PDA

Ver la Versión Completa : Volver a tensar corea disribucion !!!



TOLEMARC
22/12/2013, 11:34
Pues eso compañeros.

Como pone el titulo,hace 2 meses me he hecho yo miso la distribuicion con el kit completo,ayer le heche un vistazo y la correa la veo un poco floja y mirando con un espejo el tensor parece que se ha movido un poco de su sitio.

Tengo el motor ahf.

La pregunta es:Para volver a tensar la correa,tengo que hacer el calado del motor o solo tengo que tensar la correa sin hacer el calado?

Necesito ayuda: Gracias!! Salu2!!!

Ibiza_mk4
22/12/2013, 11:36
El motor ya esta calado, no tienes que volver a calar nada para darle un nuevo apretón.

Debe permitirte girar la correa en su parte mas larga, como un cuarto de vuelta.

tiesto
22/12/2013, 11:47
yo te recomendaría el calarlo,
por que yo he hecho mas de una como dice el compañero y se van dientes.y
la puedes liar.

ese no lleva el tensor con la marca?
después de arrancarlo es normal que la marca se mueva por eso es un tensor automatico.
pon fotos y te oriento.

salu2

TOLEMARC
22/12/2013, 12:11
Snapshot_20131222_1

tiesto,aqui tienes la foto del tensor que cambie.

Saludos.

TOLEMARC
22/12/2013, 12:16
El motor ya esta calado, no tienes que volver a calar nada para darle un nuevo apretón.

Debe permitirte girar la correa en su parte mas larga, como un cuarto de vuelta.

Ojala que sea tan facil. Gracias compañero. Saludos.

luisete07
22/12/2013, 12:29
Son tensores automáticos. Lo pones en su marca cuando haces distribución y al darle dos vueltas al cigüeñal la marca del tensor no está en su sitio.

Enviado desde mi Galaxy S4

TOLEMARC
22/12/2013, 13:03
Son tensores automáticos. Lo pones en su marca cuando haces distribución y al darle dos vueltas al cigüeñal la marca del tensor no está en su sitio.

Enviado desde mi Galaxy S4

Ok.

En conclusion, me pongo a tensarla y ya esta?

Me gustaria hacerlo lo mas pronto posible para evitar lo peor que me puede pasar circulando asi.

Gracias.

luisete07
22/12/2013, 13:22
No deberías tensarla, mi opinion.
Enviado desde mi Galaxy S4

Raitán
22/12/2013, 13:24
Si la quieres volver a tensar, hazlo bien, y vuelve a calar la distribucion.Yo no tensaria sin mas...

Por otro lado el tensor es automatico como te han dicho, y segun en que parte del giro total de la distri estes( mas compresion o menos), pues el tensor se tensa mas o menos, LO QUE NO QUIERE DECIR Q ESTE DESTENSADO...Me explico??

Haz una cosa, quita el registro del volante motor que lleva en la caja y lleva el mismo al punto de calado( para hacer esto no tienes q hacer nada especial mas q levantar una rueda), y una vez en PMS cilindro 1( ojo q hay dos posiciones en las q ves la marca y solo una esta en cilindro 1, la otra en el 4) MIRA EL TENSOR. Seguro q ahora si q esta en las marcas.Luego esta bien.


Si no esta bien o no te fias, para reahacer el tensado debes de volver a aflojar la polea del arbol y de la bomba para que gire loca ( y por tanto hay que calar evidentemente) y puedas hacer un buen tensado. De lo contrario no estas haciendo nada mas que tensar por un lado, con lo cual, las probabilidades de que pase lo q tienes miedo( q salte un diente) aumentan segun mi entender.

Asi que o lo haces bien, o no hagas nada.Es mi consejo. Pero tambien te digo, que si cuando lo hiciste lo llevaste a las marcas y apretaste bien el tornillo de 13mm del tensor...ESTA BIEN FIJO. Comprueba q este apretado dicho tornillo.Entonces salvo defecto del tensor( Muuuy improbable), es todo correcto.

Raitán
22/12/2013, 13:27
No deberías tensarla, mi opinion.
Enviado desde mi Galaxy S4


Una vez mas, estoy de acuerdo con Don luis.

Si tensas asi sin mas, lo MEJOR que te puede pasar, es q simplemente No arranque cuando antes si( ya q lo sacaras de punto probablemente).Y lo peor...desde pisar valvulas, a que te salte un diente y por tanto pisar valvulas, jaja. Tu veras Tole!!

TOLEMARC
22/12/2013, 13:51
Si la quieres volver a tensar, hazlo bien, y vuelve a calar la distribucion.Yo no tensaria sin mas...

Por otro lado el tensor es automatico como te han dicho, y segun en que parte del giro total de la distri estes( mas compresion o menos), pues el tensor se tensa mas o menos, LO QUE NO QUIERE DECIR Q ESTE DESTENSADO...Me explico??

Haz una cosa, quita el registro del volante motor que lleva en la caja y lleva el mismo al punto de calado( para hacer esto no tienes q hacer nada especial mas q levantar una rueda), y una vez en PMS cilindro 1( ojo q hay dos posiciones en las q ves la marca y solo una esta en cilindro 1, la otra en el 4) MIRA EL TENSOR. Seguro q ahora si q esta en las marcas.Luego esta bien.


Si no esta bien o no te fias, para reahacer el tensado debes de volver a aflojar la polea del arbol y de la bomba para que gire loca ( y por tanto hay que calar evidentemente) y puedas hacer un buen tensado. De lo contrario no estas haciendo nada mas que tensar por un lado, con lo cual, las probabilidades de que pase lo q tienes miedo( q salte un diente) aumentan segun mi entender.

Asi que o lo haces bien, o no hagas nada.Es mi consejo. Pero tambien te digo, que si cuando lo hiciste lo llevaste a las marcas y apretaste bien el tornillo de 13mm del tensor...ESTA BIEN FIJO. Comprueba q este apretado dicho tornillo.Entonces salvo defecto del tensor( Muuuy improbable), es todo correcto.

Hola Raitan.

Ahora estoy fura de casa. Seguire tus pasos para comprobar( quitar registro del volante.......) y lo comentare en el post.

El tensor se puso en su marca, y estoy seguro de que esta bien apretado. Yo siempre ,antes de decir "ya esta" me pongo ha comprobar 2 o 3 veces,segun lo que estoy aciendo.

Gracias compañero. Saludos.

Raitán
22/12/2013, 14:18
Hola Raitan.


El tensor se puso en su marca, y estoy seguro de que esta bien apretado. Yo siempre ,antes de decir "ya esta" me pongo ha comprobar 2 o 3 veces,segun lo que estoy aciendo.

.


Pues entonces estoy seguro q esta bien y cuando lo lleves a su punto de calado lo comprobaras tu. Estate tranquilo.

luisete07
22/12/2013, 15:07
En estos tensores queda un pico entre dos marcas, pero queda ahí en el momento de tensar. Si tu despues mueves la distribucion para adelante, ese pico se mueve, como si se destensase, pero si la mueves hacia atrás, tambien se mueve hacia el lado contrario. Es como trabaja un tensor automatico. Si fuera el tipico que tienes que montar con tensiómetro, que los das tu la tension, no se mueve, se queda siempre en el mismo sitio, y si se mueve, en ese caso se te iria la distribución. Mi tercera opinion es que no lo toques sin antes calar la distribucion con utiles o puedes dejarla mas tensa de la cuenta y en el momento de arrancar...valvulas dobladas. Que quieres probar a tensar, prueba, pero no nos hacemos responsables nadie de lo que pueda ocurrir.-

tiesto
22/12/2013, 15:37
Snapshot_20131222_1

tiesto,aqui tienes la foto del tensor que cambie.

Saludos.


o puedo verla la foto!!!!

no se por que

salu2

tiesto
22/12/2013, 15:42
Hola Raitan.

Ahora estoy fura de casa. Seguire tus pasos para comprobar( quitar registro del volante.......) y lo comentare en el post.

El tensor se puso en su marca, y estoy seguro de que esta bien apretado. Yo siempre ,antes de decir "ya esta" me pongo ha comprobar 2 o 3 veces,segun lo que estoy aciendo.

Gracias compañero. Saludos.


killooo
no te comas la cabeza!!
si lo has puesto en su marca y apretaste bien.
no te comas la cabeza,
quita la tapa y comprueba que esta apretado el tornillo del tensor y a correr.!!!
además supongo que lo habras arrancado ya no?


salu2

TOLEMARC
22/12/2013, 17:10
En estos tensores queda un pico entre dos marcas, pero queda ahí en el momento de tensar. Si tu despues mueves la distribucion para adelante, ese pico se mueve, como si se destensase, pero si la mueves hacia atrás, tambien se mueve hacia el lado contrario. Es como trabaja un tensor automatico. Si fuera el tipico que tienes que montar con tensiómetro, que los das tu la tension, no se mueve, se queda siempre en el mismo sitio, y si se mueve, en ese caso se te iria la distribución. Mi tercera opinion es que no lo toques sin antes calar la distribucion con utiles o puedes dejarla mas tensa de la cuenta y en el momento de arrancar...valvulas dobladas. Que quieres probar a tensar, prueba, pero no nos hacemos responsables nadie de lo que pueda ocurrir.-

No,no, se me a quedado mas claro que la agua.

Si falta tensarla,primero voi ha calar la distribucion.

Confio mas en vosotros que en cualquier mecanico.

Gracias .Saludos.

TOLEMARC
22/12/2013, 17:14
killooo
no te comas la cabeza!!
si lo has puesto en su marca y apretaste bien.
no te comas la cabeza,
quita la tapa y comprueba que esta apretado el tornillo del tensor y a correr.!!!
además supongo que lo habras arrancado ya no?


salu2

Lleva mas de 2 meses funccionando.

Tenia duda de que esta mas floja en comparancion con el primer arranque despues de hacer la distribucion.

Gracias .Saludos.

TOLEMARC
22/12/2013, 17:20
o puedo verla la foto!!!!

no se por que

salu2

Me he equivocado .

Si quieres ver el tensor,ahy un brico de como cambiar la distribucion a un motor ahf,lleva unos dias que esta publicado,del compañero Raitan.

Tengo que pulirme los conocimientos de manejar en este post ( a subir fotos).

Gael_03
22/12/2013, 21:19
Me he equivocado .

Si quieres ver el tensor,ahy un brico de como cambiar la distribucion a un motor ahf,lleva unos dias que esta publicado,del compañero Raitan.

Tengo que pulirme los conocimientos de manejar en este post ( a subir fotos).

Mira también de usar la herramienta de multicitas, así podrás contestar a varios mensajes en un sólo post.
[Only registered and activated users can see links]
Aquí Pas Pas explicó como se hace.

Espero que no te siente mal.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

TOLEMARC
24/12/2013, 06:40
Mira también de usar la herramienta de multicitas, así podrás contestar a varios mensajes en un sólo post.
Uso de las herramientas EDICIÓN DE MENSAJE y MULTICITA ([Only registered and activated users can see links])
Aquí Pas Pas explicó como se hace.

Espero que no te siente mal.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Hola Gael_03.

Tranquilo hombre, al contrario ,te doy las gracias por enseñarme como usar las herramientas de multicitas.

Saludos y felices fiestas .

Raitán
24/12/2013, 09:51
Hiciste eso?

TOLEMARC
24/12/2013, 10:29
Si Raytan, lo hice.

Me daba a mi la imprecion de que esta floja por no calar la distribucion,pero una vez calada,parece que esta todo bien,la corea esta tensa y mirando el tensor con un espejo( jaja) esta en su sitio.

Gracias compañeros y felices fiestas.

Quiero cerar esta tema pero no se acerlo..Saludos.

Raitán
24/12/2013, 11:14
Ves , ya te lo dije.En su sitio de calado, el tensor vuelve a su posicion. En otros momentos del giro puede estar mas o menos tenso, segun compresion de los cilindros.

Me alegro que todo este como pensabamos.un problema menos.

El tema no puedes cerrarlo tuu( ni yo) solo un administrador.

TOLEMARC
24/12/2013, 11:18
Ves , ya te lo dije.En su sitio de calado, el tensor vuelve a su posicion. En otros momentos del giro puede estar mas o menos tenso, segun compresion de los cilindros.

Me alegro que todo este como pensabamos.un problema menos.

El tema no puedes cerrarlo tuu( ni yo) solo un administrador.

Ok compi.

Que te lo pases bien. Saludos.

Gael_03
24/12/2013, 13:21
Para que cerrarlo?, si este tema sigue abierto quizás dentro de un tiempo alguien con el mismo problema de con el, y se ahorra de abrir otro tema igual, de esta forma el foro está mas limpio, sin un montón de hilo abiertos relacionados con el mismo problema.

Saludos.

Raitán
24/12/2013, 13:29
Si q es un dolor ver 7 temas abiertos con lo mismo( no me arranca el coche....etc, etc..) Cuando hay un magnifico tutorial y deberian de estar todas las dudas ahi.No se como no cierran los temas y los solapan a los ya creados.Sino se desparrama toda la informacion y es una pena.

TOLEMARC
24/12/2013, 21:24
Para que cerrarlo?, si este tema sigue abierto quizás dentro de un tiempo alguien con el mismo problema de con el, y se ahorra de abrir otro tema igual, de esta forma el foro está mas limpio, sin un montón de hilo abiertos relacionados con el mismo problema.

Saludos.

Tambien, tienes razon.

Saludos.

tiesto
25/12/2013, 01:17
me alegro que este bien,
despues de 2meses si estubiera floja lo notarias
jejeeejejjejejejej,


no te preocupes yo tampoco se subirlas
jsjaajajaja

salu2