PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de temperatura (Aviso va tocho)



Sankatu
02/03/2009, 10:03
Hola compañeros.

Estoy metido en faena con la instalación en el cuadro, de una doble pantallita que traían de serie los primeros SEAT León1/Toledo2 (98/99). Esta pantallita marca arriba los datos de la radio, cd, aux, así como los datos de volumen, bajos, agudos...etc. Vamos todo lo que aparece en la pantalla del radiocd.
Y en la parte de abajo marca la temperatura exterior.

Respecto al pineado del módulo, ya lo tengo claro (gracias a la colaboración de los compañeros de foro).De hecho la parte dedicada a mostrar los datos del radiocd a traves del protocolo (3lb) ya está funcionando. :thumbup:
Pero mis problemas están al intentar mostrar la temperatura exterior en la pantallita de abajo.
Busqué los pineados del climatizador del Passat 3B y 3BG, por semejanza a mi vehículo y encontré que el sensor de la temperatura exterior (G17) sale en el conector A del climatizador, pines 8 y 9(activo y masa del sensor). Así lo cableé y me mostró la temperatura en el display al darle tensión al módulo. Eureka pensé. Pero tras instalar los conectores del climatizador y dar tensión al módulo, la temperatura no se mostraba en el display y además me apagaba los datos de la radio. O sea que me anulaba toda información. :muro:
El climatizador estaba conectado, pero no funcionando.

Probé a desconectar el climatizador de sus 4 conectores y al darle tensión al módulo. ¡Zas! me volvía a aparecer los datos de la temperatura y de la radio.

Dandolé vueltas al tema de los datos de la temperatura, me dí cuenta que delante de mis narices tenía un sensor de temperatura. Pero no exterior sino interior. Y me dije, con el ordenador de abordo ya dispongo de la información de la temperatura externa así que voy a probar con la temperatura interna. Conecté los cables y tras darle tensión al módulo me marcó una temperatura negativa y con el simbolo de hielo (*). Vamos que seguía igual que al principio. :cry:

También se podría barajar poner el cableado a un sensor de temperatura de líquido refrigerante o aceite. Pero no se si el módulo aceptará esos valores o solo está predispuesto a marcar fiablemente los datos de la temperartura exterior.

Espero vuestra ayuda y consejos.

Saludos

Sankatu
02/03/2009, 10:07
Os pongo unas fotos de la doble pantallita. Ojo la foto del cuadro no es mia y no tengo nada encontra del gusto del dueño. jeje

[Only registered and activated users can see links]

Aqui esta la pantalla simple hay otras dobles como la que yo tengo
[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
02/03/2009, 10:13
Interesante información :clap::clap:.
Como bien dices, gracias al ordenador de abordo ya tienes la temperatura exterior en el cuadro. Si pudieras visionar la temperatura del aceite, sería de gran utilidad. Así lo llevaban los Ibizas 6K con ordenador de abordo, por ejemplo. Nunca está de más saber esta temperatura, y más en motores gordos como el tuyo....

Yo, tiraría a intentar visionar la temp del aceite, lo veo mucho más útil :ok:

Sankatu
02/03/2009, 11:46
Interesante información :clap::clap:.
Como bien dices, gracias al ordenador de abordo ya tienes la temperatura exterior en el cuadro. Si pudieras visionar la temperatura del aceite, sería de gran utilidad. Así lo llevaban los Ibizas 6K con ordenador de abordo, por ejemplo. Nunca está de más saber esta temperatura, y más en motores gordos como el tuyo....

Yo, tiraría a intentar visionar la temp del aceite, lo veo mucho más útil :ok:

Creo recordar que nuestros vehículos carecian de ese sensor. El único sensor de serie que viene es el de la temperatura del líquido refrigerante. Y no se si el modulo podrá leer y mostrar fiablemente esos datos.

Saludos

alberto_amc
02/03/2009, 11:48
Creo recordar que nuestros vehículos carecian de ese sensor. El único sensor de serie que viene es el de la temperatura del líquido refrigerante. Y no se si el modulo podrá leer y mostrar fiablemente esos datos.

Saludos

No estoy seguro, mi coche no lo tiene... pero el tuyo igual sí. Existir, el sensor existe, de hecho, venden el carter preparado para el sensor.

Y si no siempre puedes poner el de otro coche, como el ibiza 6K TDi.

MichaelKnight
02/03/2009, 20:23
No estoy seguro, mi coche no lo tiene... pero el tuyo igual sí. Existir, el sensor existe, de hecho, venden el carter preparado para el sensor.

Y si no siempre puedes poner el de otro coche, como el ibiza 6K TDi.

Su coche no lo lleva tampoco, lo mas que puede tener es una tapa ciega en el soporte del filtro del aceite para instalar el sensor original, pero que a priori no le daria informacion a nada porque tendria que cablearlo a alguna centralita (no sabria decir cual). Otra opcion seria probar a instalar el sensor de temperatura de aceite, que por 7€ los encuentras de la marca FAE o cualquier otra de la competencia. Casualmente en el portatil creo que tengo la documentacion relativa al sensor de aceite de FAE que extraje experimentalmente para el proyecto KNIGHT MONITOR. Solo quedaria saber como interpreta la interfaz del display la informacion del sensor. A ver si entre todos conseguimos que saques adelante el tema que me parece interesantisimo.

saludos.

jdaguilar
02/03/2009, 22:03
No sabía que tuvieses una pantalla doble (mira que son raras de ver), me siento mal por decirte que pasaras del tema de la temperatura y los demás cables, aunque me lo imaginaba al querer indagar tanto.
Ya aquí no te puedo ayudar lo único que se me ocurre es ¿porqué no lo buscas en el pineado del cuadro? los cables deben llegar porque el ordenador de abordo te marca la temperatura.

Sankatu
02/03/2009, 22:32
Hola Diego
Cuando me hice con la pantallita doble pensé que seria de un modelo automático y que solo me funcionaría la temperatura. Así que indagando por la red y gracias a vuestra colaboración me quedé gratamente sorprendido cuando apareció la información de la radio en el display.:shocking:

Por otro lado estoy planteandome no poner la temperatura exterior, dato que ya dispongo con el ordenador de abordo.

Lo ideal sería tener los datos de la temperatura del líquido refrigerante (todos llevamos ese sensor) y de la temperatura del aceite (hay que añadirselo) y poder seleccionarlos con un mando giratorio o un interruptor.
Luego está el casar los diferentes datos de resistencia para que el lector los lea. De esto yo no tengo mucha idea así que de momento empezaré a leer los datos del sensor del líquido refrigerante. Imagino que poniendo un par de diodos no variaré la resistencia propia del sensor ¿verdad?

jdaguilar
14/03/2009, 22:26
Aqui esta la pantalla simple hay otras dobles como la que yo tengo
[Only registered and activated users can see links]

Bueno, tengo buenas noticias pero sólo en principio a falta de probarlo.

La pantallita de la foto que es simple, no parece serlo tanto; al desmontar una igual he descubierto que la linea de abajo de cristal líquido está pero tapada por una pegatina negra (realmente es una pantalla grande sola pero separada por las ventanitas que hace el frontal) así que a falta de cablear y probarlo, pudiera ser que todas las pantallas simples son realmente dobles unicamente que están capadas por la pegatina negra.
Como fundamento a favor de mi "teoría" es que los diez pines del conector de la pantallita están todos, no falta ninguno; pero en el conector del coche solo hay seis cableados.

Ya buscando en el etka creo que había sólo una referencia de pantallita sin especificar años de fabricación ni nada, pero investigaré de nuevo porque tampoco es que lo mirase muy a fondo.

Ya pondré fotos cuando las haga, si realmente funcionase satisfactoriamente.

Para el que también quiera probar, puede desmontar la pantallita tiene unas grapitas (dos arriba, una en cada lateral y otra abajo creo recordar; una se puede ver el en lateral izquierdo de la foto de la pantallita) con cuidado de no romperlas (si se rompe alguna no pasa nada pero logicamente es mejor evitar romperlas), se retira el frontal y quitamos la pegatina con cuidado de no rallar el cristal se limpia bien por si queda algún resto de pegamento y se vuelve a montar el plástico frontal; en cinco minutos está hecho.

Sankatu
15/03/2009, 13:21
Veo que me has hecho caso, ahora tan solo falta probarlo. Animo que solo son dos cables.
Yo creo que es la misma pantalla para todo tan solo está capada para mostrar la temperatura o los datos de la radio. Y a su vez si le das los datos de las marchas automaticas también los mostraría, en vez de los datos de la radio.

Si te fijas en la pantallita a contraluz verás los simbolos que se mostrarán al darle tensión. Si tienes uno en la parte izquierda, vista de frente con el simbolo del frio EUREKA:clap: tan solo tendrás que cablear y a funcionar.

Suerte y a la ñapa.

tertulias
27/08/2009, 07:22
Hola Amigo,
yo tengo un seat toledo 2001 1.8 20v y quiesiera saber si tambien podria poner los datos de la radio y otras cosas en mi tablero, usando esas dos lineas q no marcan nada!
Saludos y gracias!!
Hola compañeros.

Estoy metido en faena con la instalación en el cuadro, de una doble pantallita que traían de serie los primeros SEAT León1/Toledo2 (98/99). Esta pantallita marca arriba los datos de la radio, cd, aux, así como los datos de volumen, bajos, agudos...etc. Vamos todo lo que aparece en la pantalla del radiocd.
Y en la parte de abajo marca la temperatura exterior.

Respecto al pineado del módulo, ya lo tengo claro (gracias a la colaboración de los compañeros de foro).De hecho la parte dedicada a mostrar los datos del radiocd a traves del protocolo (3lb) ya está funcionando. :thumbup:
Pero mis problemas están al intentar mostrar la temperatura exterior en la pantallita de abajo.
Busqué los pineados del climatizador del Passat 3B y 3BG, por semejanza a mi vehículo y encontré que el sensor de la temperatura exterior (G17) sale en el conector A del climatizador, pines 8 y 9(activo y masa del sensor). Así lo cableé y me mostró la temperatura en el display al darle tensión al módulo. Eureka pensé. Pero tras instalar los conectores del climatizador y dar tensión al módulo, la temperatura no se mostraba en el display y además me apagaba los datos de la radio. O sea que me anulaba toda información. :muro:
El climatizador estaba conectado, pero no funcionando.

Probé a desconectar el climatizador de sus 4 conectores y al darle tensión al módulo. ¡Zas! me volvía a aparecer los datos de la temperatura y de la radio.

Dandolé vueltas al tema de los datos de la temperatura, me dí cuenta que delante de mis narices tenía un sensor de temperatura. Pero no exterior sino interior. Y me dije, con el ordenador de abordo ya dispongo de la información de la temperatura externa así que voy a probar con la temperatura interna. Conecté los cables y tras darle tensión al módulo me marcó una temperatura negativa y con el simbolo de hielo (*). Vamos que seguía igual que al principio. :cry:

También se podría barajar poner el cableado a un sensor de temperatura de líquido refrigerante o aceite. Pero no se si el módulo aceptará esos valores o solo está predispuesto a marcar fiablemente los datos de la temperartura exterior.

Espero vuestra ayuda y consejos.

Saludos

cimpy
27/08/2009, 07:36
Cuando tenga un hueco me leo el post, porque le veo interesante... jaja

Sankatu
27/08/2009, 12:35
Hola Amigo,
yo tengo un seat toledo 2001 1.8 20v y quiesiera saber si tambien podria poner los datos de la radio y otras cosas en mi tablero, usando esas dos lineas q no marcan nada!
Saludos y gracias!!

Hola Tertulias
Leete bien todo el post y descubrias que tan solo tienes que conseguir una pantallita como la que se ve en las fotos y cablearla a la radio y a un sensor de temperatura. Nota importante para que te salga los datos de la radio en el cuadro la radio debe de ser de origen y acabada en D.

Saludos

tertulias
23/09/2009, 00:07
Hola Sankatu, lamento tener que molestarte ,pero creo que eres unos de los pocos que me pueden ayudar con mi problema.
En primer lugar yo acabo de sacar el embellecedor del cuadro, y saque los dos tornillos que muestra la imagen de abajo, pero el cuadro no termina de salir (tengo q sacar el plastico de abajo tambien?), he buscado en varios tutoriales para hacerlo, pero aun no me queda claro y tengo miedo de hacer lio.Ademas no se si lo puedo desconectar directamente o tengo q desonectar la bateria para hacerlo.
2do Yo tengo el stereo original de serie, y en el manual dice q tiene salida para la famosa centralita.Segun el vag el modelo es Imo 035 185 C , y creo q no deberia tener problemas con el,ya q creo q dederia servir.
Espero que me puedas ayudar y muchas gracias desde ya!!!
Os pongo unas fotos de la doble pantallita. Ojo la foto del cuadro no es mia y no tengo nada encontra del gusto del dueño. jeje

[Only registered and activated users can see links]

Aqui esta la pantalla simple hay otras dobles como la que yo tengo
[Only registered and activated users can see links]

Sankatu
23/09/2009, 01:17
Hola Tertulias te contesto aqui en vez de en privado, así los de,ás pueden ayudarnos.

Tienes que subir una pestañita que esta encima del cuadro justo en el medio de los medidores de combustible y temperatura y a la vez tirar del cuadro hacia ti. Ojo no podrás sacarlo entero sin antes retirar los dos conectores que lleva el cuadro. Están uno a cada lado del cuadro por detrás. Lo mejor es sacar un lado del cuadro y girar un poco el cuadro, para así retirar la patilla morada que hay en cada conector antes de sacarlos.

Saludos

carbu
23/09/2009, 16:25
Sankatu supongo que la pantalla tiene el limite en 99ºC no??, es que habia pensado en usarla con otro sensor que no fuese el de la temp. exterior, pero no se yo si ira bien..

Saludos..

PD.: Te recuerdo que mi pantalla es la de audi :)..

tertulias
25/09/2009, 00:06
Hola Sankatu, ya he sacado la radio y tengo el siquiente pìneout de la radio (tu podras confirmar si es el correcto),
[Only registered and activated users can see links]

Si ves la imagen aqui dice q del conector del medio (c2) los cables serian (8,9,10)

En esta semana me entregan la pantallita, y mi duda es como la conecto?, lo de los cables de la radio ahora lo tengo claro, pero no se como saco el borne15, borne 58d y borne 31.
Pues, supongo que no es de ninguno de los conectores de lo que estan atras del cuadro, verdad?
A continuacon el pineout posteado:
El pineado completo es:
1.-Positivo bajo contacto (Borne 15)
2.-Datos temperatura externa(masa)
3.-Datos temperatura externa
4.-Positivo con reostato para la iluminación (Borne 58d)
5.-Datos de la radio (Enable)
6.-Negativo (masa) (Borne 31)
7.-Señal Gala
8.-Datos de la radio (Data)
9.-Indicador Cº/Fº
10.-Datos de la radio (Clock)
Mil Gracias por tu atencion.
Saludos

Sankatu
29/09/2009, 04:24
Hola Sankatu, ya he sacado la radio y tengo el siquiente pìneout de la radio (tu podras confirmar si es el correcto),
[Only registered and activated users can see links]

Si ves la imagen aqui dice q del conector del medio (c2) los cables serian (8,9,10)

En esta semana me entregan la pantallita, y mi duda es como la conecto?, lo de los cables de la radio ahora lo tengo claro, pero no se como saco el borne15, borne 58d y borne 31.
Pues, supongo que no es de ninguno de los conectores de lo que estan atras del cuadro, verdad?
A continuacon el pineout posteado:
El pineado completo es:
1.-Positivo bajo contacto (Borne 15)
2.-Datos temperatura externa(masa)
3.-Datos temperatura externa
4.-Positivo con reostato para la iluminación (Borne 58d)
5.-Datos de la radio (Enable)
6.-Negativo (masa) (Borne 31)
7.-Señal Gala
8.-Datos de la radio (Data)
9.-Indicador Cº/Fº
10.-Datos de la radio (Clock)
Mil Gracias por tu atencion.
Saludos

Te contesto aqui y no por privado.

El esquema que incluyes, yo creo que es de la radio de los volkswagen (gamma, beta). pero es muy parecido a las radios nuestras.
Te pongo en ingles el pinout o pineado de nuestras auras:

Section 1 - Not all of these are available on the Aura v4 (Headphone, Telephone, External Display)
1 Not Connected
2 Not Connected
3 Headphone Out GND
4 Headphone Out L
5 Headphone Out R
6 Switched (+12V when unit is on)
7 Telephone Audio In Signal
8 External Display Clock
9 External Display Data
10 External Display Enable
11 Remote ( Not sure of its function )
12 Telephone Audio In GND
13 CD Data In
14 CD Data Out
15 CD Clock
16 +A CD (Not sure of its function but related to CD changer)
17 Switched Power to CD
18 CD Audio In GND
19 CD Audio In L
20 CD Audio In R

Section 2 Speakers
1 RR+
2 RR-
3 FR+
4 FR-
5 FL+
6 FL-
7 RL+
8 RL-

Section 3 Power
1 Speed Sense Wire
2 Telephone mute - Active low - Take to 0V to mute
3 OBD Diagnostics
4 Switched Ignition +12V
5 Antenna control (+12V when unit is on)
6 Illumination
7 Permanent +12V
8 Ground 0V

[Only registered and activated users can see links]



Puedes coger la alimentacion de los mismos conectores de la radio.
El conector negro es el de la alimentación y en los pines 4,6,7 y 8 tienes respectivamente laos siguientes tomas: Positivo bajo contacto (15), Iluminacion con reostato (58b), positivo permanente (30) y masa o negativo (31).
Respecto a los datos del protocolo 3lb los puedes coger de los pines 8,9 y 10 del miniiso verde (c2)

Saludos

tertulias
31/10/2009, 17:20
Hola Sankatu,

Ya tengo la pantallita, (he conseguido la H), le saque la pegatina de abajo y ahora estoy probando de conectarla.
Mi duda es donde conecto el positivo permanente (7 del conector negro), porque solo me queda la posibilidad del 7 de la pantallita (gala).
Por ahora solo se me ilumina la parte de abajo de la pantalla, y me da unos numeros raros de temperatura -(logicos ya q no he conectado ningun sensor aun)
Cual has conectado tu ?, lo has comprado en la seat?, sino lo saco del cuadro como me habioas recomendado

Saludos y Gracias una vez mas!

El esquema que incluyes, yo creo que es de la radio de los volkswagen (gamma, beta). pero es muy parecido a las radios nuestras.
Te pongo en ingles el pinout o pineado de nuestras auras:

Section 1 - Not all of these are available on the Aura v4 (Headphone, Telephone, External Display)
1 Not Connected
2 Not Connected
3 Headphone Out GND
4 Headphone Out L
5 Headphone Out R
6 Switched (+12V when unit is on)
7 Telephone Audio In Signal
8 External Display Clock
9 External Display Data
10 External Display Enable
11 Remote ( Not sure of its function )
12 Telephone Audio In GND
13 CD Data In
14 CD Data Out
15 CD Clock
16 +A CD (Not sure of its function but related to CD changer)
17 Switched Power to CD
18 CD Audio In GND
19 CD Audio In L
20 CD Audio In R

Section 2 Speakers
1 RR+
2 RR-
3 FR+
4 FR-
5 FL+
6 FL-
7 RL+
8 RL-

Section 3 Power
1 Speed Sense Wire
2 Telephone mute - Active low - Take to 0V to mute
3 OBD Diagnostics
4 Switched Ignition +12V
5 Antenna control (+12V when unit is on)
6 Illumination
7 Permanent +12V
8 Ground 0V

[Only registered and activated users can see links]



Puedes coger la alimentacion de los mismos conectores de la radio.
El conector negro es el de la alimentación y en los pines 4,6,7 y 8 tienes respectivamente laos siguientes tomas: Positivo bajo contacto (15), Iluminacion con reostato (58b), positivo permanente (30) y masa o negativo (31).
Respecto a los datos del protocolo 3lb los puedes coger de los pines 8,9 y 10 del miniiso verde (c2)

Saludos[/quote]

Sankatu
31/10/2009, 18:17
No llego a entender que es lo que realmente necesitas ya que no tienes que conectar ningun positivo permanente a la pantallita doble. Además si te fijas bien el pinout o pineado que has puesto es el mismo que yo te puse en un post anterior.

Simplifica un poco y dime cual es tu duda.

Saludos

PD.- No estoy enfadado.

Sankatu
31/10/2009, 18:49
Simplificando

Pantallita doble----------------- Radio Aura

1-----------------------------4 conector negro
2------------------------al sensor de temperatura
3------------------------al sensor de temperatura
4-----------------------------6 conector negro
5-----------------------------10 ENA del mini iso verde
6-----------------------------8 conector negro
7-----------------------------1 conector negro
8------------------------------9 DATA del mini iso verde
9------------------------sin conectar
10 ----------------------------8 CLOCK del mini iso verde

tertulias
01/11/2009, 22:20
Hola Sankatu,

Bueno, en sintesis , 1ero puedo aportar q las radio cd Aura que terminan en C funcionan con la pantallita.
El problema es que yo conecte todo como tu has marcado y la unica manera que encontre para que funcione fue conectar el 3 y 4 (de la pantallita) juntos al 6 del conector negro para ver los datos.
Si conecto solo el 4 al (6 del conector negro), no pasa nada.
Si conecto solo el 3 al (6 del conector negro) veo los datos en la pantalla pero sin luz.
Ahora si conecto el 3 y 4 de la pantallita al (6 del conector negro), ahi tengo todo en orden solo que la temperatura que muestra en la pantallita de abajo es cualquier numero.
Como podria resolver esto?, que te parece a ti?, quizas comprando el sensor de temperatura conectandolo se arregle?, tu que sensor le has conectado?

Gracias Sankatu una vez mas!!
Saludos...



Simplificando

Pantallita doble----------------- Radio Aura

1-----------------------------4 conector negro
2------------------------al sensor de temperatura
3------------------------al sensor de temperatura
4-----------------------------6 conector negro
5-----------------------------10 ENA del mini iso verde
6-----------------------------8 conector negro
7-----------------------------1 conector negro
8------------------------------9 DATA del mini iso verde
9------------------------sin conectar
10 ----------------------------8 CLOCK del mini iso verde

Sankatu
02/11/2009, 00:07
Hola Sankatu,

Bueno, en sintesis , 1ero puedo aportar q las radio cd Aura que terminan en C funcionan con la pantallita.
El problema es que yo conecte todo como tu has marcado y la unica manera que encontre para que funcione fue conectar el 3 y 4 (de la pantallita) juntos al 6 del conector negro para ver los datos.
Si conecto solo el 4 al (6 del conector negro), no pasa nada.
Si conecto solo el 3 al (6 del conector negro) veo los datos en la pantalla pero sin luz.
Ahora si conecto el 3 y 4 de la pantallita al (6 del conector negro), ahi tengo todo en orden solo que la temperatura que muestra en la pantallita de abajo es cualquier numero.
Como podria resolver esto?, que te parece a ti?, quizas comprando el sensor de temperatura conectandolo se arregle?, tu que sensor le has conectado?

Gracias Sankatu una vez mas!!
Saludos...


Vamos por partes como dijo Jack el destripador.:lol:

--Efectivamente hay unas determinadas radios AURA que usan el protocolo 3lb para enviar la información de la pantalla de la radio al cuadro. Otras desgraciadamente NO.

--Los pines 2 y 3 de la pantallita son para conectar el sensor de temperatura exterior. Para probar la pantallita aliméntala con una fuente de alimentación externa, respetando la polaridad y pon una resistencia o un potenciometro para ir variando la resistencia. De esta manera te saldrá un valor en el display.
Al poner el pin 3 junto con el 4 a masa estás dando una cierta información al display en forma de resistencia y obviamente marcará como afirmas valores incongruentes. Hazme caso y pon una resistencia.

--Los datos superiores referentes a la radio no te queda más remedio que ponerselos directamente de la radio Aura. Sino no te marcará nada.

Saludos

tertulias
03/11/2009, 15:09
Hola Sankatu, tal como tu lo has dicho.Ahora esta todo funcionando.
Solo me resta conseguir el sensor de temperatura para conectar a los pines 2,3 de la pantallita.
Donde lo puedo conseguir?, o q referencias debe de tener ya que me imagino que debe haber varios sensores que trabajan en diferentes condiciones.

Saludos!!!


Vamos por partes como dijo Jack el destripador.:lol:

--Efectivamente hay unas determinadas radios AURA que usan el protocolo 3lb para enviar la información de la pantalla de la radio al cuadro. Otras desgraciadamente NO.

--Los pines 2 y 3 de la pantallita son para conectar el sensor de temperatura exterior. Para probar la pantallita aliméntala con una fuente de alimentación externa, respetando la polaridad y pon una resistencia o un potenciometro para ir variando la resistencia. De esta manera te saldrá un valor en el display.
Al poner el pin 3 junto con el 4 a masa estás dando una cierta información al display en forma de resistencia y obviamente marcará como afirmas valores incongruentes. Hazme caso y pon una resistencia.

--Los datos superiores referentes a la radio no te queda más remedio que ponerselos directamente de la radio Aura. Sino no te marcará nada.

Saludos