PDA

Ver la Versión Completa : Como ajustar syncro anghle a un asz??



TOLEMARC
22/12/2013, 09:23
Buenos dias a todos.

Necesito que me hecheis una mano en ajustar el syncro anghle de un tdi asz.

Despues de buscar por el forro,me hencontre con temas hablando sobre syncro anghle pero nada de motores asz ,solo otros tipos de motores.

Se trata de un seat leon asz 130cv de 2004,de un familiar mio y me di cuenta de que el coche en ralenti vibra bastante y en carretera es muy peresoso.

Tiene el kit de embrague y bimasa, cambiados hace 2 meses.Hoy le tengo que mirar los valores de syncro anghle con el vag,que de momento no se en que valores esta, para decir algo,seguro que tiene los valores - y + fuera de lo normal. Ahora el coche tiene 200.000 km y la ultima distribucion que se ha echo ha sido en el seat...........

El coche anda mas por el ciudad y me gustaria saver en que valores hay que dejar el syncro anghle para mejores prestaciones en bajas.

Otra cosa,...cual es el sentido,para mover la polea del arbol de llevas para subir o bajar los valores - y +.

Os doy las gracias por conseguir en convertirme de un carnicero en un "mecanico" jajaja.....

Saludos.:thumbsup:

luisete07
22/12/2013, 10:04
Pues igual que los AXR, ARL, AWX, AVF, AVB...exactamente igual. Por recomendación de Codi31, dejalo en -1.

Enviado desde mi Galaxy S4

TOLEMARC
22/12/2013, 10:27
Pues igual que los AXR, ARL, AWX, AVF, AVB...exactamente igual. Por recomendación de Codi31, dejalo en -1.

Enviado desde mi Galaxy S4

Gracias luisete07.

En cuanto tengo un resultado,lo pongo en el post.

Gael_03
22/12/2013, 10:37
En los awx y avf, en sentido horario te vas a valores negativos y en sentido antihorario te vas a valores positivos.
Recomiendo hacer una marca con tipex marcando polea y cubo, para tener una referencia del punto de partida.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

tiesto
22/12/2013, 11:50
yo lo tengo en -4 y el ralentí es inestable.
solo en frio es estable.
en que comprende tenerlo en -4 casi -5?
el mio doble árbol en cabeza.

salu2

luisete07
22/12/2013, 12:33
El angle de los 16V es diferente y tiene mas miga ajustarle, pero tampoco es muy dificil.

Enviado desde mi Galaxy S4

Domingo
22/12/2013, 12:36
Yo he probado en positivo, negativo y 0,0 y en +1 es como mejor va para mi gusto, suave poco, consumo y algo menos de ruido

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

codi31
22/12/2013, 13:31
Buenos dias a todos.

Necesito que me hecheis una mano en ajustar el syncro anghle de un tdi asz.

Despues de buscar por el forro,me hencontre con temas hablando sobre syncro anghle pero nada de motores asz ,solo otros tipos de motores.

Se trata de un seat leon asz 130cv de 2004,de un familiar mio y me di cuenta de que el coche en ralenti vibra bastante y en carretera es muy peresoso.

Tiene el kit de embrague y bimasa, cambiados hace 2 meses.Hoy le tengo que mirar los valores de syncro anghle con el vag,que de momento no se en que valores esta, para decir algo,seguro que tiene los valores - y + fuera de lo normal. Ahora el coche tiene 200.000 km y la ultima distribucion que se ha echo ha sido en el seat...........

El coche anda mas por el ciudad y me gustaria saver en que valores hay que dejar el syncro anghle para mejores prestaciones en bajas.

Otra cosa,...cual es el sentido,para mover la polea del arbol de llevas para subir o bajar los valores - y +.

Os doy las gracias por conseguir en convertirme de un carnicero en un "mecanico" jajaja.....

Saludos.:thumbsup:

Actualmente, en mi ASZ, lo llevo en 0.0 oscilando a -0.5 pero he llevado el valor a -1.0 a +1.0 a +1.1 oscilando a +1.6 a -1.5 (etc..) y como mejor me iba el motor, es a +1.0

notaba el motor mas suave, menos consumo, el valor del consumo instantáneo en 0.5 (ahora lo tengo en 0.6/0.7) menos sonido bronco del motor, y en altas mejor desarrollo (muy notable) me dio la vena hace poco de dejarlo en 0.0 oscilando a -0.5 porque me gusta que en bajas al pisar responda rápido (penalizando un poco el consumo) pero así me gusta como va el coche.

si quieres que en bajos salga alegre, en -1.0 es el valor ideal, pero ya sabes..el consumo aumenta, el sonido del motor es mas bronco, notas menos suavidad, el consumo instantáneo sube y en altas muere antes. salu2

TOLEMARC
22/12/2013, 14:07
Actualmente, en mi ASZ, lo llevo en 0.0 oscilando a -0.5 pero he llevado el valor a -1.0 a +1.0 a +1.1 oscilando a +1.6 a -1.5 (etc..) y como mejor me iba el motor, es a +1.0

notaba el motor mas suave, menos consumo, el valor del consumo instantáneo en 0.5 (ahora lo tengo en 0.6/0.7) menos sonido bronco del motor, y en altas mejor desarrollo (muy notable) me dio la vena hace poco de dejarlo en 0.0 oscilando a -0.5 porque me gusta que en bajas al pisar responda rápido (penalizando un poco el consumo) pero así me gusta como va el coche.

si quieres que en bajos salga alegre, en -1.0 es el valor ideal, pero ya sabes..el consumo aumenta, el sonido del motor es mas bronco, notas menos suavidad, el consumo instantáneo sube y en altas muere antes. salu2

Hola codi31.

Eso es lo que quiere conseguir el proprietario de este coche. Quiere quitar las vibraciones del motor y claro un buen consumo por ciudad.

Gracias . Cuando lo tengo echo,lo comentare aqui.

Saludos.

tiesto
22/12/2013, 15:45
joder!!!!
no me entero de nada!!!
nadie lo lleva en -4?
tan mal va el mio? lo compre asi
aver si me va a salir un piston por arriba!!!!!!!!
jajajaajajaa.

salu2

luisete07
22/12/2013, 17:48
Habla con taxilorca que sé que ha trasteado bastante con su BKD en la Touran. Yo en el Passat no se ni como está, pero va como un avión!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

callejeroctavi
22/12/2013, 18:08
ya hora lo tengo en mas o menos -1 y la verdad que respecto a antes ( +1) la verdad es que parece una chorrada pero el consumo lo he notado

callejeroctavi
22/12/2013, 18:09
joder!!!!
no me entero de nada!!!
nadie lo lleva en -4?
tan mal va el mio? lo compre asi
aver si me va a salir un piston por arriba!!!!!!!!
jajajaajajaa.



salu2

yo creo que eso es una barbaridad
no te jala demasiado?

josetrab
22/12/2013, 22:09
joder!!!!
no me entero de nada!!!
nadie lo lleva en -4?
tan mal va el mio? lo compre asi
aver si me va a salir un piston por arriba!!!!!!!!
jajajaajajaa.

salu2



Es facil, te lo explicaron en otro hilo hace poco tiempo:
Mas sobre Angle Synchro y distribución - Página 32 ([Only registered and activated users can see links])
si tienes mas dudas... vuelve a exponerlas en dicho hilo que este lo ha abierto otro compañero para su problema en concreto, y se lo estamos pisoteando.....

codi31
23/12/2013, 00:27
nadie lo lleva en -4?

Que yo sepa, nadie del foro (de manera consciente) ese valor esta un tanto desfasado (dentro del rango) pero desfasado, yo lo bajaba a -2.0 o -1.5 ideal para ese motor. salu2

Ibiza_Warrior
23/12/2013, 11:35
Entendemos que ese -4 lo ha mirado con el motor caliente, ¿cierto?

TOLEMARC
02/01/2014, 23:16
Rezervado....