PDA

Ver la Versión Completa : inyectores pregunta



avenox
23/12/2013, 20:11
Address 01: Engine (03G 906 016 AA)


17:13:37 Group 013: Idle Stabilization (Injection Quantity Deviation)
-2.02 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 1
-1.41 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 2
0.45 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 3
2.96 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 4


17:13:37 Group 018: Injector Status
16.0 Injector Status Cylinder 1
16.0 Injector Status Cylinder 2
16.0 Injector Status Cylinder 3
16.0 Injector Status Cylinder 4


17:13:37 Group 023: Injector Switch Time Deviation
0.0 Switch Time Deviat. Cylinder 1
-1.0 Switch Time Deviat. Cylinder 2
-5.0 Switch Time Deviat. Cylinder 3
-128.0 Switch Time Deviat. Cylinder 4

inicio del periodo de inyeccion fuera de la ventana de regulacion me podian decir que es o que significa gracias

Raitán
23/12/2013, 21:34
Hombre pueden ser muchos motivos los que afecten a los inyectores, pero mucho me temo que al menos tienes un inyector a punto de caramelo( y otros dos en vias).De que coche y motor hablamos?? Espero que sea el polo...

Hiciste distribucion hace poco?Pudiera ser que no tengas bien ajustado el Timming en el polo o el angel sincro si es el leon?

Ralentiza bien ese coche?No ratea?Y en marcha?

Espera que vengan los expertos a diagnosticarte tio.

jmageitos
23/12/2013, 22:38
si los datos que pones son del bkc, están fuera de rango ¿falla el coche? como dice raitán, espera opiniones de los que controlan.

un saludo

callejeroctavi
23/12/2013, 23:20
pfff
yo los veo chungos
sobre todo el del cilindro 4 ya que esta casi en tres
segun eso el coche tiene que haber perdido algo de potencia o alguna cosa rara
saludos

codi31
23/12/2013, 23:51
Esa ECU pertenece a un Seat, por tanto sera del Seat León II BKC de su perfil, el Polo queda descartado..

yo veo inyectores para cambiar acompañado (como recomendación) de cable de inyectores, solo hace falta ver los valores del canal 018 y 023 y los valores del inyector 1 y 4 (el nº4 super fuera de rango) dudo que valla bien ese coche. salu2

Whitsnak
24/12/2013, 09:54
Chicos, ¿como haceis para ver?, ¿estan en el canal 1?, y luego en que os basais para afirmar para decir que el cilindro 4 esta en las ultimas?


Contadme, contadme, que tengo ansias por aprender.

literatura
24/12/2013, 10:01
Modulo motor 1.
Luego en Measure Blocks, depende de versión del Vag.com es 8
y una vez ahí, canal 13. Te aparecen los valores de los inyectores

defcondos
24/12/2013, 11:13
El canal 23 es el BIP que tiene una ventana de 100 a -100 . El código que te marca en el canal 18 es 16 que te dice que esta fuera de rango el BIP . Lo normal si estuvieran bien, en el canal 18 te daría 000 regulación normal. Tal vez tengas mucho aire en el circuito o directamente el 4 esta muy agarrotado . Haber que dicen los expertos.
Feliz Navidad a todos.

Raitán
24/12/2013, 11:29
Chicos, ¿como haceis para ver?, ¿estan en el canal 1?, y luego en que os basais para afirmar para decir que el cilindro 4 esta en las ultimas?


Contadme, contadme, que tengo ansias por aprender.


Whit, aparte de las explicaciones mas profundas y tecnicas de Codi y Defcondos( no sabia lo de la ventana de 100-100 tio, gracias), generalmente, la manera mas "burda" de diagnosticar un inyector es viendo los valores que da en el canal 13( ojo que si es un bomba rotativa viejuno solo te da tres valores de cilindros y el cuarto no...Es normal, es asi.No es q el cuarto este jodido). Pueden ser positivos o negativos, se suelen compensar, pero cuanto mas proximos a cero mejor, y cuanto mas proximos a 3, peor. Resumiendo mucho, si el valor del inyector esta entre 0y1, el inyector esta en plenas condiciones. Si esta entre 1 y 2, esta bien pero ya no esta como nuevo.Si por el contrario ya pasa de 2 y se acerca a 3, pues esta regular tirando a mal, para cambiar. Y si su valor es 3 o mas, esta para tirar.Y el coche ralentizara fatal y rateará bastante al circular.

Segun este royo y sin profundizar demasiado, pues se ve q el cilindro 4 tiene el inyector mal y el 1 ya va de camino...Me explico?

Tambein ( creo q confirmen los expertos) que si por ejemplo entra aire por toma del mismo por algun tubo, tambien falsea el dato y por tanto lo primero es asegurarse que no hay toma de aire y el circuito es estanco( tuberias, racores filtro, toricas inyectores,etc).
Una vez hecho eso si persisten esas lecturas superiores a 2 pues...Toca cambiar cables primero y luego inyector o las dos cosas directamente en los inyector bomba , o inyector en los bomba rotativa.

PD:El otro dia enchufe vag com por peticion de un amigo mecanico a un A4 q ralentizaba fatal y rateaba entre 2000 y 3000rpm y tenia dos inyectores en 2,99.

Era un inyector bomba...Solo puso esos dos.Y reconstruidos fueron 450e + Iva cada uno... :shocking:Cagate lorito... Esperemos que sea toma de aire en este caso.


Es q eso es lo que me echa para atras de hacerme con un 130cv...El precio de los inyectores y lo relativamente comun que den problemas...Buff solo de pensar en 1800e mas iva...

rabago
25/12/2013, 20:47
Me temo que estás peligrosamante cerca del "misfire detected".Si me llega a pasar a mi lo tengo claro:inyector de desguace.Yo cambie uno de un Passat (80 Euros) y hasta hoy el coche va perfecto.

Raitán
25/12/2013, 20:52
Rabago, pillaste un inyector bomba de desguace??Si? Y como lo sacaste? Y la referencia era la misma?

Gracias.

rabago
25/12/2013, 21:03
Si,de desguace para un Passat con motor BXE como el mío.Empezó dando lecturas altas en dos inyectores y fallando.Despues llego el misfire en el inyector 4,aunque el coche seguia andando (pero mal).Llamé a varios desguaces y uno tenía 4 inyectores con la misma referencia,compré 1 y lo cambie.Al cambiar el 4 todos dieron lecturas perfectas.En cuanto a sacarlo,facil:entre el ELSA y un poco de sentido común está chupado.Tambien mire el brico de m0nch0,aunque varían los grados que hay que aflojar el empujador del inyector,pero en el ELSA viene.

Edito para decir que era un Bosch,con los Siemens hay que cambiar los 4 porque caen en cascada,uno tras otro,pero los Bosch no tienen ese problema,con cambiar el que falla listo.

Raitán
26/12/2013, 01:07
Me lo apunto por si un dia toca. Gracias.

Whitsnak
26/12/2013, 10:08
Hola rabago, podrias poner el manual de moncho por favor?, tengo este post en favoritos por si las moscas.

Y a raitan muchas gracias por la explicacion si señor, los novatos te lo agradecemos!, y ya para enredar mas, esto es posible verificar en otras marcas no vag?

codi31
26/12/2013, 11:25
El que falta que pase, es el compañero Avenox, que estamos debatiendo y opinando y no sabemos ni como va el coche, ni mas datos, papa noel le a dejado fuera de combate (o la chica de su foto) algo que sería comprensible..jajajaja

Marius
26/12/2013, 15:59
Muy buenas. Aprovecho esta tema. Para hacer una pregunta, mi coche tiene los siguientes valores.
1/. -0,21mg/R
2/. -0,35mg/R
3/. -0,12mg/R
4/. Esta libre.
como tiene que star, ay alguna problema con estos inyectores.
Gracias

codi31
26/12/2013, 16:11
Muy buenas. Aprovecho esta tema. Para hacer una pregunta, mi coche tiene los siguientes valores.
1/. -0,21mg/R
2/. -0,35mg/R
3/. -0,12mg/R
4/. Esta libre.
como tiene que sta, ay alguna problema con estos inyectores.
Gracias

Inyectores en rango y con buena salud, el valor del cuarto inyector no aparece en tu modelo, pero sumando el valor de los 3 que si marca, se saca el valor del 4º y haciendo la suma de los 3 visibles, da: 68 (no esta mal el valor) no veo motivo para preocuparse..esos valores se miraron a 90º de anticongelante? salu2

Marius
26/12/2013, 16:24
Gracias codi. La temperatura a sido de 90 grados.
Me quedo tranquilo. Es que de paso le e metido, el limpiador de inyectores de la marca metal lube.
Saludos.

codi31
26/12/2013, 16:32
Gracias codi. La temperatura a sido de 90 grados.
Me quedo tranquilo. Es que de paso le e metido, el limpiador de inyectores de la marca metal lube.
Saludos.

Pues a tirar millas, que bajo mi punto de vista, están bien, dejemos libre el post. salu2

rabago
27/12/2013, 19:09
Hola rabago, podrias poner el manual de moncho por favor?, tengo este post en favoritos por si las moscas.

Y a raitan muchas gracias por la explicacion si señor, los novatos te lo agradecemos!, y ya para enredar mas, esto es posible verificar en otras marcas no vag?

[Only registered and activated users can see links]