PDA

Ver la Versión Completa : haldex



Normarmar
22/12/2013, 10:39
tengo un problema con el haldex y no tengo tracción trasera es una es un 2ª generación en una freetrack 2.0 tfsi , esto me arroja en vagcom:

Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-A.lbl
Part No SW: 1K0 907 379 AB HW: 1K0 907 379 AB
Component: ESP 4MOTION MK60 0102
Revision: 00H13001
Coding: 0004738
Shop #: WSC 04941 785 00200
VCID: 72EFDEFB166F


1 Fault Found:
01324 - Control Module for All Wheel Drive (J492)
013 - Check DTC Memory
--------------------------------------------------
Address 22: AWD Labels: 1K0-907-554.lbl
Part No: 1K0 907 554 L
Component: Haldex 4Motion 0116
Coding: 0000001
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 366722EB3A87


1 Fault Found:
00448 - Haldex Clutch Pump (V181)
014 - Defective

ayer estuve intentando ver que podía ser y una de las veces con el coche levantado y toqueteando los cables del haldex tanto el que va a la centralita como el que sale de ella hacia la bomba me dejo de dar el fallo y engancho la trasera, pero luego volvió a dar el fallo y no conseguí que volviese a enganchar, un par de dudas al quitar la centralita me tiro un poco de aceite del haldex (unos 15ml) y algo bajaría el nivel ¿con el nivel bajo el haldex deja de funcionar? y la bomba como la puedo comprobar que funcione, me imagino que va a 12v pero ¿tiene polaridad?
por lo que he leído por Internet aunque casi toda por no decir toda la información sobre el fallo que me da el abs esta en ingles dicen que es que la centralita esta muerta, si fuese solo el fallo del haldex si que seria la bomba al parecer, otra cosa si desconecto la centralita y paso el vagcom me da todo esto:
01-Engine -- Status: Malfunction 1010
03-ABS Brakes -- Status: Malfunction 1010
04-Steering Angle -- Status: Sporadic communication error 1000
08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010
09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010
10-Park/Steer Assist -- Status: Malfunction 1010
15-Airbags -- Status: Malfunction 1010
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: Malfunction 0010
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
22-AWD -- Status: Malfunction 1010
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
37-Navigation -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: Malfunction 1010
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
55-Xenon Range -- Status: Malfunction 1010
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: Sporadic communication error 1000
69-Trailer -- Status: Malfunction 0010
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: OK 0000


es normal? la vuelvo a enchufar limpio los fallos y vuelvo a escanear y me da solo los dos mencionados al principio, a ver quien me puede dar alguna idea de que puede ser o por lo menos descartar cosas, gracias de antemano.
PD: el filtro y aceite de haldex lo cambie hace unos 15.000km el coche tiene 97.000km.

tiesto
22/12/2013, 11:52
hola
perdón pero que es el
HALDEX????????
gracias


salu2

luisete07
22/12/2013, 12:30
Un sistema de 4x4 que utiliza VAG, como una especie de transfer.

Enviado desde mi Galaxy S4

Raitán
22/12/2013, 13:35
Hombre , entiendo q si con la centralita enchufada solo te da los dos fallos de arriba, y la desenchufas y te da todos esos nuevos y la vuelves a enchufar y deja de darlos...Entiendo yo q soy muy burro q la centralita esta bien no??No sera la bomba del embrague del haldex( traduccion patatera) lo q falla, V181?, ya sea la propia bomba o el cableado??Ya que ademas toqueteando te conecto la traccion atras....Yo tiraria por ahi.Por lo que aprece lo q falla es el cableado o la bomba que hace q se conecte la traccion trasera.)


PD:El Haldex es un sistema 4x4 no permanente q solo se conecta cuando la ecu nota perdida de traccion alante.Para mi gusto una mierda.Con perdon.

tiesto
22/12/2013, 15:47
Un sistema de 4x4 que utiliza VAG, como una especie de transfer.

Enviado desde mi Galaxy S4


haaaa
como el diferencial torsen?
del QUATTRO?



salu2

Rderemoto
22/12/2013, 16:13
PD:El Haldex es un sistema 4x4 no permanente q solo se conecta cuando la ecu nota perdida de traccion alante.Para mi gusto una mierda.Con perdon.

¿Has llevado algún sistema similar alguna vez?
Me parece precipitado catalogar de mierda un sistema como la tracción a la que hacemos referencia.
Si eres de Bilbao, te invito a llevar mi sharan un día de lluvia intensa y subes las curvas del ayuntamiento a fuego, si quieres.
No es sólo que no se vaya, sino, que parece un tren por raíles.
Cualquiera que tenga un 4motion podrá contarte sus experiencias y seguro que pocos hay que lo cataloguen de mierda.
El contra, consume un poco más que el mismo coche con tracción delantera. Entre medio y un litro más.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
22/12/2013, 16:14
haaaa
como el diferencial torsen?
del QUATTRO?



salu2

Si y no.
Son sistemas diferentes para una finalidad similar.
Ambos se montaron en modelos quattro.

Normarmar
22/12/2013, 17:07
Hombre , entiendo q si con la centralita enchufada solo te da los dos fallos de arriba, y la desenchufas y te da todos esos nuevos y la vuelves a enchufar y deja de darlos...Entiendo yo q soy muy burro q la centralita esta bien no??No sera la bomba del embrague del haldex( traduccion patatera) lo q falla, V181?, ya sea la propia bomba o el cableado??Ya que ademas toqueteando te conecto la traccion atras....Yo tiraria por ahi.Por lo que aprece lo q falla es el cableado o la bomba que hace q se conecte la traccion trasera.)


PD:El Haldex es un sistema 4x4 no permanente q solo se conecta cuando la ecu nota perdida de traccion alante.Para mi gusto una mierda.Con perdon.

si me diese solamente el v181 lo tendría muy claro y me tendría que gastar 180€ pero el problema y es por lo que he leído que el j492 suele darlo cuando el fallo es por la centralita, lo que quiero hacer es comprobar la bomba alimentándola directamente y si funciona me centraría en la centralita que son 700€, a ver si alguien sabe si la bomba va a 12v y si es así me guiaría por el color de los cables para alimentarla aunque si la alimento con la polaridad invertida me imagino que lo único que pueda pasar es que gire en el sentido contrario.

Normarmar
22/12/2013, 17:13
¿Has llevado algún sistema similar alguna vez?
Me parece precipitado catalogar de mierda un sistema como la tracción a la que hacemos referencia.
Si eres de Bilbao, te invito a llevar mi sharan un día de lluvia intensa y subes las curvas del ayuntamiento a fuego, si quieres.
No es sólo que no se vaya, sino, que parece un tren por raíles.
Cualquiera que tenga un 4motion podrá contarte sus experiencias y seguro que pocos hay que lo cataloguen de mierda.
El contra, consume un poco más que el mismo coche con tracción delantera. Entre medio y un litro más.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Desde luego que llevas toda la razón llevo 3 días con delantera solo y en cuanto me paso un poco con el acelerador pierde tracción es muy difícil pasar los 200cv al suelo, sobre lo que dices del consumo yo ni tan siquiera he notado ese medio litro que dices en mi caso consume lo mismo.

Raitán
22/12/2013, 17:41
¿Has llevado algún sistema similar alguna vez?
Me parece precipitado catalogar de mierda un sistema como la tracción a la que hacemos referencia.
Si eres de Bilbao, te invito a llevar mi sharan un día de lluvia intensa y subes las curvas del ayuntamiento a fuego, si quieres.
No es sólo que no se vaya, sino, que parece un tren por raíles.
Cualquiera que tenga un 4motion podrá contarte sus experiencias y seguro que pocos hay que lo cataloguen de mierda.
El contra, consume un poco más que el mismo coche con tracción delantera. Entre medio y un litro más.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Lo digo por que tenia un colega con un S3 y casi nos matamos a mas de 170 por ese "sofisticadisimo sistema. Mas falso que su **** madre.A mi, y repito a mi( y a mi colega que tuvo de todo y que es de los q conozco el q mejor conduce, tampoco.)Respeto que a otros os guste.Pero prefiero cien mil veces un 4x4 convencional con diferenciales y traccion permanente.

Rderemoto
22/12/2013, 18:05
Lo digo por que tenia un colega con un S3 y casi nos matamos a mas de 170 por ese "sofisticadisimo sistema. Mas falso que su **** madre.A mi, y repito a mi( y a mi colega que tuvo de todo y que es de los q conozco el q mejor conduce, tampoco.)Respeto que a otros os guste.Pero prefiero cien mil veces un 4x4 convencional con diferenciales y traccion permanente.

mmmmm, a 170?
vaya, me gustaría saber qué falló.

Raitán
22/12/2013, 18:39
Tambien a el!!

Pues que tras un pequeño bote en curva te de el culo a esa velocidad, sin explicacion alguna y teniendo en cuenta q es "traccion 4" pues...Menudo susto, no nos matamos de milagro. Tras llevarlo a mirar y q le dijeran q no tenia ninguna averia...Lo largó.Ahora va infinitamente mas rapido y mas seguro en un Megane Sport traccion delantera tan solo, pero infinitamente menos falso.

Repito, es mi experiencia y mis gustos.Me aprece perfecto q os parezca muy eficaz.A mi no me dio esa sensacion sino todo lo contrario.Cuando quiera un traccion 4 me comprare un Subaru o un Evo de segunda mano.

Bueno y no quiero desviar el post q esto no tiene nada que ver con la tematica del hilo.Mis disculpas.

rabago
22/12/2013, 18:49
Para mi gusto, el Torsen es más efectivo.TORSEN significa Torque Sensing,es decir,diferencial sensible el par motor.No funciona teniendo en cuenta la perdida de agarre sino la perdida de par.Parecido pero no igual.

luisete07
22/12/2013, 20:27
Raitan pues el Megane ese pierde tracción solito...

Enviado desde mi Galaxy S4

Normarmar
22/12/2013, 22:02
y sobre mi tema hay algo? :D

rabago
22/12/2013, 22:17
Perdon compañero.Si la bomba es electrica sí tiene polaridad.Si la inviertes gira al revés.

Normarmar
23/12/2013, 14:29
buenas noticias, esta mañana con el vagcom y haciendo las pruebas del modulo 22 del awd con output test 03 he visto que la bomba funcionaba y daba las 2bar que debe de dar, pues haciendo esa prueba con la bomba actuando he salido fuerte con intención de perder tracción adelante y ha enganchado el trasero y automáticamente se ha apagado la luz del esp del cuadro, he borrado y escaneado y se han quitado los dos fallos, osea que mas contento que unas castañuelas, me he dado una buena vuelta (forzando a ratos) y ni un fallo(ni perdida de tracción) lo mismo se había quedado pillado el sensor n373 que es el que controla el grado de apertura y al forzarlo ya ha ido, es posible que vuelva a fallar pero por lo menos se que no es la ecu de haldex ya que si falla no se arregla sola, osea que seria uno de los dos sensores o el n373 o el g437 que es el de presión y temperatura, por cierto el n373 creo que solo se vende con la ecu, es posible esto?