PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre compatibildad con manguito de admisión Passat 1.9tdi 110cv



aura
26/12/2013, 15:01
Buenas compañeros.

Ayer comprobé que uno de los manguitos de mi Passat (1.9tdi de 110cv del '98) está algo rajado. No mucho, pero está rajado. He ido esta mañana a una tienda de recambios a comprarlo y no lo tenían pero esta tarde lo traen. El caso es que el chico me ha puesto en la factura "manguito intercooler Ibiza tdi". Cuando he visto eso me he dado la vuelta y le he dicho que es un Passat y tal, y me ha dicho que es igual, que le vale.

No me ha quedado del todo claro, sinceramente. ¿Vosotros crees que es el compatible? Ya siento preguntar estas preguntas chorras pero soy completamente nula en estos temas :cry:

El manguito en cuestión es el que he destacado en la imagen con un círculo:

[Only registered and activated users can see links]

Gracias y saludos.

codi31
26/12/2013, 15:17
No se en que punto estará rajado el tubo que señalas con circulo rojo, y si hiciste salir al de recambios y le enseñaste el tubo que era o lo pediste sin que viera el tubo, pero en efecto, la descripción es la correcta, ese tubo va hacia el Intercooler (del Intercooler a EGR) pero donde te remarco en amarillo, es donde se acopla al tubo que baja ya al Intercooler, pero no te hace falta todo ese tubo, te hace falta la parte donde remarco con lineas amarillas, el resto de tubo no..salu2


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
26/12/2013, 15:20
En muchos casos hay piezas que valen de un coche para otro, no se si esta sera una de esas ocasiones, pero si el de recambios te dice que si, no tienes por que preocuparte, muy a malas se le devuelves y punto.

aura
26/12/2013, 15:41
No se en que punto estará rajado el tubo que señalas con circulo rojo, y si hiciste salir al de recambios y le enseñaste el tubo que era o lo pediste sin que viera el tubo, pero en efecto, la descripción es la correcta, ese tubo va hacia el Intercooler (del Intercooler a EGR) pero donde te remarco en amarillo, es donde se acopla al tubo que baja ya al Intercooler, pero no te hace falta todo ese tubo, te hace falta la parte donde remarco con lineas amarillas, el resto de tubo no..salu2


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por las respuestas.

Lo que tiene rajado es ese pequeño tubo que indico en rojo. El largo (el que has marcado en amarillo) parece estar bien. Es el pequeño ese (el que acopla el largo con la admisión) el que está algo rajado por la parte de abajo.

Saludos.

Gael_03
26/12/2013, 16:13
Ese manguito, al ser recto y no llevar ninguna curva ni forma seguro que lo comparten muchos modelos del grupo, de todas formas cuando llegue a casa la comprobare en el etka y te digo.

Puede se que hace unos meses posteases algo de una pérdida de potencia?. Me suena mucho esa foto.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

codi31
26/12/2013, 16:42
Gracias por las respuestas.

Lo que tiene rajado es ese pequeño tubo que indico en rojo. El largo (el que has marcado en amarillo) parece estar bien. Es el pequeño ese (el que acopla el largo con la admisión) el que está algo rajado por la parte de abajo.

Saludos.

Como te dice Gael_03, ese acople de tubo seguro que lo comparten varios modelos, lo que hace falta es que el de recambios te de ese tramo de tubo en concreto (y no el resto del tubo) supongo que le enseñarías que era lo estaba rajado, le harías salir, no?? espera a que Gael_03 lo compruebe, pero seguro que si que lo comparten. salu2

alberto_amc
26/12/2013, 17:05
Ese tubo es igual en cualquier motor 1Z, AHU y AFN del grupo, da igual que sea un ibiza, o un passat.
Mira, te dejo foto de mi passat, que mecánicamente es igual al Ibiza, y verás como el manguito es igual:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos !

aura
26/12/2013, 17:10
Ese manguito, al ser recto y no llevar ninguna curva ni forma seguro que lo comparten muchos modelos del grupo, de todas formas cuando llegue a casa la comprobare en el etka y te digo.

Puede se que hace unos meses posteases algo de una pérdida de potencia?. Me suena mucho esa foto.

Saludos.


Efectivamente :lol: Jo, que memoria gastáis algunos :D

Subí esa foto porque el coche no tenía nada de fuerza y resultó ser por algunos manguitos de circuito de vacío, que estaban picados. El caso es que hace nada, estaba hablando con un compañero del trabajo y teniendo el coche a ralentí me dijo que el coche perdía presión por algún manguito, pues silbaba algo a ralentí. Después de indagar por internet, efectivamente, ese sonido era un síntoma. Y comprobé que ese manguito estaba picado.

aura
26/12/2013, 17:11
Como te dice Gael_03, ese acople de tubo seguro que lo comparten varios modelos, lo que hace falta es que el de recambios te de ese tramo de tubo en concreto (y no el resto del tubo) supongo que le enseñarías que era lo estaba rajado, le harías salir, no?? espera a que Gael_03 lo compruebe, pero seguro que si que lo comparten. salu2

Ya tengo el nuevo manguito. Y efectivamente es el correcto. Pues CREO que ya tengo el circuito de vacío en condiciones para rodar unos cuantos km sin preocuparme. Gracias ^_^

aura
26/12/2013, 17:13
Ese tubo es igual en cualquier motor 1Z, AHU y AFN del grupo, da igual que sea un ibiza, o un passat.
Mira, te dejo foto de mi passat, que mecánicamente es igual al Ibiza, y verás como el manguito es igual:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos !

Jo que bonito :clap: Desde luego algunos tenéis el coche como para exponerlo. ¿Donde compráis esos manguitos? Yo se lo tuve que dejar al mecánico, pues no encontraba nada de nada. Tampoco sabía de que diámetro cogerlos y antes de hacer una chapuza, lo llevé directamente al mecánico. Pero ya me gustaría dejarlo así, ya :thumbsup:

Marius
26/12/2013, 17:59
Hola.
Yo e comprado estos, para mi passat.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
S2.

aura
26/12/2013, 21:57
Hola.
Yo e comprado estos, para mi passat.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
S2.

Me lo guardo, gracias :D

aura
26/12/2013, 22:01
He puesto el manguito nuevo y nada. Sigue silbando, el único que me queda por comprobar el el manguito este largo (el señalado en verde):

[Only registered and activated users can see links]

¿Alguien sabe como se llama? Seguramente este picado o rajado, no hay mas opciones pues es lo único que tiene sin cambiar. Si alguien me pudiera pasar el numero de referencia se lo agradecería mucho, pues no se donde mirarlos :S

P.D. Pues si que está dando de sí el sistema de vacío. No se cuantos km duraran esos manguitos pero espero que duren unos cuantos :oops:

Raitán
26/12/2013, 23:14
el único que me queda por comprobar el el manguito este largo (el señalado en verde):



¿Alguien sabe como se llama? Seguramente este picado o rajado,

P.D.


Manguito superior o de salida del intercooler( radiador aire/aire) hacia el colector de admision?

codi31
26/12/2013, 23:18
He puesto el manguito nuevo y nada, sigue silbando

Tu estas segura que el problema es de un tubo de admisión?? porque perfectamente puede ser el turbo (que también silban) no te debes de fiar de los comentarios de gente que no conoce estos motores (tu compañero te dijo lo del silbido) porque al final acabas soltando pasta sin necesidad de hacerlo.

el coche va bien? tiene perdida de potencia?? el silbido se escucha al acelerar o a ralentí también??

Pavwssat
27/12/2013, 00:23
Aura, a mi passat 110 como el tuyo se me rajo ese manguito corto que has cambiado. Hasta el guarnecido del capo lo rajo. Mis síntomas fueron , pérdidas de prestaciones increíbles y una humareda de la leche.

Gael_03
27/12/2013, 04:12
Que es lo que escuchas, un silbido, o un soplido?. Hace algún tiempo un familiar tuvo un problema en un A4 b5 con motor AFN, al acelerar cuando el turbo cogía presión se escuchaba un soplido de aire hasta que entraba en limp mode, tenia una raja en un manguito, que hasta que el turbo no estaba a plena carga al coche no se le notaba nada raro, al alcanzar una determinada presión, se abría la raja liberando la presión y entrando en limp mode,( El coche aceleraba bien hasta que se empezaba a escuchar un soplido de fuga de aire y en poco mas de un par de segundos entraba en limp mode).

Si lo que se oye es un silbido, posiblemente sea del propio turbo, si es un soplido, seguramente al darle un poco de caña te entre en limp mode, entonces ya seria cuestión de mirar por donde te pierde presión el circuito de alimentación.

Asegúrate de que se trata, si de silbido o soplido.

Saludos.

Raitán
27/12/2013, 07:50
Correcto chica, si el coche va bien, y lo notas como antes( empuje) me despreocupaba.Si no te das cuenta si va como antes o si va mal...ES QUE VA BIEN; jaja.Cuando van mal se nota y mucho.Parece otro coche.
El silbido peude ser el tipico sonido a ambulancia vieja( desagradable si, pero los tdis son asi).El mio desde que lo compre hace ruido como de soplido, como de perdida de presion por algun lao..pero empuja bien y paso de volverme loco buscando posible averia.Por poder podria ser hasta el intercoooler( radiador aire/aire) rajado...y por mucho q cambies tubos podria seguir sonando. Si no notas perdida de potencia...OLVIDALOOO

Estoy con los compañeros, olvidate y disfruta, y gasta el dinero en otra cosa.

PD:El compañero de trabajo puede simplemente querer tema de conversacion, jaja. Dile que te invite a cenar yaaaa.Que te saldra mas barato que seguir cambiando piezas.

Raitán
27/12/2013, 07:52
Duplicadoooo. Eco, ecoooo

aura
28/12/2013, 20:36
Perdonad la tardanza, me ha sido imposible responderos antes.

Bien, ya tengo todo solucionado :thumbsup:

El manguito ese largo que os decía, por la parte baja estaba algo picado. Ayer me hice con uno nuevo y tras ponerlo (le estoy cogiendo cierto gustillo a hacerle yo misma estas "ñapas" al coche :D) ese "silbido" ha desaparecido. Realmente me gustaba como sonaba antes, ahora suena a mas "diésel" no se. Pero en fin, no lo hice básicamente por ese silbido per se , me gusta tener las cosas lo mas perfectas posible y aparte, el coche a pesar de que me iba bien, no notaba esa fuerza que tenía. Fuerza que ahora sí que ha recuperado.

He leído por el foro que, en algunos casos, al llegar sobre las 3.500rpm la fuerza se cae de repente, síntoma de perdidas de presión en dicho circuito. No he tenido la oportunidad de probarlo antes, pero esta misma tarde (después de leerlo) lo he probado y me ha aguantado a 4.000rpm como un campeón, por lo que doy por sentado que ahora mismo esta dpm :grindance:

Muchas gracias a todos por la ayuda, me está sirviendo de mucho este foro y la ayuda que me brindáis, por supuesto :areavag:

Gael_03
28/12/2013, 21:50
Hay quien no se atreve a desconectar una simple clema, y aquí la señora desmontando el circuito de admisión, muy bien así se hace.

Gracias pos postear la solución, me alegro de que este el tema resuelto, ahora a cambiar los tubos de vacío, que para ti eso está "chupao".

Siempre que necesites ayuda, aquí siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte.

Saludos.

Pavwssat
29/12/2013, 00:03
Hay quien no se atreve a desconectar una simple clema, y aquí la señora desmontando el circuito de admisión, muy bien así se hace.

Gracias pos postear la solución, me alegro de que este el tema resuelto, ahora a cambiar los tubos de vacío, que para ti eso está "chupao".

Siempre que necesites ayuda, aquí siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte.

Saludos.
¿Cuál son los tubos de vacío?¿ Me los puedes indicar en la foto de Aura? Noto que mi AFN 110 en recuperaciones en marchas largas se ha vuelto perezoso, sin fuerza y se me ha metido en la cabeza que llevo algún tubito rajado.
mil gracias por adelantado.

codi31
29/12/2013, 02:03
Perdonad la tardanza, me ha sido imposible responderos antes.

Bien, ya tengo todo solucionado :thumbsup:

El manguito ese largo que os decía, por la parte baja estaba algo picado. Ayer me hice con uno nuevo y tras ponerlo (le estoy cogiendo cierto gustillo a hacerle yo misma estas "ñapas" al coche :D) ese "silbido" ha desaparecido. Realmente me gustaba como sonaba antes, ahora suena a mas "diésel" no se. Pero en fin, no lo hice básicamente por ese silbido per se , me gusta tener las cosas lo mas perfectas posible y aparte, el coche a pesar de que me iba bien, no notaba esa fuerza que tenía. Fuerza que ahora sí que ha recuperado.

He leído por el foro que, en algunos casos, al llegar sobre las 3.500rpm la fuerza se cae de repente, síntoma de perdidas de presión en dicho circuito. No he tenido la oportunidad de probarlo antes, pero esta misma tarde (después de leerlo) lo he probado y me ha aguantado a 4.000rpm como un campeón, por lo que doy por sentado que ahora mismo esta dpm :grindance:

Muchas gracias a todos por la ayuda, me está sirviendo de mucho este foro y la ayuda que me brindáis, por supuesto :areavag:

Enhorabuena compañera, tienes un par de ovarios, lo que muchos no se atreven a hacer, tu te has atrevido con algo que a simple vista parece fácil, pero otros ni se atreven, de verdad (chapo :clap:) me alegro que este solucionado, como dice Gael-03, aquí nos tienes. salu2


¿Cuál son los tubos de vacío?

en el post nº7 los manguitos de vació son los que se ven de color rojo y azul..salu2

nis81
11/08/2014, 22:38
Aura al final que manguito era? el que indicabas en verde?

Es que te cuento mi caso.

Tengo un passat 1.9 tdi 110cv AFN , de momento andaba bien pero el otro dia le note que en aceleracion mientras va subiendo de vuelta en un momento como de dos segundos falla y al instante vuelve a coger "fuerza".

Ademas de esto , el coche ha perdido un monton de fuerza (una pasada ,estoy desesperado).
cuando voy a velocidad por ejemplo autopista al acelerar el coche no responde bien y noto como si soplara aire con mucha fuerza por la zona del parabrisas, como cuando le das al climatizador a tope para desempañar la luna.

Por lo que creo que puede ser uno de esos manguitos de admision.
Ese corto recto que indicabas en rojo en mi caso esta como manchado de aceite.
Yo en principio mas bien pensaba que podian ser los manguitos inferiores, el que sale del turbo a tubo rigido que va por debajo radiador de refrigerante , o el que entra al inteercoler por la parte inferior.

Pero ya que decir esos superiores puede que sea mas facil ,por lo de que se oye ese sonido a aire a presion.

Los manguitos los conseguiste en una tienda de recambios? yo pensaba que solo se podian conseguir en la vw y normalmente alli ,no suelen cobrar barato por las piezas de recambio.

A ver si me podeis ayudar.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Titomontes
11/08/2014, 23:52
Aura: te casas conmigo???

:D:D:D:D;):D:D:D:D:D:D

codi31
12/08/2014, 10:38
Aura al final que manguito era? el que indicabas en verde?

Es que te cuento mi caso.

Tengo un passat 1.9 tdi 110cv AFN , de momento andaba bien pero el otro dia le note que en aceleracion mientras va subiendo de vuelta en un momento como de dos segundos falla y al instante vuelve a coger "fuerza".

Ademas de esto , el coche ha perdido un monton de fuerza (una pasada ,estoy desesperado).
cuando voy a velocidad por ejemplo autopista al acelerar el coche no responde bien y noto como si soplara aire con mucha fuerza por la zona del parabrisas, como cuando le das al climatizador a tope para desempañar la luna.

Por lo que creo que puede ser uno de esos manguitos de admision.
Ese corto recto que indicabas en rojo en mi caso esta como manchado de aceite.
Yo en principio mas bien pensaba que podian ser los manguitos inferiores, el que sale del turbo a tubo rigido que va por debajo radiador de refrigerante , o el que entra al inteercoler por la parte inferior.

Pero ya que decir esos superiores puede que sea mas facil ,por lo de que se oye ese sonido a aire a presion.

Los manguitos los conseguiste en una tienda de recambios? yo pensaba que solo se podian conseguir en la vw y normalmente alli ,no suelen cobrar barato por las piezas de recambio.

A ver si me podeis ayudar.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Si el sonido que tienes es tan audible como dices y tienes perdida de potencia, el manguito que señala la compañera en su foto como ves pasa cerca de la luna delantera, y ella también tenía perdida de potencia. Te aconsejo comprobar todo ese tramo de manguito y cambiar las juntas, porque dices que tienes rezume de aceite por el que remarca la compañera en rojo, y aprovechar y cambiar los manguitos de vacío, en especial el que va dentro de la ECU, porque por este manguito se pierde gran parte de la potencia y el coche puede dar algún tirón que otro.

Te dejo este enlace, aquí se explica como hacerlo (cortesía del compañero alberto_amc)

[Only registered and activated users can see links]

Aunque estoy en duda de si tu Passat lleva este manguito en la ECU o no, porque me parece que el Passat y el Audi de ese año llevaba el MAP en la admisión y no dentro de la ECU, pero echa un vistazo por si acaso.