te puede dar falso averia del anterior termostato (circulo rojo).

Domingo
22/12/2013, 02:46
Hasta lo que yo se el termostato no da averia en vagcom, el sensor de temperatura el que va en la culata no va ahi. Le pasaste vag com? Y exactamente que error da

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Whitsnak
22/12/2013, 09:03
Hasta lo que yo se el termostato no da averia en vagcom, el sensor de temperatura el que va en la culata no va ahi. Le pasaste vag com? Y exactamente que error da

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
¿No es el termostato?, fijate bien, la tubuladora está en el bloque del motor.

Evidentemente no canta en el vagcom pero supuse que tal vez algunos modelos sí.

elnota
22/12/2013, 11:52
Igual estamos hablando de lo mismo, lo circulado en rojo es el termostato, salvo que haya algún sensor que no se distingue en la foto. Hasta donde yo sé el termostato no te canta error, pero puede ser que al estar mal y no abrir correctamente, se eleve la temperatura hasta cantar este fallo o encenderse la luz de temperatura.

Domingo
22/12/2013, 12:39
Si eso que rodea en rojo es el termostato, todos los 1.9 bomba inyector lo llevan igual el mismo tubo y sensor ahi no hay. Nose haber que nos dice

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

estuke
09/01/2014, 00:57
perdonad que haya desaparecido pero he estado fuera y bastante liado, cosa que aun sigo...jeje

no se lo que es, es lo que me dijeron que me habian cambiado, quizas se equivoco el que me lo dijo (ya que es el jefecillo y realmente el no lo cambio) o yo lo entendi mal, pero si que me señaló esa zona. Lo que si me recalco era que no estaba donde yo decia, es decir, a la salida del radiador, abajo a la dcha. Me dijo que el fallo indicado era de ese sensor, que no era del que yo decia...por ello quiero estar seguro. Aun no lo he vuelto a llevar al taller porque no he tenido tiempo

Lo rodeado en amarillo sabeis de que es??