PDA

Ver la Versión Completa : Elegir hidrolimpiadora para lavar el coche



elsegura
26/12/2013, 06:34
Hola

Quiero comprar una hidrolimpiadora para lavar el coche, pero hasta aqui todo normal, pues cualquiera puede valer. Pero yo lo que pretendo es quitarle al motor toda la grasa y aceite aculmulados durante sus 13 años de vida y 240.000Km. que lleva.
Yo habia pensado en una Karcher, con unos 120 bares de presion, 1.400W. Tendria gastante? Esta maquina de esta presion es que ya esta sobre 60 euros, y es dinero.
En las gasolineras y centros de lavado se ve que tiene prohibido que sus clientes petroleen el motor, con lo que es imposible que el motor este limpio!!!

Saludos

javiersan
26/12/2013, 22:11
Para lavar el motor vas a comprar una maquina?
Hay gasolineras donde no te dicen nada por hacerlo,es mas ni se dan cuenta.
De todas maneras en algun taller te pueden lavar el motor tambien.

jr_brana
26/12/2013, 22:59
El motor no te lo va a limpiar el agua, rocialo con un buen APC dale con una brochita a las partes que llegues deja actuar y después retira el producto con la karcher desde lejos no le acerques el chorro. Y ya veras si queda limpio. En cuanto entre alguien que domine más del tema, ya verás como te dicen lo mismo que te he dicho yo.
Te dejo un ejemplo BILT HAMBER SURFEX 1L lo puedes comprar aquí por ejemplo, aunque si lo pones en google te aparecerán más sitios. [Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

elsegura
27/12/2013, 08:46
Hola

Pues me he comprado una hidrolimpiadora. 120 bares de presion y 1.700 W. He rociado bien todo el motor con un spray quita-grasas y lo he dejado actuar durante toda la noche. Le he encufado la Karcher y han saltado todas las grasa como si nada, mi motor vuelve a brillar como nuevo. Han saltado todas las grasas que se han acumulado en estos 13 años y 240.000Km que llevo recorridos con mi coche.

Saludos!

R.A.S.
27/12/2013, 09:06
El spray quitagrasas hay que dejarlo actuar unos minutos, no toda la noche. Hay algunos MUY corrosivos, por lo que no te extrañes si te quedas sin manguitos algún día, o si ves oxido.

elsegura
27/12/2013, 10:57
Hola

Gracias por tu respuesta. Ya valoraba yo lo que me indicas, el spray que le he metido esta indicado para la suciedad de motores. Mi motor y la carroceria no presenta oxido en ningun punto, y me tirado revisando el coche 2 dias enteros.Y me queda una mañana mas...

Saludos!

frodom
27/12/2013, 10:57
Uff...que quitagrasas has usado? Espero que no te haya liado ninguna...Un saludo

R.A.S.
27/12/2013, 11:06
Hola

Gracias por tu respuesta. Ya valoraba yo lo que me indicas, el spray que le he metido esta indicado para la suciedad de motores. Mi motor y la carroceria no presenta oxido en ningun punto, y me tirado revisando el coche 2 dias enteros.Y me queda una mañana mas...

Saludos!

SI, si un quitagrasas puede estar indicado para motores, pero (y esto es lo peor) suelen ser muy abrasivos y por lo tanto, SOLO hay que dejarlos actuar un par de minutos. Me refiero a limpiadores tipo KH7 y similares.

Hay otros, como alguno que uso para desengrasar la bici, que son a base de cítricos, y esos no son abrasivos.

Si has usado de los primeros, te acosenjo que te compres una estampa de algún santo y reces todas las noches.

elsegura
27/12/2013, 13:22
Hola

No. He utilizado un producto 3CV antes de aplicar la hidrolimpiadora. Al tema:
Yo me comprado la Karcher 3.80, 120 bares de presion por 1.700W. Lleva un recipiente para el jabon, y se regula mediante una de las pistolas que lleva. Pero si pones la otra que lleva de alta presion, yo creo que tira mas presion que la del lavadero, eso si, sale menos agua que en los lavaderos.

Saludos!

luisete07
27/12/2013, 14:27
Yo al Saxo y al Passat les doy KH7, un par de minutos y sacudir candela con la Carcher del Carrefour, quer costo 39€ y presion máx. 120bares, jeje! Queda bastante bien, aunque siempre lo hago con el motor arrancado y frio.
Enviado desde mi Galaxy S4

elsegura
27/12/2013, 16:02
Hola

Yo mi diesel lo he lavado siemrpe muy de vez en cuando el motor, pero los gasolina se actuales se les puede lavar tambien el motor?

Saludos!

luisete07
27/12/2013, 21:38
Si

Enviado desde mi Galaxy S4

elsegura
28/12/2013, 07:07
Hola

Gracias por tu respuesta. En unos meses creo que voy a tener un gasolina, ya estoy mas seguro.

Saludos!

frodom
30/12/2013, 18:59
sin problema podrás lavar también el gasolina, con cuidado, como todos, tranquilidad y listo!

Un saludo

luisete07
30/12/2013, 19:32
Yo lo unico que hago en el Saxo es tapar la ECU, que va a flor de piel encima de la bateria, por lo demas, me lo paso pipa cada vez que lavo algun motor, jaja!

Enviado desde mi Galaxy S4

luisete07
30/12/2013, 20:29
limpiadores tipo KH7 no

En que te basas?? O tu respuesta será tan corta como los otros 7 mensajes que has escrito??

Enviado desde mi Galaxy S4

Vanir
30/12/2013, 22:30
limpiadores tipo KH7 no

Te suena el KH7 para motores?

A mi mecánico no le gusta mi motor sucio y cada vez que le mete mano acaba dándole un lavado a presión, le mete desengrasante de cocinas un par de minutos (Forza de toda la vida, creo) y Karcher con agua caliente.
Queda impecable.

luisete07
30/12/2013, 22:32
Y no pasa nada...o a la vitro y a los tupper les pasa algo???

Enviado desde mi Galaxy S4

slsazul
30/12/2013, 23:23
Y no pasa nada...o a la vitro y a los tupper les pasa algo???

Enviado desde mi Galaxy S4


y si echo vitroclean al motor como quedará??:lol:


yo he lavado el motor con kh7 y no pasa nada(aclarándolo al ratillo no dejándolo toda la noche), ahora lo lavo con productos de detail especifico para ello.

en total habré lavado el motor unas 5 veces o así y en las dos primeras el único problema que tuve es que los primeros 100 o 200 km la tercera me entraba fatal, incluso en alguna reducción no me entraba ( peligroso de cojoness, sobre todo la primera vez que me pasó que fué al reducir a tercera al entrar en una rotonda)


las otras veces no tuve ese problema aunque andaba con ojo por si acaso en alguna reducción a tercera ras, se me quedaba en punto muerto.

frodom
31/12/2013, 13:08
El tema es aclararlo, dejarlo actuar un poco y retirarlo, no dejarlo toda la noche...jejeje

No hay problema en lavarlo con cuidado, que extraño lo de tu 3ª, nunca lo habia oido!

Un saludo

slsazul
31/12/2013, 13:59
El tema es aclararlo, dejarlo actuar un poco y retirarlo, no dejarlo toda la noche...jejeje

No hay problema en lavarlo con cuidado, que extraño lo de tu 3ª, nunca lo habia oido!

Un saludo

Si, extraño pero real. Las demás velocidades entraban perfectas solo la tercera y sobre todo al reducir. al ir subiendo de marchas, habia veces que no entraba, pero solia entrar con un poco de fuerza aunque otras veces tenia que pasar de segunda a cuarta porque no había manera de meterla.

No se donde se metería el agua que hasta que no se evaporaba, no se solucionaba el problema.

Tampoco me preocupaba mucho, ya que despues de la primera vez que me pasó al entrar en la rotonda, ya iba con ojo y prudencia.

En mi motor nunca he tapado nada a la hora de lavarlo, en otros motores con mucha mierda y si tenian el alternador en la zona baja del motor, lo cubría con plástico para que la mierda y grasa no llegase a su interior, que luego vienen los problemas. Pero si solo le llega agua, no pasa nada.



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

elsegura
01/01/2014, 16:37
Hola

Mira que es raro lo de tu tercera velocidad al lavar el coche. El agua no se va a meter en la caja de cambios!!!!

La verdad que da gusto ver un motor bien mantenido, bien limpio. Porque yo he visto algunos que da miedo verlos!

Saludos!

j@calles
01/01/2014, 17:57
Lo de la tercera puede ser del selector del cambio (shiter) que se quedase alguna zona del mismo sin su lubricante o del varillaje....

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

slepmoon
02/01/2014, 19:07
Buenas,
[Only registered and activated users can see links]
Es tan sencillo como volver a engrasar este mecanismo y problema fuera.

Para lavar un motor, es conveniente tapar con plástico las zomas eléctricas como alternador o tapa del delco en motores de gasolina. Nunca lavar los motores en caliente ya que la diferencia de temperatura puede dar algún susto. Dejar actuar el producto limpiador un tiempo prudencial (no una noche entera) y limpiar con el motor en marcha.

Una vez limpio es bueno dejar calentar el motor o incluso mejor......circular un largo tiempo (mas de 1 hora) para secar lo máximo posible los restos de agua. A ser posible (si disponemos de parking privado o algo parecido) dejar el capó abierto para una mejor eliminación de la humedad.

Un saludo.

luisete07
02/01/2014, 20:47
Claro, con el motor arrancado y frio es lo suyo

Enviado desde mi Galaxy S4

sergio_mad
10/06/2015, 23:53
Yo al Saxo y al Passat les doy KH7, un par de minutos y sacudir candela con la Carcher del Carrefour, quer costo 39€ y presion máx. 120bares, jeje! Queda bastante bien, aunque siempre lo hago con el motor arrancado y frio.


Pues una irresponsabilidad hacerlo con el motor arrancado en mi opinión. Lo primero que deberías hacer es desconectar uno o dos bornes de la batería e incluso sacarlas si vas a limpiarlo así. Yo lo tengo siempre en garaje pero en la playa algunos días q se quedaba a la "intemperie", tenía arenilla de la propia brisa en el motor.
1. Bornes y batería fuera
2. Motor apagado (obviamente)
3. Agua a presión en zonas donde no afecta con el motor
4. Bochita húmeda para los escondrijos
5. Aclarar y dejar secar.

Lo habré hecho 2 veces, pero hay q ser precavidos hombre... que la corriente continua no hace cosquillas precisamente.

luisete07
13/06/2015, 20:56
Pues una irresponsabilidad hacerlo con el motor arrancado en mi opinión. Lo primero que deberías hacer es desconectar uno o dos bornes de la batería e incluso sacarlas si vas a limpiarlo así. Yo lo tengo siempre en garaje pero en la playa algunos días q se quedaba a la "intemperie", tenía arenilla de la propia brisa en el motor.
1. Bornes y batería fuera
2. Motor apagado (obviamente)
3. Agua a presión en zonas donde no afecta con el motor
4. Bochita húmeda para los escondrijos
5. Aclarar y dejar secar.

Lo habré hecho 2 veces, pero hay q ser precavidos hombre... que la corriente continua no hace cosquillas precisamente.
Y porqué es una irresponsabilidad si puede saberse??? Prefiero que el coche esté arrancado y con el propio calor que desprenderá el motor despues asegurarme de que el agua que queda se evapore en un corto espacio de tiempo, que desmontar todo eso, que se acumule el agua en algún sitio y me sulfate alguna conexión electrica y me de un dolor de cabeza...
He lavado M3s, S8 V10, A6 4.2 V8...y obviamente, mis coches tambien...y en el unico que tomo precauciones es en el Saxo, que lleva la centralita a pecho y la tapo con una bolsa...

zmig
24/07/2015, 09:07
Mensaje eliminado...

j@calles
24/07/2015, 15:18
Hola, después de mirar un tiempo he comprado la Black & Decker PW 1700 TX (para uso general en la casa).

Fui a por la Karcher K3 home + car pero la oferta estaba agotada.

El precio de la Black & Decker, 109 euros, frente a los 180 de la Karcher.

La vendedora me habló bien de la B&D por el precio y que no suelen dar averías.

Trae dos lanzas y un alargador, cepillo rotatorio de terraza y otro para vehículos y depósito de espuma para acoplar a la lanza.
130 bares, 1700 w, 370 l/h.

DaNiCaTeNa
24/07/2015, 15:51
Yo compré la Black&Decker PW1400 TDK hace un par de años y hasta ahora contento. Pero las últimas dos veces que la he usado cuando lleva un rato funcionando se para y hasta que no la tienes un rato "enfriando" no vuelve a arrancar. Me da que habrá que ir mirando otra...

j@calles
24/07/2015, 15:53
Le has dado mucho uso?

JoeDalton
24/07/2015, 15:53
Estos días estaban anunciando en el lidl una por 50€

Yo me la he cogido, básicamente es para limpiar el solado del jardín y alguna que otra vez dar un manguerazo al coche.

DaNiCaTeNa
24/07/2015, 16:30
Le has dado mucho uso?

Tampoco te creas... Sólo se ha usado en los veranos para limpiar el bordillo de la piscina después de todo el invierno, limpiar el patio y lavados de coche con muuuuuuuuucha calma.

También es cierto que fue una oferta de BricoDepot por 49€, lo mismo tengo que pensar que ya está amortizada.

Un saludo

alvaropassat
24/07/2015, 17:28
Hola, después de mirar un tiempo he comprado la Black & Decker PW 1700 TX (para uso general en la casa).

Fui a por la Karcher K3 home + car pero la oferta estaba agotada.

El precio de la Black & Decker, 109 euros, frente a los 180 de la Karcher.

La vendedora me habló bien de la B&D por el precio y que no suelen dar averías.

Trae dos lanzas y un alargador, cepillo rotatorio de terraza y otro para vehículos y depósito de espuma para acoplar a la lanza.
130 bares, 1700 w, 370 l/h.


Yo tengo la k3 con ambos kits y estoy encantado con ella y en mi caso tiene bastante uso.

j@calles
24/07/2015, 17:36
Mi suegra tiene una "pequeña" desde hace 6 años con mucho uso y sigue funcionando bien.

De marca no conocida y no trae ningún accesorio. Si no recuerdo mal costo sobre 40 euros.