PDA

Ver la Versión Completa : Relojes adicionales Octavia 1U!!



radicaloctavia
25/12/2013, 01:54
Hola,
Bueno chicos después de hablar con el compañero monty78, sobre como colocar los relojes (temperatura agua, temperatura aceite, presión aceite, presión de turbo,...) tengo una pequeña curiosidad y dudas...

Mi coche es un Octavia 1U del 2002, no lleva el taponcito debajo del sensor de presión de aceite en el filtro de aceite, por lo que he pensado al llevar sensor de presión de aceite y creo que el de temperatura es el que lo lleva abajo en el carter...
No se puede sacar la señal de esos sensores y así nos ahorramos poner mas sensores???
El reloj de vacio de que tuberias lo puedo cojer con una "T"?
un saludo

alberto_amc
25/12/2013, 10:39
El de temperatura sí lo puedes poner en el carter. El de presión no... ahí no hay presión de aceite... asique tendrás que poner una T en la base del filtro.

Para la presión del turbo, cómprate el racor de maquipal para el Map, y de ahí podrás sacar la presión.

radicaloctavia
25/12/2013, 14:57
El de temperatura sí lo puedes poner en el carter. El de presión no... ahí no hay presión de aceite... asique tendrás que poner una T en la base del filtro.

Para la presión del turbo, cómprate el racor de maquipal para el Map, y de ahí podrás sacar la presión.

Y coger la señal de los sensores originales no se podría?? O es que es una señal "cuadrada" vamos que se mide con osciloscopio...

alberto_amc
25/12/2013, 15:47
Y coger la señal de los sensores originales no se podría?? O es que es una señal "cuadrada" vamos que se mide con osciloscopio...

No se puede. El sensor original de presión de aceite no es un sensor como tal, solo es un monocontacto que enciede un chivato en el cuadro por debajo de 0.8 bares aproximadamente.

Lo que tú necesitas para que el reloj mida la presión es un bulbo de presión de aceite, que saca una resistencia (ohminios) en función de la presión de aceite.

Monocontacto de serie:

[Only registered and activated users can see links]$%28KGrHqJ,!iYE5oN-qC8FBOefhqd8Yg~~_35.JPG

Bulbo para el reloj:

[Only registered and activated users can see links]


Yo en mi león lo llevaba así:

[Only registered and activated users can see links]


Ese le compré en ebay.

VDO tiene uno propio, la referencia es 240-850D.

[Only registered and activated users can see links]


Pero como vas a poner sensor de temperatura también, puedes comprar un "ladron" donde enchufar 3 sensores, el original de presión, y los 2 extras:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

radicaloctavia
26/12/2013, 15:10
muchisimas gracias alberto_amc, por cierto veo que el tema del "ladron" hay que modificarle las roscas para enchufarlo en el coche ?? y los sensores que comprare suelen ser la misma rosca que el "labron" 1/8 npt??
un saludo