PDA

Ver la Versión Completa : Se ha parado en un charco Golf V



Domingo
25/12/2013, 22:36
Os pongo en situacion..
Mucha lluvia, 8 de la mañana recojida de fiesta a 20 metros de casa vamos en el golf de mi novia y nos metemos.en un charco, no mas de 20 cm de agua el agua no ha llegado ni a los antinieblas ni al interior del coche.

Pero se paro de inmediato, en el charco, no arranca, no voltea el motor de arranque y cuando intentas arrancar se viene abajo de bateria.

Lo que mas me preocupa el filtro de aire estaba mojado. Todavia no he podido ver nada mas...Mañana os cuento..

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

aprendizloko
25/12/2013, 22:43
Por la profundidad del charco es dificil pensar que haya entrado agua por la admision, aunque si hay agua en el filtro de aire, es de preocupar. Si hay agua en el cilindro en compresion, el motor de arranque se bloquea al no poder girar el motor.

Suerte y que no sea nada grave

osaba
26/12/2013, 00:47
que mal pinta,
que no sea nada.

josetrab
26/12/2013, 00:54
Que tipo de motor se trata.....?????

Raitán
26/12/2013, 01:06
No tires mas de puesta, por favor. Llevalo a taller y comentales que ha podido coger agua por la admision( esperemos que no pero q actuen en consecuencia)

Entraste a velocidad en el charco??Y el pedal del gas como lo tenias de pisado??

Esperemos que sea una pijada.

DSG87
26/12/2013, 09:34
Hombre, hace poco pasé por debajo de un puente. Estaba inundado y pasé igualmente. El agua sobrepasaba los antinieblas y miedo tuve que entrase por las puertas. Pero pasé muy poquito a poco y al día siguiente arrancó sin problemas.

No sé qué será. Mi admisión no sufrió lo más mínimo. :ok:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

kangur0_
26/12/2013, 11:03
En caso de que el filtro esté mojado indica que ha podido entrar agua en la admisión. Si ha sido así no intentes arrancarlo más o doblarás componentes internos porque el agua NO SE COMPRIME. Si ha pasado esto, habrá que desmontar como mínimo algún elemento (inyectores o calentadores) para que no haya compresión e intentar retirar el agua del bloque.

Esperemos que no sea eso y sea alguna tontería.

Saludos y suerte.

Domingo
26/12/2013, 11:12
Entre en primera a ralenti.. Sin velocidad y se paro de inmediato..
Tengo pensado sacar calentadores y girar el motor e ir comprobando elementos.

Se trata de un 1.9 105 cv BKC


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

kloki28
26/12/2013, 11:13
quizas probar a quitar calentadores y ver si asi gira????

hemos contestado ala vez, ya veo que tienes en mente lo mismo.

Domingo
26/12/2013, 11:24
Jaja exactamente eso mismo, esperemos que no sea nada, en caso de agua en los cilindros que me recomendais hacer mas?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

codi31
26/12/2013, 13:24
que me recomendáis hacer mas?

Has pasado diagnosis mameluco?? no sabes que el Vag-Com es tu amigo? jejejejeje

la zona del vano motor se mojo? zona batería, fusibles y demás?? porque si el filtro esta mojado..

Raitán
26/12/2013, 14:07
Jaja exactamente eso mismo, esperemos que no sea nada, en caso de agua en los cilindros que me recomendais hacer mas?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Nada mas.Quita calentadores y tira de puesta. Si va. pues a rezar para que no haya doblado nada.( por ejmplo biela.Que no creo)
Si quieres rizar el rizo del friquismo, echa una gota de aceite con una jeringuilla por el agujero antes de tirar. Funcionara peor los primeros instantes, pero estara ams lubricado para que los segmentos no rayen el cilindro.


Pero probablemente se habra mojao algun sensor o algo y por eso se habra parao. Supongo q no le vendra mal darle a als conexiones bajas con liquido dielectrico.


No creo que haya sido grave.Por como procediste( la unica manera de pasar un charco.Despacio uy acariciando el acelerador o a ralenti)

Domingo
26/12/2013, 15:21
Vale tio pues ahora me pongo al lio y a ver.. Tenia pensado hechar aceite 2 tiempo en cada agujero de calentadores y tirar de arranque, si arranca se le cambiara el aceite y el filtro.


Os tendre informados.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Domingo
26/12/2013, 20:12
Os cuento compañeros.

Se saco los calentadores, todo los tubos de admision y se limpio todo, en cada tubo de aire que se quitaba (turbo, intercooler, admision..) y cada tubo que se quitaba salia agua y el intercooler igual.

Se ha limpiado todo con aire a presion y creo que la mejor noticia es que el coche gira el motor con una rueda levantada con la 5 metida y gira sin hacer fuerza ninguna, tambien gira con la puesta en marcha.
Se ha girado y a la vez se le ha ido hechando aceite cuando iba girando.

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

kloki28
26/12/2013, 20:30
joder...............

pedazo trago d eagua se a cascado el coche :shocking:

DSG87
26/12/2013, 20:36
No será que habría algún tubo por abajo roto y de ahí que llegase tan rapido el agua al motor y se parase de golpe?

Porque ya te digo que yo pasé por uni más hondo y que cubrió los antinieblas y todo estando encendidos y al dia siguiente no había ningún problema.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

jmageitos
26/12/2013, 22:07
esperemos que no haya doblado ninguna biela
Un saludo

Domingo
26/12/2013, 22:31
Mañana se monta todo, se cambia filtro de aire, aceite y filtro de aceite y se arrancara.. Rezmos cada forero 10 padres nuestro y 10 ave maria.

Pondre mas fotos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

aprendizloko
26/12/2013, 22:40
Arrancar puede que arranque, pero como haya doblado una biela, se va a notar mucho.

alberto_amc
26/12/2013, 22:46
Ánimo compañero !! Seguro que arranca y funciona redondo. El 1.9 tdi es de lo mejor que ha fabricado vag... ha desmostrado en infinidad de ocasiones lo duro que es y que aguanta casi todo... un trago de agua no es obstáculo. .. Mucha suerte !!!

Raitán
26/12/2013, 23:04
lo q sale por los calentadores es agua??o restos del aceite que echaste??

Si es agua es como para acojonarse.... Mucha suerte compañero.Esperemos que vaya redondo y no haya doblando biela.

PD:Para tomar nota macho.Charco??media vuelta y andando.Me lo apunto por si acaso...ufff

codi31
26/12/2013, 23:14
Nos metemos en un charco, no mas de 20 cm de agua

Menos mal que "solo" eran 20cm de agua, que si llegan a ser mas centímetros sales en canoa..jajajaja seguro que era un charco y no una piscina?? mira que el alcohol engaña mucho a la vista eh !! jajajajaja animo, que seguro que arranca. salu2

Domingo
26/12/2013, 23:16
Lo que sale por los calentadores es aceite que le hechamos y restos de gasoil, agua salio poquita la verdad salio mas por los tubos de aire.

Mañana os cuento

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Raitán
26/12/2013, 23:46
na por los tubos no me dice nada.Si no lo llego a tragar... ok, entos pinta mejor asi.ya veras como no es nada.

Suerte amigo.mereces final feliz.( y masaje con final feliz si le salvas el coche jaja)

Domingo
27/12/2013, 00:09
Os dejo un video [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Raitán
27/12/2013, 07:46
Ezto ta perfeto killo... :mrgreen:


Venga tio que seguro que no queda en naaaa.Mucha suerteee.

Alo
27/12/2013, 11:59
habria que ver donde esta la toma de aire del coche, o si hay algun manguito rajado, ya que para que entre agua a 20 cm del suelo es que o la toma esa a eso o hay alguna raja a menos de esa altura.

Si va con poca velocidad se para en cuanto le falta aire por que lleva poca inercia el motor y puede que no llegue suficiente agua para que el piston no pueda llegar al PMS o que si le entra este agua ni tenga suficiente energia para doblar una biela, si vas bien acelerado cuando se quiera parar seguro que un piston llega a estar lleno de agua y la inercia es suficiente para doblar una biela

Domingo
27/12/2013, 15:16
Os cuento compañeros, se monto todo se puso filtro de aceite nuevo y aceite 5w30 repsol ( que se va a cambiar en un par de dias) para limpiar un poco.

Se le dio contacto y arranco al toque sin ruidos ni vibraciones( solo un poco de humo del aceite en los cilindros)

Lo he sacado ha probar y en los primeros acelerones todo lo que hechaba por el escape era agua.

Por lo demas todo perfecto sin averias en el vagcom y sin ruidos ni falta de potencia.

Por mi parte todo perfecto un trabajo que hecho por uno mismo te gratifica el doble.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

codi31
27/12/2013, 15:27
Enhorabuena tío..!! con el sonido de ese motor en el vídeo, se veía que iba a buen puerto, me alegro por ti y por tu novia..ahora queda que valla limpiando la mierda (agua y demás) y listo, y si cambias aceite de nuevo, mejor que mejor, lo notara ese motor. salu2

P.D: borra matriculas.

Raitán
27/12/2013, 15:30
Enhorabuena tiuu.Me alegro un monton.


PD:Con el dinero de la librada...Que se estire y pinte la defensa..jaja.Ta mas feo casi que el miooo

Domingo
27/12/2013, 15:58
Jajaja si tio lo tiene que da pena pero bueno poco a poco lo he estoy poniendo al dia.

Gracias a todos por la ayuda y los animos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

osaba
27/12/2013, 17:10
enhorabuena, a partir de ahora cuidadín con los charcos :p

elsegura
27/12/2013, 17:28
Hola

Enhorabuena, me alegro que no hay sido nada, solo un susto. No me cuadra con tan poquita agua te haya pasado eso. A mi me paso algo parecido, te cuento:
Mi auto, un Cordoba TDI 110 ASV del año 2.000. Habia llovio mucho, tropece por la carretera con un charco no muy largo, pero tambien el agua llegaria a los antinieblas, quizas algo mas. Me meti en primera con el motor a unos 1.600 RPM. antes de salir veo un Leon parado ya fuera del charco, y el conductor al lado del vehiculo. Al salir yo del charco el coche me hace unos extraños y yo acelero, pero salgo. Observe que el Leon era gasolina. Yo me di unas vueltas con mi coche haciendo el motor cosas raras, pero sin pararse. Cada vez iba a peor. Llegue a casa habiendo transcurrido 15 Km. desde que me meti en el charco, pero entonces decidi hacer un tramo por autovia alegre, y al final cuando llegue a casa el sonido del motor mejoro. Consulte al taller y me dijo que seguramente habria entrado agua. Ya el coche estuvo un par de dias parado y cuando hice uso de el los fallos del motor habian desaparecido por completo. El filtro del aire estaba bien.
Por cierto, el mecanico me dijo que el hombre del Leon podria tener un verdadero problema con el agua, rotura de motor.

Saludos!

josetrab
27/12/2013, 23:29
Me alegro que se haya solucionado.......

Y yo que los charcos los he pasado siempre con el motor acelerado..... desde que lo explicaban en un documental como consejo para no quedarte atascado en un charco, aconsejaban llevar el motor acelerado para que los gases salieran con fuerza y no se quedase ahogado el tubo de escape por el agua.....

Alo
28/12/2013, 19:40
Me alegro que se haya solucionado.......

Y yo que los charcos los he pasado siempre con el motor acelerado..... desde que lo explicaban en un documental como consejo para no quedarte atascado en un charco, aconsejaban llevar el motor acelerado para que los gases salieran con fuerza y no se quedase ahogado el tubo de escape por el agua.....

Y es verdad pero como tu dices es para que no te entre agua por el escape y se te ahogue, pero corres el riesgo de que si la boca de toma de aire esta dentro del agua la averia sea bastante gorda, conozco a alguno que doblo alguna biela al hacer eso con un clio, el charco era mas grande de 20 cm eso es verdad.

Pues me alegro de que saliera bien, ahora tendrías que ponerle un snorkel y así te evitas estos problemas jajaja:

[Only registered and activated users can see links]

Domingo
28/12/2013, 20:12
Pues la verdad que ha quedado muy bien el coche, ya se ha aprovechado y sea ha hecho revision completa.

Espero que no de mas problemas, ya nos dejo tirado en verano porque el inmobilizador no le daba la gana funcionar

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Chemisky
29/12/2013, 03:46
Me alegro que haya quedado en nada. Ya conozco el primer Golf anfibio jeje

elnota
29/12/2013, 11:20
[QUOTE=Domingo;536075]
[Only registered and activated users can see links]

Me alegro que todo haya quedado en un susto y como bien dices es gratificante cuando uno se lo curra. Y xD, dale un retoque al paragolpes delantero y ponle las rejillas que parece que está abandonao......., espera, acabo de recordar que era el coche de la parienta, jejeje

Domingo
29/12/2013, 11:55
Jaja es de la parienta, yo le dicho que si me da carta de libertad para hacerle todo lo que tiene que me lo deje un par de dias y me recorro unos cuantos desguaces

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

luisete07
29/12/2013, 13:06
Que te dé las perras mejor...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
29/12/2013, 13:13
Jaja es de la parienta

"La parienta"??? ya la has dejado en estado?? joer como atinas..jajajajaja

Newton
30/12/2013, 08:54
Pregunta... y no ha podido ser que el agua entrara por algún manguito "medio suelto" del intercooler?. Enhorabuena de que no haya sido nada!!