PDA

Ver la Versión Completa : Amortiguadores portón trasero



alberto_amc
02/03/2009, 10:35
Estoy buscando unos amortiguadores para el portón trasero de mi león, que tengan algo más de fuerza, ya que desde que monté los 6x9 en la bandeja, están perdiendo la capacidad de levantarlo.....

¿Sabeis alguna tienda especializada en esto? ¿Ó tal vez mejor adaptar los de otro coche??

n a n o
02/03/2009, 10:44
Si conoces alguno para el passat, pásame el enlace.

CORCO
02/03/2009, 10:50
Hombre, antes o despues lo acabareis cambiando...pero vamos, Alberto, ten en cuenta que en cuanto las temperaturas no sean tan bajas, empezara a funcionar mejor, asi que si te hacen mucha falta, pillatelos ya, pero si puedes esperar y no tienes prisa, esperate a despues del verano, y eso que amortizas algo mas los actuales.

No obstante, supongo que los querras nuevos, asi que, que yo recuerder en la web de autohispania tenian algunos, aunque tiempo que ya no los miro...

Sobre lo de adaptar los de otro coche...depende...mas que por modelo de coche, lo que existen son distintas medidas de amortiguadores, mira a ver de cuanto es el tuyo, e intenta buscar alguna medida similar (viene en el amortiguador) y que tenga mas presion.

Lo mismo para ti Nano...

Un saludooo pa los dos

alberto_amc
02/03/2009, 11:10
Hombre, antes o despues lo acabareis cambiando...pero vamos, Alberto, ten en cuenta que en cuanto las temperaturas no sean tan bajas, empezara a funcionar mejor, asi que si te hacen mucha falta, pillatelos ya, pero si puedes esperar y no tienes prisa, esperate a despues del verano, y eso que amortizas algo mas los actuales.

No obstante, supongo que los querras nuevos, asi que, que yo recuerder en la web de autohispania tenian algunos, aunque tiempo que ya no los miro...

Sobre lo de adaptar los de otro coche...depende...mas que por modelo de coche, lo que existen son distintas medidas de amortiguadores, mira a ver de cuanto es el tuyo, e intenta buscar alguna medida similar (viene en el amortiguador) y que tenga mas presion.

Lo mismo para ti Nano...

Un saludooo pa los dos

Habia pensado los de la Alhambra por ejemplo, la Caravelle ó Transporter..... si fueran de la misma medida, seguro que estos aguatan más peso...

REIFNITZ
02/03/2009, 11:40
Alberto yo monte unos traidos de Alemania,mas fuertes ,con mayor fuerza ,especilaes paar bandejas con audio,los monte en mi anterior Golf,y la verdad que subian el porton rapido y costaba hasta bajarlo.
La marca no la recuerdo,pero lo encontre en alguna pagina de audio.

alberto_amc
02/03/2009, 11:48
Alberto yo monte unos traidos de Alemania,mas fuertes ,con mayor fuerza ,especilaes paar bandejas con audio,los monte en mi anterior Golf,y la verdad que subian el porton rapido y costaba hasta bajarlo.
La marca no la recuerdo,pero lo encontre en alguna pagina de audio.

Voy a investigar a ver.... Gracias

alberto_amc
02/03/2009, 12:07
He encontrado unos para Golf IV, más potentes. A ver si alguien con un golf puede medir los suyos y decirme que longitud tienen.

Turbofsi
02/03/2009, 13:43
Si tienes cerca alguna tienda de recambios, preguntales asi disimuladamente si los del tuyo son iguales que los del Golf. Tienen que tener en el catalogo medidas y tal.

Yo se los cambiara al Megane Coupe que tube y si que se noto, porque varias veces se me cerrara en la cabeza, y a mi vecina con un Zx otro tanto de lo mismo.

Saludos!

CORCO
02/03/2009, 14:48
Alberto, en un ratejo voy a coger el coche...mirare la medida!

De todos modos, juraria que en todos los amortiguadores te viene escrita por algun lado, junto con la de la presion.

Luego echo un vistazo y te digo algo, ok?

alberto_amc
02/03/2009, 14:58
Alberto, en un ratejo voy a coger el coche...mirare la medida!

De todos modos, juraria que en todos los amortiguadores te viene escrita por algun lado, junto con la de la presion.

Luego echo un vistazo y te digo algo, ok?

Gracias :ok:

CORCO
02/03/2009, 18:57
Lo prometido es deuda,jeje. Primero los datos:

En el maletero, mi golf IV (de serie) lleva:

Ref: 1J6 827 550 ---Fuerza --> 500N

En el capó del motor:

Ref: 1J0 823 359 ---Fuerza --> 350N

En ambos casos, he medido de punta a punta con el maletero abierto a tope, y mide 51,5 - 52 cm.


Dicho esto, tendrias que comprobar que amortiguadores lleva el tuyo, que me da que la medida sera la misma, pero no se si tendra la misma fuerza. Compruebalo y a ver que pasa...

En cualquier caso, he visto que en la pagina de autohispania valen alrededor de 30 - 35€...

Ya nos contaras a ver que ves..

Un saludooo

alberto_amc
02/03/2009, 21:23
Muchas gracias, mañana mismo miro mi coche a ver que llevo. Ya he echado un ojo en autohispania, pero en ebay alemania salen más baratos....

Gracias otra vez !!!

CORCO
02/03/2009, 21:31
Lo primero, mira que los de tu Leoncio no sean los mismo que los del Golf...

Si fueran distintos, llamame y si quieres hacemos una prueba rapida cambiando los del mio al tuyo, para que veas si te va mejor o no, antes de gastarte las pelas!

Un saludo

casti
08/01/2010, 18:14
....rescato este post..... Los que lleva ahora mi golfete (que están para cambiar) son cromados y también he visto algunos OEM en plástico negro, ¿¿ hay diferencia entre ambos ??
Por otro lado, he mirado en ebay.de y me salen puestos en casa (NO OEM) unos 52 €, vamos un poco más barato que en el conce.......
¿¿ Algun otro sitio donde poder buscarlos (preferentemente internet, por quitarme el desplazamiento??

S2

alberto_amc
08/01/2010, 22:34
Decir que medí los de serie del León y son idénticos a los de Golf IV. Ahora llevo unos de caja IV no plateados y va mucho mejor el portón.

casti
09/01/2010, 14:16
Decir que medí los de serie del León y son idénticos a los de Golf IV. Ahora llevo unos de caja IV no plateados y va mucho mejor el portón.

...Entonces, son peores los cromados????

alberto_amc
09/01/2010, 14:22
...Entonces, son peores los cromados????

No se si serán mejores o peores. Supongo que en fuerza serán iguales, simplemente estéticamente son distintos.

gurdu
10/07/2012, 01:02
Otro que los tiene medio medio lo he mirado en os caro y creo que están más baratos a ver cuando haga un proximo pedido si los encargo