PDA

Ver la Versión Completa : problemas con el agua y la calefacion mucho lio



juan 6
25/12/2013, 18:41
ola a todos os agradezco todo lo q aceis por que abeis ayudado muxas veces,tengo un golf caja 4 de finales del 99 es un 1900 tdi 115 cv edicion 25 aniversario el problema q tengo es que desde ace un mes mas o menos a empezado a perder agua medio litro cada dos dias y de repente se a estabilizado y me a cambiado el color del agua a un color oxido y se forma como una pasta y burbugea en caliente en la botella.. el otro problema es que cuando pongo la calefacion y vy circulando echa aire caliente pero cuando me paro en un semaforo o ago una parada el coche me enpieza a exar aire frio como si estuviera puesto el aire acondicionado, cuando esty en relentin acelero y empieza a exar caliente y si dejo de acelerar echa frio ,pero cuando lo apago y no pongo nada por las rejillas echa aire caliente(circulando) y es raro el aire q echa,bueno se que es mucho pero os lo agradeceria si pudierais ayudarme. e preguntado y me an dicho que alomejor es un tipo de culata ya q no se junta aceite y agua , yo tambien lo e descuidado un poco y los ultimos tres años no le echado anticongelante y si agua del grifo pero siempre a estado bien el nivel y el color asta aora aunque fuera agua. gracias a todos

Raitán
25/12/2013, 20:50
HaY burbujas en la botella?O es el retorno de la bomba de agua? No es lo mismo.

Con ese consumo deberia de tirarlo a chorro. Lo bueno de echar G12 ademas de evitar la descomposicion del bloque ( oxido), es q si hay fugas las detectas ya q dejan rastro rosa. Te has tirado por debajo , has mirado si fuga?

Si lo pones al nivel el liquido y arrancas, al cojer temperatura los manguitos se ponen como piedras?

juan 6
25/12/2013, 21:22
las burbujas son en el bote de expansion y me etirado debajo del coche y no hay fugas siempre aparco en mi garaje,entonces tu me dirias q el oxido es por llevar tanto tiempo agua y no anticongelante eso lo cambiare y le echare el G 12 q me dices , la verdad q el manguito q va al radiador se pone como una piedra de duro y cuando le quito el tapon (a relentin)se pone mas blandito el manguito , y lo de la calefacion cees que tiene algo que ver o es cosa aparte? gracias

Nebula
25/12/2013, 21:28
el tema de la calefacción puede deberse a causa del termostato, lo has comprobado?

jamercues
25/12/2013, 22:54
Huele a culitis.
Espero equivocarme pero por experiencia propia...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

amiguete
26/12/2013, 00:03
Prueba con un tapin nuevo del vaso de expansión para solucionar el burbujeo y la posible perdida por el aforador del mismo.
Un saludooo

Raitán
26/12/2013, 01:52
la verdad q el manguito q va al radiador se pone como una piedra de duro y cuando le quito el tapon (a relentin)se pone mas blandito el manguito ,

Si no hay fugas y se pone duro como una piedra..Es que coje presion.Prueba a cambiar el tapon del bote por uno nuevo como te han dicho, pero me temo que si, que huele a junta de culata. Esperemos que no.
Lo de la calefaccion ni idea la verdad.Es raro.

codi31
26/12/2013, 13:40
ola a todos os agradezco todo lo q aceis por que abeis ayudado muxas veces,tengo un golf caja 4 de finales del 99 es un 1900 tdi 115 cv edicion 25 aniversario el problema q tengo es que desde ace un mes mas o menos a empezado a perder agua medio litro cada dos dias y de repente se a estabilizado y me a cambiado el color del agua a un color oxido y se forma como una pasta y burbugea en caliente en la botella.. el otro problema es que cuando pongo la calefacion y vy circulando echa aire caliente pero cuando me paro en un semaforo o ago una parada el coche me enpieza a exar aire frio como si estuviera puesto el aire acondicionado, cuando esty en relentin acelero y empieza a exar caliente y si dejo de acelerar echa frio ,pero cuando lo apago y no pongo nada por las rejillas echa aire caliente(circulando) y es raro el aire q echa,bueno se que es mucho pero os lo agradeceria si pudierais ayudarme. e preguntado y me an dicho que alomejor es un tipo de culata ya q no se junta aceite y agua , yo tambien lo e descuidado un poco y los ultimos tres años no le echado anticongelante y si agua del grifo pero siempre a estado bien el nivel y el color asta aora aunque fuera agua. gracias a todos



Haz una prueba..mira si detrás del vaso de expansión si hay manchas de fuga de agua (se ve fácil) cuando por presión sale el agua por el rebosadero de emergencia del vaso de expansión, la chapa de detrás del bote esta limpia y se ve mojada, a diferencia de chapa seca y con polvo por donde no a pasado el agua.

te digo esto, porque mi coche también echa el anticongelante por ahí, y no veía fuga por ningún sitio, y es porque se mete por detrás del bote, baja por debajo del deposito de la dirección asistida, de la botella de los limpias, y cae por el paso de rueda a la calle (muy chungo de ver) mira si todo esto esta mojado (se ve bien) el coche se calienta? humo blanco?? arranca bien? puedes tener un problema con la bomba del agua, o radiadores..

cuando paras en un semáforo o esta a ralentí, si sale aire frío y al acelerar sale caliente, es atasco en un radiador, o bomba de agua, y al acelerar, digamos que fuerzas el agua y sale caliente (me pasa en mi coche) puede ser que el radiador de la calefacción te pierda agua (del atasco, o por rotura) y por falta de presión del anticongelante, sale aire frío, y perdida de agua por rotura de este radiador.

un circuito coge presión por culata o por un radiador sucio..esto son hipótesis, pero hay que hacer pruebas. salu2

juan 6
26/12/2013, 15:45
gracias, ya e cambiado el tapon y el coche igual isique descarto eso , el coche no sr calienta como muxo llega a 90 grados (trabajo con el) y lo miro muxo eso , arranca bien aga calor o frio da igual ,e mirado y detras del vaso de expansion y si esta manchado y tira agua por rebosarero de emergencia, vy a empezar limpiando los circuitos del agua y los radiadores aver si estan roto o ostruido, la bomba de agua no se cmo se cmprueba si me podeis comentar o al no calentarse el coche no tiene nada que ver la bomba? y si no se arreglase asi ya seri culata?muchas gracias a todos aver si podeis ayudarme

codi31
26/12/2013, 16:30
gracias, ya e cambiado el tapon y el coche igual isique descarto eso , el coche no sr calienta como muxo llega a 90 grados (trabajo con el) y lo miro muxo eso , arranca bien aga calor o frio da igual ,e mirado y detras del vaso de expansion y si esta manchado y tira agua por rebosarero de emergencia, vy a empezar limpiando los circuitos del agua y los radiadores aver si estan roto o ostruido, la bomba de agua no se cmo se cmprueba si me podeis comentar o al no calentarse el coche no tiene nada que ver la bomba? y si no se arreglase asi ya seri culata?muchas gracias a todos aver si podeis ayudarme

La bomba de agua se comprueba bien sacando la misma (no hay otra forma) puedes hacerte una idea de como trabaja, viendo el caudal de agua que manda al bote, que envié el agua de manera continua y que no haya interrupciones, poco mas puedes comprobar de ella. ya te decía que comprobaras el rebosadero del vaso, a mi me pasa igual (y no se detecta) limpia radiadores + circuito (la bomba la dejas de lado, de momento..)

tampoco descartes culata, el manguito como una piedra, es mala señal, puesto que yo cuando voy circulando y me paso pisando, me echa el agua por el vaso, y la calefacción me deja de calentar, y solo me queda radiador frontal o culata (de todo lo que he cambiado) salu2

juan 6
26/12/2013, 23:35
el sabado empezare a desarmarlo y lo limpiare todo y exare el G 12 , lo de la bomba lo dejare de momento como dices ,y si sgue el coche de la misma manera ya pasaria a acer la culata por que mas ociones no hay ,la bomba seria dificil ya que el manguito se pone como una piedra? te parece bien los pasos q vy a dar o deveria acer algo mas antes?gracias por guiarme no tenia ni idea

codi31
26/12/2013, 23:45
el sabado empezare a desarmarlo y lo limpiare todo y exare el G 12 , lo de la bomba lo dejare de momento como dices ,y si sgue el coche de la misma manera ya pasaria a acer la culata por que mas ociones no hay ,la bomba seria dificil ya que el manguito se pone como una piedra? te parece bien los pasos q vy a dar o deveria acer algo mas antes?gracias por guiarme no tenia ni idea

Si es culata, no solo se pone duro un manguito, se ponen duros todos, que manguito se pone duro?? solo se pone uno? el resto no?? yo sacaba los 2 manguitos que van al radiador de la calefacción (justo detrás del motor) veras que se meten en dirección al salpicadero, pues al quitarlos, metes una manguera por el manguito de la derecha (entrada de agua) y metes presión y lo dejas así unos minutos (mira como sale el agua por el otro lado)

y después, hacía lo mismo con el radiador frontal, aunque lo suyo sería desmontar y llevar a limpiar, sobre 50 pavos cobran en este taller:

Radiadores Conde – Taller para vehículos de automoción ([Only registered and activated users can see links])

tengo buenas referencias de el (por llevarlo no se pierde nada) y lo dejan inmaculado. después, con el desmontado, quitaba el sensor de temperatura, y metía la manguera por el vaso de expansión, y dejaba que saliese el agua unos minutos por el agujero que deja el sensor, luego ponía sensor, radiador frontal, manguitos del radiador de la calefacción y echaba el G12 nuevo, y prueba el coche.