PDA

Ver la Versión Completa : Marchas: primera y segunda duras en skoda superb-2 ambition 2.0 140cv



arce_30
23/12/2013, 19:17
hola soy nuevo en el foro y os voy observando desde hace unos días, mi vehículo es un skoda superb-2 ambition 2.0 140cv, me lo compré en agosto de este año y hasta un mes empece a notar la primera velocidad y la segunda muy dura, lo lleve al concesionario donde lo compré, allí lo probó el jefe talle y me que estaba algo duro pero que lo ve normal, que es muy raro que tuviese problemas con la caja de cambio porque no lo daban. Como esta en garantía hasta dos años pues estoy un poco tranquilo pero me gustaría saber si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo o alguien que sepa de la materia, ahh al principio estaba normal y se puso duro de repente.

Ahh otra cosa y así aprovecho, ayer me salto error de ESC al poner el contacto, lo quité y lo puse otra vez y seguía igual pero cuando me puse en movimiento se quitó el testigo y es que lo veo raro...:blink2:, gracias

DIXIS
23/12/2013, 19:37
Hola, yo de ti le cambiaba la valvulina del cambio y sobretodo pone la OEM de VW. Cuantos kilómetros tiene el coche y de que año es ?. VW no contempla cambiar la valvulina en los manuales, cosa que no entiendo. BMW por ejemplo en los M3 con cambio manual en la Inspección 2 la cambian, y si contemplan el cambio de valvulina será por algo. Yo en mi GTI V ya se la he cambiado 2 veces en los casi 8 años que tiene. Si cambiando la valvulina no mejora, entonces hay tema de embrague.

Saludos

DIXIS

arce_30
23/12/2013, 21:22
Gracias x contestar, es del 2012 y tiene 11.000 km. No entiendo muxo de mecanica pero me basta con q me digas q no es normal, iré a otro concesionario a ver q me dicen.

jmageitos
23/12/2013, 22:42
una segunda opinión creo que es la mejor opción.

un saludo

DIXIS
23/12/2013, 23:31
una segunda opinión creo que es la mejor opción.

un saludo

En efecto, con 11.000 Kms no es problema de valvulina degradada. Espero que no sean los sincronizados, de todos modos tendrá garantía el coche, así pues peléalo con el conce.

Suerte

DIXIS

Raitán
24/12/2013, 00:29
Yo apostaria mas por fallo de maza de embrague o collarin( no te digo nada si es hidrauluico...:( ). Pese a los poquisimos km.
Pero en los concesionarios son la *****..Q es "normal"...No te jode...Si claro, seguro q si fuera el suyo ya lo tenian abierto.

A que llamas duro?? Yo insistiria. Mientras te dan largas y tu te lo piensas, la garantia va corriendo, y con los pocos km que haces, cuando te falle del todo( dejaran de entrar en frio, etc), probablemente ya se haya pasado. Yo insistia. No me esperaria a que me falle fuera de garantia y tenga q ser yo el q apoquine.Q ahi seguro q de primeras ya te dirian que hay q bajar la caja para ver como esta la prensa (maza) y el collarin( buté)


PD:Si fueran los sincros no iria duro, rascarian las marchas.Y si fuera por poca valvulina, le pasaria a todas las velocidades, no a dos

JCC
26/12/2013, 08:03
Lo tienes muy fácil. Si a motor parado entran suaves... el veredicto es OBVIO Y EVIDENTE: EMBRAGUE.
Si es así, no lo dejes mucho porque te joderá rápidamente otros elementos que trabajan obligados como los sincros, horquilla de 1ª-2ª, etc... :shocking: .

Por el contrario, si a motor parado van igual de duras...pues... una de dos: O no hay ningún problema y es normal o de haberlo realmente, habría que empezar por revisar la timonería (cables y reenvios desde la palanca al selector) o el propio selector... o ya la propia caja de cambios (difícil, la verdad).

Con respecto al ESC (ESP en otras marcas) en principio si se ha apagado el testigo... no hay mayor problema. Además es frecuente que avisos de funciones diferentes estén aglutinadas en el mismo testigo pero, acuérdate que en la próxima revisión que te pasen la diagnosis y te impriman los errores que puedas llevar grabados antes de que los borren, ya que una vez se acabe la garantía si se reproduce el problema, no querrán saber nada de nada pero, si tienes algo que pruebe que ya daba problemas desde el principio... tendrás mucho ganado.

Un saludo.

naito
26/12/2013, 09:41
Yo creo que no es de preocupar,a mi creo que me pasa lo mismo,el coche ya tiene 3 Añitos y va de p.m,sólo que al arrancar y pisar embrague, luego lo sueltas y vuelves a pisar,entra algo duro,pero lo hace mucho mejor que si no sueltas el embrague al arrancarlo