PDA

Ver la Versión Completa : HELP! Passat 3C no arranca



i52bamaj
26/12/2013, 13:59
Hola,

Chicos, necesito de vuestra sabiduría. Passat 3C, BXE (2007), 1.9 TDI, lo he parado en la puerta de mi casa para comer, y cuando he vuelto no arranca. El motor de arranque gira sin problemas, pero no llega a arrancar el motor. Le he pasado un auto-scan con el VagCOM y no da error (el único error que da es de una bombilla de posición que tengo fundida). Una de las veces he dejado la llave pulsada a ver si arrancaba, y me ha saltado en el cuadro un aviso de falta de aceite - pare el motor.

Alguna pista de qué podría ser?

Hace mil quinientos kilómetros que le hice todos los filtros y el aceite. He mirado la varilla del aceite y tiene de sobra.

Saludos y gracias!

codi31
26/12/2013, 15:27
Hay que ver, lo que nos hacen sufrir los coches..

cuando mantienes la llave pulsada intentando arrancar, es normal que se encienda el testigo de falta de presión de aceite (completamente normal) sin estar arrancado el motor, no llega presión de aceite, y por eso salta. sin averías en diagnosis, toca comprobar lo mas elemental, y viendo que el motor de arranque gira alegre, imagino que batería tiene, por tanto me pondría a comprobar el tema de la alimentación de Gasoil.

en los 3C, es legendario el fallo de la bomba eléctrica del deposito, si esta bomba se va, o no manda la suficiente presión al filtro, el coche no arranca, el motor de arranque puede girar lo que quiera, que sin Gasoil no arranca el motor. empezaba por ver si al filtro llega Gasoil y con que presión/caudal, y sobre todo fusibles, porque un fallo en la bomba eléctrica no marca avería en diagnosis. salu2

i52bamaj
26/12/2013, 16:31
Gracias por la info, codi. Cuando te refieres a la bomba electrica de combustible te refieres a la tándem? O a la del gasoil? Voy a revisar los fusibles a ver si alguno esta cascado.

codi31
26/12/2013, 16:36
Gracias por la info, codi. Cuando te refieres a la bomba electrica de combustible te refieres a la tándem? O a la del gasoil? Voy a revisar los fusibles a ver si alguno esta cascado.

a la bomba eléctrica que lleva el aforador y que va dentro del deposito..la Tamden tampoco la debes de descartar, pero de momento, mirar lo que te he dicho. salu2

jmageitos
26/12/2013, 17:55
como bien te dicen, primero descarta que no tenga problemas de alimentación, al dar al contacto se tiene que escuchar la bomba del gasoleo unos segundos.

un saludo

i52bamaj
26/12/2013, 18:40
Comprobado que no llega gasoil desde el depósito (sacando los manguitos, intentas arrancar y nada de gasoil), y que hay corriente en la bomba (comprobado con polímetro). El mecánico me dice que hay que cambiar la bomba, que si hay corriente en la clema y no mueve el gasoil, que la bomba está muerta. He mirado la referencia en el etka, es la 3C0 919 050 G, sabéis si hace falta cambiar alguna pieza más aparte de la bomba en si?

Gracias!

i52bamaj
26/12/2013, 19:20
He mirado en el ElsaW que para sacar la bomba hace falta un útil (T10202), y me lo va a cambiar un mecánico de confianza que no creo que tenga esa herramienta. Realmente es necesaria?

jmageitos
26/12/2013, 22:13
no te preocupes, se las ingeniarà para quitarla sin el ùtil

un saludo

codi31
26/12/2013, 23:22
He mirado en el ElsaW que para sacar la bomba hace falta un útil (T10202), y me lo va a cambiar un mecánico de confianza que no creo que tenga esa herramienta. Realmente es necesaria?

Ese útil es una especie de compás (por llamarlo de alguna forma) que tiene 3 apoyos que enganchan la rueda dentada de plástico que es la que ancla el aforador al fondo del deposito, y con este útil se puede aflojar esa rueda sin dañar la misma, pero yo no dispongo de el y la he quitado perfectamente (de manera chapucera) pero la he quitado, y use un destornillador plano y un martillo de goma..

no va a tener mayor problema el mecánico (si es listo) salu2

i52bamaj
27/12/2013, 12:52
Sabéis la marca de la bomba de origen? He preguntao en la VW y sale con el iva por trescientos y pico....

codi31
27/12/2013, 13:52
Sabéis la marca de la bomba de origen? He preguntao en la VW y sale con el iva por trescientos y pico....

La mía de origen es marca VDO-VD1, la del 3C no lo se, pero seguro que también, si no, sera marca Pierburg, pero yo la pille de desguace, en Oscaro (etc..) las tienes mas baratas. salu2

luisete07
30/12/2013, 12:17
Dejaos de util para sacar la el aforador, que sale con un martillito y un destornillador plano...5 min y la bomba fuera!!!! Por cierto, fuera de origen las fabrica Pierburg.

Enviado desde mi Galaxy S4

jmageitos
30/12/2013, 15:59
Dejaos de util para sacar la el aforador, que sale con un martillito y un destornillador plano...5 min y la bomba fuera!!!! Por cierto, fuera de origen las fabrica Pierburg.

Enviado desde mi Galaxy S4

que sería de nosotros sin un martillito en la caja de herramientas......:meparto:

un saludo

i52bamaj
30/12/2013, 16:04
Hoy he recogido la bomba, es una pierburg como dice luisete. El chico de los recambios me ha comentado que la unidad que venden ahora lleva el eyector integrado (o algo así le he entendido), que la vieja lo lleva pero que hay que anularlo... sabéis si la pieza a la que se refiere queda dentro del depósito? Sale conjuntamente con la unidad vieja?

Thanks!

luisete07
30/12/2013, 16:52
Uuh...Vagclub...

No tienes que hacer nada, sacas una bomba, metes otra y listo. El viernes cambié una de un Golf en 15min...asique...

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
30/12/2013, 16:59
Hoy he recogido la bomba, es una pierburg como dice luisete. El chico de los recambios me ha comentado que la unidad que venden ahora lleva el eyector integrado (o algo así le he entendido), que la vieja lo lleva pero que hay que anularlo... sabéis si la pieza a la que se refiere queda dentro del depósito? Sale conjuntamente con la unidad vieja?

Thanks!

que la nueva bomba lleva el "eyector" integrado?? a que se refiere con "eyector"?? a la pre-bomba que lleva adosado el aforador?? como te dice Luisete-07, es sacar uno y meter el otro, con lo único que hay que tener especial cuidado, es con el Gasoil, que como te tiemble un poco el pulso, llenas el asiento trasero de Gasoil, y no veas lo que cuesta sacar el olor. salu2

luisete07
30/12/2013, 19:14
Jajaj!! Eso ya es truco de profesional chaval!! Como lo intentes sacar rapido, se te engancha la boya y se vuelca tooo el gasoil en el suelo de la banqueta...el truco es poner alrededor del agujero plásticos o bolsas de basura abiertas y así no se te manchará nada...

Enviado desde mi Galaxy S4

i52bamaj
08/01/2014, 07:13
Perdonad el retraso, las fiestas lo paran todo!. Ya me instalaron la bomba, curiosamente era exactamente igual a la que había montada. Lo del eyector viene también en el elsawin, cuando llegue a casa cojo el texto y lo pego, realmente no sé a qué se refieren.... tampoco ví ningún tubo largo como el que comentáis que podía poner todo perdido de gasoil, lo único largo que salía de la bomba era una especie de alambre-tubito que acababa en una pieza negra de plástico.... Espero que no me hayan dejado nada dentro del depósito que no debiera estar ahí...

Gracias por todo chicos!

codi31
08/01/2014, 11:58
Perdonad el retraso, las fiestas lo paran todo!. Ya me instalaron la bomba, curiosamente era exactamente igual a la que había montada. Lo del eyector viene también en el elsawin, cuando llegue a casa cojo el texto y lo pego, realmente no sé a qué se refieren.... tampoco ví ningún tubo largo como el que comentáis que podía poner todo perdido de gasoil, lo único largo que salía de la bomba era una especie de alambre-tubito que acababa en una pieza negra de plástico.... Espero que no me hayan dejado nada dentro del depósito que no debiera estar ahí...

Gracias por todo chicos!

Se soluciono el problema?? el coche ya arranca bien y como lo hacía antes?? salu2

luisete07
08/01/2014, 14:09
Loa tubos estan por fuera. El alambre sujeta la boya del aforador...Cambiaste tú mismo la bomba??? No verdad?? Lo que viene en el ELSA son pasos mecánicos, no de piezas.

Enviado desde mi Galaxy S4

i52bamaj
08/01/2014, 14:49
Si, tras poner la bomba nueva y dejar un rato el arranque puesto, finalmente arrancó (con una buena bocanada negra), y todo perfecto. Voy a ver si puedo hacerle un log en carretera para ver que todo vaya bien. Al menos mi percepción es que el coche va más suave que antes, y el arranque en frio va mejor que antes (se vé que la bomba ya avisaba).

Muchas gracias por todo.