PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como puedo dejar una puerta bloqueda?



Domingo
23/12/2013, 14:32
Que pasa compañeros, felices fiestas a todos.

Os cuento, el coche de mi novia un golf V, tiene una puerta trasera que no cierra, siempre esta abierta, problema de cerradura, quisiera saber si hay forma de dejarla cerrada siempre y que no se habrá desde fuera, ya que el coche duerme en la calle y un dia se lo van a llevar..

Gracias.

jamercues
23/12/2013, 14:48
Abre la puerta, echa el pestillo, desmonta el panel de la puerta, desenchufa el cable que va a la cerradura y al no llegarle corriente, no abrirá ni cerrará (sólo si abres desde dentro.
Eso si, no tengo ni idea si te dará algún tipo de fallo el cuadro o algo.
Así a voz de pronto es lo único que se me ocurre.
Quizás con vag-com haya alguna opción más elegante, pero un apaño provisional, es un apaño provisional

Saludos

Domingo
23/12/2013, 14:57
esta puerta no tiene pestillo, y creo que estas cerraduras van comandadas por el mismo modulo de las ventanillas, si quito el cable de corriente tambien lo dejo sin poder bajar la ventana, pero vamos es una opcion a tener en cuenta. gracias

kangur0_
23/12/2013, 22:07
A mi solo se me ocurre que quites la manilla e intentes desengancharla del tirador de apertura.

Domingo
23/12/2013, 22:21
El problema no es que habra desde dentro eso no me preocupa, solo seria que no habra desde fuera, exactamente no se que mecanismo lleva la maneta exterior para abrir.

josetrab
23/12/2013, 22:45
Pues como ya te han dicho...... despanelando y soltando la parte del mecanismo que va a la maneta exterior.
Si solo lo necesitas para una noche o poco mas, por que lo vayas a reparar en breve o no tengas tiempo de meterle mano, hay trucos como hacen los camioneros, para evitar que les abran las puertas y les roben mientras duermen en la cabina, suelen atar con una cinta el agarradero interior de la puerta hasta el de la puerta contraria o hasta un punto firme y de ese modo aunque tiren de la maneta, la puerta no se abre ni separa de la carroceria.
Otras ideas rapidas serian aparcar esa puerta bien aproximada a una pared, farola arbol... etc.
suerte.....

callejeroctavi
23/12/2013, 23:17
lo que dicen por hay
si es para alguna noche
pues una zincha de agarradero al agarradero de la otra puerta
bien apretado y ala
saludos

Nebula
23/12/2013, 23:23
Mi ex tuvo una movida parecida, y trató de deshabilitar la maneta exterior y no hubo forma. Yo que tú haría caso a Josetrab y aparcaría pegado a algo que impieda el paso... Porque... quitar la maneta exterior y tapar no no? :mrgreen: rollo 3 puertas

willytdi
24/12/2013, 00:02
El problema no es que habra desde dentro eso no me preocupa, solo seria que no habra desde fuera, exactamente no se que mecanismo lleva la maneta exterior para abrir.

En tu golf no creo que difiera mucho del leon, te explico como va el mio:
Le quitas el tapón que te marco y vas aflojando el tornillo torx que lleva al mismo tiempo que vas tanteando el supuesto "bombín" hasta que se suelte, no aflojes el tornillo más de lo debido por que luego te vuelves loco para ponerlo otra vez en su sitio.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez lo tengas así coges un destornillador pequeño, quitas la piececita que te marco dejando la otra parte colgando y vuelves a montar otra vez el "bombín" a la inversa.
[Only registered and activated users can see links] Así dejas inutilizada la puerta por fuera pero por dentro puedes seguir abriendola. Si el mecanismo no es el mismo te puede dar una idea de como funciona. Saludos y suerte.

Raitán
24/12/2013, 00:18
muy buena explicacion la de willy.Asi es. Si sacas ese prisionero de su alojamiento, ya pueden tirar de la manilla q no abrira desde fuera, y desde dentro si.

Hazlo, lleva poco tiempo y no tienes ni que despanelar.( eso si, si le haces caso y sueltas muy poquito el torx, Si lo sueltas mucho...te caera dentro y entonces si q tendras q despanelar.Haz como te dijo y vete probando)

PD:Willy, en el golf 4 es igual.Facil q en el 5 tambien sea como en el leon y el 4

Raitán
24/12/2013, 00:20
Domingo vas a quedar como un paisano delante de tu novia, jaja.va decir q chico mas majo y apañao tengo, jaja.Y todo gracias a willy

Domingo
24/12/2013, 10:27
Jajaja gracias chicos, voy a probar el metodo del bombin, le dire que se me ocurrio mientras dormia jaja.
Ya contare como ha ido.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

josetrab
24/12/2013, 10:47
jjjjjjjjiiiiiiiiii..............


Ya nos contaras.

Lucrecio700
26/12/2013, 13:59
Domingo acuérdate de dejarlo que se pueda volver a abrir, para cuando llevéis el Golf a la ITV, que al menos a mí me abren todas las puertas.

Hablando una vez con el chaval de la ITV me dijo que si no se abría una, no pasaba la inspección... te cuento mi caso, que no sé si es regla general o no. Al menos estate al loro ;)

Saludos

Raitán
26/12/2013, 14:10
Domingo, remata el post...Primer aviso, jajaja

:book:

Domingo
26/12/2013, 14:19
Jajaja la puerta se queda aun lado ahora.. Es el mismo golf del charco de agua

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Raitán
26/12/2013, 14:21
Hostias...es verdad.:callado:

Domingo
27/12/2013, 18:04
Pues listo puerta bloqueada tal y como dijo willytdi, he sacado el falso bombin y he quitado el cable de la maneta y listo.

Gracias a todos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

anrocasa
27/12/2013, 18:14
Domingo acuérdate de dejarlo que se pueda volver a abrir, para cuando llevéis el Golf a la ITV, que al menos a mí me abren todas las puertas.

Hablando una vez con el chaval de la ITV me dijo que si no se abría una, no pasaba la inspección... te cuento mi caso, que no sé si es regla general o no. Al menos estate al loro ;)

Saludos

Efectivamente, están obligados a comprobarlas todas y la del conductor que abra por dentro y por fuera, con sus respectivos cinturones de seguridad.