PDA

Ver la Versión Completa : Problema con DPF



Pika14
27/12/2013, 02:46
Buenas noches o días depende pa quien jeje, mi problema con el FAP viene de lejos, hace como medio año se me encendió el temido testigo del muellecito parpadeante ( el de los calentadores) pare el coche arranque y no hay problema...me voy al taller y tras meterle la máquina me dicen que es la egr y que el cambio son 600 lereles :shocking: COMOOOOR?? Pruebo echando limpiadores al depósito y se termina quitando, pero hace cosa de unos meses se me volvió a encender el testigo del muelle y el del motor, puuuf.....

Total me espere a tener dinero para cambiar la egr aunque antes de hacerlo y para asegurarme pedí que me lo diagnosticaran otra vez y esta vez resulta no ser la egr sino el sensor de temperatura del filtro de partículas, me borraron la avería y seguí con mi coche como si nada, hasta que después de un cambio de aceite se me enciende con el mode limp (modo seguro) incluido, voy a la casa compro la pieza la cambio pero el error no se va y mode limp menos....

Después de volver a diagnosticarlo reesulta que el filtro de partículas esta instruido pero no puedo limpiarlo ya que el coche no pasa de 2.000 vueltas y ya Nose que hacer, me han dicho que en la casa o algunos talleres lo limpian con el ordenador...podré hacerlo yo con el Vagcom??

Decir que tengo un Ibiza 6J del 2010

Gracias y perdonar por el tocho

serpasoria
27/12/2013, 11:09
Hola,
Se que con el vagcom se puede hacer una regeneracion forzada, pero ahora mismo no recuerdo los canales a mirar, lo que si te puedo aconsejar, es que te busques un buen chiptuner y quites el DPF, tu coche y tu bolsillo, lo agradeceran.....

Pika14
27/12/2013, 15:00
Gracias por responder a un tema más que comentado pero que no encuentro solución.

No me pondrían pegas en la ITV o demás?

codi31
27/12/2013, 15:09
No me pondrían pegas en la ITV o demás?

De momento no, mas adelante dicen que si revisaran DPF, EGR (etc..) anulados, pero por ahora no, pero tampoco se sabe si saldrá adelante esa revisión o no, pero hasta que salga, ganas tu, tu coche y tu bolsillo. salu2

Seal30
27/12/2013, 16:42
um amigo meu teve o mesmo problema com o fap,o que fez foi colocar gasóleo do mais caro e em seguida foi para o auto estrada andar cerca de 15 minutos em 3 velocidade acima das 3000rpm,e o erro desapareceu e ficou a funcionar bem.
Ele fazia muita cidade com o carro.

serpasoria
27/12/2013, 17:57
Como bien te dice Codi, de momento no se mete, en un futuro... no se decirte pero ahora no, en teoria al menos en mi coche no se deberian de meter por el tema de la leyes, al igual que los coche que no llevan cinturones atras no los obligan a montarlos, estos no deberian de meterse peero.. yo lo tengo anulado, vaciado y chipeado, ahorro gasoil, y el coche va de muerte, cuando pisas, ya no notas esa retencion que hacia...

Pika14
27/12/2013, 22:18
Muchas gracias por la ayuda, buscaré quien pueda hacerlo por Madrid y haber que tal.

codi31
28/12/2013, 13:52
Muchas gracias por la ayuda, buscaré quien pueda hacerlo por Madrid y haber que tal.

Comenta como va el coche después y si se arreglo el problema por el que abriste el post definitivamente. salu2

isma cupra
29/12/2013, 20:20
prueba a hacer una regeneracion forzada con el vag com

tiesto
29/12/2013, 20:58
nadie sabe anularlo?????
electronicamente?
o como funciona??
verdaderamente es bueno kitarlo?
yo lo tenia pensado


salu2

luisete07
29/12/2013, 21:31
Vacia catalizador y Electrochips Salamanca te lo hace. Habla con ellos antes...pero yo creo que no problem.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
30/12/2013, 13:20
nadie sabe anularlo?????
electronicamente?
o como funciona??
verdaderamente es bueno kitarlo?
yo lo tenia pensado


salu2

Se anula mediante reprogramación de ECU (para que no marque avería) igual que cuando te suben caballos (lo mismo) y no vale el Vag-Com ni el VAG-Tacho (etc..) y si que es recomendable anularlo, se nota bastante. salu2

Pika14
30/12/2013, 14:49
Después de investigar en TLR lo hacen por 500 euros, luego llamaré para preguntar e informarme bien...

Isma a lo de hacerlo con el Vagcom nosé hacerla estoy detrás de comprarle a Pas-Pas el nuevo

codi31
30/12/2013, 17:01
Después de investigar en TLR lo hacen por 500 euros, luego llamaré para preguntar e informarme bien...

Isma a lo de hacerlo con el Vagcom nosé hacerla estoy detrás de comprarle a Pas-Pas el nuevo

500 Euros, me imagino que sera aprovechando y aparte de anular el DPF, subiendo caballos, no??

Pika14
30/12/2013, 19:38
Por lista de precio no sólo anulación, aunque estoy esperando que me respondan un Mail y mirando por más sitios

codi31
31/12/2013, 11:55
Por lista de precio no sólo anulación, aunque estoy esperando que me respondan un Mail y mirando por más sitios

500 Euros solo anularte el DPF??? me parece excesivamente caro (demasiado) mira lo que vale, por ejemplo, hacer una repro Stage 4:

Reprogramaciones Volkswagen Golf MKIV 1.9 TDI 130 STAGE 4 - VAGSPEED MOTORSPORT ([Only registered and activated users can see links])

menos que anular un DPF, me parece una salvajada, seguro que ese es su precio?? salu2

luisete07
31/12/2013, 11:56
Codi, lo mismo es incluyendo el vaciado del DPF...

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
31/12/2013, 12:06
Codi, lo mismo es incluyendo el vaciado del DPF...

No lo sabemos, a ver si se pasa el compañero, y explica que le hacen por 500 Euros, lo mismo si merece la pena, pero como solo pone que vale eso solo anular..

Pika14
31/12/2013, 14:27
El jueves pasaré por el taller ya que veo que lo del Mail puede tardar...

FELIZ AŇO! :grindance:

Whitsnak
31/12/2013, 19:16
Hola, no nos cuentas si esos 500 incluyen el vaciado del DPF o solamente capar el FAP.

Tarde o temprano todos tendremos un coche con FAP..

Pika14
01/01/2014, 14:02
Aún nose si en el precio viene el vaciado ya que no e conseguido ponerme en contacto con ellos, maňana probaré otra vez

Pika14
02/01/2014, 19:03
Bueno tras no poder ponerme en contacto con TLR e decidido bajar a mi taller de confianza y pedirle precios y demás y ante mi sorpresa que el también hace animaciones en Seat, me a explicado todo el proceso, lo que se le hace al coche y demás.

Precio de anulación y vacío 430 euros, reparación del filtro 710 euros y filtro nuevo 1350 euros... Así que le e dicho que anulación y punto.

Se lo bajo la semana que viene, ya os contaré impresiones una vez echo...

Una pregunta que se me ha olvidado preguntar es... Una vez el filtro quede anulado no hace falta echar el aceite especial para filtros de partículas sino uno normal no??

luisete07
02/01/2014, 21:42
Hechale el 5w30 que estabas utilizando, que lo que lubricas es el motor no el DPF...

Enviado desde mi Galaxy S4

Pika14
03/01/2014, 12:06
Le echaré 5\30w normal, pero antes le echaba 5\30w especial para filtro de partículas.. Tanta pijada pa que al final se jodiera... (p**a Seat)

DSG87
03/01/2014, 12:49
Codi...por mucho que lo que lubrique sea el motor...si deben usar un aceite bajo en cenizas para no saturar el DPF es que debe seguir usándolo.

Mi padre tiene un Mazda 5 del 2007 pudriéndose en el garaje de casa con el DPF saturado por culpa de haber usado un aceite sintético pero sin ser bajo en cenizas.

Al hacer la combustión siempre hay una pequeña parte de aceite que se va quemando. El resultante de la lubricación del cilindro del pistón. Ese aceite se va en el PMS por las valvulas de escape y poco a poco va quedándose en el DPF.

Al final el DFP detecta suciedad y no para de hacer regeneraciónes forzosas llegando a capar de potencia el coche en modo protección y quitándole caballos a saco y como queriendose calar...por lo que si lo usas es a base de ir quemando embrague también y es una mierda.

Ese coche está abandonado en el parking porque están sin trabajo y en proceso de embargo de casa y coche y lo que menos piensan es en repararlo.

Así que ahí va mi consejo 1: vaciar el DPF y anular su electrónica. Cada vez hay más talleres que lo hacen de manera profesional y perfecta.

Consejo 2: Vender la mierda de coches con DPF y pasaros a un gasolina moderno o diesel anterior a este fiasco de sistema.

Consejo 3. Indiferentemente de lo que hagáis...odiar este sistema tanto como yo. Se lo ha ganado. :mrgreen:

Consejo 4: Si no quitáis el DPF...al menos usar un aceitito bajo en cenizas para que el señorito no se nos empache...

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
03/01/2014, 12:56
Codi...por mucho que lo que lubrique sea el motor...si deben usar un aceite bajo en cenizas para no saturar el DPF es que debe seguir usándolo.

Mi padre tiene un Mazda 5 del 2007 pudriéndose en el garaje de casa con el DPF saturado por culpa de haber usado un aceite sintético pero sin ser bajo en cenizas.

Al hacer la combustión siempre hay una pequeña parte de aceite que se va quemando. El resultante de la lubricación del cilindro del pistón. Ese aceite se va en el PMS por las valvulas de escape y poco a poco va quedándose en el DPF.

Al final el DFP detecta suciedad y no para de hacer regeneraciónes forzosas llegando a capar de potencia el coche en modo protección y quitándole caballos a saco y como queriendose calar...por lo que si lo usas es a base de ir quemando embrague también y es una mierda.

Ese coche está abandonado en el parking porque están sin trabajo y en proceso de embargo de casa y coche y lo que menos piensan es en repararlo.

Así que ahí va mi consejo 1: vaciar el DPF y anular su electrónica. Cada vez hay más talleres que lo hacen de manera profesional y perfecta.

Consejo 2: Vender la mierda de coches con DPF y pasaros a un gasolina moderno o diesel anterior a este fiasco de sistema.

Consejo 3. Indiferentemente de lo que hagáis...odiar este sistema tanto como yo. Se lo ha ganado. :mrgreen:

Consejo 4: Si no quitáis el DPF...al menos usar un aceitito bajo en cenizas para que el señorito no se nos empache...

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Todo esto esta muy bien, pero yo no he dicho nada..jajajajaja fue Luisete_07..para mi que te molo y aparezco en tu mente siempre..jajajajaja salu2

DSG87
03/01/2014, 13:02
Todo esto esta muy bien, pero yo no he dicho nada..jajajajaja fue Luisete_07..para mi que te molo y aparezco en tu mente siempre..jajajajaja salu2

JajajajaJajajaja
Qué ida de pinza!!! Cierto. Ha sido Luisete el que ha "soltao" eso. :mrgreen:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
03/01/2014, 13:06
JajajajaJajajaja
Qué ida de pinza!!! Cierto. Ha sido Luisete el que ha "soltao" eso. :mrgreen:

No pasa nada..jejejejeje salu2

Pika14
05/01/2014, 13:32
Jajajaja claro yo le echaba uno para filtro de partículas como comentas y aún así mira, pero mi pregunta es si una vez vaciado y anulado ya puedo usar uno normal

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

codi31
05/01/2014, 13:39
Mi pregunta es si una vez vaciado y anulado el DPF ya puedo usar aceite normal

Y la respuesta es: SI..porque si vacías y anulas el DPF mediante electrónica y demás, para que quieres aceite especial? de que te sirve ese aceite si el DPF lo has condenado?? es una tontería..echa aceite normal, que lo agradecerá tu motor. salu2

luisete07
05/01/2014, 15:43
Entonces, para que cohones le poneis Castrol EDGE FST 5w30 a vuestros ASZ, ARL y demas si no tienen DPF???????!!!!!!!! Según estas respuestas VUESTRAS, os contradecis!!! Hecharle una Magantec 10w40 y os ahorrais pasta!!! Amosnomejodas...

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
06/01/2014, 01:27
Entonces, para que cohones le poneis Castrol EDGE FST 5w30 a vuestros ASZ, ARL y demas si no tienen DPF???????!!!!!!!! Según estas respuestas VUESTRAS, os contradecis!!! Hecharle una Magantec 10w40 y os ahorrais pasta!!! Amosnomejodas...

Mi no entender..:shocking:

No se a que viene tal exposición, ni se a quien va dirigida, pero quizás se este incurriendo en una equivocación..y me explico: aceite normal:

CASTROL EDGE FST 5w30 5L €37,99 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


aceite especial para motores Diesel con DPF:

Aceite Castrol Magnatec 5w 40 DFP 4L 24,30€ ([Only registered and activated users can see links])


que ambos aceites se pueden usar con o sin DPF? de acuerdo, pero el compañero pregunta, si después de anular el DPF debe seguir echando aceite especial para DPF o por el contrario puede echar uno normal (Castrol Edge 5W30) por poner un ejemplo, y la respuesta es: SI..

con aceite "normal" no nos referimos a un aceite cualquiera..salu2

Pika14
14/01/2014, 22:08
Bueno a costado pero tras una semana con el coche en el taller ya tengo el DPF anulado, ahora el coche va bien, aunque se me enciende el Motorcillo (gases?) pase por el taller y daba que era el sensor de presión del filtro el mecánico me explico y enseňo que esa pieza está anulada y no sirve ahora mismo me lo borro y me comentó que si salía otra vez se lo bajará.
Alguna idea? Estará mal anulada la electrónica?

codi31
14/01/2014, 22:15
Bueno a costado pero tras una semana con el coche en el taller ya tengo el DPF anulado, ahora el coche va bien, aunque se me enciende el Motorcillo (gases?) pase por el taller y daba que era el sensor de presión del filtro el mecánico me explico y enseňo que esa pieza está anulada y no sirve ahora mismo me lo borro y me comentó que si salía otra vez se lo bajará.
Alguna idea? Estará mal anulada la electrónica?

Pues hombre, bien echo no esta el trabajo, porque el testigo de avería de motor (gases) no debe de aparecer, y mas si has pagado por vaciar DPF y reprogramar, algo no han echo o algo no esta bien..

Pika14
29/01/2014, 19:34
Bueno ya estátodo bien, faltaba hacerle nose que con el ordenador, después de 1.000km el coche va de lujo, gracias a todos por vuestra ayuda

serpasoria
29/01/2014, 21:37
Seguramente, se habria quedado algun mapa del DPF sin borrar, en algunas centralitas, suelen ser puñeteros, si no se te ha vuelto encender en 1000 kms, no creo que te salga ya mas.

Ahora a disfrutarlo !!, A que te ha bajado el consumo ?? Le has dado cvs ??

codi31
29/01/2014, 21:41
Bueno ya está todo bien, faltaba hacerle no se que con el ordenador

Ya decía yo..si se hace bien, no debe de dar problemas ni encenderse ningún testigo..ahora toca disfrutar y a darle cera. salu2

Pika14
31/01/2014, 12:45
No, no le he puesto cvs ya que el coche lo usará la parienta también y no tiene ni un aňo...un peligro vamos, si que ha bajado si y cuando le cambie las ruedas en breve supongo que lo contaré más jejeje