PDA

Ver la Versión Completa : Edistyle_rs de paseo por Galicia (A4 B5 1.9TDI AFN)



edistyle_rs
02/03/2009, 16:55
Muy buenas foreros. Como algunos de los que me conocen por aquí sabréis he pasado unos días por la zona de Galicia conociendo un poco rápido a gente, conociendo nuevas ciudades y sobre todo y lo mejor que he podido hacer en el viaje, he visitado la VagCueva, el lugar en el que el gran señor m0nch0 haces sus arreglos.

Estuve mirando lugares en los que hacer lo que quería hacerle a mi coche y ninguno me daba ninguna confianza tras leer muchos y muchos post de esta persona que cito. Le agradezco mucho mucho muchisimo el esfuerzo que hace con lo liado que está en contestarnos nuestras dudas, hacernos ver mejoras para nuestros coches y tener tiempo para ello pues nos abre los ojos a muchas cosas que sin gente como él seríamos incapaces de ver.

Bueno, voy a lo que voy y no a otra cosa que me enrollo.

El A4 dado que lo compré de segunda mano y tenias unos cuantos kilómetros necesitaba una revisión de un mecánico de verdad, hacer mantenimiento y mejorar unas cosillas.

Mi idea a parte de la revisión general de motor era hacer esto:

Cambio del kit completo de distribución.
Cambio de piñón del cigüeñal con su tornillo.
Cambio de bomba de agua y junta.
Cambio de termostato.
Limpieza de admisión.
Cambio de junta del carter.

Esta era la idea que tenía en mente pero tras llegar allí hubo que dejar de lado el cambio de la junta del carter pues no fue necesario y buscar la pequeña fuga de aceite que era el retén del cigüeñal y revisar lo demás así que se hizo todo esto:

Cambio del kit completo de distribución.
Cambio de las dos correas auxiliares.
Cambio del tensor de la correa auxiliar.
Cambio de piñón del cigüeñal con su tornillo.
Cambio de bomba de agua y junta.
Cambio de termostato.
Limpieza de admisión.
Cambio del retén del cigüeñal.
Cambio de N75.
Cambio de N18.
Revisión del estado de turbo y demás.
Cambio del líquido refrigerante por G12 Plus.
Mejora del sistema de vacío del coche con tubería nueva.
Sacar chapa de EGR y anularla mediante Vag-Com.
Y alguna cosa más que se me olvidará a parte de los toques mágicos de Vag-Com de la mano del señor m0nch0.

Esto fue así a grandes rasgos todo lo que hicimos.

Os cuento el proceso y os pongo unas cuantas fotos del viaje y demás…

El jueves a las 6 y media de la mañana salimos de San Sebastián, yo y dos amigos que me acompañaron en el viaje…

Aun de noche y con algo de niebla pero muy bien.

[Only registered and activated users can see links]

Tras varias recomendaciones decidimos, para hacer el viaje lo más rápido posible, hacer la ruta por abajo y no por la costa.

Fuimos de Donosti y pasamos por Miranda de Ebro, la ciudad donde nací para continuar dirección Burgos.

Tras pasar Pancorbo iba amaneciendo pero había una niebla bastante mala así que hubo que reducir la velocidad…

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

De Burgos fuimos dirección León y paramos un poco antes de León a repostar pues salimos de casa con un cuarto de depósito, no se llenó a tope pero…

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Encontramos un Polo 9N3 un tanto peculiar…xD

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras León tomamos dirección Ponferrada y de ahí por las carreteras gallegas que tanto me gusta fuimos hacia Lugo para a eso de la una de la tarde llegar a un área de servicio que encontramos en el desvió de la autovía hacia la carretera N-634 que va hacia Santiago de Compostela.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Por cuestiones que no vienen al caso (Bueno si, nos dejaron unas llaves para dormir en una casa en Santiago) tuvimos que acercarnos a Pontedeume, un pueblo situado a unos 90 kilómetros de Santiago.

Ya en el pueblo, muy bonito por cierto, y con unas buenas visitas nos invitó a comer la madre de uno de los compañeros que se apuntó en nuestra locura juvenil…tremenda la comida casera…

Tras la comida bajamos de nuevo a Santiago, buscamos la casa y ya me fui al lugar en el que había quedado con m0nch0 para ir a la VagCueva.

Allí nos encontramos y fuimos ya al tema que de verdad interesa!

5.5l Este es el consumo con el que llegué tras unos 800km. Lo siento pero no saqué foto.

Tras conocerle, muy majo por cierto, parecía que nos conocíamos de toda la vida! Cogió el coche y fuimos a hacer unas pruebas y logs con él. El coche la verdad es que no hacia malos consumos pero se había vuelto un poco perezoso así que fuimos directos a la VagCueva y comenzamos con él!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Se puso un ventilador encima del motor para refrigerar pues hay que trabajar siempre con el coche frío…

[Only registered and activated users can see links]

Durante este tiempo nos visito el amigo Rubén con Fabia RS, precioso el coche muy detallado y que bien anda!

Se desmontó el frontal completo y se comenzó a mirar todo y a desmontar el colector de admisión. El colector no estaba demasiado sucio pero tenía mierda así que fue directo a la máquina de ultrasonidos y se quedó allí toda la noche.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Después se desmontó el frontal completamente, sacando los radiadores y limpiándolos correctamente para que quedasen como nuevos!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tenían bastante mierda la verdad…

[Only registered and activated users can see links]

Tras esto se procedió a desmontar las correas auxiliares y la distribución del Audi y vimos la mierda que tenia y algo que nos llamo mucho la atención…pagas la distribución anterior en un concesionario oficial y luego te marcan la posición de la polea del árbol de levas con TIPEX! Vamos no me jodas…nos reímos un rato a costa de la tontería…

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Se desmontó también la tapa para poner los útiles de calado de la distribución.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aquí ya desmontado por completo a falta del piñón del cigüeñal.

[Only registered and activated users can see links]

Revisamos la holgura del piñón del cigüeñal y nos sorprendimos pues estaba en bastante buen estado y con poquito juego…

Ahí fue cuando nos dimos cuenta de que el retén del cigüeñal estaba OUT!
Así que llamadita al señor Antonio de Galaica, muy majo también por cierto y como me sorprendió su Audi, y le pedimos un retén y alguna cosa más ya para el día siguiente.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como no podíamos montar la distribución ya que no teníamos el susodicho retén se sacó la bomba de agua y el termostato y se cambio. Menos mal porque estaba empezando a tener fuga…

[Only registered and activated users can see links]

Como ya no quedaba más que hacer revisamos un poco el turbo y tal y estaba en perfecto estado, yo pensé que no iba a estar tan bien…

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

También sacamos el intercooler y lo limpiamos con mimo y lo dejamos escurriendo para el día siguiente…

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como no podíamos hacer gran cosa más m0nch0 me dejó en casa y quedamos para el día siguiente de nuevo tras comer.

edistyle_rs
02/03/2009, 17:03
Cené con los amigos e hicimos visita nocturna a Santiago…para muestra un botón…lo que pasa es que fue demasiado nocturna y nos levantamos al día siguiente a eso de las 2 de la tarde…xD

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Comida y paseo por la zona universitaria de Santiago para tras esto quedar de nuevo con el crack de la mecánica, TDI sobre todo!

De nuevo en la preciada VagCueva con el retén que nos trajo Antonio (gracias desde aquí ya que tras el jueves no pude verte!) m0nch0 se puso con el retén y el piñón, comenzó con los útiles de calado y ale, en un abrir y cerrar de ojos la distribución estaba montada!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Se decidió, por unanimidad, que había que limpiar aquello así que se hizo y así quedo:

[Only registered and activated users can see links]

Sacamos el colector de admisión de la preciada máquina de ultrasonidos de m0nch0 y no le gustó el acabado (estaba casi perfecto pero él lo quería perfecto del todo…) así que se metió de nuevo. Cuando la máquina acabó se dejó secar y se metió en la arenadora y salió nuevo!

[Only registered and activated users can see links]

Ya se nos había hecho de nuevo de noche y así estaba la VagCueva…

[Only registered and activated users can see links]

Se procedió a montar el colector de admisión pues ya se estaba acabando el trabajo…o eso parecía!

[Only registered and activated users can see links]

Se montó todo y se arrancó el coche, arrancó como es normal por otro lado bajo las manos que había sido tratado, a la primera.

Se sacó a la calle y se limpió el vano motor a conciencia, m0nch0 no se dejó ni un recoveco. Aquí de nuevo en la VagCueva limpio y con el motor encendido para hacer unos ajustes by m0nch0.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras salir a probarlo se dio cuenta de que el vacío continuaba en mal estado pese a haber cambiado los tubos de vació así que comprobamos la N75 y estaba petada. La cambiamos y pusimos la misma pero con la referencia barata del passat e hizo el cambio de conector en un plis-plas.

[Only registered and activated users can see links]

Salimos a probar sabiendo que la N18 estaba un pelin tocada pero aun así funcionaba y el coche cambió drásticamente. La verdad es que ha mejorado mucho en respuesta y se nota más suavidad y mucha más entrega de cv cuando es necesario…Las pruebas de m0nch0 con el Vag-Com decían lo mismo y reajusto algún valor y dimos el día por terminado.

Quedé sin ninguna duda contentísimo y volvería de nuevo y de hecho, volveré…

Os cuento el viaje de vuelta y os pongo unas foticos dicho sea de paso…

Para volver pasamos de nuevo por casa de mi amigo en Pontedeume y dormimos allí, De nuevo tras un trato exquisito por parte de su familia desayunamos. Su padre nos invitó a visitar la central Térmica en la que trabaja pues es una de las más grandes si no es la más al menos de España y dado que los tres amigos estamos estudiante Ingeniería no pudimos resistirnos…os pongo unas fotos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Vimos un SEAT Exeo de camino a casa a comer de nuevo…

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y ya desde allí partimos en nuestro lento regreso hacia San Sebastián. Fuimos a Ferrol a visitar a un forero de Audisport-Iberica que me apetecía conocer y encima iba a hacerme un favorcillo. Así que nos presentamos allí, vimos dos cosillas de pasada y quedamos con él. Es Rafa (Rf20vt) que no pudo visitarnos con su soplillo así que no tengo fotos, encantado Rafa!

Desde Ferrol nos fuimos hasta la Praia As Catedrais que está cerquita de Ribadeo y las visitamos ya de noche y con marea alta así que decidimos quedarnos a dormir allí y visitarlas pronto por la mañana. Pero antes de llegar paramos en un pequeño pueblo que tenía una torre que nos gustó mucho y tomamos algo en un bar muy chulo…

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Por la mañana hicimos unas fotos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Fue imposible de nuevo por la marea alta ver todo bien así que nos pusimos de camino hacia Salinas a visitar a otro gran forero de Audisport-Iberica, Pablo (Servus) con el que desayunamos y nos acompañó a visitar el museo del ancla, muy bonito por cierto! Encantado Pablo y haber si enseñas esas mods de la nena y la acabas ya! xD

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Después nos desplazamos hasta Oviedo para ver alguna cosilla también y visitar a mi gran amigo Javi, XXXRacing en los foros pero esta vez no tenía su polito…vino con uno del lado oscuro…xD Comimos con él y nos pusimos de nuevo en carretera! Javi, eres el puto amo! Como nos reímos comiendo!

[Only registered and activated users can see links]

Llegamos a media tarde a Llanes a ver los famosos cubos, y los vimos, genial el pueblo y muy acogedor, con muchisimos detalles…

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y por último hice la parada de rigor y de poquísimo tiempo en Santander para visitar a mi novia que estudia allí (Lo siento Borja (BoR), no me dio tiempo a llamarte, fue sprint, cenar y tirar para Donosti!, otro día te llamo seguro!) y como he dicho, cenamos rápidamente y salimos hacia donosti directos.

A las 12 menos cuarto de la noche llegaba a casa con este consumo.

7 décimas menos no están nada mal eh? M0nch0 es dios!

Bueno, agradezco a m0nch0 sobre todo el trato que me dio, a la gente que visité y a mis compañeros de viaje Carlos y Edu que sin ellos no me lo hubiese pasado ni la mitad de bien de lo que me lo pasé!

P.D: Vaya post! El que se lo le entero un sugus! xD

Por cierto, a los malotes comentarles que lo siento pero ya visteis, viaje ajetreado donde los halla, eso si, prometo visitar la zona de Ourense lo antes posible!

Un saludo a todos!

alberto_amc
02/03/2009, 21:44
Otro gran trabajo de m0nch0 :ok:

¿Te gustó el coche de Antonio?? :silbando::silbando: :mrgreen:

La verdad que te ha quedado de lujo.... le has quitado años de encima al coche jeje

DaNiCaTeNa
02/03/2009, 21:50
Le has hecho un favor, y de los gordos, al coche.

Por cierto, que sepas que me lo he leido de principio a fin y no sabes la envidia que me has dado :mrgreen:

S2 ;)

ruben rs
02/03/2009, 22:27
Encantado de conoderte tio !! Ya veras como tu coche agradece el viaje de esta semana.
¿Aun te bajo el consumo?? Osea, q te hizo un 4,2 para volver?? Eso es digno de mencion,

este m0nch0 es un fenomeno. A ver si coincidimos en alguna kdd.

Saludosss

m0nch0
04/03/2009, 12:22
Me alegro que te gustara la visita, y al coche tambien jeje. Lo que me ha dado un poco de envidia es la visita a la Central de As Pontes , a mi me hubiera gustado pasear por ella para conocerla por dentro. Paso muchas veces por alli por trabajo y tiene que ser impresionante.

PoKy_DiaBLo
04/03/2009, 12:32
Sin duda una buena currada, aer si de otra que vengas tenemos tiempo para charlar un poco más, que aquí la gente parece que vive apurada tio xDDDD

Nos vemos!

edistyle_rs
04/03/2009, 13:49
Moncho, seguro que si vuelvo por alli podemos hacer algo! Al padre de mi amiguete fijo k no le importa...

Un saludo crack!

alberto_amc
04/03/2009, 13:54
Moncho, seguro que si vuelvo por alli podemos hacer algo! Al padre de mi amiguete fijo k no le importa...

Un saludo crack!

Dile al padre de tu colega si se puede montar una quedada allí :mrgreen2:

Estaría bien una quedada / visita organizada a la central nuclear :silbando::silbando:

m0nch0
04/03/2009, 14:04
Dile al padre de tu colega si se puede montar una quedada allí :mrgreen2:

Estaría bien una quedada / visita organizada a la central nuclear :silbando::silbando:

no es nuclear, es termina jajajaj unos pocos protones a los pistones no le vendrian mal verdad jajaja

PoKy_DiaBLo
04/03/2009, 14:08
Yo me apunto, que siempre quise ver como era una central termica por dentro

alberto_amc
04/03/2009, 14:09
no es nuclear, es termina jajajaj unos pocos protones a los pistones no le vendrian mal verdad jajaja

Que pena, yo que quería ver como curra Homer Simpson .....:mrgreen:

edistyle_rs
04/03/2009, 16:04
Ya estamos con que si la abuela fuma...xD

Moncho, vaya incompetentes tengo por concesionario oficial...pedí la N18 el lunes y aun estoy esperando...xD

Erreaxe
04/03/2009, 16:33
Que pena, yo que quería ver como curra Homer Simpson .....:mrgreen:

Eso se puede arreglar, en mi pueblo hay una Nuclear y puedo apañarlo, incluso igual nos dan unas barritas de uranio para potenciar los VAG :D

Passatxu
04/03/2009, 22:47
Te pasas por Ferrol y yo ni he olido tu pedazo de A4??

Es broma jeje, me alegro de que te vayas contento de aquí, pero dicen que el que va a m0nch0, repite

edistyle_rs
04/03/2009, 23:06
Repetiré, repetiré...ya se lo dije, jajaja