PDA

Ver la Versión Completa : Problema de ruidos: Hoy toca Clonk !



delapecs
02/03/2009, 20:50
Antes que nada, saludar a todos los foreros que hemos ido llegando a este barrio.
Antecedentes: Golf IV TDI 90 cv AGR Repro TLR 122000 km recién cambiados dogbone, silent block de la dirección y de los trapecios (por los del S3), llevo la barra de refuerzo también del S3 y Bilstein SPORT con muelles de GTI, llanta Montreal II 16" 205x55x15 todo blanquito el, que majo
Cambié los SB porque tenía el problema del traqueo en el motor a bajas velocidades hasta que se detenía pensando en que estarían tocados. El caso es que después de cambiarlos se oye un CLONK bastante sonoro como si una pieza se venciera para un lado y para otro. Pasa sobre todo en cambios de apoyo pero no parece que sea de la suspensión ya que suena por la parte de abajo. El mecánico me enseño con el coche subido como al mover la rueda con la mano sonaba como a holgura en la caja de cambios. ¿Se ha podido hacer más evidente al 'endurecer' los soportes? Puede ser también el embrague y/o bimasa ya que además de cambiar los sb también le baje un poquito la EGR a 310 y le ajusté la corredera de 5 a 4 y dejo de hacer el traqueteo pero empezó el clonk.

El coche gira bien, acelera bien, el cambio perfecto, el embrague no patina, la suspensión no hace raros....

No se estoy liado, ¿qué pensáis?

delapecs
27/03/2009, 11:35
Actualizo informarción:
Ayer me cambiaron las copelas de los amortiguadores y todas las partes de goma de esa zona (igual que en el post Cambio de silentblocks de copelas y estabilizadora delantera por m0nch0) y el clonk sigue sonando.
¿Cual sería el siguiente paso a seguir en orden de menos precio a más precio?

Otra pregunta, esta para mOnchO que creo que ya lo dijo una vez:
Al cambiar los silent blocks del trapecio no me cambiaron los tornillos ¿podría ser que estuvieran dados de si y de ahí que siguieran haciendo clonk?

¿Podría ser del embrage? Recuerdo que suena al acelerar y frenar a bajas velocidades y al maniobrar, pasar un baden, y que si le doy mangerazo de agua deja de sonar un par de días.

Malditos ruidos

ryusnain
27/03/2009, 12:24
Bienvenido al mundillo socio. Yo estoy como tú, pero a mi solo me lo hace (al menos que yo lo oiga) al rodar en segunda. Tal vez sea parecido a lo que te pasa a ti. Yo también llevo Bilstein & Eibach.

A ver si se soluciona pronto y tienes suerte.

ruben rs
27/03/2009, 16:35
Hola, yo fui el q cambio los silentblocks del post de m0nch0. Yo tambien los cambie buscando
un "clonk", y en mi caso era un muelle q estaba fuera de su apoyo donde hace tope

con el amortiguador. Aun asi, si cambiaste las copelas, imagino q desmontarias los muelles,
asi q te vendra de otro lado. Pero aun asi por mirar no pierdes nada, girando la rueda a tope

te llega para echar un vistazo, y si no quitando la rueda. Problablemente no sea,
pero or descartar...

Saludosss

delapecs
27/03/2009, 21:57
SI, de hecho lo lleve al mecánico a cambiar copelas pensando en que sería lo mismo que te pasaba a ti y de paso renovar gomas que ya tienen casi 10 años (es del 99). Pero no.
Supongo que iré cambiando piezas de la amortiguación hasta que de con ello, esperemos que no sea lo último que se mire.
Gracias

m0nch0
28/03/2009, 04:43
Si puedes grabar el clock es mas seguro que te podamos ayudar.

No descartes los rodamientos de las copelas que con la suspension bajada es normal que se estropeen. Tambien cualquier rotula de suspension o direccion al girar suelen hacer ese ruido por falta de grasa (capuchon roto).

delapecs
29/03/2009, 20:05
Más noticias. Al llegar al parking me ha dado por presionar con fuerza en la aleta de la parte del conductor y si hacía mucha fuera oía un ruido no demasiado normal. He desmontado la rueda y he mirado las pinzas, he quitado el plastico negro protector y he visto que el bastago guía superior (es allen) está pasado de rosca y entra oblicuo a su alojamiento. He intentado apretarlo bien pero es como si el tornillo fuera más pequeño de donde enrosca. El conjunto se mueve un poco adelante-atras si le doy con fuerza.
Porfa decidme que puede ser eso que ya me tiene loco.

Fran
29/03/2009, 20:47
Buenas, yo tambien tenía un clonk creo que igual al que comentas. En mi caso y por ahora ha desaparecido cambiando los tacos de goma de las copelas, siempre me hacía el ruido al maniobrar y aveces al girar.

Si te refieres al allen que va en el centro del amortiguador visto desde la misma copela te comento que dependiendo del giro de la rueda se ve oblícuo o no, se mueve un poco ya que el taco de la copela es de goma y no va fijo. Si lo aprietas solo con la allen te dará vueltas siempre ya que tienes que agarrar la tuerca que va roscada en el, si es esto lo que te pasa no te preocupes que es normal. Claro está... si te he entendido bien y es esto lo que te ocurre.

Por cierto, yo tambien tengo bilstein sport, es un punto en común sobre el problema, aunque yo los llevo con muelles de serie, aún así creo que ya has cambiado los tacos de las copelas según comentas.

Los muelles que llevas son del gti, son iguales a los tuyos de serie en cuanto a altura? te lo digo pq los bilstein sport están diseñados para muelles de serie y no mas cortos, aunque diría que en estos coches son todos comunes.

delapecs
30/03/2009, 10:19
No, no, me refería a los pasadores-bastagos que unen la pinza de freno con el portapinzas. El de arriba no estaba atornillado ya que está como pasado de rosca y eso permite que tenga un 'juego' que produce el clonk. Hoy a las 09:00 lo he dejado en el taller y espero que a las 13:30 lo tenga ya sin 'clonk'.

Respecto a los Bilstein Sport, van de pm y ahora aún más con todo el tema de copelas y sb cambiados. Los muelles bajan un poquito (creo que decían 1,5 cm) pero en su día ya comprobé que el GTI y mi TDI usaban la misma referencia de amortiguadores, por lo que en principio es lo mismo.

EDITO: Me acaban de llamar del taller y el problema está en la mangueta donde rosca la pinza que tiene la rosca pasada y probablemente se tenga que cambiar por una de desguace. argggg

Fran
30/03/2009, 11:05
Bueno, a ver si tienes suerte y con eso que te dicen del taller lo solucionas, el tema ruidos es para volverse loco.

Sobre los bilstein yo tambien estoy muy satisfecho desde que se los puse.

saludos

Josinho
30/03/2009, 16:48
Ya nos contaras si has solucionado el problema.

delapecs
30/03/2009, 17:37
Más problemas. El mecánico dice que ha encontrado una mangeta compatible en el desguace pero que cuando la tenía montada se ha dado cuenta de que el tetón de abajo también estaba pasado de rosca. Ha esperar un día más a que aparezca una mangueta. Por cierto, ¿alguíen vende una para un Golf IV TDI AGR de 90 CV con discos de 280mm? Si mañana no localiza nada tendré que comprar una supongo.

Saludos

Fran
31/03/2009, 07:46
No se si habrá mucha diferencia de precio con una nueva, pero con según que piezas sometidas a desgaste es mejor ponerlas nuevas, así te olvidas de ella por un tiempo.

delapecs
31/03/2009, 08:13
Ayer al terminar de trabajar me pasé por el mecánico para hablar con el y para mi sorpresa me dijo que ya solucionó el tema de la pinza haciendo rosca en el portapiza y poniendo un 'helicoide'. El CLOCK sigue sonando pero bastante menos creo yo, ya que ahora solo es evidente en algún cambio de dirección y casi siempre al frenar fuerte. Esta tarde tengo que pasarme otra vez para que purguen bien los frenos ya que el pedal ahora se unde bastante más que antes y de paso comprobaré si el conjunto pinza-portapinza tiene algún tipo de juego.
¿Cómo veis este tipo de 'apaño'?
Miraré precios de manguetas de competencia (no se si hay) y la cambiaré cuando pueda.

delapecs
31/03/2009, 20:08
Una cosa más, estoy convencido que el mecánico no ha cambiado las piezas de goma por donde se atornillan los tetones de las pinzas de freno. ¿Podría eso provocar el clonk ya que la pinza tendría un poco de juego dentro de ellas no? Al menos de la que estaba el tetón roto ya que llevaba tiempo sometida a la presión de la frenada creo yo ...